International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Critique Sociale
Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

» QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

» EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

» ¿PUCHERAZO?
Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

» 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

» Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

» Reunion Publique du CCI
Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

» EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

» LA ENCRUCIJADA SIRIA
Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

Who is online?

In total there are 3 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 3 Guests :: 1 Bot

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

We have 189 registered users

The newest registered user is sebastianIII


    NO ES CRISIS ES LA MUERTE TÉCNICA

    Share

    francisc

    Number of posts : 49
    Registration date : 2011-08-20

    NO ES CRISIS ES LA MUERTE TÉCNICA

    Post  francisc on Thu Sep 01, 2011 1:41 am

    NO ES CRISIS
    Es la muerte técnica del modelo social. Cuando el modelo social de la manufactura, técnicamente estuvo muerto, porque apareció otra nueva herramienta de trabajo: la máquina de vapor; la población civil obligada por la necesidad, tuvo que ajustar la subjetividad a la realidad objetiva y se levantó –revolución francesa- y trajo el cambio cualitativo; que requería esa célula de la infraestructura, esa herramienta de trabajo, porque esa herramienta de trabajo o célula, es la que desarrolla el cuerpo social o estructura u organigrama de los modelos sociales. Cuando la máquina de vapor entró en crisis, porque apareció otra nueva herramienta de trabajo, las cadenas de producción, la sociedad civil, se vio en la necesidad de ajustar la subjetividad a esa nueva realidad objetiva y se levantó –revolución de octubre- contra los poderes que mantenían esos viejos conceptos de estructuras y trajo el cambio cuantitativo.
    Hoy con la nueva herramienta de trabajo: el automatismo, y sabido por la ciencia social que esta célula de trabajo, necesita de un cambio cualitativo, respecto al modelo social imperante, ya que con dicha herramienta, no hay base social para generarle una explotación para la reproducción de bienes de consumo, por lo que ya no se puede crear dinero. Por tanto, el modelo social imperante y más si la exigencia es de cambio cualitativo, técnicamente está muerto. Y como la exigencia de cambio es cualitativo, se debe de comprender que igualmente está técnicamente muerto todas sus estructuras, como cuando la revolución francesa, así: técnicamente están muertos los mercados, como igual el gremio político, el sindical, el estado según se conoce, etc. etc. Por tanto, lo gangrenoso de este modelo social imperante aun con parcheaos solo dirige sus pasos hacia un África, y se manifiesta: La situación financiera de EEUU, es peor que la de Grecia, su deuda real raya los 100 billones de dólares, situándose el país en una posición inviable; sin poder pagar los créditos. Y no digamos de las debilidades de los estados periféricos de la UE, que como se comprenderá, serán ficha de dominó para el resto de la Unión. Estas deudas de los estados son inferiores en sumo grado, a las deudas de las empresas privadas, por lo que todo este crimen político está generando en los seres humanos: Que el 60 % de la población que trabaja, lo hace sin contrato, entrando en un estado de esclavitud o semiesclavitud, que 900 millones de seres humanos pasen hambre, que cada 3 segundos muera un niño por hambre o de las enfermedades derivadas del hambre, que en España, el 20 y pico % de las muertes que se producen al año, son debidas a suicidios de causas externas; elevándose esta cifra en Grecia al 40 %, siendo ya el número uno en la mortandad en dicho país; a que el 20 % de los ciudadanos de EEUU, estén bajo control psiquiátrico y algunas ciudades de ese país en toque de queda y con un Londres que vaticina futuros Londres. Aumentado esta gangrenosa por el estado patológico de los gánsteres legalizados y su gremio los políticos en querer salir adelante, con más robo y extorsiones como en Afganistán, Pakistán, Irak, Libia, Siria, Palestina, Sáhara, etc. etc. Que solo conducen a más deterioro.
    Por lo que la sociedad civil, quiera o no quiera, tarde o temprano, tendrá que ajustar la subjetividad a la realidad objetiva, para traer el nuevo modelo social, porque no hay otra salida que el cambio cualitativo. Todo lo demás es engañifa, miedos o ignorancia.
    Francisco Fenoy

      Current date/time is Fri Dec 09, 2016 6:02 pm