International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Critique Sociale
Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

» QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

» EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

» ¿PUCHERAZO?
Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

» 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

» Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

» Reunion Publique du CCI
Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

» EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

» LA ENCRUCIJADA SIRIA
Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

Who is online?

In total there are 5 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 5 Guests :: 1 Bot

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

We have 189 registered users

The newest registered user is sebastianIII


    DE MASSTRICHT AL CAMBIO DE LAS CONSTITUCIONES

    Share

    francisc

    Number of posts : 49
    Registration date : 2011-08-20

    DE MASSTRICHT AL CAMBIO DE LAS CONSTITUCIONES

    Post  francisc on Sat Oct 01, 2011 12:57 am

    DE MAASTRICHT AL CAMBIO DE LAS CONSTITUCIONES
    Unos gobernantes que miren por los intereses del colectivo de las personas que ocupen los territorios que administran, su principal mira para el bien de dicho colectivo, debería de ser el de una producción y reproducción de los bienes de consumo que se basen principalmente en la autosuficiencia de esos colectivos; porque así estaría más cerca de su independencia e identidad y por tanto menos vulnerables a manejos exteriores, como: imposiciones, extorsiones, expoliaciones, etc. Si nos fijamos en la triste historia de los gobernantes de este país llamado España, su papel se caracteriza, precisamente por lo contrario de favorecer en cuanto a la producción y reproducción al colectivo que administra, por lo que rayan estos personajes una nulidad sin precedentes, dentro del mundo de su entorno.
    Sin meternos con historias pasadas, sino solamente en las recientes, tenemos en su último ejemplo, con la entrada de España en la UE. UE, que no es nada democrática, por el hecho de que priva el voto de cualidad y no el de la igualdad. Por lo que la UE le exigió a España para su entrada, no un trato de relación de igualdad, sino el de una imposición como fue la eliminación de su principal industria pesada, vaya como uno de sus ejemplos, los altos horno de Sagunto, de modernísima maquinaria; aceptando la administración española en dejar al país en sus recursos del sol y playa de una cuotas en pepinos y otros etcéteras sobre la misma línea; es decir en país de segunda clase y de voto subordinado. Esa administración repito si mirara por el colectivo que administra, no se abría bajado los pantalones, sirva de ejemplo el caso Suiza y Suiza hoy, es el mejor país de Europa y posible del mundo.
    Así tenemos que los tratados de Maastricht, Lisboa, Niza: solo son batallas de gallos de los que tienen el voto de cualidad y si los votos de los subordinados quieren coger parcelas de avance, se unen entre esos gallos y no les dejan no solo avanzar, sino que además les mandan y exigen, como en este último caso, con la reformas de la constituciones.
    Pero dado las coordenadas históricas que vivimos, todos esos funcionarios de la UE, están tan fuera de la realidad que solo viven sus pobres subjetividades. Ahí tenemos como todos esos tratados han sido hasta ahora papel mojado y hasta ellos mismos constantemente los violan. Pongamos un ejemplo del tratado de Maastricht, artículo 104: Queda prohibida cualquier tipo de crédito por el BCE a favor a Instituciones… Gobiernos centrales. Así como adquisición directa de la misma deuda por el BCE. Recordemos estas últimas semanas, como se han intercambiado los cromos el BCE con Italia y España; cromos porque por ninguno de los dos hay dinero real. Igualmente entraba dentro del tratado de Maastricht, que la deuda de cada país de la UE, no pasara del 0,3 (3 %) del PIB, excepto excepciones. Ahora con el cambio de la constituciones marcan el mismo royo pero subiendo al 0, 4 (4 %). Pues igual que no cumplieron antes y no solo ese detalle de los tratados, igualmente ahora no lo podrán cumplir: a día de hoy la deuda de la UE es de 88,7 % del PIB y con futuro de más deuda. Así se quedará solo para contento de cubrirle la vanagloria a unos sectores de funcionarios que conservan el voto de cualidad. Aumentando este funcionariado su irracionalidad de verse como peces en agua ante tantos subordinados. Así tenemos como la sociedad civil, cada vez está más alejada de esos políticos y de un futuro de verlos como enemigos, sino mismamente empiezan ya a notarlos.
    Francisco Fenoy


      Current date/time is Thu Dec 08, 2016 10:43 pm