International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Critique Sociale
Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

» QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

» EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

» ¿PUCHERAZO?
Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

» 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

» Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

» Reunion Publique du CCI
Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

» EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

» LA ENCRUCIJADA SIRIA
Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

Who is online?

In total there are 5 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 5 Guests

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

We have 189 registered users

The newest registered user is sebastianIII


    La Democracia: ¿trampa o trampolin?

    Share

    JM Delgado

    Number of posts : 731
    Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
    Location : Metalúrgico
    Registration date : 2008-06-20

    La Democracia: ¿trampa o trampolin?

    Post  JM Delgado on Thu Oct 06, 2011 1:05 pm

    El DRAE da las siguiente definiciones de "trampolin":

    Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
    trampolín

    1. m. Plano inclinado y elástico en el que toma impulso el gimnasta.
    2. Plataforma elevada para saltar al agua:
    salto de trampolín.
    3. Plataforma dispuesta en un plano inclinado sobre la que se lanza un esquiador.
    4. Lo que se aprovecha para ascender o prosperar:
    esa película fue su trampolín hacia el éxito.

    Así pues la acepción 4 sería la adecuada para referenciar la Democracia en el sentido de palanca inexcusable hacia el Socialismo, lo que ni mucho menos es compartido por todos los revolucionarios anticapitalistas, ni tampoco resulta palmario en que sentido tan optimista pudiera desplegarse.

    En este foro diversos miembros hemos vertido nuestras opiniones y nuestras convicciones acerca de la Democracia en la perspectiva del Socialismo, igualmente en los blogs luxemburguistas se han reproducido artículos de autores en la linea de fundamentar en la obra de Rosa Luxemburgo (el "luxemburguismo") una corriente del marxismo social-comunista a la vez revolucionario y anticapitalista cómo irrenunciablemente democrático.

    Lo que pretendo abriendo este hilo es propiciar un debate alrededor del uso revolucionario socialista de la democracia, persuadido de que este debate no ha hecho mas que insinuarse, ni siquiera plantearse.

    (seguiremos)

    luxemburguista
    Admin

    Number of posts : 1107
    Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
    Registration date : 2008-04-16

    Re: La Democracia: ¿trampa o trampolin?

    Post  luxemburguista on Sat Oct 08, 2011 10:22 am

    Hoy reproduce rebelion.org un texto de Raúl Zibechi (aparecido originalmente en La Jornada) sobre esta cuestión que planteas:
    La democracia electoral en la crisis sistémica
    Lo que más me llama la atención es que, si en América Latina hay quienes piensan que lo electoral como central es un error (con base eurocéntrica), aquí en Europa la cuestión es mucho más "terrible": la mayoría de fuerzas políticas (de muy diverso signo) y la mayoría de los ciudadanos siguen dedicando demasiados esfuerzos (cualquiera que sea su índole) a "lo electoral", demostrando una incomprensión de lo que es el Estado, de lo que es la Democracia y de lo que es la Revolución. Mis ejemplos más cercanos son mis camaradas franceses de Les Alternatifs, que creo no analizan correctamente el significado del creciente abstencionismo allá. Y las concepciones que observo en mi localidad y comarca, entre los activistas y entre los ciudadanos en general.

    Frente a esas tácticas-estrategias (si sólo fuesen tácticas no sería tan problemático), el lema "NO NOS REPRESENTAN" (que pude relacionarse con el "QUE SE VAYAN TODOS" de la Argentina del 2001) es muy significativo: no significa que quienes están efectivamente en las instituciones no representen a los ciudadanos. Lo que significa es una negación de la representatividad misma, una afirmación de la incompatibilidad entre la democracia y la representatividad que nos retrotrae no ya al movimiento obrero clásico (tanto a Marx-Engels como a Bakunin) sino incluso a Rousseau.
    SALUD


    _________________
    ¡SOCIALISMO O BARBARIE!
    Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Democracia Comunista Internacional

    JM Delgado

    Number of posts : 731
    Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
    Location : Metalúrgico
    Registration date : 2008-06-20

    Re: La Democracia: ¿trampa o trampolin?

    Post  JM Delgado on Sat Oct 08, 2011 1:57 pm

    Tus observaciones sobre la identificación entre democracia y elecciones son completamente atinadas en lo que a España se refiere, la mayoría de los trabajadores y cuerpo electoral tiene esta relación mediada por el acto personal del sufragio, altamente mitificado y mas que sobrevalorado en relacion con sus efecto reales: todo lo que están dispuesto a hacer ha sido votar, y todo lo que de cambio pueden esperar procede de su opcion electoral, en relación con lo que voten los demás, de esto están imbuidos y algo de "salir" de tal obnubilación da cuenta, tambien, la movida 15-M.

    Llama igualmente la atención - tu lo insinuas en tu post - el "enganche" casi electoralista de las izquierdas extraparlamentaria por "ser alguien" "existir" donde de verdad te cuentan, en los votos y en el Parlamento o en los Ayuntamientos. Y no se trata, lo que vendría mas o menos justificado según la coyuntura electoral de que se trate, en estos supuestos de pelear por una instancia o entidad que aglutine y proyecte luchas reales o demandas colectivas, sino de "mono" auténtico para la opción identitaria propia, el chiringo "verdadero".

    Por otra parte, esloganes democráticos como los que aluden a que no vivimos en democracia ("Le llaman democracia y no lo es") cómo la extendidisma adhesión a modelos de democracia mas integrales, reales, participativos, sociales y no meramente formales,(que claramente conectan con posiciones luxemburguistas), esta actitud pro y no antidemocrática, cuales serían estas últimas "de izquierdas", leninista, o incluso ácrata, o meramente fruto de las ilusiones desmedidas puestas en las "revoluciones o restauraciones" democráticas, liberales, homologadas por la "comunidad internacional" (sic), esa actitud anti o post democrática no se está dando en España, aunque parece que sí en algunos paises de America Latina que habían salido de dictaduras militares de extrema derecha en los noventass. No es eso lo que ha salido del 15-M.

    En cuanto al QUE SE VAYAN TODOS argentinos, no sabría que decir, creo que nada, habría que estar allí para saber cuánto de ambigüedad nacionalista hay ahí, que me lo parece, aunque tendría que saber mas,

    Paco: había abierto este hilo para hablar de la Democracia y el Socialismo en sentido estratégico, es por este por el que los luxemburguistas nos separamos de leninistas y pseudo-putchistas varios, y menos por el tratamiento practico diario alrededor de la democracia, que al igual que todos se mueven en la banda de pastorear/negar por la via del ignored las aspiraciones hacia OTRA democracia.

    Está tambien - y creo que debemos seguir ocupando de ello - la irrupción de la neosocialdemocracia neokeynesiana de ATTAC etc, que por ahora se prodiga solo por los aspectos financieros, no me parece problable que desde ahí se ensayara un remake democratero-socialista al estilo del PSOE con Rosalux antes del congreso de Suresnes en que abandonaron el marxismo.

    saludos: mañana colgaré un breve "leninista" "antidemocrático" de Slavoj Zizejk, interesante y algo provocador.

    JM Delgado

    Number of posts : 731
    Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
    Location : Metalúrgico
    Registration date : 2008-06-20

    La Democracia: ¿trampa o trampolin?

    Post  JM Delgado on Mon Oct 17, 2011 6:29 am

    El sábado 15-O estuve en la manifestación en Sevilla convocada por el 15-M, hubo una extraordinaria afluencia de personas, decenas de miles, no pocas, de las que no se veían desde las que se hicieron contra la guerra de Iraq. .

    Impresionante



    Pero la valoración de lo que supusieron las manifestaciones del 15-O no puede ser, no debe ser, meramente cuantitativas, así pues entiendo que es necesario atender a su significación política y sociológica:

    1º).- La celebración de centenares de manifestaciones coordinadas el mismo dia 15 de octubre de 2011 bajo el lema explicito "Unidos por el cambio global" (y tras sublemas variados a favor de la democracia considerada como ideal y contra la mercantilización y financiarizacion de la vida) supone las mas avanzada realización hasta el dia de hoy de la contraofensiva popular respecto del ataque del capitalismo financiarizado.

    2º).- El 15-O ha sido una jornada COSMOPOLITICA O TRANSNACIONAL, las especificidades de cada país o estado en el sentido de las demandas cuestionadoras de las formas que revistan las democracia burguesas, no invisibilizan la confrontación con "los mercados" , calificados de verdaderas dictaduras.

    3º).- Con la convocatoria del 15-O, el movimiento convocante, el 15-M, toma el relevo, redefine y radicaliza el movimiento alterglobalización e invita a no caer en forma alguna de nacionalismo economico, cual si de nuevo pendulazo hacia el marco estatal como ámbito exclusivo (en la practica) de la lucha de clases, se tratare

    4º).- El 15-M no inspira ni apunta a negación alguna de la Democracia, sabida burguesa ("le llaman Democracia y no lo es", eslogan muy popular en España en estos dias), la exigencia de DEMOCRACIA REAL se orienta preferentemente en dirección a los contenidos socioeconómicos, sin dejarse empantanar en vias secundarias alusivas a mejoramientos de la actual democracia representativa.

    4.1.-).- El 15-M de manera explicita y coherente con sus demandas sociales inspira y apoya acojerse a los derechos sociales recogidos nominalmente en la constitución: derecho a una vivienda digna, a la sanidad universal y gratuita, a la enseñanza, forzando a los poderes institucionales a confrontarse con la legitimidad del supuesto "estado social y democrático de derecho" en cada ocasión en que actúan (policias, jueces, gobernantes) como representantes de los propietarios y del poder financiero.

    5.-).- El 15-M socializa, en tanto que democratiza en el sentido de empoderar a la ciudadanía, debería ser capaz de evitar las trampas de formular demandas democratizadoras de poderes que deberían ser negados en cuanto tal, en particular del poder financiero, así como de ser coherente con su justificada enemistad con "la casta" o clase politica turnante en el gobierno de España.

    6.-) El eslogan "no nos representan" alude tanto a la actual composición parlamentaria española como a la democracia representativa, al acto de la delegación a través de la representación, en este sentido los tradicionales mecanismos de rotación y revocación presentes en los movimientos obreros asamblearios, de larga tradición en España, suponen una mediación de la democracia directa hacia la representación obligada por obvias razones de escala.

    7.-) El movimiento democratizador y mas o menos anticapitalista mundial inspirado en la Primavera Árabe, ha sido capaz de sustraerse a la posible manipulación del Sistema tratando de convertirlo en especie de "revoluciones naranjas", yendo en la practica mas allá del posible minimo umbral democrático pensado desde el Imperio de EEUU y sus aliados occidentales como adecuado a la salida de las dictaduras árabes, en la Plaza Tahrir, a cuestionar el capital financiero bajo las barbas del mismisimo Wall-Street, en Nueva York mismo y en decenas de ciudades de EEUU, rebotando desde la Puerta del Sol de Madrid, donde quedó palmario que ninguna revolución mas o menos "naranja" ni democracia de minimo umbral iba a prevalecer y que no es deseable ni sería admisible otro "umbral" que no sea el ideal democrático, por su extensión al ámbito económico indistinguible de una democracia socialista.

    7.1.-) El eslogan de propósitos cosmopoliticos #SPANISH-REVOLUTION, reconoce internacionalmente el liderazgo y la madurez del nuevo movimiento alterglobalizador nacido en España, como asímismo evoca toda la legitimidad, la ambición reformadora anticapitalista y de resistencia al fascismo residente en el eslogan revolucionario: NO PASARAN de los defensores del Madrid sitiado de la Guerra Civil.

    No prevaleceran contra el pueblo.

    JM.


    Last edited by JM Delgado on Mon Oct 17, 2011 3:00 pm; edited 3 times in total

    alberto a.

    Number of posts : 330
    Location : Buenos Aires
    Website : www.signosdeltopo.com.ar
    Registration date : 2010-02-24

    democracia socialista y autogobierno

    Post  alberto a. on Mon Oct 17, 2011 7:44 am

    La democracia socialista del autogobierno del proletariado mundial sólo podría (“podría”) realizarse por el camino de la derrota de la democracia burguesa, ya que es su negación. Y no sólo en un país o región, sino en el planeta, o “al menos”, en proceso permanente de extensión por todas las regiones y todo el planeta.
    Eso supone (¿previamente? ¿al mismo tiempo?) NECESARIAMENTE una Internacional (proletaria, revolucionaria, socialista y democrática en sí misma) donde se busque resolver y se vayan resolviendo todos los problemas de esta destrucción del capitalismo y creación del socialismo a nivel mundial.
    El ideal comunista se realiza (al menos teóricamente planteado) con una condición: la igualdad (social, etc.).
    El “problema” es que esto debe “hacerse”, y en la marcha de este hacer nos encontramos con la violencia del capital, al que solamente podemos oponerle la violencia del proletariado organizado y la movilización de masas capaz de derrotar la violencia de las clases explotadoras, movilización de un modo u otro centralizada, coordinada, etc., para hacer el pasaje a una sociedad global sin clases. Lo que nos devuelve al tema de la dictadura revolucionaria del proletariado (democracia socialista, según Marx y Rosa) y de la Internacional proletaria y democrática.
    Claro que todo esto el proletariado, como totalidad de partes, debe REALIZARLO, que quiere decir hacerlo real.

    JM Delgado

    Number of posts : 731
    Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
    Location : Metalúrgico
    Registration date : 2008-06-20

    Mejor leer a Ellen Meiksins Wood

    Post  JM Delgado on Fri Oct 21, 2011 4:52 am

    http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/campus/marxis/P4C1Wood.pdf

    o a Pablo Slavin, o a Walden Bello, o a Fernandez Liria y Alegre Zahonero, algunos de los que hemos escrito aquí y que andamos - con Rosalux - distantes del putschismo-leninismo o jacobino-blanquismo, ¡sin conciencia de clase!

    En cualquier caso, ¡a ver si va a ser que la ambición democratizadora y anticapitalista del Movimiento 15M me la estoy inventado y no se corresponde con la realidad! Porque eso es lo que habría que rebatir.

    ¡A buenas horas mangas verdes!

    JM Delgado

    Number of posts : 731
    Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
    Location : Metalúrgico
    Registration date : 2008-06-20

    Pero los leninistas creen que no se combate el capitalismo sin combatir la democracia liberal

    Post  JM Delgado on Sun Nov 06, 2011 1:04 pm

    Ya dije en otro hilo que son legión, cada dia mas, los escritores marxistas rojos que descreen que deba contraponerse dictadura del proletariado (incluso considerando todas las aclaraciones y matizaciones con las que la concibió, en su tiempo, Rosa Luxemburgo) como alternativa a la democracia liberal-burguesa, antes bien, entienden irrenunciable arrebatarle a la burguesía la legitimidad de la democracia, desenmascarando la trampa original de excluir las fuentes de riqueza, la propiedad,el derecho, la economía (El orden de El Capital; Carlos Fernandez Liria y Luis Alegre Zahonero, Akal Pensamiento critico, Madrid 2010) de las atribuciones y competencias de ésta, no obstante, no son todos ni mucho menos, existen tambien los que exasperados con los últimos desmanes cometidos por el Capital en la crisis de que somos victimas, pueden escribir, en un cierto remake leninista:

    La democracia occidental el peor sistema politico de toda la historia humana
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=138855
    Eugenio Orso
    comedonquischiotte.org

    Traducción Susana Merino


    Viva el Centralismo, viva la Revolución. Viva la Dictadura para administrar el estado de transición. El eslogan políticamente incorrecto es mío pero no es solo una provocación porque lo escribo con íntima convicción, aun que con total desprecio por los regímenes liberal democráticos y por quienes los apoyan – que son los enemigos a combatir en todos los niveles sociales. Una treintena de engaños, de re-esclavización de los trabajadores y de empobrecimiento de las masas, acelerados a partir del 2008 y que han reducido a Italia a las condiciones que se pueden ver.

    Para no hablar de Grecia, en la que un político incapaz “que estudió en los EE.UU.” (igual que el funcionario del BCE Napolitano), retoño de tercera generación de una dinastía de políticos profesionales, impulse primero un referéndum que hubiera podido ser de importancia crucial para el futuro de Grecia y luego en una imprevista marcha atrás, lo cancela de hecho.

    Serán los partidos helénicos los que reemplazaran la falta de consulta popular alcanzando un acuerdo entre ellos y resulta prácticamente cierto que la pequeña política sierva de los globalizadores (no solo sucede en Italia sino que por homologación sistémica se ha difundido en todo occidente) aceptará el acuerdo, sometiendose al jefe. Lo mismo vale lo que afirmo para el Pasok o el Nea Dimokratia en Grecia o el PD y el PDL en Italia.

    Sabemos que el acuerdo sobre la deuda del 26 de octubre, sirve para salvar no tanto a Grecia, condenada a la esclavitud por deudas y a la caída del producto al menos hasta el 2020, sino a la banca (francesa, alemana e indirectamente usamericana, etc.) que conforman un importante instrumento de poder entre los globalizadores.

    El Quisling (1) griego de la clase Global ha cedido de repente poco después del anuncio de su propuesta de consulta referendaria, dirigida a aprobar el acuerdo sobre la deuda y prevista para el 4 de diciembre, espantado tal vez por los sondeos que daban casi por hecho un rechazo del acuerdo por amplia mayoría (60%) o por las presiones externas que habría recibido (¿amenazas realmente ciertas? ¿Estaba en riesgo su propia indemnidad personal? ¿Podría haberse visto envuelto imprevistamente en “ escándalos”) o por la furia de los Mercados y de los inversores, o tal vez por todas estas razones al mismo tiempo.

    Papandreu más conocedor de los EE.UU. donde ha vivido que de Grecia que ha gobernado por cuenta de terceros, no tiene ni el paño ni las pelotas para romper el funesto círculo – buscando tan solo salvar su propio culo como habitualmente hace Berlusconi in Italia. En efecto, Berlusconi aún sin dejar el cargo ha aceptado las “medidas impopulares” impuestas por los globalistas europeos, y Papandreu, que no quiere renunciar, luego de haber tirado la piedra del referéndum ha escondido la mano, declarando sumisamente que la consulta popular no fue nunca un fin en sí misma (realmente extraño para un ardiente demócrata) y que “debemos aplicar el paquete europeo por el futuro del país y de nuestros hijos”

    Dado que la población griega, distante ya de la política sistémica liberaldemocrática por lo menos en relación a la italiana, sino más (habiéndola experimentado en la propia piel) no podrá expresarse de ningún modo, frente a la dramática situación que se prevé sería obligada a buscar otros caminos.

    Solo dilatadas revueltas populares con abundante uso de la violencia, incontenibles y coronadas de éxito (llegado a este punto, la única medicina posible) podrán salvar a Grecia de la esclavitud del euro y por lo tando del riesgo de permanecer por décadas bajo el talón globalista. Lo mismo podrá ocurrir y en breve en Italia, España, Portugal y en un futuro tal vez un poco más lejano (por qué no?) también en Francia.

    Todos los pueblos europeos corren riesgos, los alemanes “primeros alumnos de la clase” y hasta los pequeños del jardín de infantes debieron haberlo comprendido.

    Hasta los EE.UU. si no logran descargar totalmente el barril de la crisis en Europa, a los indignados locales podrían seguirles movimientos populares mucho más incisivos totalmente ajenos a los esquemas políticos usuales. En el mismo día en que Papandreu arrojó al mar el referéndum – inhibiendo la consulta popular (anunciada por él mismo) y dando una enésima prueba de qué es realmente la democracia, el avieso mario Draghi, desde hace unos meses en la dirección de la organización criminal globalista conocida como Banco europeo (BCE) baja las tasas para “recomponer “ las bolsas y asegurarles el toro, luego el oso, a los grandes especuladores, es decir para darles a aquellos que le pagan espléndidamente, lo inciensan y le permiten hacer carrera, otra ocasión para las grandes ganancias.

    ¡George salva Grecia, Mario salva el euro!

    ¡Pero que extraña coincidencia!

    Lo que cuenta en este breve artículo es mostrar que la democracia, así como la pinta el aparato propagandístico masmediático y académico, no solo no existe sino que la realidad es exactamente al revés: un régimen feroz que actúa siempre y en todo caso contra la enorme mayoría de la población, sometiéndola completamente, idiotizándola para que no se dé cuenta del engaño, y de transformarla en esclavos que trabajen a bajo costo, y sin pretensiones, para la clase Global (terminada la época de las reivindicaciones, recomienza la del esclavismo). La democracia occidental – con su sufragio universal neutralizado por el desplazamiento de las decisiones estratégicas, económicas, financieras, sociales a sedes supranacionales con representantes que no representan al pueblo, no es otra cosa que el rostro político del nuevo capitalismo y de su clase dominante (la Global class).

    La democracia occidental no admite, pese a que se perpetúe la grotesca ficción del sufragio universal y se mantenga la existencia del estatuto referendario, que la población pueda participar verdaderamente de las decisiones político-estratégicas, que pueda decidir sobre cuestiones cruciales para su propio futuro, como se ve en el ejemplo de la adhesión griega al “plan de salvataje ”globalista europeico. A propósito de todo lo precedente sería instructivo para todos, leer o releer, el pueblo al poder del filósofo Costanzo Preve, o también Después de la democracia del desaparecido Ralph Darendhorf (un liberal y un comisario europeo! Pero crítico en relación al neoliberalismo y de la liberaldemocracia europea)

    La única forma de democracia (aún admitiendo que hubiera otras posibles) que se conoce en Italia, en Europa, en occidente es la democracia liberal sostenida por dos pilares: el sufragio universal y la institución de la representatividad. Y dado que es esta la única forma de democracia existente – dejando de lado las bellas utopías y las fabulitas (por ejemplo las virtudes de una fantasiosa democracia directa) es claro que estamos viviendo bajo las plantas de un régimen sanguinario, dispuesto a destruir nuestro futuro y que por lo tanto debe ser combatido sin cuartel y derrotado.

    El sufragio universal no sirve de nada porque dondequiera que prevalezca el voto ignorante , desinformado, arrastrado por la inercia, manipulado, sujeto a chantaje económico no existe el “voto de opinión” tan raro como un diamante pero tan apreciado por la hipocresía liberal.

    Sabemos muy bien que es materia del marketing político, copiado del comercial y mercantilista, presentar programas falsamente alternativos en los que se exalta para lograr consenso las pequeñas diferencias “de los productos” en realidad homologados y enteramente subordinados a las directivas supranacionales (si la orden implica prolongación de la edad de jubilarse o en dejar sin trabajo a corto plazo 30 mil empleados estatales, se hace y basta!). Un sistema en que lo que surge de los programas políticos que debieran hallarse contrapuestos es siempre lo mismo, no es otra cosa que un engaño colosal, representación escénica , enmascaramiento de cualquier otra cosa. La representatividad está por lo general sometida a la clase dominante global y se convierte em “cadena de transmisión” final, hacía abajo es decir hacia la población, decisiones político-estratégicas que caen desde las alturas, es decir desde los organismo de la globalización política y financiera (UE,BCE,FMI,BM, etc.)

    La representación local puede ser inadecuada, corrupta y hasta criminal como sucede en Italia, pero eso no les importa tanto a los globalizadores, mientras les obedezca y representen sus intereses privados, al Mercado y a los inversores, no a la población.

    ¿Alguno ha leído declaraciones públicas de políticos (conocidos) del PD, del PDT o de otras siglas electorales parlamentarias, totalmente opuestas a la misiva-diktat del 5 de agosto enviada por Trichet y Draghi al gobierno italiano?. En todo caso lo contrario, a partir del personaje que desempeña el cargo de presidente de la República, que se ha especializado en defender el euro y el Tratado de Maastrich. Por otra parte todos los subdominados político locales (no solo italianos) exaltan el crecimiento capitalista convirtiéndolo en un dogma inviolable.

    Para que no se note que su único objeto (aunque no explícitamente declarado) es el asegurar un apoyo incondicional al desarrollo de los Mercados y a la Creación de Valor accionario, financiero y bolsístico, los políticos democráticos occidentales pueden llegar a lo grotesco, como en el caso de David Cameron en Gran Bretaña, que ha propuesto un auténtica “encuesta sobre la felicidad” de naturaleza no económica, que debería demostrar a través del sondeo si los encuestados, en la realidad cotidiana vejada por los mercados y el libre comercio son felices o están un poco hartos. Volviendo a las cosas serias luego de un momento de divagación, a la democracia occidental la clase dominante global le ha asignado una tarea histórica, sobre el costado político, de las leyes, de la administración de los viejos estados nacionales y del patrimonio público, de despejarle el camino al Libre Comercio Global, de refinanciar los sistemas bancarios y las “instituciones financieras” a expensas de las clases pobres (unificadas en la Pauper class) , transferir la mayor cantidad posible de recursos desde el trabajo al capital y naturalmente de reducir al menor término posible lo social.

    Por los motivos señalados y dadas las verdaderas tareas asignadas por los dominadores a los regímenes liberal democráticos, en Italia, más que el inconfiable y estúpido Berlusconi, con alguna tendencia a desobedecer haciéndose “el pícaro” podría funcionar bien el burócrata político Bersani, que se babea por servir a los globalistas, y todavía mejor podría andar la joven ultraliberal Renzi (que cosecha votos hasta entre los electores de centro derecha, y mejor dicho sobre todo de aquellos) o tal vez el inconsistente delirante Cordero de Montesemolo y así sucesivamente. Mejor aún sería, en estos momentos en que se busca evitar también el voto domesticado la figura de un “técnico” – llegado al poder sin elecciones y por lo tanto sin consulta popular, largamente, por otra parte, falsificada y condicionada, es decir una emanación directa de los globalistas, un su “Hombre en La Habana” como seguramente lo es el comisario europeo Mario Monti.

    Dentro de los regímenes liberal democráticos, producto de la democracia occidental subordinada al comando neocapitalista, no puede desarrollarse ninguna verdadera alternativa, contraria al crecimiento, al dominio de las finanzas, a las leyes dictadas por el Mercado y los inversores.

    Por el contrario dentro de este sistema caracterizado por la superioridad de las finanzas y de la economía por sobre la política, los intereses de un gran fondo de jubilaciones usamericano o de la Fiat, influirán e influirán siempre más que la efectiva voluntad de decenas de millones de electores! Por lo tanto si alguien esperaba ingenuamente que Papandreu – político democrático occidental “criado” dentro de la liberal democracia, no se tragara sus palabras, llevando a cabo el referéndum dando ejemplo a los demás y comenzando así a minar las instituciones europeas que temen el veredicto popular, se hallara entonces desilusionado por lo menos tanto como aquellos que depositaban locas esperanzas en la “independencia “ de un Berlusconi que no hace mucho tiempo se relacionaba fraternalmente con Gadhafi y el poderoso ex KGB Putin y que ahora se empeña patéticamente en seguir las órdenes de la Unión Europida.

    Para concluir, en el plano social el primer enemigo es la Global Class neocapitalista que maniobra sus instituciones európidas en contra nuestra , en el plano económico el primer enemigo es el Nuevo Capitalismo financierizado del tercer milenio que representa un nuevo modo histórico de producción y en el plano político los principales enemigos no pueden ser hoy para nosotros los demócrata liberales occidentales con toda su propaganda electoral falsamente divididos en derechas e izquierdas, conservadores y socialistas, demócratas y republicanos, como emanaciones de verdaderos dominados.

    Nuca como ahora sentimos en nuestra nuca la respiración del empobrecimiento masivo, de la posibilidad bélica futura (con el uso de armas no convencionales) de los problemas energéticos, de los ambientales y comprendemos que este capitalismo, cubierto de democracia, procede realizando gigantescas expropiaciones, desencadenando choques sociales y económicos, desertificación, destrucción de conquistas sociales y de ecosistemas íntegros, creciendo como un tumor que tarde o temprano, terminará en metástasis.

    Nunca como ahora, que estamos a tiempo de reaccionar, es necesario comprender que la democracia occidental, que se instala con sus insanos regímenes en los países llamados desarrollados es el peor de los sistemas de gobierno de toda la historia humana y contribuye activamente a empujar al mundo hacia el abismo.

    Revolución, Centralismo, Colectivismo y Dictadura de la Pauper Class para administrar la transición serán los únicos remedios que nos permitan salir del incubo y evitar la final metástasis capitalista.


    Nota:

    1) Quisling = colaboracionista


    http://www.comedonchisciotte.org/site/modules.php?name=News&file=article&sid=9268&mode=&order=0&thold=0


    Sponsored content

    Re: La Democracia: ¿trampa o trampolin?

    Post  Sponsored content Today at 2:33 am


      Current date/time is Sat Dec 03, 2016 2:33 am