International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Critique Sociale
Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

» QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

» EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

» ¿PUCHERAZO?
Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

» 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

» Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

» Reunion Publique du CCI
Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

» EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

» LA ENCRUCIJADA SIRIA
Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

Who is online?

In total there are 5 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 5 Guests :: 1 Bot

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

We have 189 registered users

The newest registered user is sebastianIII


    Carta abierta a los 3 sindicatos convocantes de la Huelga del día 3 de Noviembre

    Share

    luxemburguista
    Admin

    Number of posts : 1107
    Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
    Registration date : 2008-04-16

    Carta abierta a los 3 sindicatos convocantes de la Huelga del día 3 de Noviembre

    Post  luxemburguista on Mon Oct 24, 2011 9:29 am

    Estimados Compañeros:

    En la pasada Asamblea de Docentes de Villarrobledo se habló sobre la posibilidad de una nueva Huelga en el sector. Y, como está pasando en otras asambleas y como también se manifestó por muchos en la Asamblea provincial que celebrasteis en Albacete, NO CONSIDERAMOS QUE SEA ÉSTE EL MOMENTO. Por eso, ante vuestra convocatoria para el 3, os comento los argumentos que se plantearon:

    Hay que considerar que la Huelga anterior tuvo un seguimiento de aproximadamente un 50%. Y que era sólo en Secundaria. Y, como es lógico, la gente empieza a “acostumbrarse” a la nueva situación recortada.

    En Primaria la situación es distinta, pues a ellos les afectan menos los recortes ahora. Que les vayan a afectar más adelante no es suficiente para que se sumen a una jornada de Huelga en estos momentos.

    Hay muchos más compañeros con medias jornadas. Eso implica que tienen más problemas económicos y que las huelgas deben tener todas las garantías para que les compense hacerlas.

    En Primaria especialmente, muchas madres y padres podrían alejarse del movimiento, puesto que aún no hay suficiente convencimiento y podrían ver como un problema la huelga.

    Es necesario que haya muchas más movilizaciones antes de que se produzca la próxima huelga. Porque en esas movilizaciones es donde la gente se conciencia, especialmente de la fuerza que el colectivo puede tener. Entendemos que la Huelga debe “caer por su propio peso” como alternativa tras un periodo de movilizaciones.

    Se están realizando movilizaciones en muchas localidades. En Villarrobledo ya se han hecho 2 manifestaciones con más de 500 asistentes en cada una (y no éramos los mismos), algo desconocido por aquí. Y en Tomelloso la semana pasada fueron más de 700 los asistentes. Lo que nos planteamos es romper el absurdo esquema que nos estáis imponiendo de movilizaciones en las capitales, y que haya movilizaciones en todas las localidades/comarcas que se pueda el mismo día. Porque eso es lo que hace implicarse a las comunidades educativas y al pueblo. Os recuerdo que en la movilización del día de la Huelga por la mañana en Albacete, la mayoría de los menos de 500 que allí estábamos trabajamos fuera de la capital. ¿Por qué no conseguísteis que se movilizaran los 15 IES de Albacete?

    Dado que hay recortes en muchos lugares, y a la espera de que se realizase la manifestación estatal, pensábamos que el planteamiento tenía que ser al menos una Huelga de todo el sector a nivel estatal. Si no una Huelga General. Tras la manifestación del sábado, con más razón.

    Muchas de estas cuestiones ya se plantearon enla Asambleaque convocasteis en Albacete, y no sólo por parte de los 4 miembros dela Asamblea de Villarrobledo que asistimos. Por eso es sorprendente que hayais convocado así Huelga para el 3. Y encima tras un puente.

    Ya a título personal, porque esto no se comentó en nuestra Asamblea, os debo decir que me parece una verdadera locura. Propia de quienes están alejados por completo de la realidad de los centros y los pueblos, y han caído en el más puro burocratismo. Entre otras cosas porque no se corresponde con lo que se dijo ante vosotros en la asamblea provincial de Albacete. Puede que en las asambleas del Corredor del Henares y/o La Sagra la visión de la gente sea distinta. Pero yo les preguntaría cuántos no docentes van a las movilizaciones allí, si es que son capaces de hacerlas en las localidades en lugar de refugiarse en las de Madrid. Porque para radicalismos verbales sin base detrás ya no estoy a estas alturas.

    La Huelga es el arma más poderosa que tiene la clase obrera. Pero no sólo ni principalmente para quejarse o para colapsar la producción en una empresa, sector, estado,… Todo eso es relevante pero insuficiente. La Huelga sirve ante todo para que los trabajadores comprendan en el único terreno de comprensión posible que ellos hacen moverse el mundo y que unidos y organizados no hay fuerza que pueda pararlos. Y que por eso son ellos los que han de decidir.

    Evidentemente, se me hace cada vez más claro que vuestro modelo sindical no lleva a ningún sitio. Al menos no a ninguno que pueda servirnos a los trabajadores.

    SALUD
    Paco Fernández
    PD: enviaré copia de este correo a todos los compañeros de la samblea y lo haré público, porque aquí no hay nada que hablar en privado.
    http://altervillarrobledo.wordpress.com/2011/10/24/carta-abierta-a-los-3-sindicatos-convocantes-de-la-huelga-del-dia-3/


    _________________
    ¡SOCIALISMO O BARBARIE!
    Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Democracia Comunista Internacional

    luxemburguista
    Admin

    Number of posts : 1107
    Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
    Registration date : 2008-04-16

    Re: Carta abierta a los 3 sindicatos convocantes de la Huelga del día 3 de Noviembre

    Post  luxemburguista on Tue Oct 25, 2011 9:39 am

    Aunque la mayoría de los comentarios que nos están llegando coinciden en las críticas de la asamblea de docentes de Villarrobledo e incluso con las mías personales, también se están haciendo comentarios contra el escrito. Curiosamente por quienes se declaran miembros muy "implicados" en esas máquinas de pastorear que son los sindicatos burocráticos. Así que puede verse mi respuesta a la réplica más "elaborada" (lo pongo entre comillas porque incluye un falseamiento de la realidad de al menos 2 asambleas provinciales) en:
    http://www.kaosenlared.net/noticia/respuesta-augusto-serrano-sobre-debate-relacion-huelga-proximo-dia-3-c
    (incluye el enlace a esa réplica)
    SALUD


    _________________
    ¡SOCIALISMO O BARBARIE!
    Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Democracia Comunista Internacional

      Current date/time is Tue Dec 06, 2016 7:07 am