International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Critique Sociale
Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

» QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

» EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

» ¿PUCHERAZO?
Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

» 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

» Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

» Reunion Publique du CCI
Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

» EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

» LA ENCRUCIJADA SIRIA
Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

Who is online?

In total there are 2 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 2 Guests

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

We have 189 registered users

The newest registered user is sebastianIII


    La crisis del campo en la Argentina y su relación con la crisis Internacional

    Share

    TANIA

    Number of posts : 5
    Registration date : 2008-07-07

    La crisis del campo en la Argentina y su relación con la crisis Internacional

    Post  TANIA on Mon Jul 07, 2008 7:37 pm

    La crisis del campo en Argentina no es más que un síntoma de la crisis internacional. Con la estallido de la burbuja financiera inmobiliaria el único negocio estable y seguro parecería ser el de las materias primas por lo cual el capital internacional se vuelca en ellas alzando cada vez más los precios. Con el aumento de la demanda mundial del biodisel, la soja también se ha disparado. Hoy la demanda supera la capacidad de siembra del globo terráqueo llevando a la deforestación masiva, a la destrucción de la tierra y al monocultivo a costa de la producción de alimentos, no solo en argentina sino que toda la región se ha visto perjudicada.

    En Argentina la crisis internacional de los alimentos se hace sentir ya que la inflación no ha parado de crecer. El gobierno sólo ha intentado frenarla mediante el subsidio a los monopolios locales productores de alimentos, reales formadores de precios, y mediante las retensiones. Estás ultimas tienen un doble fin, uno es el desacople del precio internacional de los alimentos con el precio nacional manteniendo la inflación más baja de lo que debería ser (y aun así se mantiene elevada) y otro es el aumento de las reservas nacionales las cuales son destinadas al pago de la infinita deuda externa. Por lo tanto el dinero se va del país y los productores en particular y el pueblo en general no ven el reintegro de los fondos.

    Por otro lado, cómo producto de la crisis del 2001 en Argentina creció el negocio de los “pooles de siembra” que no son más que mono-oligopolios que contratan tierras y maquinarias a los productores locales llevándose el plusvalor de lo producido. Los “pooles” o fideicomisos manejan miles de hectáreas y no pagan retensiones, son grandes evasores fiscales, favorecen el monocultivo y desplazan al mediano y pequeño productor que sí pagan retensiones. Están completamente desregulados y son altamente especuladores, pero son los amigos de los K y tienen su lugar asegurado en nuestra economia.

    En un principio los pequeños y medianos productores que han salido a dar batalla contra el aumento de las retensiones (producto del aumento escalofriante del precio internacional de la soja) lo han hecho bajo la representación de la oligarquía terrateniente local que no ha sido más que la gran abusadora del poder en la Argentina, pero que con el advenimiento de los pooles internacionales se ha visto desplazada y pretende aumentar su cuota de ganancia. Ahora muchos de los pequeños productores han decidido luchar separadamente de estos traicioneros representantes incluso han iniciado reclamos particulares pero sin ser escuchados realmente.

    Hoy la discusión llegó al congreso nacional donde se está debatiendo ampliamente cómo proceder con respecto a las retensiones, pero el problema de fondo no es este, el país que durante siglos ha sido un gran abastecedor de alimentos a escala mundial se está definiendo como monoproductor de biocombustible desplazando totalmente a la producción agropecuaria, en épocas donde el mundo pide alimentos. Los que explotaran este nuevo negocio del gran capital en un futuro ya no serán los productores locales sino los monopolios imperialistas que no han parado de absorberlo todo y devolverán al país a la época de la colonia, sí es que alguna vez salimos de ella.

    luxemburguista
    Admin

    Number of posts : 1107
    Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
    Registration date : 2008-04-16

    Re: La crisis del campo en la Argentina y su relación con la crisis Internacional

    Post  luxemburguista on Tue Jul 08, 2008 5:10 am

    Salud, Compañera Tania. Bienvenida al foro.

    Creo que el tema y tu reflexión son muy interesantes (y vitales hoy día para muchas personas).

    Sobre todo creo que es importante, como tú haces, vincular el análisis de lo que está pasando en la Argentina con la crisis internacional y no caer en la falsa dicotomía o gobierno K o grandes terratenientes en la que el sistema trata de encuadrar a todos.

    Hay algunas cuestiones que me gustaría preguntarte. Piensa que, aunque tengo cierto conocimiento de la realidad argentina (por cuestiones personales), es muy escaso en ciertos temas, no manejo las dinámicas propias de la situación de allá.

    ¿Qué movilizaciones están consiguiendo hacer los pequeños productores digamos "sin la tutela" de los oligarcas?

    ¿Hay vínculos entre los pequeños productores y el proletariado agrario (jornaleros,...) y sus organizaciones (sindicatos,...)? ¿Y con otros movimientos sociales?

    SALUD


    _________________
    ¡SOCIALISMO O BARBARIE!
    Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Democracia Comunista Internacional

    ricardo fuego

    Number of posts : 44
    Registration date : 2008-05-17

    Re: La crisis del campo en la Argentina y su relación con la crisis Internacional

    Post  ricardo fuego on Tue Jul 08, 2008 2:33 pm

    Paco, yo puedo responder algunas cosas.

    Para empezar los productores son capitalistas, y no campesinos. Para ser un pequeño capitalista agrario se necesita una masa de capital que no lo tiene un campesino de economía familiar.

    Por otra parte, estos agro-capitalistas son los que suelen desplazar y desalojar a las comunidades de pueblos originarios y a los campesinos de verdad de sus tierras.

    El problema no es que los pequeños productores estén movilizados de la mano de los grandes. Si lo hacen es porque también son capitalistas y porque se alían con quienes comparten sus intereses de clase. No van engañados ni nada de eso. Por otra parte, es altamente inexacto llamar oligarquía a los grandes capitalistas del agro, porque esa es una categoría que pertenece a relaciones sociales semi-feudales y el campo argentino está altamente industrializado.

    Hay varios análisis sobre el motivo de las retenciones móviles. Unos dicen que fue para beneficiar a las agro-exportadoras (empresas transnacionales mucho más poderosas que la "oligarquía" local). Otros dicen que el gobierno necesita recaudar para sí mismo, ya sea para pagar la deuda externa como para subsidiar a los sectores capitalistas "amigos", mantener el dólar alto y contener la inflación.

    Yo hasta hace unos días estaba muy seguro de la primera interpretación, ahora no tanto.

    Dejo algunas fuentes para estudiar el tema:

    Interpretación I: las retenciones móviles para beneficiar a las agro-exportadoras
    http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056217&Parte=0

    Interpretación II: las retenciones móviles para aumentar la caja
    http://www.razonyrevolucion.org/textos/Juan42.pdf

    TANIA

    Number of posts : 5
    Registration date : 2008-07-07

    Quien es quien en la crisis

    Post  TANIA on Thu Jul 10, 2008 8:34 pm

    En la crisis del agro hay distintos representantes, por un lado la Federación Agraria es una entidad privada de carácter gremial que nuclea a pequeños y medianos productores (para contestar la inquietud del compañero Ricardo). Por otro lado se encuentra la Sociedad Rural Argentina, que no es más que la patronal agraria. Está ultima agrupa a grandes terratenientes, hacenderos y a otras 8 asociaciones patronales. En la lucha del campo ambas organizaciones se unieron con un fin común defender sus agronegocios a costa de la carestía de los alimentos y el desplazamiento de pequeños productores campesinos.

    Para que se den una idea de la situación, en la ultima sesión de diputados pudo verse a la derecha Argentina (PRO, Coalición Cívica y el radicalismo) haciendo callar al Fonas que es quien agrupa a unas 300 organizaciones de todo el país de “pequeños productores, minifundistas, chacareros, colonos, medieros y comunidades de pueblos originarios”, como ellos mismos se definen y cuyo representante acaba de abandonar a la FA, a la cual se encontraban unidos. Fonas pretendía hablar como ya lo había hecho en su momento la Federación Agraria, la cual sí fue escuchada en su pedido de anulación de retenciones. Lo que pretendían denunciar desde el Fonas era que con las retenciones, si bien se detiene la sojización, no se garantiza la soberanía alimentaría.

    En Argentina hace falta una fuerte política de incentivos públicos, desde el Fonas reclaman que “Hacen falta políticas de infraestructura, de salud, de vivienda, de educación y de inversión para agregar valor”. Por ejemplo, dijo su representante, habría que desarrollar una red de pequeños frigoríficos estatales para que los productores de llamas, cabras o corderos puedan faenarlos allí y no entregarlos a intermediarios a precios de remate.

    Otra situación que representó en su momento el distanciamiento de los productores para con sus representantes fue cuando desde la Federación Agraria se ordenó a los productores que realizaban cortes de ruta que los levantaran pero estos tardaron 2 días en hacerlo. Allí pudo verse la falta de control sobre su propio movimiento que intentaba independizarse de sus representantes. Lo que más molesta a los productores es encontrarse luchando junto con la patronal.

    Con respecto al objetivo de las retenciones, la realidad es que versiones no faltan y muchas de las que escuchan por esos canales de información sólo buscan desprestigiarlas. La realidad es que son necesarias para detener la inflación y se aplicaron como una medida para detenerla. A su vez el dólar es mantenido alto por el gobierno porque aparentemente es lo único que ha hecho crecer a la economía, o al menos es la única razón que explica su crecimiento. Si el gobierno realmente quisiera frenar la inflación debería haber seguido las políticas de su primer ministro de economía al que expulsaron por proponer bajar el dólar.

    ricardo fuego

    Number of posts : 44
    Registration date : 2008-05-17

    Re: La crisis del campo en la Argentina y su relación con la crisis Internacional

    Post  ricardo fuego on Thu Jul 10, 2008 8:57 pm

    Perdón tania, pero no entiendo la distinción entre productores y patronal.

    Los productos agrarios nucleados en la FAA son tan capitalistas como los nucleados en la SRA, sólo que son capitalistas más pequeños. Además, claro, de las históricas diferencias políticas entre ambas organizaciones.

    En el pasado, la SRA sí nucleaba a terratenientes propiamente dichos, y la FAA surgio como organización de los colonos explotados por esa clase terrateniente:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Grito_de_Alcorta

    Pero la estructura del campo ha cambiado desde entonces. Hoy los herederos de esos colonos son capitalistas, y esos capitalistas son los que protagonizan los desalojos y violencias contra campesinos del monte y comunidades de pueblos originarios, además de ser igual de explotadores de peones que sus pares "oligarcas".

    http://argentina.indymedia.org/news/2008/06/611202.php
    http://argentina.indymedia.org/news/2008/07/613168.php
    http://argentina.indymedia.org/news/2008/06/610043.php

    La FAA es una asociación patronal, capitalista, y no campesina.

    alberto a.

    Number of posts : 330
    Location : Buenos Aires
    Website : www.signosdeltopo.com.ar
    Registration date : 2010-02-24

    Re: La crisis del campo en la Argentina y su relación con la crisis Internacional

    Post  alberto a. on Sat Mar 13, 2010 3:20 pm

    Aunque con atraso, acá va este pronunciamiento DE MAYO DE 2008 sobre la cuestión campo vs gobierno K.
    pueden leerse las muchas firmas que siguen en:
    http://www.signosdeltopo.com.ar/ni-con-elgobierno-ni.htm


    Ni con el gobierno ni con las entidades patronales "del campo"


    16/05/08

    La disputa entre el gobierno nacional y las entidades patronales “del campo” es una pelea entre dos sectores capitalistas que defienden intereses completamente ajenos a los trabajadores. Con el aumento de las retenciones, el gobierno no pretende recaudar fondos adicionales para aumentar jubilaciones, salarios de los trabajadores estatales o los presupuestos de salud y educación, sino contar con recursos para garantizar el pago de la deuda externa, los subsidios a los empresarios amigos y fondos para favorecer la alianza de intendentes y gobernadores. Por su parte, el lock out de las patronales agrarias, donde los intereses de los grandes propietarios y productores agrupados en la Sociedad Rural pretenden ser camuflados bajo los propietarios de menor peso agrupados en la Federación Agraria, expresan la mera búsqueda de una mayor rentabilidad por parte de un sector que ha embolsado cuantiosas ganancias gracias al doble efecto de la devaluación y el aumento de los precios internacionales de los productos que exportan, en particular la soja. No extraña por ello que, si bien no participa de la Comisión de Enlace entre la SRA, CRA, Coninagro y FAA, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID), donde se nuclean los grandes productores sojeros, apoye abiertamente la protesta patronal.
    En el debate público se ha pretendido limitar las opciones políticas al alineamiento con alguno de estos dos bandos igualmente defensores de los intereses del capital. Los intelectuales, docentes universitarios, profesionales, periodistas y trabajadores de la cultura que suscribimos esta declaración, por el contrario, creemos necesario intervenir en este debate para plantear la necesidad de una salida independiente en favor de los trabajadores.
    Es falso que este gobierno confronte con los “intereses económicos más concentrados”, como algunos quieren hacer creer. Al contrario, los Kirchner los han favorecido en sus casi cinco años de gobierno. ¿O el petróleo no sigue en manos de la Repsol y un puñado de empresas más? ¿O no es un escándalo el saqueo que realizan las multinacionales mineras? ¿O los grandes industriales hoy beneficiados con el favor oficial no fueron tan golpistas como la oligarquía agraria? ¿O no es obsceno el negociado del “tren bala” mientras la red ferroviaria sigue destruida? ¿O la tierra no sigue concentrada en 4000 grandes propietarios agrarios que poseen 85 millones de hectáreas, la mitad de las tierras cultivables en nuestro país, por las que pagan impuestos miserables? ¿O el 40% de producción sojera no está concentrada en apenas un 2,2% de los productores, como ahora señala en sus discursos la presidenta como si nada tuviese que ver con ello? ¿O no es un hecho que cinco grandes empresas (Cargill, Dreyfus, Bunge, Vicentín, Aceites General Deheza) concentran la casi totalidad de las exportaciones de granos, incurriendo incluso en múltiples estafas —que sobrepasan los 3 mil millones de dólares— a la hora de liquidar las retenciones que descuentan del precio que pagan a los productores al fisco? Los Kirchner ni siquiera han impulsado, teniendo mayoría propia en el parlamento, la derogación de la ley videlista 22.248 que permite la brutal explotación de los trabajadores rurales, que tienen los salarios peor pagos del país y de los cuales un 75% está “en negro”. ¿O no es también este gobierno el que pacta los "techos salariales" con la burocracia sindical mientras reprime a los trabajadores cada vez que se le hace necesario, como en el Casino Flotante y en Mafissa?
    Por el lado de quienes desde una supuesta posición de izquierda o “progresista” apoyan el lock out, el argumento de que apoyan a los “pequeños y medianos productores” es insostenible. ¿O la Federación Agraria no forma hoy parte de un bloque políticamente indiferenciado con la oligarquía nucleada en la Sociedad Rural? Lo que demanda la FAA es que no sólo sus afiliados sino también los grandes propietarios y, aún, los pooles de siembra a los que critican verbalmente paguen la menor cantidad de retenciones posibles. Esto no es una casualidad. Los sectores más bajos de la burguesía agraria nucleados en la FAA son parte de la llamada “alianza sojera”, que no ha vacilado en recurrir a la expulsión sistemática de sus tierras de miles de campesinos pobres y sostiene la explotación brutal de los peones rurales.
    Frente al actual estado de cosas, los planteos de ambos sectores llevan al agravamiento de la situación de los trabajadores, que ven como los salarios se deterioran día a día producto del alza inflacionaria.
    Quienes adherimos a esta declaración creemos que es necesario sostener una clara posición independiente de estos dos bloques capitalistas. Por el contrario se trata de unir frente a ellos a la clase trabajadora de la ciudad y el campo, a los campesinos empobrecidos, a los estudiantes… Estamos por la nacionalización de la gran propiedad agraria, de las grandes exportadoras y de los puertos privados y privatizados; por el no pago de la deuda externa y la nacionalización bajo control de los trabajadores de la banca y del comercio exterior. Estas medidas permitirían terminar en serio con la oligarquía y la expoliación de las multinacionales y del capital financiero que se queda con la parte del león de los recursos que surgen de las exportaciones agrarias. Permitiría organizar la producción agraria de acuerdo a un plan racional y contar con alimentos baratos y de calidad para todo el pueblo. Nos manifestamos también por la derogación de la ley videlista que permite la superexplotación del peón rural y por el blanqueo inmediato de todos los que trabajan en negro; y decimos que para que la crisis tenga una salida progresiva es necesario que la clase trabajadora levante sus propias demandas, empezando por las más inmediatas: aumento de emergencia para todos los trabajadores; salario mínimo equivalente al costo de la canasta familiar; aumento automático de los salarios de acuerdo al crecimiento de la inflación.
    Insistimos: en la crisis, es preciso unir voluntades para señalar la necesidad de una salida distinta a la que ofrecen los sectores patronales en disputa y sus representantes en el gobierno nacional y en los gobiernos provinciales, es decir, una salida socialista y de la clase trabajadora.

    Adhesiones a niknicampo@yahoo.com.ar




    FIRMANTES (actualizado 15-07-08)
    ver:
    http://www.signosdeltopo.com.ar/ni-con-elgobierno-ni.htm

    tania2

    Number of posts : 27
    Registration date : 2010-04-02

    Re: La crisis del campo en la Argentina y su relación con la crisis Internacional

    Post  tania2 on Tue May 25, 2010 1:51 pm

    En está pelicula se muestra las otras caras de la soja

    - Reverdecer - El modelo de los agronegocios:



    Reseña:

    Una mirada crítica a la actualidad, un análisis político de la crisis ambiental inminente, crisis de sentido, de conocimiento… la destrucción que inevitablemente provoca luchas y resistencias. Reverdecer invita a mirar hacia adentro, lo que no se ve a simple vista, lo que interpela la base misma de las sociedades modernas, occidentales, capitalistas: el cambio climático como cambio forzado de paradigma. Tomamos, a partir del caso de Argentina y Paraguay, el eje de lo que está pasando con la tierra, en el campo, lo que provoca la succión permanente de las ciudades en relación con los bienes naturales.
    La monocultura se expande en igual proporción que la frontera agrícola de monocultivos transgénicos (como la soja), en base a un devastador “paquete tecnológico” que aniquila toda muestra de diversidad natural y cultural. Productores, intelectuales, empresarios, políticos y científicos autodefinidos como “la Sociedad del Conocimiento” son quienes reciclan esta antigua concepción mecanicista del mundo, donde se pierde no solo la relación con los alimentos como relación con seres vivos, sino todo saber popular ligado a la regeneración de la vida. Asistimos a una época en que predomina un creciente analfabetismo ambiental.
    Proponemos un viaje al nudo de los conflictos donde el tejido necesario de la organización campesina y urbana muestra la fragilidad de la trama que sostiene la vida, y nos interpela con un grito urgente pidiendo cambiar el modelo productivo, el modo de vida consumista, dependiente y errante que pone al límite la capacidad de sobrevivencia.
    A través de un recorrido por distintos territorios, organizaciones, testimonios y miradas se construye un mapa de relatos, desde diversas realidades, donde se empieza a oír esa voz que surge de alerta y denuncia, y a la vez constituye un llamado a ser parte en la construcción de nuevos modos de vida en armonía con la diversidad y en compromiso con las generaciones que vienen.

    Colectivo Chaya

    "Somos un equipo multidisciplinario que se reúne con el fin de generar herramientas de sensibilización y formación para aportar a una mayor comprensión y acción en torno a los conflictos sociales. Elegimos el audiovisual porque nos permite relacionar las experiencias locales con los procesos globales, a través de un lenguaje que resulta eficaz para diversos ámbitos por su dinámica.
    Nos agrupamos en febrero de 2004 para dedicarnos a la realización de trabajos gráficas y videos culturales y educativos. En noviembre de 2005 rodamos el primer informe audiovisual “Cumbres 2005”, de 43 minutos, donde plasmamos una lectura de los acontecimientos políticos en la Cumbre de las Américas y la Cumbre de los Pueblos, que se llevaron a cabo en la ciudad de Mar del Plata.
    En el 2006 realizamos el informe “el papel del Sur”, 45 minutos, donde analizamos el conflicto por la instalación de las pasteras en la ciudad de Fray Bentos (R.O.U.), con la decisión de abordarlo desde la mirada de las organizaciones uruguayas que se oponen al modelo forestal implantado por gobiernos de derecha y con la intención de acercar “las orillas” del Río Uruguay para contrarrestar las olas mediáticas nacionalistas.
    En el 2007 rodamos y editamos “Reverdecer” y “Vidas Privadas, la esclavitud más antigua del mundo”. Actualmente nos encontramos filmando otros materiales que pensamos estrenar a fines de 2008. Entendemos la comunicación como eje fundamental en los procesos sociales para un cambio de paradigmas".

    Realización: Chaya comunicación cooperativa

    Ficha técnica:
    Año de rodaje y edición: 2007
    Duración: 54 minutos 40 segundos
    Posproducción de sonido: Estudio Fragmento uno
    Posproducción imágenes: Chaya Comunicación
    Subtitulado: inglés

    Dvd Rip
    Tamaño: 1300 mb

    Reverdecer.part01.rar http://www.megaupload.com/?d=9YT89JP5
    Reverdecer.part02.rar http://www.megaupload.com/?d=DWNLAM01
    Reverdecer.part03.rar http://www.megaupload.com/?d=3F4CHLQ0
    Reverdecer.part04.rar http://www.megaupload.com/?d=SUWFUQNB
    Reverdecer.part05.rar http://www.megaupload.com/?d=5SAMB0OQ
    Reverdecer.part06.rar http://www.megaupload.com/?d=FE3AF795
    Reverdecer.part07.rar http://www.megaupload.com/?d=HZR6TJIK
    Reverdecer.part08.rar http://www.megaupload.com/?d=EM2UU0VG
    Reverdecer.part09.rar http://www.megaupload.com/?d=I7P2FCHW
    ________________________

    Y aprovecho para dejar está otra película que para los que formábamos parte de la RLI en la epoca del estallido de "crisis financiera" es especial. En está película se sigue todo el proceso de la toma de la fabrica de "puertas y ventanas" de la que nos llego una carta a la red. Personalmente recuerdo haber colaborado en la traducción y haberla enviado al FPDS para que le envíen mensajes de aliento desde fabricas recuperadas. Sin más preámbulos (Aunque tal vez ya la vieron):

    -Capitalism: A Love Story (2010) - Michael Moore:



    Regresa Michael Moore, en esta oportunidad con “Capitalismo una historia de amor”, abordando el tema que más le concierne, el negativo impacto que tiene la influencia de las corporaciones en la vida diaria de los norteamericanos, y también en el resto del mundo. Aquí se nos plantea una pregunta tabú: ¿Cuál es el valor que debe pagar Los Estados Unidos por mantener ese amor al capitalismo? Tiempo atrás esa devoción por el capitalismo era totalmente inocente. Pero hoy se ha transformado en una pesadilla, donde las familias trabajadores deben pagar el precio, siendo testigos de cómo se hacen humo sus puestos laborales, sus hogares, y sus ahorros. Descubriendo las consecuencias de ese amor que no tiene un final feliz, repleto de mentiras, malos tratos, y traiciones, que termina perdiendo 14.000 puestos laborales diariamente. A pesar de este tremendo panorama Moore no baja los brazos y a través de esta obra nos llama a sumarnos a su gran batalla, interminable pero siempre optimista.

    Idioma: Ingles con subtitulos en español pegados
    Formato: RMVB HQ
    Calidad de imagen: Muy Buena

    http://oculta.net/?http://hotfile.com/dl/30866205/63f07b0/p-CapLov.part1.rar.html
    http://oculta.net/?http://hotfile.com/dl/30866326/59addb9/p-CapLov.part2.rar.html
    http://oculta.net/?http://hotfile.com/dl/30866501/3b865e4/p-CapLov.part3.rar.html
    http://oculta.net/?http://hotfile.com/dl/30866518/89d8c42/p-CapLov.part4.rar.html

    Contraseña:http://www.sdd-v2-fanatico.com.ar/

    Sponsored content

    Re: La crisis del campo en la Argentina y su relación con la crisis Internacional

    Post  Sponsored content Today at 8:00 pm


      Current date/time is Fri Dec 09, 2016 8:00 pm