International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Critique Sociale
Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

» QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

» EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

» ¿PUCHERAZO?
Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

» 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

» Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

» Reunion Publique du CCI
Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

» EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

» LA ENCRUCIJADA SIRIA
Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

Who is online?

In total there are 5 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 5 Guests :: 1 Bot

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

We have 189 registered users

The newest registered user is sebastianIII


    EL DÍA 6 DE DICIEMBRE EN ESPAÑA

    Share

    francisc

    Number of posts : 49
    Registration date : 2011-08-20

    EL DÍA 6 DE DICIEMBRE EN ESPAÑA

    Post  francisc on Fri Dec 02, 2011 12:37 am

    EL DÍA 6 DE DICIEMBRE EN ESPAÑA
    Celebran la constitución de la herencia del franquismo, sus herederos. Una losa para la sociedad civil española, que tendrá que despejar muscularmente, si no quiere subsistir bajo sus consecuencias.
    Preámbulo de la constitución: garantizar la convivencia democrática dentro de la constitución y de sus leyes conforma a un orden económico y social justo. Y lo comprobamos en su realidad objetiva: por los sin techo, los desnutridos, la inseguridad ciudadana,…, y los suicidios: el 22 % de la mortalidad de la población, al verse sin presente y sin futuro.
    Artículo 1.- La soberanía reside en el Pueblo. Debe ser que el Pueblo quiere vivir según hemos señalado como realidad objetiva. Para cualquiera que tenga dos luces, la soberanía reside en el que tiene el cañón, el tanque, los misiles… Último ejemplo Libia. Y vemos al Pueblo español totalmente desarmado, y además si se manifiesta contra las instituciones del estado, éste como sí está armado, se las prohíbe, se las dirige en itinerarios o simplemente a través de provocadores y policías bien estrenados y con parquet sofisticado, las elimina.
    Punto 3 del artículo 1.- La forma política del estado español, es la monarquía parlamentaria. Aquí seguimos con la ruptura en la realidad objetiva, porque los Pueblos sí son demócratas y los estados no, por la sencilla razón de que son dos entidades diferentes. Diferentes en cuanto a leyes y en nivel de vida. Por lo que mantendrá esos privilegios a costa de lo que sea, incluidos crímenes y genocidios. Sírvanos de ejemplo la casa real: Está por encima de la constitución y de toda clase de leyes, no tienen ninguna responsabilidad ante nadie, es decir son unos irresponsables, sirva de ejemplo que el jefe de la casa real aunque matara a su esposa, no entra dentro de la ley de violencia de género por el simple hecho de que es un irresponsable.
    Artículo 2.- La constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española. Indisoluble, igual a imposición a un colectivo de personas que viven piensan y están en constante movimiento, por lo que les dejan encorsetados y encarcelados a su diario y devenir.
    Artículo 6.- Los partidos… sus estructuras internas y funcionamiento, deberán de ser democráticos. Qué entenderán los que hicieron la constitución por democrático, cuando ellos mismos eran hombres de partidos, por lo que conocen mejor que nadie su funcionamiento cotidiano vivir en cuanto a clanes, elitismos y cuchilladas por simples arribismos; aparte que los propios estatutos internos dejan mucho que desear en cuanto a democracia, y sirva de ejemplo: IU en cuanto al referéndum de Extremadura. Y todo este papel mojado de la constitución vale lo mismo para el artículo 7.
    Artículo 8.- Las fuerzas armadas, defenderán la integridad territorial. Este párrafo no sólo se refiere a las agresiones exteriores, sino contra la propia población civil, porque de lo contrario lo reflejaría. Por lo que nos deja claro como ya he señalado, que la sociedad civil y el estado están en contradicciones al existir intereses diferentes y si uno está armado y el otro desarmado, el que está armado impondrá por las buenas –falsas artimañas o demagogias- o por las malas –con las armas- sus privilegios.
    Artículo 9.- Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos… al resto del ordenamiento jurídico. Ya hemos visto que no para la jefatura del estado. Y nos deja igualmente claro su ordenamiento jurídico desigual e injusto: para el ciudadano de a pie que para el funcionario de la jerarquía del estado, ni en años cotizados ni en el monto a percibir en las pensiones y en otros etcéteras. Y nos servimos de otros ejemplos, por señalizar algunos porque todos no nos cabrían ni con más de mil folios: en las fábricas, los comités firman los convenios, digan lo que digan las asambleas de los obreros, porque estas jurídicamente no cuentan; en las comunidades de vecinos, en la segunda convocatoria no hay quórum y el administrador y su topo pueden perfectamente manipular a la comunidad y si esta no está de acuerdo se ve abocada a ir a juicio, que por ser un hándicap se rehúye y si por casualidad un comunitario se decide, se le echan encima los abogados y los jueces como que va en contra de la comunidad, cuando en realidad va contra dos golfos que roban a la comunidad y que si dichos golfos han sacado alguno que otro voto ha sido a través de coaccionar a unos ancianos. Y no digamos de la antidemocracia que existe para desmontar el mito de que todo somos iguales, porque tenemos que el banco de España al Sr. Botín le da papel-moneda al 1 % y al ciudadano de a pie al consumidor se le niega el darle directamente el papel-moneda, éste si lo recibiera lo que necesitara directamente del banco de España y en las mismas condiciones que el Sr. Botín, demandaría bienes de consumo y habría por tanto reproducción a gran escala; mientras que si se lo dan a través del intermediario Botín el banco, a éste consumidor se lo pone al 7 % y con unas pegas en las que no pueden haber demanda de consumo y por tanto no hay reproducción de bienes de consumo o si lo hay muy escasa y de tan escasa su reproducción que el sistema no les funciona. Y en el punto 3 del mismo artículo. …, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos. Las mismas leyes ya de por sí son arbitrarias, porque amparan a una casta y van contra los ciudadanos, es decir son leyes elitistas, unidas y es vox pópulis que la justicia en este país llamado España funciona fatal y si a esto le añadimos que hay casos demostrables de juicios perdidos contra ley, creo que está todo dicho en cuanto a su funcionamiento.
    Entonces porqué se llama democracia, pues muy sencillo, para robarle esa palabra a toda oposición. Pero esos que asimismo se llaman demócratas, tienen tanto miedo a la democracia, que en España, los referéndum no son vinculantes y necesitan aún así de permisos y no solo en España el gremio político es antidemocrático, sino también en la vieja Europa, porque han cogido un miedo de órdago cuando el griego a insinuado hacer un referéndum a la ciudadanía. Referéndum que debería de ser de obligado cumplimiento, ya que va nada más y nada menos contra la propia subsistencia de la población griega. En Grecia, el 40 % de la mortandad de la población, corresponden a suicidios. Siendo esta escala la más alta de dicha mortandad. Con lo que nos deja dicha actitud, el aviso, de que no tienen presente ni futuro. Presente y futuro que les han robado unos políticos que viven doblados a la banca alemana y francesa.
    Francisco Fenoy


      Current date/time is Sun Dec 04, 2016 5:24 pm