International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Critique Sociale
Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

» QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

» EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

» ¿PUCHERAZO?
Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

» 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

» Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

» Reunion Publique du CCI
Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

» EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

» LA ENCRUCIJADA SIRIA
Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

Who is online?

In total there is 1 user online :: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest :: 1 Bot

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

We have 189 registered users

The newest registered user is sebastianIII


    Los Alternativos condenan la violenta represión de los Indignados de la plaza Yntymak en Janaözen, ciudad del oeste de Kazajistán

    Share

    luxemburguista
    Admin

    Number of posts : 1107
    Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
    Registration date : 2008-04-16

    Los Alternativos condenan la violenta represión de los Indignados de la plaza Yntymak en Janaözen, ciudad del oeste de Kazajistán

    Post  luxemburguista on Thu Dec 29, 2011 1:23 pm

    Comunicado de Los Alternativos del 17 de diciembre de 2011

    Desde hace 7 meses una huelga enfrenta a los obreros de las explotaciones petrolíferas con los grandes grupos petroleros kazajos y el gobierno. Desde el comienzo del cierre patronal, los obreros y quienes les apoyan se han concentrado pacíficamente en la plaza Yntymak de Janaözen (en la zona petrolífera del oeste kazajo), haciéndose eco de las movilizaciones de las plazas Tarhir y de Occupy Wall Street. Pacíficamente, reclamaban el reconocimiento de su derecho de huelga, la readmisión de los huelguistas, el fin de la represión sindical y, por supuesto, la consecución de las reivindicaciones que dieron origen a la huelga.

    Este movimiento de huelga se desarrolló a pesar de una represión muy dura. Además del despido de todos los huelguistas, las amenazas de muerte contra todos los representantes del movimiento acabaron por traducirse en asesinatos. El 2 de Agosto, Jaksilik Turbayev, figura del movimiento y principal delegado en la empresa MunayFiltrServis, fue asesinado. El 20 de Agosto asesinaron a la hija de Kudaybergen Karabalayev, delegado de una de las filiales de OzenMunayGaz y la segunda figura de este movimiento. Las amenazas son cada vez más explícitas contra todos los animadores del movimiento. La abogada de los huelguistas, Natalia Sokolova, ha sido condenada a 6 años de prisión por su labor.

    A mediados de Noviembre, mientras el movimiento de huelga parecía ensancharse, un encuentro entre los trabajadores de dos grandes empresas petrolíferas kazajas, OzenMunaiGaz y KarazhanbazMunai, con representantes patronales y del estado, hacía esperar una salida positiva a la crisis. Con la intervención de Birzhan Nurymbetov, viceministro de trabajo, la huelga fue reconocida como legal y los huelguistas readmitidos. Pero no hubo ningún avance en las reivindicaciones de los huelguistas.

    Esto no ha generado ninguna sorpresa. Los intereses en juego son enormes, tan grandes como el maná petrolero en Kazajistán. Y los intereses de los propietarios de las explotaciones kazajas, privatizadas a bajo precio después de la independencia, se confunden con los de las oligarquías en el poder. El dirigente de los principales accionistas de la compañía petrolera, Timur Kulibayev, no es otro que el yerno del presidente.

    El 16 de Diciembre, en el 20 aniversario de la manifestación de Alma Ata que dio origen a la independencia kazaja, las asociaciones y sindicatos de oposición llamaban a una concentración en la plaza Yntymak.

    Según los propios medios kazajos, los 3.000 manifestantes habrían sido víctimas de una feroz represión por parte de la policía y de fuerzas especiales. De los golpes se habría pasado a los disparos con armas de fuego. Los sindicalistas kazajos consideran válidas informaciones que evalúan en varias decenas el número de muertos y hasta 500 los heridos. El edificio central de la administración estaría en llamas. Los centros hospitalarios de la región apelan a donaciones de sangre de urgencia y se habrían enviado refuerzos anoche desde la capital provincial de Aqtau. Se habla de tanques y de 1500 soldados. Estas informaciones son inverificables. Los medios kazajos están ahora totalmente censurados en todo lo que tiene que ver con esta cuestión.

    Los Alternativos condenamos la violencia de la que son víctimas los indignados de la plaza Yntymak. Apoyamos las reivindicaciones de los huelguistas de Janaözen y demandamos que se arroje toda la luz necesaria sobre las violencias de las que fueron víctimas. También demandamos a los parlamentarios europeos que han acogido al presidente kazajo, Nazarbajev, que condenen la represión en Kazajistán.

    El olor a sangre del petróleo kazajo no puede evaporarse por los pequeños intereses de la realpolitik.

    http://altermundialistas.wordpress.com/2011/12/29/los-alternativos-condenan-la-violenta-represion-de-los-indignados-de-la-plaza-yntymak-en-janaozen-ciudad-del-oeste-de-kazajistan/


    _________________
    ¡SOCIALISMO O BARBARIE!
    Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Democracia Comunista Internacional

      Current date/time is Sat Dec 10, 2016 1:46 am