International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Critique Sociale
Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

» QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

» EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

» ¿PUCHERAZO?
Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

» 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

» Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

» Reunion Publique du CCI
Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

» EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

» LA ENCRUCIJADA SIRIA
Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

Who is online?

In total there is 1 user online :: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest :: 1 Bot

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

We have 189 registered users

The newest registered user is sebastianIII


    "¡BASTA! ¡BASTA YA DE ASESINAR A LOS HIJOS DEL PUEBLO TRABAJADOR!"

    Share

    alberto a.

    Number of posts : 330
    Location : Buenos Aires
    Website : www.signosdeltopo.com.ar
    Registration date : 2010-02-24

    "¡BASTA! ¡BASTA YA DE ASESINAR A LOS HIJOS DEL PUEBLO TRABAJADOR!"

    Post  alberto a. on Thu Jan 05, 2012 5:03 pm

    "¡BASTA! ¡BASTA YA DE ASESINAR A LOS HIJOS DEL PUEBLO TRABAJADOR!"

    Este sistema del privilegio está armado, protegido, "arriba" y hasta los dientes.

    Los propietarios de grandes o pequeñas extensiones de tierra, o de fortunas, o de “propiedades privadas”, son protegidos por agentes armados, públicos o privados. Los políticos de este sistema que protege a los capitalistas y sus sirvientes, son protegidos por sus fueros y también por las armas. Las grandes clínicas “privadas” protegen la salud de los que tienen con qué, mientras la mayoría de la población “goza” de su desprotección aguda. Los agentes armados del Estado cuentan con la protección de sus pares, de los jueces del Orden, de los políticos y de los capitalistas para quienes trabajan.

    Del “otro lado” de la sociedad ("abajo"), la improtección total (sea trabajo, salud, vivienda, educación o lo que fuere); hasta llegar al colmo y brutal alevosía de ser fusilados “por error”, en una canchita de fútbol mientras se busca compartir la compañía de los amigos de la barriada, el primer día del año.

    Desde el poder de turno, se criminaliza toda protesta de abajo con el objeto de mantener en pie este sistema de explotación y beneficio capitalista, mientras se asesina de muchas maneras a los jóvenes, a los luchadores, a todos aquellos que no cuentan con la “protección” de nadie.

    “La creación de una pequeña flor es trabajo de siglos”, decía sabiamente el poeta William Blake. Si una flor puede ser colocada en esa dimensión para hacernos tomar conciencia (poética y política a la vez) de la maravilla prodigiosa que podría llegar a ser el desarrollo de cada ser vivo, ¡en qué dimensión colocar la vida de los tres compañeros del Frente Popular Darío Santillán!, fusilados el primer día del 2012 por sicarios armados hasta los dientes, con la inmunda complicidad de los poderes (políticos, policiales, mediáticos, etc.).

    Compañeros: ¡No serán olvidados!

    No debemos ni podemos aceptar un crimen más de jóvenes, de trabajadores y de luchadores.

    ¡Basta ya de crímenes contra los hijos del pueblo trabajador!

    ¡Digamos Basta! ¡Basta ya!

    ¡Movilización y justicia!

    ¡Investigación independiente y juicio y castigo a todos los responsables de este atroz crimen!

    Buenos Aires, 4 de enero de 2012.

    Signos del Topo (creaciones / críticas / culturas)

    Signos del Topo
    www.signosdeltopo.com.ar

    Espacio Rosa Luxemburg
    www.rosaluxemburg.com.ar

    alberto a.

    Number of posts : 330
    Location : Buenos Aires
    Website : www.signosdeltopo.com.ar
    Registration date : 2010-02-24

    Concentración y Marcha por Justicia y esclarecimiento de la Masacre de Rosario

    Post  alberto a. on Thu Jan 05, 2012 5:05 pm

    6/1/12 - 10hs - desde Tribunales Provinciales hasta Sede de Gobernación- Rosario)

    Ante el asesinato de tres compañeros del Movimiento 26 de Junio – Frente Popular Darío Santillán: Concentración y Marcha por Justicia y esclarecimiento de la Masacre de Rosario




    Como ya es de amplio conocimiento público, en la madrugada del 1º de Enero de 2012 fueron brutalmente masacrados tres compañeros jóvenes militantes populares del Barrio Moreno de la ciudad de Rosario, por una banda de sicarios con armamento de guerra.

    Jere, Mono y Patom, como los conocíamos en el barrio, eran pibes de entre 17 y 21 años que tenían familia, amigos, compañeros. Los tres militaban en el Movimiento 26 de Junio del Frente Popular Darío Santillán. Los tres soñaban con construirse un futuro diferente al que les impone este sistema injusto, en una sociedad igualitaria donde los y las pibas del barrio puedan vivir una vida digna. Los tres eran parte del grupo de Jóvenes del movimiento, habían participado recientemente de un masivo Campamento Nacional del FPDS, acababan de inaugurar el local comunitario que habían aportado con su esfuerzo y trabajo a construir, estaban armando una banda de cumbia porque “nos cagamos de risa y sirve para sacar a los pibes de la esquina” (como alguna vez dijo Patom) y esperaban comenzar en Febrero con un emprendimiento de trabajo cooperativo.

    Lo que mató a Jeremías, Claudio y Adrián no fueron solamente las balas de los matones a sueldo de los narcos y las barras. El aparato policial que ampara, oculta y vive del “crimen organizado” es responsable también de cada una de las balas que recibieron nuestros compañeros. No alcanza con pasar a disponibilidad al “poli” que ocultó en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez a uno de los presuntos asesinos. Es imprescindible que de una vez por todas se actúe a fondo contra esa maquinaria de negocios sucios, control territorial, amparo estatal y violencia que condena y mata a nuestros pibes.



    Los verdaderos responsables de los asesinatos de Jeremías Jonathan Trasante, Claudio Damián Suárez y Adrián Leonel Rodríguez son quienes desde el Estado siguen sosteniendo un sistema que margina, que condena, que mata todos los días a cientos de pibes en todos los barrios de nuestro país. Los distintos estratos del Estado, local, provincial y nacional, son los responsables cotidianos de que los y las pibas en los barrios dejen de ser carne de cañón de un sistema que sólo los considera para ser mano de obra barata de transas, números en la negociación de punteros, caídos en “ajustes de cuentas” en las crónicas policiales de la corporación mediática así como en los discursos oficiales, como los del Gobernador Bonfatti y la Intendenta Fein.



    Desde el FPDS estamos especialmente preocupados y ocupados en la seguridad y dignidad de quienes seguimos viviendo en los barrios populares, de quienes vemos amenazada nuestra cotidianeidad por estas bandas que actúan como amos y señores de la ciudad.



    Desde hace años, en Rosario, crecen y se ramifican las bandas armadas, los narcos y las organizaciones delictivas promovidas desde una policía corrupta, y por gobiernos de diferentes colores políticos, absolutamente impotentes o cómplices de este accionar.



    Nuestros compañeros habían optado por organizarse, por luchar contra este sistema, por generar espacios para que los y las pibas del barrio no terminaran en el abandono o la delincuencia. Ellos eligieron hacer su sueño colectivo, construir un nosotros dentro del cual estuvieran todos y todas. Y nosotros no los vamos a dejar solos.



    Exigimos Justicia y Esclarecimiento. Cárcel a todos los responsables materiales e intelectuales,

    y a todos los encubridores del crimen.



    Esclarecimiento de las responsabilidades institucionales por otra masacre en nuestros barrios y a nuestros pibes.



    En este sentido, responsabilizamos específicamente al gobierno provincial de la seguridad y la vida de los y las vecinas y cumpas del barrio Moreno.



    Para elevar estas demandas, exigimos audiencia con el Gobernador Antonio Bonfatti y con los Ministros de Justicia Juan Lewis y de Seguridad Leandro Corti para el viernes 06 de enero, en ocasión de la movilización que protagonizaremos en conjunto con un amplio arco de organizaciones sociales.



    Jornada de Movilización Nacional por Justicia y Esclarecimiento de la Masacre de Rosario



    En Rosario: Viernes 6 de Enero – 10hs – desde Tribunales Provinciales hasta Sede de Gobernación



    Jere, Mono y Patom ¡PRESENTES!



    Contactos de Prensa: Pedro Salinas - (0341) 156879840

    Pablo Venturi - (0341) 156692027



    http://www.frentedariosantillan.org/fpds/index.php?option=com_content&view=article&id=672:ante-el-asesinato-de-tres-companeros-del-movimiento-26-de-junio--frente-popular-dario-santillan-concentracion-y-marcha-por-justicia-y-esclarecimiento-de-la-masacre-de-rosario&catid=5:territorial-desocupadxs&Itemid=24




      Current date/time is Sat Dec 10, 2016 1:46 am