International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Critique Sociale
Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

» QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

» EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

» ¿PUCHERAZO?
Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

» 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

» Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

» Reunion Publique du CCI
Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

» EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

» LA ENCRUCIJADA SIRIA
Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

Who is online?

In total there is 1 user online :: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest :: 1 Bot

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

We have 189 registered users

The newest registered user is sebastianIII


    EL HOMBRE ANTE LA CRISIS Y LA ACCIÓN PRÁCTICA

    Share

    francisc

    Number of posts : 49
    Registration date : 2011-08-20

    EL HOMBRE ANTE LA CRISIS Y LA ACCIÓN PRÁCTICA

    Post  francisc on Thu Feb 02, 2012 1:01 am

    EL HOMBRE ANTE LA CRISIS Y LA ACCIÓN PRÁCTICA
    Dado que las fuerzas productivas ya adquiridas con el automatismo y las relaciones sociales, ya han dejado de corresponderse y han entrado en conflicto, han surgido unas pequeñas contradicciones entre el grupo que ostenta los medios de producción, y ha terminado por imponerse al menos de momento la parte dura o más reaccionaria de dicho grupo. Esto se puede apreciar, no solo por las medidas que les hacen tragar a las poblaciones de esos países a los que han intervenido, sino últimamente a países que llaman no intervenidos y que de hecho sus medidas contra la sociedad civil son de países intervenidos, y con un descaro de chulería psicopatológica, como el caso de Grecia; en la que el primer ministro, viendo que la población griega el número de suicidios se elevaba al 40 % de la mortandad de dicha población y siendo su número el más elevado del abanico de muertes; tal vez por un purito de vergüenza, decide que la población actúe sobre su propio destino y sus amigos, los del bloque duro, le dan un golpe de estado palaciego, para que esos golpistas, les impongan sin que opine la población civil, sobre su propia ruina. Y con la amenaza, de que una vez legisladas esas medidas, se les llama a la población civil al voto, para que vote a un gremio político que sí ha aceptado dichas medidas y si ésta población civil no acude a votar, el golpe dejaría de ser palaciego, para convertirse en golpe de estado con fusiles. E igualmente Italia ha tenido su golpe de estado palaciego, por el grupo duro del FMI, lo que demuestra, con tales ajustes, que de hecho es país intervenido, porque si no le ponen la tal nomenclatura, es simplemente para no crear más pánico del que ya existe. E igualmente con España, aunque aquí su gremio político es tan borrego y doblado de espinazo ante sus amos, que no necesitan de dar el golpe de estado palaciego y en una comedia guisan el dar los ajustes del clan duro del FMI; si no, fijaros en las estupideces del PP en la oposición y el papel jugado por el PSOE e IU, durante la campaña electoral, ni de Jaimito.
    Dado que el sistema de mantener el modelo social, -técnicamente muerto- no tiene otro modo de seguir en la burra, que seguir siendo capital financiero, ya que el productivo, no crea dinero; al menos con el financiero, pueden hacer la burbujas de papel-moneda. Y aquí España es la menos competitiva, al menos dentro del primer mundo; aparte de que entregó la industria pesada con la entrada al mercado de Europa, también entregó su banco central, con lo que sumado a su cultura y tradición que parte desde los tiempos de Cánovas, queda como digo, siendo la menos competitiva y para clarificarlo pondré un ejemplo verificado: En una cadena de trabajo alemana de 8 operarios y con los puestos de trabajo correctamente armados, producen X, y por encima tienen a un ingeniero y vestido con mono; con lo que la productividad queda, X entre 9. En España, la cadena de producción, para el mismo trabajo que la alemana hay 4 operarios y con puestos de trabajos deteriorados y sacan una producción de X+1, pero por encima de los productores hay 12 individuos entre ingenieros y paniaguados y tan encorbatados que no dan un palo al agua, porque al existir un problema en la cadena, al final lo tienen que resolver los propios operarios con su coste en pérdida de tiempos; con lo que se queda la productividad en, X+1 entre 16. Y como señalo que es cultura y tradición, solo podría radicarlo la población civil con acciones prácticas y violentas. Porque de lo contrario, será la primera sociedad europea que se acerque a África, ya de hecho, sus leyes, son las más parecidas a Marruecos. Para nuestra desgracia, Voltaire llevaba razón.
    Al ser EEUU la cabeza de este modelo-social, que mata o asesina por hambre a un niño cada tres segundos; es el primero en ver el deterioro y para protegerse, aparte de imponerle a los demás sus leyes, van intentando adaptarse y ya a las algunas instituciones, la reserva federal les da el papel-moneda directamente, sin pasar por el intermediario de los bancos. Y el Japón con la experiencia de llevar en la crisis no desde el 2008, sino desde el 2000 con la caída de los tigres asiáticos, han retirado las pensiones de los presupuestos del estado y el banco central les da el papel-moneda directamente a los pensionistas. Y dado que prácticamente el obrero fabril ha desaparecido, ya no hay base social para enfrentarse a esos gánsteres y sus criados: los políticos y los pistoleros, por tanto en su sentido clásico no habrá revolución; si la sociedad civil no quiere ir a un deterioro como está el África subsahariana, el grupo blando del FMI del Japón le está dando una pista, y es que esta la sociedad civil, tiene que buscar ese equilibrio entre la producción del automatismo y las relaciones sociales, exigiendo a los gánsteres y a sus políticos, con todos los métodos que puedan, incluidos los violentos si así las circunstancias lo requieren, que el papel-moneda se dé a todos los consumidores directamente desde el banco central y a cada uno según sus necesidades. No hay otra salida dentro de este sentido global, porque desde el sentido de base, sería semejante a la descomposición de Roma el cambio cualitativo.
    Francisco Fenoy

      Current date/time is Sat Dec 10, 2016 1:50 am