International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Critique Sociale
Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

» QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

» EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

» ¿PUCHERAZO?
Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

» 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

» Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

» Reunion Publique du CCI
Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

» EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

» LA ENCRUCIJADA SIRIA
Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

Who is online?

In total there are 3 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 3 Guests :: 1 Bot

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

We have 189 registered users

The newest registered user is sebastianIII


    EL RESCATE Y LAS CONSECUENCIAS

    Share

    francisc

    Number of posts : 49
    Registration date : 2011-08-20

    EL RESCATE Y LAS CONSECUENCIAS

    Post  francisc on Sat Jun 30, 2012 12:42 am

    EL RESCATE Y LAS CONSECUENCIAS
    El neoliberalismo: el modelo-social de la propiedad privada, ha llegado a un extremo, tan de muerte técnica, que necesita de las ayudas de los estados; a los que sin tapujos critican por sus ayudas a lo público, que en realidad no son ayudas, ya que dicho monto proviene de los impuestos de lo público. Como ya se sabe la muerte técnica le ha llegado, cuando el golpe le ha dado en El Centro: al corazón y a la cabeza de esta globalización: Los EE.UU. Entre los años 2007 y 2008, con la descapitalización; de todo el sistema financiero. Entonces la Reserva Federal, le dio todo el papel-moneda, que necesitaban dichas entidades. Hoy apenas pasado cuatro años, y en donde todo un flamante premio Nobel de la Paz, que los incautos creían que iba a resolver dicha situación; éste títere de la política de la Bancada, ha sido el inquilino de la Casa Blanca que más ha protegido a Wall Street; gastando recientemente tres trillones de dólares en paquetes de estímulos económicos a los bancos. Y que resultado tenemos con dicha política: Hoy ha vuelto a caer en quiebra el banco más importante de los EE.UU: IP Morgan Chasse. Y dándonos su resultado para la población, en un aumento de multiplicar por tres la pobreza, unido a ciudades y estados, declarados en quiebras. Aparte de que esos tres trillones de dólares, no han servido para su cometido, sí habría servido y solo el l % de esa cantidad, para parar la muerte por hambre durante un año de 59 millones de niños.
    Si esa es la realidad que vive la cabeza del Centro, que tiene la ventaja de imponer sus leyes, para beneficio de sí mismo y no solo al segundo y al tercer mundo, sino a la periferia de su propio mundo: el primero, se comprenderá lo que está pasando en Europa: que dicen los técnicos que la banca europea necesita de un billón, y de lo que ya está pasando en España y lo que nos espera en un futuro inmediato. Porque los 60.000 millones de recate a la banca, solo corresponden al primer tramo, luego vendrá un segundo de 40.000, es decir 100.000 millones de euros de rescate, y dicen que es inevitable un segundo rescate y este completo de 500.000 millones de euros y éste ya no será para la banca, es decir, será para la sociedad civil directamente. Por lo que hay que acabar de una vez, en dejar de usar el lenguaje de nuestros contrarios, de que es por culpa de la burbuja del ladrillo, que es por culpa de la burbuja financiera, etc., porque ésta burbuja la del ladrillo, solo representa el 20 % de toda la deuda de la propiedad privada. Es su teoría privatizadora la que no tiene salida, teoría que solo se ha quedado en peleas de burbujas. Por lo que los españolitos, ya están sufriendo este crimen político de esa teoría muerta: doce millones visitan los comedores sociales y a muy corto plazo se verá con un paro del 30 %, que obligarán a la población a hacer planes de jubilaciones, que los salarios del que trabaje estará por debajo del SMI y de quitar la paga a los jubilados, esto último ya lo tienen en cartera.
    Si la población civil de momento solo se queda en los juegos de burbujas que les marcan sus contrarios o en críticas y en no crear una teoría de cambio de modelo-social que conlleve a cambio de época cualitativa: como sería, crear un banco central propio y dar directamente a los consumidores el papel-moneda y a cada uno según sus necesidades; al menos que tenga la valentía de salirse del euro, no pagar la deuda, y seguro que habría un periodo corto traumático, producto más que de la incapacidad de los técnicos de las trabas represivas que tomara Bruselas y la Casa Blanca; pero más traumático, pero mucho más traumático, será seguir en el euro; porque se puede prever a donde encaminan a las poblaciones civiles: a la inanición. Y aquí tenemos el ejemplo de Argentina cuando lo del corralito, dejó de pagar al FMI y hoy en día se ha ido despegando hasta poner leyes, como los medicamentos son bienes sociales y no especulativos, dejándolos fuera de los mercados.
    Francisco Fenoy

      Current date/time is Wed Dec 07, 2016 7:12 pm