International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Critique Sociale
Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

» QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

» EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

» ¿PUCHERAZO?
Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

» 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

» Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

» Reunion Publique du CCI
Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

» EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

» LA ENCRUCIJADA SIRIA
Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

Who is online?

In total there are 7 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 7 Guests :: 1 Bot

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

We have 189 registered users

The newest registered user is sebastianIII


    ANTE UNA ACTUALIDAD DE ATROPELLO

    Share

    francisc

    Number of posts : 49
    Registration date : 2011-08-20

    ANTE UNA ACTUALIDAD DE ATROPELLO

    Post  francisc on Sat Sep 01, 2012 9:43 pm

    ANTE UNA ACTUALIDAD DE ATROPELLO
    En la asamblea del G-20 del 2008, China propuso que el dólar dejara de ser la moneda divisa y pasara a ser una nueva moneda que no estuviera vinculada a ninguna nación; EEUU, lo rechazó. Entonces China propuso, tres monedas divisas, de monedas ya existentes, entre ellas por supuesto el dólar; EEUU, lo rechazó. China, como no vive doblada al yanqui, como vive doblada la CE y demás estados sometidos; ha llegado a un acuerdo con el Japón, para no servirse del dólar como moneda de intercambio comercial, haciéndolo con sus monedas locales. Con lo que agudizará la crisis del dólar y del modelo social que representa.
    Desde el comienzo de esta gran recesión, o crisis o muerte técnica del modelo-social, a comienzos del verano del 2.008; esos regidores de psicopatología necrofilia, al verse morir, quieren llevarse a todo lo que puedan por delante. Y nos dan un presente de atropellos, con un horizonte apurado. Un modelo social que no satisface las necesidades de los Hombres, es un modelo social o sistema fracasado. De los 7.000 millones de habitantes, 1.000 millones: la séptima parte de la humanidad, vive en la inanición. Si a esto le sumamos, que la dictadura del crimen organizado financiero, que rige a los seres humanos, están decididos, en sacarle a la tierra todos sus combustibles fósiles hasta dejarla seca: perdiendo su equilibrio, nos están llevando a un horizonte peligroso para la supervivencia de la especie.
    Ahora mismo en la actualidad, con sus guerras abiertas en Oriente Medio; y poniendo en sus países satélites, a unos funcionarios musulmanes, tan iguales o peores que los dictadores que tenían: Egipto, cegando los pasos de los túneles de los palestinos y abogando por la caída del régimen sirio como estrategia; esto significa, que no acepta un estado laico y socializante y en su lugar quiere lo que su amo – la Casa Blanca- le dicta, un estado confesional y neoliberal. Y de no conseguirlo, procurarán hacer lo que están haciendo en Irak desde que fue ocupado por EEUU: que sea el país de más desaparecidos forzosos y de atentados con bombas en mercados y mezquitas. E imponiendo a su mundo globalizado de pensamiento único, unos ajustes económicos que multiplican por tres la pobreza existente y creo fácil de comprender, que esto es solo el principio.
    Y en España, especialmente el atropello se hará más brutal. Por la simple razón de que el españolito se debate –en su conjunto mayoritario- entre la cobardía y la ignorancia, y a tanto sus miedos que no quieren salir de la ignorancia y seguir presos en la teoría que les marca el convencionalismo oficial; y por desahogos se pierden en dimes y diretes, dentro de las dichas pautas. Y las pruebas están demostradas en el saqueo a que está sometido el ciudadano de a pie: En cuanto al paro, los números uno de la Europa comunitaria, en cuanto a los desahucios, con sus leyes de puro gansterismo, únicas en el primer mundo; en cuanto al grupo más vulnerable de la población: los niños, son los más castigados de toda la UE; solo Rumanía, tiene una proporción mayor que España de niños que viven por debajo del umbral de la pobreza. Por lo que dado la idiosincrasia del españolito, el camino del túnel, será el más doloroso, ya que solo se agitan y se mueven minorías; aunque últimamente, nos han dado esas minorías un ejemplo, como el de incautar los productos de los supermercados. Ejemplo que en un futuro próximo nos dé la satisfacción de que cunda y se masifique. Declaración Universal de los Pueblos, en su art. 28.- Todo Pueblo cuyos derechos fundamentales son gravemente desconocidos, tienen el derecho de hacérselo reconocer por la lucha… y en último instante, por el recurso de la fuerza.
    Francisco Fenoy.


      Current date/time is Thu Dec 08, 2016 10:41 pm