International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Critique Sociale
Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

» QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

» EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

» ¿PUCHERAZO?
Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

» 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

» Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

» Reunion Publique du CCI
Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

» EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

» LA ENCRUCIJADA SIRIA
Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

Who is online?

In total there are 3 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 3 Guests :: 1 Bot

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

We have 189 registered users

The newest registered user is sebastianIII


    DEL STATUS COLOMBIANO Y DE LA BÚSQUEDA A SU SALIDA

    Share

    francisc

    Number of posts : 49
    Registration date : 2011-08-20

    DEL STATUS COLOMBIANO Y DE LA BÚSQUEDA A SU SALIDA

    Post  francisc on Mon Oct 01, 2012 9:47 pm

    DEL STATUS COLOMBIANO Y DE LA BÚSQUEDA A SU SALIDA
    Tras la quiebra y escándalo de Lehman Brothers, le han ido sucediendo otros como: Goldman Sach, IP Morgan, Barclays, UBS y ahora le ha tocado el turno al HSBC. De este último acaba de revelar una comisión investigadora del senado norteamericano, las actuaciones de dicho banco, en cuanto: a la evasión fiscal, al blanqueo de dinero, al tráfico de drogas y de armas y de tener lazos con el terrorismo de Arabia Saudí, -régimen socio en negocios con la familia Busch- y en la financiación de armas a Sudan del Sur y de otros grupos terroristas.
    Dado el debacle en que se encuentra el modelo-social vigente, de muerte técnica, es una práctica corriente, y no solo de ese banco, sino de casi todos ellos y de los estados, porque están ligados o mejor dicho, los estados, son funcionarios de esos bancos, e incluso sus ejecutivos de bancos o presidentes de fábricas de tráfico de armas, formando parte de los gobiernos de los estados. La propia CIA, y está documentado, paga sus intervenciones con el tráfico de drogas: La contra nicaragüense, Irak, etc. Toda ésta cloaca tiene una lógica: el desarrollo de la tecnología es tal, que ya no está la sociedad, para contrarreformas y ni siquiera para reformas, aun que esta fueran cuantitativas, sino que se está en la etapa de la negación de la negación, es decir del cambio cualitativo. Porque al marcar ese desarrollo de las tecnologías la producción predominante, prácticamente ha terminado con la existencia del dinero –porque el dinero lo crea el productor y este con el automatismo, prácticamente ha dejado de existir- y a la falta de dinero, aparecen las cloacas. Y en este dualismo dispar se vive, mientras que la subjetividad no lo comprenda y no se ajuste a la objetividad, de que el dinero ha dejado de ser la medida de relación entre los Hombres, por la sencilla razón de que prácticamente ha dejado de existir, seguirá viviendo en la cloaca y aumentado su pestilencia: Ya que seguirá el desarrollo tecnológico y por tanto con ello su falta de creación de dinero. Es decir, que éste, su monto, irá a más disminución.
    Por lo que si comprende esta teoría la guerrilla de la FARC, y al llevar un montón de años que ni avanzan ni retroceden y la clase dominante colombiana, si no es tonta y también comprende que no puede financiar eternamente ese conflicto aún con el dinero de la droga y demás cloacas porque el Valor cada vez irá a menos y si ahora ya tiene ese problema de la financiación, en un futuro lo tendrá mucho más. Por lo que puede existir el arreglo, si hay voluntad y no engaños o propaganda. En que la guerrilla, al terreno por el que se levantaron: por el robo de los regímenes colombianos a las tierras de los campesinos, se convierta en una Confederación, con ejército propio y que parte de los guerrilleros formasen ese ejército. Porque si la guerrilla de la FARC comete el error del M-19, el de integrarse en una constitución burguesa y entregasen las armas es que psicológicamente está agotada y le ocurriría lo que le ocurrió al M-19, que a sus principales miembros, les asesinaron disparándolos desde una terraza o desde un balcón. Para eso es preferible morir con el fusil en la mano, a que les maten paseando por una calle y desnudos sin poder defenderse. De ser los acuerdos semejantes al M-19, cumplirían un papel de más tragicómico que el del M-19, ya que las coordenadas no son las mismas; las del M-19, empezaba el ciclo largo de recesión, hoy se está al final de ese ciclo y sin salida al modelo-social vigente; y por tanto como el cambio es cualitativo, sin salida para clase dominante.
    Francisco Fenoy

      Current date/time is Tue Dec 06, 2016 3:08 am