International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Critique Sociale
Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

» QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

» EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

» ¿PUCHERAZO?
Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

» 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

» Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

» Reunion Publique du CCI
Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

» EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

» LA ENCRUCIJADA SIRIA
Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

Who is online?

In total there are 3 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 3 Guests :: 1 Bot

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

We have 189 registered users

The newest registered user is sebastianIII


    Contra el desmantelamiento de los sistemas de protección social: participación popular en su gestión. Ningún gobierno solucionará la crisis. La lucha es el único camino.

    Share

    luxemburguista
    Admin

    Number of posts : 1107
    Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
    Registration date : 2008-04-16

    Contra el desmantelamiento de los sistemas de protección social: participación popular en su gestión. Ningún gobierno solucionará la crisis. La lucha es el único camino.

    Post  luxemburguista on Sat Feb 23, 2013 2:54 am

    Lo que está ocurriendo con la Sanidad, la Educación y todos los sistemas de protección social, en el estado español y en toda Europa, no es más que el desmantelamiento de las conquistas que nuestros padres y abuelos lograron a lo largo de décadas. El capitalismo cada vez necesita menos mano de obra en Europa, al haber trasladado la producción a los países del sur donde aplica condiciones de semiesclavitud en pleno siglo XXI. Por eso ya no necesita garantizarnos unos servicios públicos mínimos, y en cambio convierte nuestra salud, el futuro de nuestros hijos, la educación, y la vida de nuestros mayores y dependientes en un negocio, SU NEGOCIO.

    Al mismo tiempo aumentan la explotación laboral, aprovechándose del miedo de los trabajadores a perder su trabajo, del pánico que produce entre los desempleados no saber si alguna vez podrán trabajar, si serán capaces de cubrir las necesidades básicas el próximo mes. Son terroristas, siembran el terror y miedo entre los trabajadores aprovechándose de la situación de miseria y desesperación que se va extendiendo cada vez entre más familias.

    MIENTEN: hay recursos suficientes para que todxs vivamos dignamente. Solo el capitalismo y la especulación financiera son los responsables de la situación actual.

    OBSERVA: mientras nos ofrecen cada vez más objetos innecesarios y se crean falsas necesidades, mayor es el número de personas con dificultades para cubrir sus necesidades más básicas –vivienda, educación, sanidad, dependencia…-.

    DESCONFIA: ahora tratan de convencernos desde las “cumbres sociales” que sólo con cambiar de gobierno se solucionara el problema; que regresaremos milagrosamente al estado anterior; que nos sacarán de la “crisis”. Todos los gobiernos, sea cual sea su color, trabajan prioritariamente para las multinacionales, la banca, los ricos, los poderosos.

    RECUERDA: solo el que olvida tropieza dos veces en la misma piedra. PSOE, PP, CiU, PNV y CC aprobaron la ley 15/97, ley que ha hecho posible la privatización de la sanidad. ¿Quiénes la han ido aplicando en las Comunidades Autónomas?, gobiernos del PP, PSOE e incluso IU e ICV. ¿Quiénes aprobaron la ley que legaliza los conciertos educativos?, ¿Quiénes han dado miles de millones de nuestro dinero a la escuela concertada y a la privada en todo el estado durante décadas?

    ORGANÍZATE PARA LA LUCHA: en asambleas en tu barrio o pueblo, y promueve el apoyo mutuo, las soluciones colectivas y la autogestión. Ningún gobierno nos sacará de la “crisis”.

    Sabemos que no sirve para nada meter un papel en una urna cada 4 años. Pero también sabemos que no hay ni salvadores, ni recetas mágicas que tan sólo haya que seguir con los ojos cerrados. La lucha contra la privatización de todo lo público, contra el paro y por el reparto del trabajo, y por los derechos esenciales para la mayoría, no puede separarse de la lucha contra el capitalismo. Porque es el capitalismo el que impone la “crisis” y sus consecuencias.

    La alternativa sólo puede construirse entre los trabajadores y los excluidos y desde el mismo proceso de luchas, desde abajo y desde lo cotidiano, unificando las luchas, sin descuidar el trabajo a pequeña escala en nuestro entorno, para construir el cambio a una sociedad igualitaria. Y llevara tiempo.

    En el caso de los servicios públicos, para que sirvan a las personas, no a los mercados, tienen que ser éstas las que de forma directa participen en la toma de decisiones, como participan de forma directa en la financiación de los mismos.

    En el caso de la lucha contra la privatización de la Sanidad, proponemos:

    Derogación de la Ley 15/97 y todas las normas autonómicas que permiten la privatización de la sanidad

    Rescate de los centros privatizados y su paso a manos públicas.

    Supresión paulatina de los conciertos privados e implantación de un turno de tarde en los hospitales en aquellas categorías en las que no exista (medicina…) para crear empleo, a la vez que se utilizan al 100 por 100 los recursos públicos

    Planificación de un modelo de industria farmacéutica básica nacional

    Sanidad para todxs, independientemente de su situación laboral o administrativa.

    Frente a la sanidad estatal, gestionada por los mismos que luego pasan a formar parte de las empresas privadas que la parasitan, sanidad realmente pública. Si el paciente es el centro del sistema: establecimiento de mecanismos democráticos de participación real por parte de la población en la gestión de los centros.
    invierno 2013
    Red Autogestionada Anti-Privatización de la Sanidad (RAAS)

    Los militantes de Los Alternativos apoyamos este Comunicado de la RAAS, pues estamos vinculados a esa organización e implicados en sus luchas.
    http://altermundialistas.wordpress.com/2013/02/21/contra-el-desmantelamiento-de-los-sistemas-de-proteccion-social-participacion-popular-en-su-gestion-ningun-gobierno-solucionara-la-crisis-la-lucha-es-el-unico-camino/


    _________________
    ¡SOCIALISMO O BARBARIE!
    Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Democracia Comunista Internacional

      Current date/time is Fri Dec 09, 2016 6:04 pm