International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Critique Sociale
Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

» QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

» EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

» ¿PUCHERAZO?
Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

» 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

» Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

» Reunion Publique du CCI
Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

» EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

» LA ENCRUCIJADA SIRIA
Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

Who is online?

In total there are 5 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 5 Guests :: 1 Bot

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

We have 189 registered users

The newest registered user is sebastianIII


    ARGENTINA - Elecciones 2013 / El termómetro de los comicios estudiantiles

    Share

    alberto a.

    Number of posts : 330
    Location : Buenos Aires
    Website : www.signosdeltopo.com.ar
    Registration date : 2010-02-24

    ARGENTINA - Elecciones 2013 / El termómetro de los comicios estudiantiles

    Post  alberto a. on Sun Sep 08, 2013 12:12 pm

    Elecciones 2013 / El termómetro de los comicios estudiantiles
    Dura derrota del kirchnerismo en todas las facultades de la UBA
    La Cámpora hizo una elección peor que el año pasado; la izquierda fue la gran ganadora, ya que se quedó con 8 de los 13 centros de estudiantes; derrota de un panelista de 6,7,8

    Por Aurelio Tomás | LA NACION

    http://www.lanacion.com.ar/1617982-dura-derrota-del-kirchnerismo-en-todas-las-facultades-de-la-uba


    Pese a la campaña, el oficialismo retrocedió en Sociales. Foto: LA NACION / Hernán Zenteno
    Esta semana, las 13 facultades de la Universidad de Buenos Aires eligieron centro de estudiantes (salvo Ingeniería) y consejeros estudiantiles. Esos representantes, junto con los de otros claustros (graduados y estudiantes), elegirán el titular del rectorado este año.

    "El gran derrotado es el Gobierno K, sus listas estudiantiles, de La Cámpora y aliados, retrocedieron respecto del pasado", expresó el copresidente de la FUBA Julián Asiner, militante del Partido Obrero (PO), al conocerse ayer la pérdida de votos oficialistas en todas las facultades donde habían alcanzado su mayor peso relativo.

    A tono con el resultado de las primarias de agosto, el kirchnerismo quedó lejos del centro de Sociales (que había perdido en 2012 por sólo 130 votos) y, según resultados parciales, sólo disputa el consejero por minoría, mientras en la última elección (2011) había sido el más votado.

    Otra apuesta K que quedó trunca fue la postulación del panelista del programa 6,7,8 Edgardo Mocca a director de Ciencia Política. Perdió a manos de una discreta alianza entre el jefe de Gabinete y profesor de la facultad Juan Manuel Abal Medina con su actual director, de origen radical, Luis Tonelli.

    En Derecho, el retroceso del camporismo entre los estudiantes se sumó a la derrota de este año entre profesores y egresados. Sin embargo, gracias a una lista única en profesores, el decanato de Sociales quedaría para Glenn Postolski, uno de los impulsores de la ley de medios.

    Estos resultados muestran los límites de la estrategia de los referentes de la juventud oficialista, como Mariano Recalde, Wado de Pedro o Axel Kicillof, que surgieron de la militancia universitaria y soñaron con conquistar la UBA desde su posición en el poder. La Cámpora nunca logró calar de forma mayoritaria entre los estudiantes de la casa de estudios porteña, jamás llegó a presidir un centro de estudiantes y parece comenzar a declinar tras el pico de 2011.

    En los últimos días, se habían paseado por los claustros muchos candidatos de la elección nacional del más variado tinte político, desde el senador Daniel Filmus hasta el metrodelegado Claudio Dellecarbonara.

    Durante la madrugada del sábado, se realizó el recuento de los votos para la elección de centros de estudiantes en 10 de las 13 facultades (otras tres habían hecho el escrutinio en la semana). Los votos para consejeros al cogobierno universitario se contaron durante la tarde de ayer en la mayoría de las unidades académicas.

    Además del retroceso del Gobierno, los datos más importantes que dejó el voto en la UBA son el avance de la izquierda vinculada al Frente de Izquierda (FIT) en los centros de estudiantes, que quedó con la dirección de 8 sobre 13; el predominio del reformismo (socialistas, radicales y PJ no kirchnerista) en las tres facultades más importantes por su número de alumnos (Economía, Derecho y Medicina), y el retroceso de la denominada izquierda independiente -que en esta elección nacional se presentó como Camino Popular- en los centros, a pesar de que mantuvieron un peso relevante en la representación de consejeros. Mientras la izquierda se sentía la gran ganadora, otro tanto pensaban los reformistas, que retuvieron los centros y la representación mayoritaria de consejeros en Derecho (socialistas) y Económicas (radicales, socialistas y peronistas). Además, desplazaron a la izquierda del centro de Medicina. Dentro del espacio reformista de esta última facultad, con mayoría del peronismo, aparece por primera vez el Frente Renovador de Sergio Massa como referente político en la UBA..


    http://www.lanacion.com.ar/1617982-dura-derrota-del-kirchnerismo-en-todas-las-facultades-de-la-uba

    alberto a.

    Number of posts : 330
    Location : Buenos Aires
    Website : www.signosdeltopo.com.ar
    Registration date : 2010-02-24

    Así refleja la prensa burguesa el triunfo universitario de la izquierda

    Post  alberto a. on Sun Sep 08, 2013 1:41 pm

    Bochazo electoral a La Cámpora: no ganó ningún centro de estudiantes de la UBA

    El Frente de Izquierda se consolidó como la fuerza elegida por los estudiantes, mientras que la kirchnerismo tuvo un resultado inclusive peor que el año pasado. Los detalles.


    07/09/13 - 18:35

    El kirchnerismo volvió a hacer agua en las elecciones de los centros de estudiantes de la UBA. A pesar del creciente poder de la La Cámpora, agrupación juvenil K, en el seno del Gobierno, los jóvenes oficialistas no consiguieron ganar en ninguna de las facultades en las que se presentaron y fueron eclipsados por el Frente de Izquierda, que se consolidó como la fuerza elegida por la mayoría de los estudiantes.

    Inclusive les fue peor que en 2012, por lo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no podrá anexar la UBA a los triunfos K en La Antártida y la Comunidad Qom, donde el Frente para la Victoria ganó después de años de malos resultados.

    La Izquierda calificó como “triunfazo” a su papel en la UBA, con seis centros ganados. Retuvo las presidencias de Farmacia y Veterinaria, y conquistó las de Sociales, Psicología, Filosofía y Ciencias Exactas con sus distintos frentes.

    En Medicina perdieron el centro a manos de Nuevo Espacio (brazo de la Franja Morada de la UCR). Pero en otras facultades, como Arquitectura, Odontología, Economicas y Derecho mejoró su performance anterior y hasta obtuvo cargos, desde vicepresidencias hasta ser la minoría opositora.

    La contrapartida del Frente de Izquierda fue sin dudas el kirchnerismo, que desde 2011 realiza un gran operativo para ganar en las distintas sedes de la UBA, aprovechando el efecto arrastre de CFK y el apogeo de La Cámpora, pero sigue siendo aplazado sin atenuantes por la mayoría de los estudiantes de la universidad pública.

    En Sociales, con el sello UES/Vamos sociales quedaron terceros. En Filosofía, con el FUP (integrado por La Cámpora, el Movimiento Evita y otros) salieron segundos. En Derecho, quedaron quintos, a casi 32 puntos de la agrupación que ganó. La misma posición rezagada obtuvieron en Económicas con su Frente Bicentenario. En Ciencias Exactas, fueron cuartos, a más de 20 puntos del Frente de Izquierda que triunfó.

    Su peor perfomance fue en Odontología, donde quedaron últimos, con su lista “El Tío”, y en Agronomía donde vieron a las demás listas desde el fondo de los escrutinios.

    “El gran derrotado es el gobierno K, que sufre el golpe ‘por abajo’ y ‘por arriba’. De un lado, sus listas estudiantiles, de La Cámpora y aliados, retrocedieron aún más respecto del pasado, y obtuvieron votaciones minoritarias”, analizó Julián Asiner, presidente de la FUBA en un comunicado. “Del otro, el rectorado K sufre un golpe claro, pues el aval estudiantil a las listas que enfrentamos su política fue masivo”, agregó.

    En ese sentido, sostuvo que “el liderazgo de la izquierda en la FUBA y la mayoría de los centros se contrapone con la ‘oposición’ de radicales y binneristas que cogestionan la UBA con los K”. En octubre se definirá el último centro de Estudiantes, Ingeniería, que es controlado por el Partido Obrero. Allí tampoco los pronósticos son alentadores para el kirchnerismo, que lleva el nombre de Frente de Estudiantes por la Industria Nacional.

    http://www.clarin.com/politica/kirchnerismo-gano-centro-estudiantes-UBA_0_988701536.html

      Current date/time is Sun Dec 04, 2016 5:24 pm