International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Similar topics

    Log in

    I forgot my password

    Navigation

    Latest topics

    » Critique Sociale
    Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

    » QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
    Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

    » EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
    Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

    » ¿PUCHERAZO?
    Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

    » 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
    Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

    » Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
    Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

    » Reunion Publique du CCI
    Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

    » EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
    Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

    » LA ENCRUCIJADA SIRIA
    Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

    Who is online?

    In total there are 2 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 2 Guests

    None


    [ View the whole list ]


    Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

    Statistics

    Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

    We have 189 registered users

    The newest registered user is sebastianIII


      SIRIA-II -como línea roja en la gopolítica mundial-

      Share

      francisc

      Number of posts : 49
      Registration date : 2011-08-20

      SIRIA-II -como línea roja en la gopolítica mundial-

      Post  francisc on Tue Oct 01, 2013 4:07 am

      SIRIA-II
      Desde hace años, la Casa Blanca, como principal actor, se dedica a apoyar a dictadores genocidas: Franco, etc. y a dar golpes de estado imponiendo a dictadores genocidas: Pinochet, Videla, Suharto, etc. Con aportaciones logísticas en escuelas de torturas y en ejecuciones extraoficiales.
      Tal vez porque se sintiera seguro de su puerto trasero, tal vez porque el foco económico se les desplace hacia el Oriente Medio, los métodos de esas hegemonías con el nombre de operación Cóndor, la desplaza hacia el mundo islamista. Y en relación íntima con los hermanos musulmanes: desde que ambos asesinaron a Malcon X y demás atentados extrajudiciales, crearon Al Qaeda. Y asesinan al primer ministro del Líbano, para echarle la culpa a Siria y consiguen sacar a su ejército de las tierras del Líbano. Por tanto ya estaba como entrada u objetivo la incidencia futura en Siria. Porque cuenta con riqueza y con una estrategia geopolítica muy importante dentro de dicha región.
      En Siria en años atrás, cuando el partido oficial comunista, se niega a la revolución socialista, un doctor crea el Bass, partido marxista para la revolución socialista. Este partido junto a una parte del ejército, consiguen sus objetivos. Pero al poco tiempo, el ejército destituye al doctor y a su línea y hace que el socialismo implantado sea solo nacionalista. Con la caída de la URSS, el Bass sufre una involución, al convertirse en un frente: desde revolucionarios a liberales. Y Assad, nombra de primer ministro a un neoliberal. Este con sus reformas de privatizaciones y recortes, llena de manifestaciones las calles y Assad, lo destituye y paraliza las reformas. Entonces EEUU e Israel, ante el fracaso de su topo neoliberal y con dinero de Qatar y Arabia Saudí, invaden con mercenarios a Siria.
      No me voy a referir al pasado aunque sea reciente, en el papel que ha jugado EEUU en usar gases prohibidos, sino aquí ahora en el siglo XXI, con sus gases de uranio empobrecido, rociando el territorio de Irak, cuyas consecuencias se sufren actualmente en abortos, fetos y demás enfermedades. Y jugando el actual presidente el papel de genocida, porque una semana antes de la genocida de Gaza por Israel, Obama estuvo de visita y de seguro que dio el visto bueno, porque después ni desmintió y apoyó dichos actos, como que Israel tiene derecho a defenderse. Pero este presidente de la Casa Blanca, no solo se queda ahí. En EEUU hay una ley, donde está prohibido dar armas apoyo logístico y financiación, a grupos terroristas y, Obama la está violando totalmente, como amigo de AL Qaeda, en la invasión a Siria y; con sus aviones no tripulados, asesinando a ciudadanos indefensos.
      Pero viendo EEUU, que la guerra no la gana ni con la invasión de mercenarios de 80 países, entre ellos europeos, decide desde una base española, mandar dos misiles para apoyar a los terroristas y estos misiles son interferidos por los barcos rusos; por lo que deciden que sus amigos de Al Qaeda, empleen los gases prohibidos, para así intervenir directamente. Pero en esta ocasión esa escusa no le ha servido. Obama se ha quedado solo, la cámara de los comunes, no le apoya, y en su propio país la sociedad civil está en contra y un grupo de generales y demás militares veteranos igualmente: ya que el número de estos en suicidios es escalofriante. Solo el pobre hombre del Eliseo, un ser tan ridículo, que así mismo se llama la comunidad internacional, cuando tiene en contra a su población civil y no se atreve él tan “demócrata” en llevar a la asamblea nacional el tal litigio. E incluso esta soledad a Obama, le llevaba a perder el premio Nobel. Por lo que ha visto el cielo abierto cuando Putin, le hizo la proposición. A partir de aquí todas las bravuconadas retóricas de cualquier dirigente USA, será solo una prueba de sus complejos, en cuanto a tiempos pasados fueron mejores, ya que hoy son solo una burbuja. Y tanto su pérdida de prepotencia, que hasta la presidenta de Brasil, dice no a la invitación de Obama y le cancela por ahora la visita. Y si la comisión de la ONU, juega a Poncio Pilatos, es porque da por sabida y hay ejemplos, que se pueden dar por desaparecidos. Con lo que se agarra ese solitario de la Casa Blanca, a que si han sido sus amigos los terroristas son informes de los contrarios, por lo que solo demuestra sus complejos y mezquindad.
      USA ya sabe, que no puede mantener mantequilla y cañones, tienen que financiarla, Qatar y Arabia Saudí, pero hay que acordarse, de quien financió a Pinochet y que le ocurrió por esos gastos; la ITT, era la sexta multinacional del mundo, después de esa financiación prácticamente quedó desaparecida; como la guerra de Siria se prolongue, lo mismo le pueden ocurrir a quien está financiando la guerra y a USA, el que Detroit se extienda a todo el territorio yanqui. Dado que USA como modelo social está muerta, es un trauma para la humanidad que Assad no sea revolucionario. Porque se presenta una ocasión extraordinaria para cambiar la faz de Oriente Medio y con sus influencias al resto del mundo.


        Similar topics

        -

        Current date/time is Wed Dec 07, 2016 9:00 pm