International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Critique Sociale
Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

» QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

» EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

» ¿PUCHERAZO?
Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

» 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

» Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

» Reunion Publique du CCI
Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

» EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

» LA ENCRUCIJADA SIRIA
Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

Who is online?

In total there are 5 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 5 Guests

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

We have 189 registered users

The newest registered user is sebastianIII


    ARG - Declaración del Frente de Izquierda y de las y los Trabajadores A LAS MUJERES QUE PARTICIPAN DEL XXVIII ENCUENTRO NACIONAL 21 de noviembre de 2013

    Share

    alberto a.

    Number of posts : 330
    Location : Buenos Aires
    Website : www.signosdeltopo.com.ar
    Registration date : 2010-02-24

    ARG - Declaración del Frente de Izquierda y de las y los Trabajadores A LAS MUJERES QUE PARTICIPAN DEL XXVIII ENCUENTRO NACIONAL 21 de noviembre de 2013

    Post  alberto a. on Wed Dec 04, 2013 12:34 pm

    Declaración del Frente de Izquierda y de las y los Trabajadores
    A LAS MUJERES QUE PARTICIPAN DEL XXVIII ENCUENTRO NACIONAL
    21 de noviembre de 2013

    POR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO. PORQUE EL PRÓXIMO ENCUENTRO (2014) SEA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. POR TODOS NUESTROS DERECHOS

    A 10 años de gobierno kirchnerista, miles de mujeres llegamos a San Juan para debatir sobre la situación política y para organizarnos por nuestros reclamos.

    En esta última década los bajos salarios y la creciente inflación empobrecen la calidad de vida de las familias trabajadoras. La precarización y la tercerización laboral, junto con el deterioro de los sistemas de salud y educación, perjudican particularmente a las mujeres. Quieren superar la década de rescates a banqueros y privatizadores, con más rescates a ellos mismos que son los responsables de la crisis en curso.

    Como contrapartida, quienes salimos a luchar contra este estado de cosas venimos creciendo y organizándonos, como las mujeres que enfrentan a la burocracia sindical como las docentes que recuperaron los SUTEBAS, las obreras de Kraft que acaban de ganar nuevamente la Comisión Interna de la fábrica o las trabajadoras del INDEC, quienes lograron reincorporar a Marcela Almeida, delegada de la Junta Interna y candidata por el Frente de Izquierda. También los familiares de la masacre de Once, quienes traen a este Encuentro su reclamo por justicia para las víctimas y por la reestatización de los ferrocarriles. Como las madres que luchan contra el paco o las mujeres que han tenido que salir a luchar contra la impunidad del poder político y policial, como la familia de Tati Piñeiro, asesinada por los hijos del poder en Misiones.

    Por su parte, la provincia de San Juan nos recibe como capital de la megaminería contaminante, negocio multimillonario que depreda nuestros recursos, suelo y agua, destruye la salud de la población y profundiza el saqueo imperialista en nuestro territorio, a la vez que despide a trabajadores.
    La reciente designación de Capitanich como Jefe de Gabinete, representante de los gobernadores sojeros y mineros como el propio Gioja, muestra un reforzamiento de la agenda de despidos, suspensiones, inflación, ajuste contra el pueblo y un puente con instituciones clericales como el Opus Dei y la iglesia católica. Esto, sumado a la reforma del Código Civil donde el gobierno acordó con la Iglesia y la derechista senadora Negre de Alonso sostener que existe “persona” jurídica desde la concepción, incluso en los casos de fertilización asistida.

    Por su parte el flamante ministro de economía Kiciloff viene a ser el síndico de la quiebra del Anses y el Banco Central, pretendiendo salvar con la devaluación de la moneda y los tarifazos, a quienes se beneficiaron de esa quiebra. La orientación política que representa este cambio de gabinete debe ser repudiada por el movimiento de mujeres.

    Unen, Pro y Massa representan a los sectores capitalistas que le sueltan la mano al gobierno pero exigen que antes de la retirada final, sea él quien haga el trabajo sucio de aplicar el ajuste. En ninguno de estos bandos se cuestiona el ajuste, sino quién y cómo se aplica.

    Sólo el Frente de Izquierda, que acaba de obtener un millón doscientos mil votos en todo el país, haciendo una elección histórica, representa una alternativa política de los trabajadores. Los diputados nacionales Néstor Pitrola (PO) –que rotará en su cargo con la abogada Myriam Bregman (PTS) y con Juan Carlos Giordano (IS)-, Nicolás del Caño (PTS) y Pablo López (PO), los diputados provinciales como Christian Castillo (PTS) -que rotará con Guillermo Kane (PO) y Mónica Schlotthauer (IS)- y Gabriela Cerrano (PO) –recientemente electa senadora salteña- y Noelia Barbeito, electa senadora provincial por Mendoza (PTS), son un punto de apoyo para el movimiento de mujeres y sus luchas.

    Por defender los derechos de las mujeres durante la campaña, algo que fue reconocido por distintas organizaciones del movimiento de mujeres, las y los candidatos del Frente de Izquierda fueron atacados por la derecha religiosa y los medios de comunicación, como sucedió en Mendoza contra Nicolás del Caño o contra la compañera Gabriela Cerrano, en Salta. Además, en Córdoba enfrentamos el fraude del régimen clerical y reaccionario –que sostiene a la narcopolicía de las redes de trata- que pretende robarnos la banca que le corresponde a Liliana Olivero (IS), candidata a diputada nacional del Frente de Izquierda.

    Las mujeres vamos por nuestros derechos

    Este Encuentro Nacional de Mujeres en San Juan nos plantea un desafío a todas las mujeres que participamos. La necesidad de avanzar en la lucha por nuestros derechos es enorme, el acuerdo entre el gobierno y la Iglesia, y el crecimiento de la izquierda en el país auguran un escenario auspicioso para llevarla adelante. Año tras año, miles de mujeres nos manifestamos y decimos que no queremos ni una muerta más por abortos clandestinos, y exigimos el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, defendiendo nuestra liberad de decidir si queremos ser madres o no. También reclamamos contra las redes de trata y prostitución y por el desmantelamiento de las mismas, denunciando el entramado de responsabilidad y complicidad que hay entre los proxenetas, los funcionarios políticos, la policía y la justicia, como hacemos con el caso de Marita Verón, Yamila Cuello, Florencia Pennacchi, entre tantos otros.

    Trabajadoras de distintas partes del país, ponemos en discusión los derechos negados por las patronales y el estado, como el acceso a todas las categorías para las mujeres, jardines de primera infancia en los lugares de trabajo, estudio y en los barrios, denunciando a la vez el acoso sexual y laboral que sufrimos y la precarización laboral a la que estamos sometidas, más aún que los varones por el hecho de ser mujeres. La violencia doméstica e institucional, constituyen las dos caras de una misma moneda, que se extiende al ámbito social y cultural. Frente a los dogmas clericales que nos quieren imponer, defendemos nuestra libertad sexual y los derechos de la comunidad LGTTBI. ¡Basta de violencia y discriminación hacia las mujeres! ¡Basta de femicidios! La clandestinidad del aborto es una política que no sólo provoca la muerte y mutilación de cientos de mujeres al año, sino que representa una fuerte herramienta de disciplinamiento contra las mujeres: desde el estado, los médicos y las iglesias, se decide por la mujer, que no tiene derecho a hacerlo por ella misma. El resultado está a la vista: ha crecido la mortalidad de mujeres gestantes, los embarazos entre niñas y adolescentes aumentaron en un 15% y los abusos infantiles también. La política actual es la de entregar la “educación sexual” al clero, privatizar la salud y deteriorar la educación. Ni siquiera fueron capaces de garantizar el derecho al acceso del aborto no punible. En las últimas semanas en la Ciudad de Buenos Aires se judicializó un caso en un hospital público a través de una médica asesora del Ministerio de Salud de la Nación usando como herramienta el marco regulatorio impuesto por Macri que violenta la ley vigente e incentiva la denuncia judicial. Todo el país vivió en estos años un retroceso normativo incentivado desde la política del gobierno nacional de absoluta dependencia del estado con la iglesia. Todo esto deja una conclusión: la necesidad de conquistar la inmediata legalización del aborto, que sea realizado en hospitales públicos en forma gratuita e incluido en el Plan Médico Obligatorio. La despenalización y el uso libre de misoprostol, como plantean organizaciones kirchneristas, no resuelven el problema de fondo y no termina con las muertes de mujeres.

    Este Encuentro de Mujeres en San Juan tiene que ser un punto de inflexión para avanzar en este sentido y exigir la inmediata aprobación del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. La actual situación política de derrota del gobierno y crisis de la orientación social que este representó durante 10 años y el fortalecimiento de la izquierda, nos abre el camino para salir a luchar con más fuerza por todos nuestros derechos y fortalecer un gran movimiento de mujeres.

    Por todo esto: LAS MUJERES DEL FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES PROPONEMOS

    1) Que los talleres y todo el Encuentro Nacional de Mujeres de San Juan se pronuncien por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito: Juntemos decenas de firmas a favor del proyecto de ley de la Campaña Nacional en cada taller. Vamos a demostrar una vez más la realidad del movimiento de mujeres: la inmensa mayoría reclama la inmediata aprobación del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.

    2) Que el próximo ENM sea en la Ciudad de Buenos Aires para llevar nuestros reclamos al centro del poder político: para fortalecer la lucha por nuestros derechos, hagamos escuchar nuestra voz en cada taller, en la marcha, y en el plenario de cierre porque en el 2014 el Encuentro sea en la Ciudad de Buenos Aires.

    3) Llamamos a movilizarnos el próximo 27 de Noviembre frente al Congreso Nacional, con la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y otras organizaciones, cuando se trate en el Senado la Reforma del Código Civil impulsada por el gobierno y la Iglesia, que atenta contra los derechos de las mujeres, y por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

    4) Preparemos desde el ENM la movilización por un 8 de marzo de lucha por nuestros derechos en todo el país e impulsando el tratamiento de la ley de aborto legal, seguro y gratuito.

    San Juan 2013
    FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES
    PARTIDO OBRERO (PO)– PARTIDO DE LOS TRABAJADORES SOCIALISTAS (PTS) – IZQUIERDA SOCIALISTA (IS)

      Current date/time is Tue Dec 06, 2016 7:03 am