International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Critique Sociale
Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

» QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

» EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

» ¿PUCHERAZO?
Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

» 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

» Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

» Reunion Publique du CCI
Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

» EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

» LA ENCRUCIJADA SIRIA
Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

Who is online?

In total there are 2 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 2 Guests

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

We have 189 registered users

The newest registered user is sebastianIII


    LAS CONSTITUCIONES QUEDAN OBSOLETAS DADA LA NUEVA COMPOSICIÓN SOCIAL

    Share

    francisc

    Number of posts : 49
    Registration date : 2011-08-20

    LAS CONSTITUCIONES QUEDAN OBSOLETAS DADA LA NUEVA COMPOSICIÓN SOCIAL

    Post  francisc on Thu Dec 04, 2014 2:13 am

    LAS CONSTITUCIONES QUEDAN OBSOLETAS DADA LA NUEVA COMPOSICIÓN SOCIAL
    La célula predominante de la producción de la sociedad capitalista, compuesta de clases: burguesía-Trabajo, es la fábrica. Siendo por tanto el obrero-fabril: los productores, el motor del movimiento en la dialéctica, de esa unidad de los contrarios, burguesía-Trabajo. Ese motor, obrero-fabril, en su movimiento dialéctico, ha conseguido generar, que la herramienta de trabajo, sea el automatismo y con ello su práctica desaparición como clase, es decir, se ha disuelto entre la ciudadanía. Y si como clase existe la burguesía, como unidad de contrarios con el Trabajo y este prácticamente se ha diluido entre la ciudadanía y con ello a la falta de Valor-dinero o pastel, igualmente le ha sucedido a la burguesía como clase. Con lo que tenemos un nuevo esquema social, donde ésta burguesía en su descomposición como clase, ha quedado reducida a una simple familia. Que hasta ellos mismos se han puesto nombre, el club Beidelberg.
    Ante un nuevo esquema social, las constituciones, como se hicieron, con el esquema social anterior, clases burguesía-Trabajo, quedan obsoletas. Por tanto, las constituciones vigentes, son de un falso simulacro, estériles inútiles y que además, van contra los derechos humanos. Y a este nuevo esquema social, hay que añadirle, que al no existir el trabajo predominante directo-productivo, repito, ha dejado con ello de existir el Valor-dinero, el pastel. Con que esa familia, club Beidelberg-Corleone, no solo tratará de mantener unas constituciones-leyes obsoletas, sino que más bien tratará de imponer leyes restrictivas reaccionarias, como la desregulación de la economía: apropiación de los bienes sociales, para seguirse o intentar de seguir con cierto pastel. Ya que por sí solo el dinero, por mucho que tengan, inclusive en sus paraísos fiscales, es simple papel-moneda, a semejanza del millón de pisos vacíos que tienen, por poner un ejemplo y de solo en España.
    Si estamos ante una nueva composición social: familia Beidelberg-Corleone con su burocracia o funcionariado a su servicio -FMI, BM, estados sumisos- y ciudadanía, ésta a no ser motor dialéctico, sus métodos-tácticos contra la familia-burocracia, tiene que cambiar. Y está muy bien la indignación y la protesta. Pero deben de dar pasos adelante, como la de autoorganizarse. Y si son ciudadanos, los que deben de autoorganizarse en la ciudad en el municipio, en el que exista una vida cotidiana por encima del beneficio, y vuelvo a repetir, que beneficio o pastel, prácticamente no existe, al dejar de existir la articulación de la unidad de los contrarios, clases burguesía-Trabajo. Con que si la ciudadanía persiste, con las anteriores reglas del beneficio, al no existir el Valor-pastel, seguirán las sociedades viviendo en un caos cotidiano, de unos ciudadanos contra otros en robos y muertes, como ya está sucediendo en los EEUU, Méjico, Honduras, etc. Porque el caos es fruto de la contradicción: constituciones-leyes, composición social; pero se comprenderá que este caos, no puede ser eterno. Por tanto, los municipios, entre antes se organicen, para ir creando órganos de trabajo, no vinculados al beneficio, sino a la higiene ciudadana; como por ejemplo, bufetes de voluntariados, para ir en auditarías contra las facturas del agua, y pagar solo lo que marque el estudio del costo del servicio más el mantenimiento de las infraestructuras o nuevas estructuras necesarias, y pasarlo por notaría y no pagar y que vengan los juicios, que vengan hasta agotarlos todos y en todos los años que se puedan. Y lo mismo, con las energías renovables, y si las tasa o canon, que impongan los ejecutivos, para pagarle el rescate a las eléctricas de la familia Beidelberg-Corleone, se les denuncia o demanda; por ir contra la competencia desleal y así, paralizar el pago hasta ir a todos los tribunales, y que dure muchos años, los suficientes, a que esa familia Beidelberg-Corleone abandone o, se haya extinguido o muerto. Aparte, porque ya está pasando con la existencia de las monedas sociales paralelas, sería ampliarlas, unificarlas o, reconocerse para los intercambios entre sí. También ir uniendo todas las partidas que se vayan necesitando, como uno de los principales, el de autoproducción y el autoabastecimiento, para a ser posible, la autosuficiencia. Y así ir diluyendo a ese pasado, hasta conseguir la extinción completa total, de esa familia y su burocracia. Y dando una nueva articulación a un nuevo organigrama social, al que le corresponde al de una sociedad, en el que hoy por hoy, técnicamente le han desaparecido las clases: la unidad de los contarios. Y en unos municipios en una sociedad, que se vaya articulando en la autosuficiencia, la familia: Beidelberg-Corleone, tiene la muerte física, a tiro de piedra.
    EL PAPAEL MONEDA DIRECTAMENTE AL CIUDADANO Y A CADA UNO SEGÚN SUS NECESIDADES O, EL CIUDADANO A LA CREACIÓN DE MONEDAS SOCIALES PARALELAS, DE UN MUNICIPALISMO DEMOCRÁTICO DE BASE.
    Francisco Fenoy/ espacio Francisco.

      Current date/time is Fri Dec 09, 2016 7:59 pm