International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Macron : un nouveau patron au service du vieux capitalisme
Mon Jun 19, 2017 1:05 am by Atreides

» ODA A LA POBREZA
Sat Jun 03, 2017 11:15 am by francisc

» EN CONTRA EL YIHADISMO...
Thu May 04, 2017 10:54 am by francisc

» Por lo Público, por lo Común
Sun Apr 02, 2017 11:28 am by luxemburguista

» 1º de Mayo: Recuperemos Derechos y Libertades
Sun Apr 02, 2017 11:24 am by luxemburguista

» ORRUPCIÓN, TRAMA, EXTORSIÓN
Sat Apr 01, 2017 10:35 am by francisc

» LOS FUNCIONARIOS PONCIO PILATOS Y LA CORRUPCIÓN
Fri Feb 17, 2017 5:01 am by francisc

» Critique Sociale
Sun Jan 29, 2017 4:27 pm by Atreides

» POR UNA PAZ PERDURABLE EN SIRIA
Wed Dec 14, 2016 4:19 am by francisc

Who is online?

In total there are 5 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 5 Guests

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4408 messages in 1415 subjects

We have 190 registered users

The newest registered user is Mundialista


    ANTE LA ALTERNATIVA ROSA-AMARILLA EL ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN CONCRETA

    Share

    francisc

    Number of posts : 54
    Registration date : 2011-08-20

    ANTE LA ALTERNATIVA ROSA-AMARILLA EL ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN CONCRETA

    Post  francisc on Fri Jan 02, 2015 2:48 pm

    ANTE LA ALTERNATIVA ROSA-AMARILLA EL ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN CONCRETA.
    La derechosa filonazi, acusa a Podemos de querer aprovecharse de la crisis. Estos neonazis populistas o, están vacíos de contenido o pretenden no perder sus votos clientelistas. Porque para cualquier semianalfabeto del pensamiento-social, los cambios a los arcaicos modelos-sociales; solo se consiguen, cuando estos están en quiebra total. Porque las quiebras y más esta que padecemos con su añadido, de modelo-social técnicamente muerto. Se agudizará en su recorrido, en reacciones entre la ciudadanía, como: indignaciones, protestas y acciones para resolver el cambio cualitativo correspondiente.
    Si la ciencia-social nos dice, que el modelo-social es un cadáver y lo único que nos queda es enterrarlo. No solo surgen organizaciones como Podemos, sino las protestas y el hacer de una ciudadanía, que aunque no tenga una teoría, con análisis concisos a la situación concreta; comprende que su presente y futuro van de mal en peor. Pero su praxis determinará el entierro del cadáver.
    Al estar quemados los funcionarios “políticos” del 78. Y Ante la falta de una teoría de la ciudadanía a la crisis, Podemos, puede ser alternativa e incluso gobierno. Pero por sus dichos y hechos, se puede prever: que muy probable sean, la alternativa de la CIA. Porque al igual que ésta hizo la transición, a semejanza, prepara los cuadros hacia una segunda transición, al facilitarle de las oportunidades que necesitan. Y no creemos equivocarnos, porque –repito- por sus dichos y hechos los vamos conociendo y hay una semejanza, con el golpista de Suresnes: Una figura carismática de marketing, hablando de asambleas de poder popular y sin embargo se enmarca, dentro del líder-caudillo y en declaraciones entre otras lindezas, como de asuntos de Estado, por tanto casta. Obviando, que los verdaderos asuntos de Estado, son los Referéndum vinculantes de los ciudadanos, sobre todos los asuntos de la economía-política y de la política en general: política-polis-ciudadanos; y que el Estado como tal, es una simple gestoría administrativa. Si a esto le sumamos los silencios de éste Pablo González, sobre la OTAN y el Euro y de los silencios y prohibiciones sobre el tema, en sus asambleas de barrio; le añadimos, lo que se plasma en dichas asambleas populares, como ejemplos de alternativas: La renta básica, que esta salga de las rentas del Trabajo, muy cercano o a semejanza, de las propuestas de la Patronal. Sobre la deuda y su auditaría, mientras se haga la auditaría, se seguirá pagando, lo que marque, los tribunales de la Troica: funcionarios de la familia Beidelberg-corleone; y la auditaría la hará la ciudadanía en asambleas, con que se dilatará a tanto, que será vaga en su ejecución, pero una vez hecha, ésta no es vinculante a ruptura, sino que los funcionarios del Estado-casta, las llevará a comisiones internacionales, para ver si consiguen a semejanza de cómo se consiguió, quitar la quita a la Alemania de 1953. Y ya sabemos de las conversaciones internacionales, y aparte de muchísimos ejemplos, cogemos uno, como el de los efectos de cambio climático. Y toda esta propuesta tan dilatada y vaga, no la exponía ni tan siquiera como táctica para sacar votos, sino como estrategia. Por tanto, solo humo. O de cómo de sus análisis sobre la crisis, y esta, no por simple economista de lectura de folletos, sino de un economista, que sabe lo que se trae entre manos. Y la expone fragmentada: crisis financiera, crisis del ladrillo y de otras crisis. Y de regular esas crisis, a través de fiscalías y otras regulaciones; es decir, al igual que los economistas neoliberales. Con lo que no se enfrenta a la realidad, al no hacerla en su totalidad; que es ni más ni menos, que no hay tasa de ganancia que no hay tarta, porque el modelo-social, no da más de sí, es un cadáver y la única solución es su enterramiento.
    Por lo que las críticas de la derechosa filonazi a Podemos, es tan solo el miedo a perder cuotas de poder de comisiones, no hay otra; si a caso, que una vez terminada el aforamiento, alguno pudiese ir a la cárcel, no hay otros miedos; como en cuanto a la pérdida de su modelo-social. Dada la subjetividad de la ciudadanía, no vendría a mal, que Podemos gobernarse. Entre antes la ciudadanía comprenda, que esas alternativas, no sirven para solucionar los problemas, antes tomará conciencia, de que tienen que ser ellos los ciudadanos, los que tienen que resolver sus problemas, o no obtendrán la resolución. Y dado que la composición de la sociedad ha cambiado, al menos en el primer mundo, respecto a composiciones anteriores; en donde se enmarca, porque ya es predominante, la negación de la negación; no hay otra alternativa, que la emancipación por la propia ciudadanía, con su autogestión.
    EL PAPEL MONEDA DIRECTAMENTE AL CIUDADANO Y A CADA UNO SEGÚN SUS NECESIDADES O, EL CIUDADANO A LA CREACIÓN DE MONEDAS SOCIALES PARALELAS, DE UN MUNICIPALISMO DEMOCRÁTICO DE BASE.
    Francisco Fenoy/ Espacio de Francisco.
    ANTE

      Current date/time is Sun Aug 20, 2017 9:30 am