International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

Who is online?

In total there are 5 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 5 Guests :: 1 Bot

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4416 messages in 1422 subjects

We have 195 registered users

The newest registered user is AlbertoXparcia


    DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y DE SU PODER EN HACER

    Share

    francisc

    Number of posts : 55
    Registration date : 2011-08-20

    DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y DE SU PODER EN HACER

    Post  francisc on Thu Jun 04, 2015 2:22 pm

    DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y DE SU PODER EN HACER
    Desde el 2008, una crisis y sin salida –dentro del status- golpea al mundo desarrollado. Los ideólogos del sistema, para evitar la posible ruptura del status, han tratado de alimentar subjetividades, con palabras: ilusiones, esperanzas, brotes verdes y otros camelos.
    Pero al no conseguir sus objetivos, han iniciado un cambio generacional. Y en parte y solo en parte lo parece conseguido de cierto electorado. Pero no así del número de votantes. Porque dada la participación y la abstención del 2015, se asemeja al de las elecciones del 2011.
    En cuanto a los consistorios de los próximos Ayuntamientos, como puede ser el de Barcelona; si consiguieran dentro de sus competencias: Eliminar leyes arcaicas y dañinas por otras favorables a los ciudadanos. Y bajando el consistorio a simple gestoría, sin otro ánimo que el de llevar las cuentas. Y el de la política, pertenecer a la polis-ciudad-ciudadanos. Por tanto así, todos los bienes Públicos, serían los ciudadanos quienes privatizarían o desregularían sus propios bienes. A través de referéndum, y de mayoría aplastante de muy cercana al 100 %, en el que solo faltaría la falla técnica de un 3 o un 5 % como mucho. Y de las propiedades Públicas, que han expoliados los anteriores consistorios y que no les correspondían, como por ejemplo el agua. Volver a conseguir que sean Públicas a través de leyes o de tribunales. Porque lo Público solo lo puede determinar el Público y no ningún consistorio-gestoría.
    Y si no tienen las suficientes competencias, aún eliminando leyes dañinas y creando las favorables a los ciudadanos, para romper el status. Hacer a nivel del Ayuntamiento, lo que ya hacen los ciudadanos en muchos puntos de Europa y de España. Eliminar el paro y la pobreza, a través de una moneda-social paralela, que de trabajo a servicios autogestionados. Porque si no rompen con el status, a corto plazo se quedaría el consistorio, como una ONG institucionalizada. Y a medio plazo, sería absorbido por el sistema. Tenemos el caso de Syrisas en Grecia. Cuando consigue el poder, según las encuestas, era apoyado por el 60 % de la población. Hoy está solo apoyado por el 30 %. Y probable que le baya bajando la calificación, si en momentos como este de coyuntura a ruptura con el status, no lo hace; que en su caso es salirse del Euro y de la OTAN.
    Y si el Ayuntamiento de Barcelona cometiese el error, de oponerse a la Independencia de Cataluña. Caería su influencia, a niveles de los del PP-PSC. Porque la Independencia de Cataluña, dada la correlación de fuerzas, que le concurren, de corto a medio plazo se saldría del Euro y de la OTAN, rompiendo con el status del expolio del crimen organizado. E influyendo en el resto de España y Europa, a que siguieran el mismo camino.
    Este comentario sobre el Ayuntamiento de Barcelona, sirve para el resto de los Ayuntamientos que consigan la composición de sus consistorios, con la misma alternativa que la de Ada Colau. Porque si estos Ayuntamientos, no tienen el valor de ir rompiendo con el status, aparte de irse desinflando, lo harán los ciudadanos, aunque un poco más lento, pero lo harán. Ya que esta crisis de respiración asistida que vive el sistema, a corto plazo no podrá de ser asistida, con que se agudizarán los problemas. Y actuarán los propios ciudadanos como de hecho ya lo están haciendo y ajenos al modelo-social. Ahora mismo se está gestando en Almería, en el barrio de las tiendas, una moneda paralela, con servicios autogestionados por los ciudadanos.
    Añado: Sobre unas horas antes de mandar el artículo a contactos, he leído en facebook que Ada Colau, va a llevar a cabo la creación de una moneda-social. De ser cierto, solo puedo manifestarle: Suerte, Trabajo, Salud y República.
    EL PAPEL MONEDA DIRECTAMENTE AL CIUDADANO Y A CADA UNO SEGÚN SUS NECESIDADES O, EL CIUDADANO A LA CREACIÓN DE MONEDAS SOCIALES PARALELAS, DE UN MUNICIPALISMO DEMOCRÁTICO DE BASE Y DE MIRAS EN LA AUTOSUFICIENCIA.
    Francisco Fenoy/ Espacio de Francisco


      Current date/time is Wed Feb 21, 2018 9:32 pm