International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Critique Sociale
Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

» QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

» EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

» ¿PUCHERAZO?
Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

» 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

» Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

» Reunion Publique du CCI
Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

» EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

» LA ENCRUCIJADA SIRIA
Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

Who is online?

In total there are 2 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 2 Guests :: 1 Bot

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

We have 189 registered users

The newest registered user is sebastianIII


    LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA CONLLEVA A LA RUPTURA CON LA MONARQUÍA Y A UN IMPULSO A LA DISOLUCIÓN DEL MODELO-SOCIAL OBSOLETO

    Share

    francisc

    Number of posts : 49
    Registration date : 2011-08-20

    LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA CONLLEVA A LA RUPTURA CON LA MONARQUÍA Y A UN IMPULSO A LA DISOLUCIÓN DEL MODELO-SOCIAL OBSOLETO

    Post  francisc on Fri Aug 07, 2015 1:41 am

    LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA CONLLEVA A LA RUPTURA CON LA MONARQUÍA Y A UN IMPULSO A LA DISOLUCIÓN DEL MODELO-SOCIAL OBSOLETO.
    Un edificio o modelo-social en ruinas y técnicamente muerto, nos anuncia: que el apuntalarlo es inútil y su demanda es demolerlo.
    La historia está llena de ejemplos. Solo voy a referirme a hechos recientes. ¿Qué se ha conseguido o se consigue con la teoría-alternativa del Eurocomunismo? ¿Qué se ha conseguido o se consigue con la teoría-alternativa de la reconciliación nacional, del nefasto Carrillo o PC filoestalinniano? En ambos, a la involución en cuanto a su influencia en la sociedad, junto a su integración en un modelo-social obsoleto, en el que se irán muriéndose con la desintegración del mismo.
    Dentro del modelo-social obsoleto, solo se supervive cuando se vive creando un nuevo modelo-social y en este caso concreto, según nos marca la realidad objetiva, en la que estamos en el inicio de la síntesis o negación de la negación: No hay otra alternativa que la opuesta.
    Este preámbulo trae a colación por el momento vigente, en cuanto a la independencia catalana. El cual nos obliga a tomar partido y no perderse en futurismos de puentes, como la constituyente y otros etcéteras. Y más cuando precisamente la independencia de Cataluña, achicaría ese puente y otros. Al conllevar la ruptura con la monarquía y a un impulso a la disolución del modelo-social obsoleto.
    La teoría-alternativa del plebiscito, aumenta en grados la consecuente de la independencia. Que además de conseguirse, traerá influencias positivas sobre la ciudadanía española y europea, de que sí se puede con la lucha que determina. Por tanto, a la teoría-alternativa de candidatura única y plebiscitaria, deberían de unirse todos los independentistas.
    Porque de conseguir la mayoría la independencia, el mismo Mas de querer seguir liderando a la burguesía, tendría que ser a semejanza de Islandia. Ya que de no hacerlo, las fuerzas progresistas del nuevo parlamento, lo desplazarían.
    Los críticos que rechazan la alternativa del plebiscito, se les ve el plumero de eurocomunismo u oportunistas: toda una falsa, porque solo se cambian leyes y constituciones, con la pelea que determina. O de ese otro de Catalunya Si es Pot, Joan Herrera: porque la liderara un personaje de derechas. Y señala a Ezquerra de cesión a Mas, ya que ICV, no hace cesión a la Plataforma, sino construcción. Igualmente falso. Porque esa misma frase, la puede emplear Ezquerra: no hace cesión a Mas, sino construcción a la independencia. Por tanto, Catalunya Si es Pot, ICV y Podemos, se quedan como simples cómplices, del mantenimiento de facto del status obsoleto: de la monarquía y de la familia Belderberg-corleone, a semejanza de un Tsipras-quintocolumna.
    Quedando la teoría de Catalunya Si es Pot, ICV y Podemos, de una simple ONG, institucionalizada. Toda ONG institucionalizada, ni detiene ni detendrá los DDHH: el derecho a la autodeterminación de los Pueblos y de la ley del divorcio: le compite solo a uno.
    Y como no hay modo de cambiar leyes, que la pelea que determina. Si el Pueblo y el parlamento en general así lo desean, no servirán de nada las amenazas e imposiciones de leyes antidemocráticas. Y si fuera un fracaso porque metan tanques, habrá que obligarles a que lo hagan. Porque aumentaría la conciencia de la independencia al ser un país ocupado. Y ya se buscarían tácticas acordes.
    Asistimos a una correlación de fuerzas a favor de los pueblos, Hay ruidos en la noche: monedas sociales paralelas, salirse del Euro, renta básica, etc. Y sobre esos ruidos se irá alzando el día.
    EL PAPEL MONEDA DIRECTAMENTE AL CIUDADANO Y A CADA UNO SEGÚN SUS NECESIDADES O, EL CIUDADANO A LA CREACIÓN DE MONEDAS SOCIALES PARALELAS, DE UN MUNICIPALISMO DEMOCRÁTICO DE BASE Y DE MIRAS EN LA AUTOSUFICIENCIA.
    Francisco Fenoy/ Espacio de Francisco

      Current date/time is Fri Dec 09, 2016 6:06 pm