International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Critique Sociale
Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

» QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

» EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

» ¿PUCHERAZO?
Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

» 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

» Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

» Reunion Publique du CCI
Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

» EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

» LA ENCRUCIJADA SIRIA
Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

Who is online?

In total there are 3 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 3 Guests :: 1 Bot

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

We have 189 registered users

The newest registered user is sebastianIII


    QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN

    Share

    francisc

    Number of posts : 49
    Registration date : 2011-08-20

    QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN

    Post  francisc on Thu Sep 01, 2016 11:35 am

    ¿QUÉ HACER, ANTE UN CUERPO-SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN?
    La banca realiza su existencia en el juego crédito-débito. Si el dinero real ha dejado de existir por el desarrollo técnico de la herramienta de trabajo, igualmente la banca y no tiene sentido mantenerla al estar fuera de las coordenadas históricas. El prolongar su existencia a través de rescates de papel-moneda y aunque estos se realicen unos tras otros y con pensamiento indefinido, solo puede agudizar más burbujas nefastas y dañinas para la ciudadanía, como se está comprobando en cuanto a la podredumbre en la descomposición de su cuerpo-social. Cuando un gremio en este caso la banca, por obsoleta trae problemas severos y mortales para la ciudadanía, ésta debe de eliminarla. Los análisis sociales deben de hacerse según su composición social y esta ha cambiado respecto previamente de 1971, por tanto hay que cambiar el chic en cuanto a la composición de la ley de los contrarios.
    Con la práctica desaparición del obrero-fabril a su semejanza ha ido desapareciendo su opositor en la ley de los contrarios, el burgués. Quedando dueños de los medios de producción un núcleo muy reducido al que no se le puede llamar clase. Hay analistas que le llama familia Beidelberg a semejanza de los Corleone. Por tanto la sociedad ha cambiado tan sustancialmente que con ello ha hecho cambiar la ley de los contrarios, si antes era clase-obrero clase-burguesa, hoy a este grupo muy reducido, (pero con un poder determinante a través de su brazo armado y terrorista la OTAN y de la sumisión de los estados para que les hagan las leyes a sus gustos) se le puede llamar con toda lógica crimen organizado, -aunque esté legalizado- y en el otro polo de la ley de los contrarios la sociedad o ciudanía en su conjunto.
    Este crimen-organizado para mantener su modo de vida, crea los requisitos necesarios a los tales logros. Ya sea a través de un control de los estados y sus instituciones y tan exhaustivo el control, que si éste le fallara ya por el simple miedo o de cualquier otro motivo, su alienación lleva implícita la guerra total. Pero ésta, aunque se llevaran a 500 ó mil millones de seres humanos, su muerte la muerte del modelo-social de este cuerpo en descomposición sería total. Al igual que la primera guerra mundial trajo la práctica desaparición de las monarquías europeas y la segunda trajo el estado de bienestar, la tercera de celebrarse traerá la sociedad comunista.
    Por tanto, qué hacer ante un cuerpo-social en disolución. Afirmarlo con reformas, las cuales no aceptarían el pensamiento único, véase el caso de Allende y hoy, cómo acosan a las repúblicas latinoamericanas o, de sus amaños y pucherazos y de otros etcéteras. Y de ayer, los bolcheviques participaron en la afirmación de Kerensky, enviando cuatro diputados al congreso y cuando se dieron cuenta que dentro del marco legal, solo le hacían el juego abandonan y pasaron a la oposición-negación. Lo mismo le ocurrió a HB, un diputado envía a Europa y cuando tenía que intervenir en la eurocámara le encerraba en el despacho, para evitar su intervención. Y si le dejaban intervenir en la cámara, ésta se encontraba vacía y más o menos al año, el diputado de HB, abandona. Estos hechos, son declaraciones en su día del propio diputado. Con la afirmación, solo se puede actuar dentro del juego que te marca el sistema del modelo-social, y si no procedes acorde y eres molesto, lo único que puedes conseguir o lograr es la desaparición política o física.  
    ¿Qué tácticas emplear en la negación, contra el paradigma de la globalización regida por el crimen organizado? Creo que se puede participar en las votaciones a nivel de municipios, siempre que en la correlación de fuerzas se pueda tomar el mando para hacer y no hacerlo, en cuanto en hacerle los juegos a este cuerpo-social en descomposición y mientras tanto ir creando asociaciones en hacer fuera de esas instituciones. Ejemplos de hacer dentro y fuera: A nivel de municipios, que por mucha corrupción que halla, siempre la habrá menos, -por tanto a vencer más fácil- que a nivel global: G-7, Bruselas, Estados, etc. ya que estas estructuras piramidales de facto, son dictadura y hoy a semejanza de los nazismos-fascismos. Donde queda por tanto todo atado y bien atado y no solo a niveles de estado, sino inclusive de autonomías, por lo que el ataque al menos a medio plazo hay que hacerlo solo a nivel base. Esta realidad nos marca que los cambios decisivos  y más siendo este cambo de cualitativo no serán electorales, sino de en hacer la ciudadanía. Aquí en los niveles bases-municipios tan solo unas muestras: las recogidas de firmas son inferiores a las nacionales, aparte que las nacionales, no son vinculantes y se las pasan por el forro. Con las municipales, si se extienden a casi todos los municipios del país, ante todo a las ciudades importantes, ya no se enfrentan como en las nacionales las quinientas mil firmas, sino la población del país contra el ejecutivo y legislativo. Ese choque entre la ciudadanía y las instituciones, tarde o temprano traería las soluciones a favor de la ciudadanía. Y en donde hay mucho que hacer: La eliminación del artículo 135 de la constitución, la eliminación de las diputaciones, la eliminación del senado, la eliminación total de los aforados, la eliminación del 0,7 a la iglesia, la eliminación del registro de propiedad –y con carácter retroactivo- de la iglesia, que la iglesia pague el IVA, la luz a través del propio ayuntamiento: donde ya hay ejemplos, las leyes democráticas del propio ayuntamiento y de las instituciones del país, propias monedas y propios mercados, que Hacienda sean solo los municipios, y un sinfín de etc. Donde en la libertad de la verdadera democracia, la ciudadanía será un cuerpo permanente de fecundidad en la creatividad.
    EL PAPEL-MONEDA DIRECTAMENTE AL CONSUMIDOR Y A CADA UNO SEGÚN SUS NECESIDADES O, EL CIUDADANO A LA CREACIÓN DE MONEDAS SOCIALES PARALELAS DE UN MUNICIPALISMO DEMOCRÁTICO DE BASE.
    Francisco Fenoy

      Current date/time is Wed Dec 07, 2016 7:12 pm