International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Similar topics

    Log in

    I forgot my password

    Navigation

    Latest topics

    » Critique Sociale
    Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

    » QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
    Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

    » EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
    Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

    » ¿PUCHERAZO?
    Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

    » 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
    Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

    » Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
    Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

    » Reunion Publique du CCI
    Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

    » EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
    Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

    » LA ENCRUCIJADA SIRIA
    Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

    Who is online?

    In total there are 5 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 5 Guests :: 1 Bot

    None


    [ View the whole list ]


    Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

    Statistics

    Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

    We have 189 registered users

    The newest registered user is sebastianIII


      Guerra en Georgia

      Share

      internacionalistas

      Number of posts : 46
      Registration date : 2008-07-10

      Guerra en Georgia

      Post  internacionalistas on Mon Aug 25, 2008 5:03 am

      Estimados compañeros:
      Aquí tenéis una toma de posición que hemos hecho sobre la guerra de Georgia:
      http://es.internationalism.org/node/2328

      Saludos fraternos

      internacionalistas

      Number of posts : 46
      Registration date : 2008-07-10

      toma de posición del grupo proletario ruso KRASS

      Post  internacionalistas on Mon Sep 08, 2008 5:25 am

      DESDE RUSIA CON VALOR:
      TOMA DE POSICIÓN DEL GRUPO KRASS SOBRE LA GUERRA EN GEORGIA.
      A continuación publicamos una toma de posición que los camaradas de Krass, un pequeño grupo del medio anarco-sindicalista en Rusia, han difundido desde los primeros momentos de la confrontación guerrera de este verano 2008. Aunque entre nuestras dos organizaciones hay gran número de desacuerdos, la CCI mantiene relaciones políticas fraternales con el Krass; relaciones basadas en las posiciones internacionalistas que ambas compartimos.
      El lector podrá comprobar que la postura totalmente internacionalista que hoy defiende el Krass está en continuidad con la adoptada en guerras anteriores, en especial en el conflicto de Chechenia:
      denuncia de los intereses exclusivamente capitalistas e imperialistas de los diversos gobiernos nacionales y de su rapacidad, en especial de las grandes potencias;
      contra cualquier apoyo a alguno de los bandos presentes en la guerra capitalista e imperialista;
      llamamiento a los trabajadores de todos los países beligerantes a manifestar su solidaridad de clase por encima de las fronteras y a emprender el combate contra sus respectivos explotadores.
      Por ello apoyamos plenamente lo esencial de esta toma de posición.
      Sin embargo queremos precisar que si bien las consignas que al final de él se dirigen a los soldados (desobedecer las ordenes de los comandantes, volver las armas contra ellos,...) son totalmente justas desde el punto de vista de la perspectiva histórica (de hecho se llevaron a la practica en la Revolución Rusa de 1917 y en la alemana de 1918) hoy, de manera inmediata, no pueden estar al orden del día porque aún no hay una fuerza y una madurez suficiente en los combates de la clase obrera, ni en la zona ni a escala internacional, que lo permita.
      Dicho esto, queremos felicitar a los camaradas de KRASS por su defensa intransigente del internacionalismo y por su coraje político del que hacen gala desde hace años en una condiciones especialmente difíciles, tanto desde el punto de vista de la represión policial como por el peso de las mistificaciones, en particular las nacionalistas, que siguen teniendo una influencia en la conciencia de los proletarios resultado de la capa de plomo de la contrarrevolución estalinista que reinó durante decenios en estos países.
      ¡NO A LA GUERRA CAUCASICA!
      La erupción de nuevas acciones militares entre Georgia y Osetia del Sur amenaza en convertirse en una guerra más amplia entre Georgia, apoyada por la OTAN; y el Estado ruso. Ya hay miles de muertos y heridos, la mayoría de ellos entre la población civil desarmada. Ciudades enteras e infraestructuras han sido literalmente borradas del mapa. La sociedad entera se ve arrastrada por el torrente de lodo del nacionalismo y de la histeria chauvinista.
      Como siempre, como en todos los conflictos entre Estados, no hay ni puede haber nada de justo en esta nueva guerra del Cáucaso: todos son culpables. Durante años han estado soplando unas brasas que finalmente han prendido en un enfrentamiento militar. El régimen de Saakashvili ha sumido a dos tercios de la población georgiana en la miseria más negra, y cuanto más subía la cólera contra esa situación en el país, el régimen buscaba con mayor ahínco una escapatoria a ese impass a través de una “pequeña guerra victoriosa” con la esperanza de que eso hiciera olvidar todo lo demás.
      Por su parte el gobierno ruso está totalmente decidido a mantener su hegemonía en el Cáucaso. Hoy se presenta como defensor de los débiles, pero su hipocresía es bien visible: de hecho lo que hace hoy Saakashvili es lo mismo que ha venido haciendo la soldadesca putiniana en Chechnia durante nueva años. Los círculos dominantes de Osetia y de Azerbaiyán aspiran a reforzar su papel de aliados exclusivos de Rusia en la región, y al mismo tiempo atraer a las poblaciones pauperizadas en torno a la llama del “ideal nacionalista” y del “apoyo al pueblo”.
      Los dirigentes de Estados Unidos, de los estados europeos y de la OTAN, por el contrario, buscan debilitar lo más posible la influencia de su rival ruso en la zona del Cáucaso para poder tomar el control de los recursos petroleros y de su distribución.
      Así somos testigos y victimas de un nuevo punto de fijación del antagonismo imperial en la lucha por el control de la energía, el petróleo y el gas.
      Estos combates no van a aportar nada a los trabajadores, ni a los georgianos, ni a los osetios, azerbayanos o rusos, solo sangre y lágrimas, desastres y privaciones incalculables. Queremos expresar nuestra profunda simpatía por los familiares y amigos de las victimas, por aquellos que han perdido su casa y sus medios de subsistencia por culpa de la guerra.
      No debemos dejarnos influenciar por la demagogia nacionalista que nos llama a la unidad con “nuestro” gobierno agitando la bandera de la “defensa de la patria”. El enemigo principal de la gente corriente no es el hermano o la hermana del otro lado de la frontera, o de otra nacionalidad. El enemigo son los dirigentes, los patronos de todo pelaje, los presidentes y ministros, los generales y los hombres de negocios, todos los que provocan las guerras para salvar su poder y sus riquezas. Llamamos a los trabajadores de Rusia, Osetia, Azerbaiyan y Georgia a rechazar el juego del nacionalismo y el patriotismo y dirigir su cólera contra los dirigentes y ricos estén en el lado de la frontera que sea.
      Soldados rusos, georgianos, osetios y azerbayanos. ¡Desobedecer las ordenes de vuestros comandantes!. ¡Volver vuestras armas contra los quienes os mandan a la guerra!. ¡No disparéis contra los soldados “enemigos!, confraternizar con ellos!. ¡Enterrad vuestras bayonetas!.
      Trabajadores de la retaguardia. ¡Sabotear el esfuerzo militar, salir del trabajo para ir a reuniones y manifestaciones contra la guerra! ¡organizaros y poneros vosotros mismo en huelga!
      ¡No a la guerra y a sus organizadores –dirigentes y ricos- . Si a la solidaridad obrera por encima de las fronteras y de los frentes de guerra!.
      Federación por la Educación, la Ciencia y los obreros técnicos, KRASS-IWA.
      Ver enlace en: http://es.internationalism.org/node/2359

      mondialiste

      Number of posts : 120
      Registration date : 2008-06-01

      Re: Guerra en Georgia

      Post  mondialiste on Tue Sep 09, 2008 2:02 am

      La guerra en Georgia parece que ha terminado.

      Todavía no está claro cómo se inició esta guerra . La primera gran acción militar de Georgia fue el bombardeo de Tskhinval, pero, algunos afirman que esta era una respuesta a la escalada de baja intensidad en la lucha contra las aldeas de Osetia del Sur que ha estado sucediendo durante muchos años. En cualquier caso, el ataque efectuado por el gobierno de Georgia en Osetia del Sur dio a Rusia una oportunidad de oro para perseguir sus propios objetivos bajo el disfraz de una intervención humanitaria.

      En general, ambas partes han sobresalido en la hipocresía. Rusia como protector de los países pequeños - después de Chechenia? Los Estados Unidos como el paladín de la soberanía nacional contra la agresión extranjera - después de Iraq? Y sin embargo, siempre existen personas dispuestas a tomar en serio tales insolencias , o pretensiones.

      Tres niveles

      El contexto de la guerra debe ser entendida en tres niveles:

      Nivel 1: la lucha dentro de Georgia por el control de territorio, librada por motivos étnicos, mini-estados (Georgia, Abjasia, Osset).

      Nivel 2: el enfrentamiento entre Georgia y Rusia.

      Nivel 3: la renovación como gran potencia de parte de Rusia, el enfrentamiento entre Rusia y Occidente, especialmente entre Rusia y los EE.UU.

      Occidente en su propaganda insiste en el Nivel 2, considerando a Rusia como agresor y a Georgia como víctima, al mismo tiempo ocultando su propio papel en este conflicto.. Rusia insiste en hacer su propia propaganda en el Nivel 1, considerando a Georgia como el agresor, y Abjasios y Ossets como víctimas, y también en el nivel 3, considerando a los EE.UU. y sus aliados como agresores, y Rusia como la víctima de ellos.

      Sólo si nos enfocamos en el Nivel 3 no podríamos entender cuales son los propósitos de esta guerra

      Reclamando una esfera de influencia

      Los gobernantes de las grandes potencias a menudo consideran las zonas fuera de sus fronteras immediatas como parte legitima de sus "esfera de influencia." así, los EE.UU. consideran a Centroamérica y el Caribe como su "patio trasero", mientras que Rusia se refiere a otras partes de la ex Unión Soviética como su " cerca en el extranjero". "Ellos están interesados sobre todo para evitar los vínculos militares entre potencias externas y los estados en su esfera de influencia. Recordemos la crisis de los misiles cubanos de 1962.

      Después de un período de debilidad, Rusia reclama ser una gran potencia, y la vez quiere reclamar su propia esfera de influencia. En el terreno militar, los objetivos principales son prevenir Georgia y Ucrania de incorporarse a la OTAN y bloquear el despliegue del sistemas de misiles antibalísticos en Polonia y la República Checa. Además, Rusia no permitirá que Estados post-soviéticos quieran cooperar con los EE.UU. en cualquier ataque en contra de Irán.

      La operación militar Rusia ha tenido éxito, manteniendo a Georgia fuera de la OTAN en el futuro previsible: se ha puesto de manifiesto los riesgos que entraña, y varios de los actuales Estados miembros de Europa no están dispuestos a tomar esos riesgos. Otra meta de Rusia - aún no ha sido logrado - y es derrocar a Saakashvili, que es justamente considerado como un cliente americano. (La "revolución de las rosas" que le llevó al poder en 2003 fue financiado por el gobierno de los EE.UU., a través de organismos como el National Endowment for Democracy.)

      Clases dominante de Occidente profundamente dividida sobre el conflicto Ruso

      Sería un error interpretar incluso la reacción automática y el apoyo de los medios de comunicación americanos para Georgia como un indicio inequívoco de apoyo. Los EE.UU. y sus aliados (con Israel juega un importante papel) crearon las condiciones para la guerra mediante el fomento de su aliado armando y entrenando sus fuerza militares. Sin embargo, parece que Saakashvili inició las hostilidades importantes por su propia iniciativa, sin solicitar la aprobación previa de Bush, que estaba disfrutando de los Juegos Olímpicos en ese momento. Esto, evidentemente, ha causado cierta molestia. Los EE.UU. le negó el apoyo práctico con el que contaba. Al igual que muchos ambiciosos e inexpertos políticos antes de él, se le fueron las manos

      Debemos tener en cuenta que la clase dominante occidental está profundamente dividido en relación con la política hacia Rusia. Algunas fuerzas, especialmente en los EE.UU., están disgustados que Rusia ya no está subordinado a la occidental y la consideran una vez más como un adversario. Otras fuerzas tienen una opinión más realista de los cambios en el equilibrio de poder mundial, se resisten a crear demasiados enemigos y crear frentes de guerras a la vez, y quieren mantener una relación de cooperación con Rusia. Estas fuerzas son particularmente fuertes en los países de Europa Occidental que dependen del gas ruso.

      No vale la pena la guerra con Rusia

      La opinión predominante entre nuestros amos , afortunadamente es, que no tienen intereses en juego en Georgia para ariesgarse a una guerra con Rusia. Tienen un solo importante interés económico en Georgia, que son los gasductos que conectan el petróleo del Caspias, con el gas de Turquía en la costa mediterránea (Bakú - Ceyhan), que pasan por el sur del país. Es significativo que, aunque Rusia bombardeo numerosos y valiosos bienes en Georgia se tomó el cuidado de no bombardear esas tuberías. Tal vez en secreto se les dio garantías de que las tuberías no sería dañada.

      Los gobernantes de Rusia no tienen realmente demasiado intereses económico vitales (en oposición a estratégicos ) en Georgia. Abjasia ha sido durante mucho tiempo su lugar favorito de vacaciones y todavía tiene un gran potencial turístico. La parte oeste de Georgia es una fuente tradicional de, té, tabaco, nueces y cítricos.

      La responsabilidad compartida

      Nuestros corazones están con los muchos miles de personas de la clase trabajadora que han soportado el peso del sufrimiento en esta guerra, como lo hacen, y lo han hecho en todas las guerras - cubriendose aterrorizados en los sótanos mientras los escombros de los edificios quemado caian encima de ellos provocandole la muerte, tediosas caminata a lo largo de las carreteras, ya cansados, con hambre, y sed producida por el calor del verano…

      Sin embargo, también tenemos que decir algo que podría sonar descorazonador dadas las circunstancias. La mayoría de estas personas, que son simples trabajadores, los adults entre ellos - comparten la responsabilidad de esta difícil situación actual. debido a que fueron ellos los que les dieron apoyo y votaron a favor de los políticos que ordenaron el bombardeo, las barricadas, y el fuego de artilleria , La mayoría de ellos, al parecer, todavía están dispuestos a darle apoyo y votar por los mismos políticos. Porque todavía creen que la ubicación de las fronteras nacionales importan más, infinitamente más, que sus propias vidas, o las vidas de sus hijos, ven como su enemigo a los demas trabajadores como ellos, que resultan ser de diferentes ascendencias nacionales y hablan un idioma diferente. Mientras sigan persistiendo estas ideas, las cuales han persistido por un largo periodo, es muy seguro que esta no sera la ultima guerra.
      STEFAN

      internacionalistas

      Number of posts : 46
      Registration date : 2008-07-10

      La responsabilidad de los trabajadores ante la guerra

      Post  internacionalistas on Wed Sep 10, 2008 5:38 am

      Estimado compañero (y a los demás compañeros):
      Compartimos mucho de tú análisis. Pero quisiéramos plantear un debate sobre la cuestión que dices al final:
      "Sin embargo, también tenemos que decir algo que podría sonar descorazonador dadas las circunstancias. La mayoría de estas personas, que son simples trabajadores, los adults entre ellos - comparten la responsabilidad de esta difícil situación actual. debido a que fueron ellos los que les dieron apoyo y votaron a favor de los políticos que ordenaron el bombardeo, las barricadas, y el fuego de artilleria , La mayoría de ellos, al parecer, todavía están dispuestos a darle apoyo y votar por los mismos políticos. Porque todavía creen que la ubicación de las fronteras nacionales importan más, infinitamente más, que sus propias vidas, o las vidas de sus hijos, ven como su enemigo a los demas trabajadores como ellos, que resultan ser de diferentes ascendencias nacionales y hablan un idioma diferente. Mientras sigan persistiendo estas ideas, las cuales han persistido por un largo periodo, es muy seguro que esta no sera la ultima guerra"
      La mayoría de los individuos que componen la clase obrera son víctimas de la ideología dominante y se dejan llevar por los designios y maniobras de la burguesía. Ahora bien, respecto al problema de la guerra habría que ver que un gran número de trabajadores de los países más industrializados son reticentes a dejarse movilizar por las banderas nacionales. ¿Has visto que a diferencia de otros periodos en la mayoría de esos países los ejercicios son profesionales y no de conscripción forzosa? ¿Has visto que mientras en la segunda guerra mundial el Capital Norteamericano pudo movilizar fácilmente a más de 5 millones de trabajadores para enviarlos a los frentes de guerra y ahora con Irak apenas pueden enviar 150000 y con dificultades? Hay que tomar en cuenta que actualmente en USA hay 10000 desertores de Irak.
      Es verdad que la situación es diferente en Rusia y antiguos satélites: 60 años de contra-revolución estalinista han embrutecido, deformado y desorientado a numerosos trabajadores de la zona que se dejan arrastrar tras la bárbara defensa de la Patria. Por eso hemos de apoyar pues tiene un gran valor las voces como las de los compañeros de KRASS que se atreven en Rusia a denunciar de forma internacionalista la barbarie ruso-georgiana como antes denunciaron la barbarie checheno-rusa.
      Saludos fraternos
      CCI

      mondialiste

      Number of posts : 120
      Registration date : 2008-06-01

      Re: Guerra en Georgia

      Post  mondialiste on Thu Sep 11, 2008 10:32 am

      Disputas acerca de las fronteras; campañas para capturar mercados para exportaciones o para restingir las importaciones; demandas para establecer barreras en la corriente de imigratión o emigratión son los temas del capitalismo. Los socialistas no se dejan arrastrar a querellas capitalistas tales como las relativas a fronteras—entre Rusia y Georgia, Israel y Palestino, India y Pakistàn o cualquier otro de los conflictos llamados nacionalistas, religiosos o del idioma que dividen a la clase trabajadora. Los socialistas no apoyan a ninguna de las asociaciones del mundo capitalista — Naciones Unidas, Unión Europea, bloques de poder americano, ruso o chino. El enemigo es el capitalismo en todos los paises.

      Sponsored content

      Re: Guerra en Georgia

      Post  Sponsored content Today at 5:25 pm

        Similar topics

        -

        Current date/time is Sun Dec 04, 2016 5:25 pm