International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Similar topics

    Log in

    I forgot my password

    Navigation

    Latest topics

    » Critique Sociale
    Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

    » QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
    Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

    » EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
    Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

    » ¿PUCHERAZO?
    Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

    » 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
    Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

    » Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
    Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

    » Reunion Publique du CCI
    Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

    » EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
    Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

    » LA ENCRUCIJADA SIRIA
    Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

    Who is online?

    In total there are 4 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 4 Guests :: 1 Bot

    None


    [ View the whole list ]


    Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

    Statistics

    Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

    We have 189 registered users

    The newest registered user is sebastianIII


      Artículo sobre la Privatización de la Sanidad

      Share

      luxemburguista
      Admin

      Number of posts : 1107
      Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
      Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
      Registration date : 2008-04-16

      Artículo sobre la Privatización de la Sanidad

      Post  luxemburguista on Sat Dec 20, 2008 4:41 am

      Subo al Foro el primer borrador que ha elaborado el camarada Rafa para un artículo sobre la privatización de la Sanidad. Tras hacerlo, han aparecido nuevas informaciones, que he subido también al Foro, en el tema de las movilizaciones contra la privatización (Movilizaciones contra la privatización de la Sanidad)

      La sanidad en la Comunidad de Madrid.


      Alas de hospitales cerradas, camas vacías, personal sanitario doblando turnos, redirección automática de los enfermos a hospitales privados, saturación de urgencia, falta de personal…. Estos son algunos de los síntomas de la sanidad pública de Madrid. La sanidad de dicha comunidad está pasando por sus momentos más críticos de su historia al estar siendo invadida por el virus de la mercantilización. El gobierno del PP, lacayo directo de la patronal, tiene una misión clara: hacer que la salud de las personas sea objeto de negocio, sacar tajada a costa de algo éticamente reprobable. Ante la imposibilidad de privatizar la titularidad de los hospitales actuales, el modus operandi de esta panda de vampiros es la privatización de la gestión de dichos centros. Según estas comadrejas dicha privatización hace que haya una gestión adecuada de los medios. Nada más lejos de la realidad. Este tipo de gestión, que cobra por la gestión de camas y una bonificación por resultados, ha conseguido que se multipliquen las subcontratas (con los resultados laborales y de servicio que todos conocemos), que hayan habitaciones sin pacientes, ya que al cobrar por camas y además tenerlas vacías (es decir sin pacientes que generen gastos a esa cama) el beneficio es superior, tener plantillas cortas de profesionales que doblan turnos (con la consiguiente merma de la calidad del servicio, además del agotamiento del personal), cobrar por cualquier servicio extra (derecho a ver la televisión, parking, etc…). Dichos benditos gobernantes, están realizando auténticas campañas de desprestigio (asunto Severo Ochoa, etc) para justificar sus propósitos, no invierten en sanidad lo suficiente para atender a una masa de población cada vez mas amplia, saturando así los hospitales, para una vez realizado esta primera parte del plan, desviarlos a la privada y así pagar del dinero de todos a dichas instituciones creadas en base al comercio de la salud. Es decir, son capaces de dejar alas vacías para llenar los hospitales privados y así, repito, negociar con la salud de las personas. Podría extenderme más, pero el objeto de este artículo no es desarrollar el atropello que las sanguijuelas peperas están realizando con la sanidad, sino el analizar las últimas movilizaciones al respecto.

      Unos de los primeros actores de esta obra de teatro es un pseudo partido socialista, el Obrero Español. La estrategia de este partido de la derecha liberal y representante de los intereses pequeños burgueses no es otra que desgastar al gobierno de la Desesperanza Aguirre. Esta intención sibilina se plasma en el pacto entre PP y PSOE que dio como resultado la Ley 15/97, la cual ha posibilitado diez años después a que la Desesperanza se haya lanzado a las privatizaciones no solo de la sanidad, sino también del agua, enseñanza, etc… Por lo tanto nos encontramos ante otro jugador sucio que usa algo tan grave como es la privatización de la sanidad para atacar a su oponente. Está claro que a estos lo único que les interesa es el cetro del poder. Otras comadrejas.

      Dentro de esta obra de teatro están los sindicatos, o mejor dicho, los comités y trabajadores de la sanidad pública que están plantando cara a este desaguisado y que valientemente están realizando una campaña frontal contra el Güemes de los huevos, persiguiéndole allí donde va, para llamar la atención de la opinión pública, organizando “recibimientos cariñosos” a susodicho personaje y a la Despe en los hospitales

      IU inmersa en un proceso de descomposición, más o menos está salvando la dignidad (carente en otros temas) en este asunto. Quizás porque no tenga nada que perder o tal vez porque tenga demasiado que ganar es la única que por ejemplo en Alcorcón ha realizado una campaña de pega de carteles y convocatorias para las manifestaciones del 13 N (mientras que otros estaban en campaña republicana).

      El 13 N, se produjo una manifestación convocada por MATUSALEN y secundada por unas 20.000 personas que clamaban contra tales despropósitos mientras que paralelamente otra gran manifestación se desarrollaba en Getafe (con una participación semejante a la señalada en la de Madrid). Estas movilizaciones se desarrollan dentro del marco de actuaciones que desde hace tiempo llevan los trabajadores de la sanidad pública para defenderla de los ataques de la Despe.

      Desde la Red Luxemburguista Internacional, esperamos y deseamos que nadie utilice partidistamente u oportunistamente estas movilizaciones ni la causa para sus propias ambiciones políticas, y por una vez algunos partidos y sindicatos actúen dignamente en la defensa de algo que mas allá de pertenecernos a todos, es cuestión de dignidad:

      CON LA SALUD NO SE JUEGA… y por favor no perdamos la ESPERANZA… PERO DE VISTA.


      _________________
      ¡SOCIALISMO O BARBARIE!
      Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
      Democracia Comunista Internacional

      luxemburguista
      Admin

      Number of posts : 1107
      Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
      Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
      Registration date : 2008-04-16

      Re: Artículo sobre la Privatización de la Sanidad

      Post  luxemburguista on Fri Jan 23, 2009 11:28 am

      El texto definitivo lo hemos publicado en http://democraciacomunista.blogspot.com/2009/01/la-lucha-contra-la-privatizacin-de-la.html
      SALUD


      _________________
      ¡SOCIALISMO O BARBARIE!
      Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
      Democracia Comunista Internacional

        Current date/time is Sat Dec 10, 2016 11:03 pm