International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Critique Sociale
Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

» QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

» EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

» ¿PUCHERAZO?
Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

» 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

» Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

» Reunion Publique du CCI
Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

» EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

» LA ENCRUCIJADA SIRIA
Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

Who is online?

In total there is 1 user online :: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest :: 1 Bot

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

We have 189 registered users

The newest registered user is sebastianIII


    La ofensiva israelí contra Gaza debe pararse imediatamente !

    Share

    lucien

    Number of posts : 118
    Registration date : 2008-05-18

    La ofensiva israelí contra Gaza debe pararse imediatamente !

    Post  lucien on Wed Jan 07, 2009 6:04 am

    "Las guerras son un fenómeno bárbaro, profundamente inmoral, reaccionario y contrario a los intereses del pueblo "(Rosa Luxemburg)

    Una vez más, el Estado israelie, con el apoyo de casi toda su clase política y de la mayoría de su población, al menos segun los sondeos publicados, ha decidido de agredir la poblacion de Palestina.
    Repitiendo la misma estrategia que en el Líbano en 2006, la fuerza aerea israelíe bombardea objetivos « estratégicos » , sabiendo perfectamente que matará a una gran proporción de civiles, todo esto bajo el falso pretexto de "erradicar" a un " movimiento terrorista ".
    Los aviones israelíes destruyen, como en Líbano, instalaciones civiles que se necesitarán años para reconstruir, y estas destrucciones sólo haran la vida de los Palestinos más catastrófica aún. Desde la primera noche de la ofensiva terrestre, el 3 de enero 2009, las infraestructuras eléctricas fueran destruidas, privando a los habitantes de luz, la noche siendo iluminada solamente por los edificios y depósitos de combustible en llamas.
    El ejército israeli provoca deliberadamente el hambre de la población palestina, con la esperanza estupida y cinica que los Palestinos se van a rebelar contra el Hamas. Los pocos convoyes de ayuda humanitaria que entran en Gaza son inútiles porque la gente no pueden salir a la calle e ir a los puntos de repostaje. El suministro de agua esté prácticamente parado.
    Esta estrategia mortal se presenta como un acto de "autodefensa legitima", como lo explico el CRIF (Consejo Representativo de las Instituciones Judías en Francia). El 4 de enero 2009, al final de una manifestación de apoyo al Estado israeli, uno de sus representantes menciono las víctimas de los cohetes del Hamas (menos de una decena de muertos civiles y militares por ahora). Pero ni siquiera hablo de los 500 muertos y 2 500 heridos palestinos causados por los bombardeos de las FDI.
    Mucho más que una respuesta "desproporcionada", se trata de un nuevo crimen de guerra premeditado del Estado israeli, tal como lo explican los militantes israelies que luchan en favor de negociaciones entre Israel y el Hamas y para el cese inmediato del embargo contra Gaza, como primeres pasos.
    Esta agresion sangrienta también se debe a los cálculos cinicos de las elites políticas israelíes: por un lado, quieren aprovechar del interregno entre Bush y Obama para poner los Estados Unidos frente a un hecho consumado ; y, en segundo lugar, preparan las elecciones de febrero 2009. "No se construye una campaña electoral sobre cadaveres de niños ! Todos los ministros del Gobierno son criminales de guerra! " gritaban los manifestantes de Tel Aviv el 3 de enero 2009. Asimismo, denunciaron "la guerra de las 6 sillas" porque el Partido Laborista, según los sondeos, espera ganar 6 nuevos deputados gracias a su posición favorable a la operacion "Plomo endurecido".
    Mismo si los bombardeos israelies son bárbaros, no podemos calificar las tropas israelíes o los gobiernos de Israel, de "sionazis", palabras que florecen en la Internet y que hemos oído en las manifestaciones. Nuestra emoción y nuestra ira justificadas contra esta guerra no deben llevarnos sobre el terreno de los que hacen una equivalencia entre sionismo y nazismo.
    En cuanto a la palabra de genocidio, no podemos meter sobre el mismo plan, de un lado, el genocidio de los Judios, de los Armenios y de los Tutsis, y, del otro lado, el masacre de los Palestinos durante los bombardeos israelis. Un tal uso de la palabra genocidio vacia este termino de su sentido muy especifico : exterminacion systematica de un pueblo, y puede solamente crear la confusion politica.
    Cabe recordar que la guerra de Argelia hizo un millón de muertos entre la población argelina. No hay necesidad de invocar el Judéocidio para devolverlo contra los gobiernos de Israel, o peor, contra todo el pueblo israeli, para condenar la barbaria de las tropas de las FDI.
    Desde nuestro punto de vista, socialista, laico e internacionalista, los trabajadores de Israel y de Palestina deben elegir el sistema político bajo el cual quieren vivir de inmediato: un Estado laico o dos Estados seculares. Los trabajadores palestinos y israelis deben tambien elegir si quieren ir más adelante: no sólo luchar por derechos democráticos y sociales iguales, sino también poner en cuestión el sistema capitalista que los oprime en Israel y en Palestina.

    No creemos que el nacionalismo israeli (el sionismo) y el nacionalismo palestino (la corriente de la Autoridad Palestina o la corriente, más religiosa, del Hamas) ofrecen la mas minima perspectiva común a los dos pueblos y a los explotados de la región.
    Por sus agresiónes y su expansión territorial permanentes, el Estado de Israel alimenta el odio no sólo contra sus propios ciudadanos sino también contra la religión judía de la cual este Estado pretende defender los valores. Mezclando las consecuencias absolutamente dramáticas del Judéocidio y de la barbaria nazi, la necesidad para los israelíes de defenderse contra los Estados vecinos, y referencias bíblicas, todo esto para justificar su política colonialista hasta hoy, el Estado de Israel hizo ayer el juego del nacionalismo de la OLP, y hoy hace el juego del Hamas, un movimiento que, como la mayoria de las corrientas del sionismo, no distingue entre las cuestiones políticas y religiosas.
    Sabemos que las guerras religiosas siempre se terminan en un baño de sangre (como paso en Francia con los protestantes) y la partición y el exilio acompañados de masacres (la separación entre la India y Pakistán siendo el último ejemplo maciço) .
    Es importante, si uno quiere lograr acuerdos de paz, de poner de lado la religión, sus símbolos, sus "mandamientos divinos » y sus principios reaccionarios.
    No habrá paz:
    - Sin que Israel y el Hamás acceptan de negociar (negociaciones ya han tenido lugar en varias ocasiones);
    - Sin la fin del bloqueo de Gaza;
    - Sin una redistribución radical y igualitaria de los territorios y de los recursos entre israelíes y palestinos;
    - Sin derechos democráticos iguales para todos en los dos Estados o en una federación israelo-palestina ;
    - Sin una separación radical entre las religiónes y el Estado o los Estados.

    Por ahora, la solidaridad internacional debe manifestarse para el cese inmediato de esta escalada guerrera. Por otra parte, no debemos ceder a lógicas comunitarias. Presentar la situación como un enfrentamiento entre un campo que apoya el gobierno israelí, y un otro partidario del Hamas, sería una caricatura profundamente engañosa. Sin apoyar ninguno de los dos beligerantes, y mismo si podemos tener appreciacions diversas sobre lo que representan, nos ponemos en el campo de los intereses de la abrumadora mayoría, el campo de los trabajadores, cual que sea la etiqueta nacional que el azar los ha atribuido. Es la tarea del movimiento obrero de organizar la lucha contra la guerra.
    Por eso luchamos por una paz justa en el Medio Oriente, sin nunca esconder nuestras convicciones democráticas, anti-estatistas, igualitarias, libertarias y socialistas.


    Yves Coleman (Ni patrie ni frontières), Quentin Dauphiné (Francia), Nicolas Dessaux (Solidarité Irak, Francia), João Pedro Freire (Tribuna socialista, Portugal), The Hobgoblin, Stéphane Julien (Francia), Pierre Loinod (Démocratie Communiste (Luxemburgiste), Francia).

    JM Delgado

    Number of posts : 731
    Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
    Location : Metalúrgico
    Registration date : 2008-06-20

    Re: La ofensiva israelí contra Gaza debe pararse imediatamente !

    Post  JM Delgado on Wed Jan 07, 2009 12:18 pm

    HOY, TODOS SOMOS PALESTINOShttp://www.kaosenlared.net/noticia/gaza-preguntas-y-respuestas

    JM Delgado

    Number of posts : 731
    Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
    Location : Metalúrgico
    Registration date : 2008-06-20

    Re: La ofensiva israelí contra Gaza debe pararse imediatamente !

    Post  JM Delgado on Wed Jan 07, 2009 12:22 pm

    Declaración de IA (la versión española del NPA):

    Comunicado de solidaridad con Palestina de Izquierda Anticapitalista

    Desde que Hamas ganara las elecciones en el territorio de la franja de Gaza, el estado de Israel ha sometido a esta región Palestina a un asedio y un bloqueo encarnizado que ya dura casi tres años, combinado con un embargo financiero por parte de EEUU, UE, Japón y Canadá. Esta situación ha puesto al millón y medio de habitantes de Gaza al borde de la hambruna, la tasa de pobreza ha pasado del 29% en 2004 hasta el 81% en 2008. Durante este tiempo el gobierno de Israel ha pretendido mermar las bases sociales del apoyo de Hamas a costa del sufrimiento y la muerte de miles de palestin@s, un objetivo que no solo no se ha cumplido sino que por el contrario ha propiciado un mayor apoyo social a Hamas. El pasado junio se llegó a una frágil tregua en la que Hamas se comprometía cese de las hostilidades, el final del contrabando de armas desde Egipto a Gaza y el compromiso de negociar la liberación del soldado Gilad Shalit, capturado en el verano de 2006. Mientras que Israel se comprometía únicamente a la apertura parcial de las fronteras de Gaza para permitir la entrada de ayuda humanitaria, de cuyo suministro depende al menos el 70% de los habitantes de Gaza.

    A lo largo de los casi seis meses que ha durado la tregua, hemos asistido a una guerra de baja intensidad en la que el gobierno de Israel ha continuado con su chantaje inhumano, cortando e imposibilitando el avituallamiento de los servicios básicos de alimentos y medicinas causando innumerables muertos entre la población civil. El pasado sábado 27 de diciembre Israel iniciaba una terrible ofensiva aérea contra Gaza que ha conllevado la muerte de unas 460 personas y que ha provocado más de 2400 heridos, la mayoría de los cuales se encuentran en estado muy crítico, un ataque inhumano que se suma al drama de no tener ni siquiera las medicinas y el material medico necesario para ser atendidos, y la negativa de dejar entrar en Gaza a los servicios de la Cruz Roja Internacional. Este pasado sábado 3 de enero el ejército israelí ha dado una nueva vuelta de tuerca en su ofensiva militar iniciando una ofensiva terrestre, que según las palabras del primer ministro Olmert se plantea larga y duradera.

    La virulencia y las atrocidades de este ataque militar muestran una vez más la voluntad del gobierno de Israel de aplastar al pueblo palestino y su vulneración sistemática de los derechos humanos más elementales. Una estrategia militar que responde a las necesidades del juego político interno de Israel ante la inminencia de unas elecciones legislativas en ciernes, en donde la coalición en el poder no duda en masacrar a la población civil palestina en pro de sus intereses partidistas, los votos y las instituciones israelíes se vuelven, una vez mas, a teñir del color de la sangre Palestina.

    Ante estos ataques, la pasividad de los gobiernos occidentales es inaceptable y pone de relieve su complicidad con la política israelí. Mientras que las cancillerías europeas intentan repartir la responsabilidad de la masacre a partes iguales entre el gobierno israelí y Hamas, validando la argumentación falaz de que el ataque responde al lanzamiento de cohetes por parte de los integrantes de Hamas. Por el contrario, el futuro presidente de los EEUU, Barack Obama, elude la responsabilidad de pronunciarse hasta la toma de posesión de su cargo, despejando las esperanzas que les podría quedar a algunos sobre su futura gestión. Por ultimo la o­nU sigue siendo incapaz de tomar ninguna medida para hacer cumplir la legalidad internacional, atenazada por los juegos de poder de su consejo de seguridad. La única verdad que impera es que la ocupación sionista se ha prolongado por más de 50 años, durante los cuales, el pueblo que ha puesto los muertos, la destrucción de sus viviendas y obras de infraestructura, el constante acoso y represión ha sido el palestino.

    Los cohetes de fabricación artesanal, que de ninguna manera tienen comparación con el despliegue atroz del ejército sionista, uno de los más poderosos del mundo, lo mismo que las manifestaciones callejeras y hasta los enfrentamientos de los jóvenes incluso niños palestinos utilizando piedras para enfrentar los tanques israelíes, son las herramientas de la digna resistencia del pueblo palestino contra el despojo de su territorio a manos del sionismo. Frente a las atrocidades cometidas en tierra Palestina, los gobiernos del mundo permanecen en silencio, atestiguando de manera cómplice este genocidio.

    Desde Izquierda Anticapitalista manifestamos, una vez más, nuestra solidaridad con la lucha del pueblo palestino y con las organizaciones pacifistas israelíes que también la apoyan. Consideramos muy importante organizar una respuesta rápida y unitaria en el conjunto del Estado español que exija el fin de esta ofensiva israelí y el reconocimiento de los derechos nacionales del pueblo palestino. Para ello es imprescindible levantar un amplio movimiento social que no solo dirija sus peticiones y condenas contra el gobierno de Israel, sino que exija medidas concretas y contundentes al gobierno del PSOE. Mientras se consuma el genocidio de Gaza, la Vcepresidenta del gobierno, Maria Teresa de la Vega, sigue de gira por la India explicando su propuesta de alianza de civilizaciones. Una alianza que no parece tener respuestas ante la masacre del pueblo Palestino.

    Al igual que hace años levantamos un fuerte movimiento anti-guerra en contra de la invasión de Irak y la postura de apoyo del gobierno del Partido Popular, el momento político reclama que volvamos a reeditar una revuelta social similar en contra de las posturas tibias del gobierno del PSOE con la masacre del pueblo palestino. Para ello debemos de demandar:

    §Una condena clara y sin paliativos del genocidio del pueblo palestino por parte del ejecutivo español y del Parlamento Europeo.

    §La reformulación de las relaciones diplomáticas con Israel, llamando a nuestro embajador a consulta.

    §La suspensión de los diferentes convenios bilaterales del Estado español con Israel y la revocación del acuerdo de asociación que la UE mantiene con Israel.

    §La prohibición de venta de armas a Israel por parte de las empresas españolas.

    §Retomar la resolución del parlamento europeo del 10/4/2002 que pedía al Consejo Europeo la declaración de un embargo comercial y de armas a Israel (suspensión del acuerdo de Asociación Euromed).

    §La puesta en marcha de un Boicot internacional, mediante la retirada de inversiones, congelación de tratados económicos, de investigación y desarrollo, comunicaciones, institucionales, deportivos, académicos y culturales, hasta que Israel acate el derecho internacional y los principios universales de derechos humanos. En consonancia con lo que en su día la comunidad internacional adoptó contra el gobierno de Sudáfrica por sus políticas de segregación racial.

    §La retira inmediata de las tropas españolas del Líbano, que fundamentalmente se mantienen en el territorio como garantes de los intereses de Israel en la zona.

    §Promover la expulsión del Partido Laborista Israelí de la Internacional Socialista.

    Alto al genocidio. Todos somos Palestin@s

    05/01/09
    http://www.espacioalternativo.org

    Sponsored content

    Re: La ofensiva israelí contra Gaza debe pararse imediatamente !

    Post  Sponsored content Today at 2:59 pm


      Current date/time is Thu Dec 08, 2016 2:59 pm