International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Similar topics

    Log in

    I forgot my password

    Navigation

    Latest topics

    » Critique Sociale
    Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

    » QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
    Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

    » EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
    Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

    » ¿PUCHERAZO?
    Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

    » 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
    Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

    » Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
    Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

    » Reunion Publique du CCI
    Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

    » EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
    Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

    » LA ENCRUCIJADA SIRIA
    Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

    Who is online?

    In total there are 3 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 3 Guests :: 1 Bot

    None


    [ View the whole list ]


    Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

    Statistics

    Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

    We have 189 registered users

    The newest registered user is sebastianIII


      ¿Quién tenía razón, los sionistas o los socialistas?

      Share

      lucien

      Number of posts : 118
      Registration date : 2008-05-18

      ¿Quién tenía razón, los sionistas o los socialistas?

      Post  lucien on Wed Jan 07, 2009 12:56 pm

      (Traduccion por Marcos desde http://socialisme-mondial.blogspot.com)

      Miércoles, 31 de diciembre de 2008
      ¿Quién tenía razón, los sionistas o los socialistas?

      Israel una vez más demuestra ser imperialista y militarista. No era lo que los pioneros sionistas había soñado, pero que estaba ahí que iba a llevar su proyecto de crear un estado judío. Para cualquier estado es potencialmente militarista y expansionista, la "razón de Estado" en última instancia, golpeando todas las demás consideraciones.

      Los primeros sionistas querían crear una patria para los Judios. Compartieron el mito, por tanto, aceptada por todos los nacionalismos que la humanidad se compone de diferentes "pueblos", cada comunidad es un "natural" tienen derecho a su propio territorio y su propio estado. Nosotros no estamos entre los que piensan que todo el mundo, a excepción de los Judios, tiene el llamado "derecho a la libre determinación". Nos preguntamos en su totalidad este punto de vista la humanidad. La gente, toda la gente, es un mito. La libre determinación, que no significa nada.

      Para nosotros, los hombres son simples. . . los seres humanos. La comunidad sólo "natural" es la raza humana, la humanidad. Todos somos terrícolas, los ciudadanos del mundo. La división en las naciones de la humanidad (e incluso en carreras), lejos de ser una persona física, es muy político, por lo falso. Estas no son las personas que tienen los Estados pre-existentes, pero crea muchos estados que han construido "pueblos" por la propaganda, el adoctrinamiento y de represión de los que se negó a cumplir.

      Esto se conoce como un pueblo es, en última instancia un grupo de hombres bajo la autoridad y las leyes del mismo Estado. Estos son los temas de un Estado, o más bien la clase de control del estado. Como el nacionalismo, pero el nacionalismo es una ideología que sirve a los intereses o de una clase que ya está en un estado líder, o una clase que aspira a unirse. Un pueblo no constituye una comunidad, sino a cualquier llamado de personas se dividen en clases con intereses en conflicto.

      En el caso de los sionistas, es cierto, fue un poco más complejo que eso. Para establecer su estado que había dos cosas que hacer. En primer lugar convencer a los Judios a sí mismos como un pueblo, no sólo a una minoría religiosa. Entonces convencer a los imperialistas para darles tierra a resolver.

      En su propaganda entre los judíos sionistas se han enfrentado a dos oposiciones: los que dicen que los Judios fueron sólo los franceses, alemanes, austríacos, según proceda, de religión judía, y debe identificar una Estado en el que se (como la mayoría de Judios siempre han hecho) y la de los socialistas que dijo (y sigue diciendo) que los judíos son parte de los trabajadores del mundo la clase trabajadora y no tenía interés en el establecimiento de un llamado "judío". Antes de la última Guerra Mundial, los sionistas eran una pequeña minoría entre los Judios. Permanecen en la minoría de hoy (hay muchas más Judios en los Estados Unidos e Israel), pero las terribles experiencias de los Judios Europea durante la guerra trajo reclutas suficiente para llevar a cabo la etapa final del proyecto sionista.

      En cuanto a los terrenos en los que tenían que construir su país durante la Primera Guerra Mundial, los sionistas lograron persuadir al gobierno británico. En su famosa declaración en noviembre de 1917 el ministro francés de Relaciones Exteriores de la jornada, Arthur Balfour, aceptado el principio de un "hogar nacional judío" ... en Palestina, que pasaría bajo control británico tras la caída del Imperio Otomano. Con la explotación de yacimientos petrolíferos en el Oriente Medio probablemente Inglaterra había tenido ocasión de lamentar la "Declaración Balfour" y los sionistas estaban en pleno uso. Trajeron más y más inmigrantes judíos a Palestina causa, a menudo deliberadamente, la fricción con la población local, cuya presencia obstaculiza la aplicación de su proyecto.

      Después de la Segunda Guerra Mundial los sionistas consideró lo suficientemente fuerte como para obligar a las cosas y se puso en marcha una campaña de terror - con bombas, asesinatos, etc - contra el "ocupante", es decir, contra las autoridades británicas, que gobernó Palestina aún bajo mandato de la Liga de Naciones. Eventualmente, todos los estados imperialistas cayó acuerdo, incluida Rusia, para establecer un estado judío en Palestina, o en lugar de establecer dos Estados, uno judío y otro árabe . Así, el 1 de mayo de 1948 nació el Estado de Israel.

      Es a la vez la guerra con los Estados de la Liga Árabe se negó a aceptar el nuevo Estado ... con la guerra y las masacres, la intimidación, los refugiados y otros horrores que siempre acompañan a estos conflictos entre nacionalistas rivales que se han arrogado el derecho de hablar - y lucha, asesinato, atentado - en el nombre de "pueblos ", que son en última instancia, las víctimas inocentes de conflictos que no les conciernen. El Estado de Israel ganó en la medida en que ha sobrevivido como él iba a ganar en todas las demás guerras en las que participó, en 1956, 1967, 1973, 1982. . . .

      Desde pequeño país no puede sobrevivir sin la vinculación a un cierto punto, a uno u otro de los dos bloques imperialistas compiten para dominar el mundo, Israel ha de elegir su campamento. Desde el principio se ha elegido el campo de América y los Estados Unidos que tradicionalmente han financiado y armado. Es cierto que, recientemente, en busca de "fronteras seguras" Israel se ha visto obligado a trasladar como una sub-imperialismo a su propia cuenta, pero sigue siendo el único aliado estable que los Estados Unidos en la región, Arabia Saudita Egipto y puede cambiar fácilmente en el caos como Irán.

      Entonces, ¿quién tenía razón, los sionistas o los socialistas? Los sionistas tienen su Estado, pero ¿quién puede decir que Judios que viven allí son más seguros que si se hubieran quedado en Europa, como la propaganda sionista alegó que sería? El establecimiento del Estado de Israel ha hecho de la situación de los Judios que viven en los países árabes, obligándolos a huir ... en Israel, donde ahora constituyen la mayoría de la población, no las víctimas del antisemitismo europeo, sino de proyecto sionista. Y ataques antisemitas en Europa no se habría producido si el Estado no Israel. El único "beneficio" que puede mostrar a los sionistas es el derecho de los Judios de Israel ondeando su propia bandera el mantenimiento de los mismos estúpidos prejuicios y el mismo sentimiento de superioridad a sus vecinos europeos que antes de la guerra alentó a sus súbditos a mostrar los Judios. Al mismo tiempo, los trabajadores en Israel, son "Judios" o "árabes", se enfrentan a los mismos problemas (desempleo, inflación, crisis de la vivienda, etc ...) que sus hermanos en las aulas de todo el mundo, problemas debido a la mera existencia del capitalismo.

      Por lo tanto, es que nosotros, los socialistas, anti-, que han sido la derecha. El establecimiento de un "hogar nacional judío" no ha resuelto la llamada cuestión judía. Incluso creó un nuevo problema sino todo lo mismo, "la cuestión de Palestina." La llamada "Los palestinos" (los llamados de personas, no judíos - y no beduinos - la antigua división administrativa de el Imperio Otomano de ese nombre) también son terran que tengan el mismo derecho a vivir en paz y seguridad que estos otros terrícolas llamados "Judios" (el llamado pueblo, hizo un culto del impactador religiosas). Sin embargo, es probable que déchanter si siguen los "sionistas" de los palestinos de Fatah y Hamas que predican para el establecimiento de "un estado palestino" como una solución a sus problemas.

      Fatah y Hamas no tiene nada que ofrecer a los trabajadores un nuevo Estado palestino a menos que los líderes de estas organizaciones les falló a los nuevos profesores. Si tienen dudas al respecto, sólo tienen que mirar hacia otros países árabes.

      Ni el establecimiento de un estado palestino, ni la destrucción de Israel, o incluso un israelí-palestino o israelí-jordano no resolverá los problemas de las personas en esta región. Mientras exista el capitalismo, el Oriente Medio, será condenado a permanecer una cesta de cangrejos, debido a la rivalidad imperialista por el petróleo y los puntos estratégicos para vigilar y proteger la ruta del petróleo.

      La única solución es el establecimiento de un mundo socialista donde todos los seres humanos, independientemente de su origen o sus tradiciones, son miembros iguales de una comunidad humana que vive en paz, la seguridad y sobre la base de la abundancia posesión común de los recursos de la Tierra. Es realmente la única manera de evitar más de Gaza, Beirut, Damasco, Bagdad. . . en Jerusalén.

      JM Delgado

      Number of posts : 731
      Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
      Location : Metalúrgico
      Registration date : 2008-06-20

      Re: ¿Quién tenía razón, los sionistas o los socialistas?

      Post  JM Delgado on Wed Jan 07, 2009 3:53 pm

      Los (ex) socialistas NO están ni mucho menos a salvo de las presiones de los lobbies israelíes.
      Porque, Albesias, la "unidad de la izquierda" - que cuándo siente pisar terreno firme, se quiere nombrar "unidad de todos los demócratas" - es sentida como necesidad perentoria, urgente, cuándo es un ALTO EL FUEGO para salvar vidas inmediato lo que se demanda, y aquí todo cabe, los incendiarios pro-imperialistas del PSOE descubren su vocación de bomberos, IU, que votó a favor de el envío de tropas españolas a Líbano, a actuar de policia para proteger la frontera norte de Israel, se recoclea en su ancestral antimperialismo, CR como otros rebajan su denuncia de la masacre en nombre de la necesidad de salvar vidas, y así todos detrás del bombero-pirómano ZP/Moratinos, que, para variar, ni oir hablar quieren de la retirada del embajador español en Tel-Aviv. Mientras, Simón Peres insta a la UE a dejar su doble juego y apoyar claramente a Israel en su lucha contra el terrorismo. La pregunta del millón: ¿es posible condenar a Israel por sus crimenos de guerra en Gaza sin condenar a "la democracia" europea? ¿es posible condenar el fanatismo de Hamas sin recordar que ganó limpiamente las elecciones palestinas? ¿es posible olvidar que Hamas fué en su origen una criatura israelí? ¿es posible olvidar que el islamismo politico fué arropado e impulsado por los EEUU contra el panarabismo prosoviético nasseristas? ¿es posible ignorar que el sometimiento de las masas árabes a sus gobernantes sátrapas clientes de EEUU, a Israel, no se puede explicar mas que comprendiendo la especificidad de la civilización árabe, el trabalismo, la assabiyya , las relaciones clientelares a ella insitas, la distinta idea de lo que sea el estado que la existente en Occidente?

      Y con todo, sobre todo, en esta hora, la exigencia de la retirada israelí de Gaza, la condena de este estado por la AG de la ONU, la supresión de los acuerdos preferenciales con la UE, el boicot activo a toda relación con este estado, su aislamiento mundial, la denuncia de los lobbyes sionistas actuando en Europa y, especialmente, en los EEUU, se halla justo en la dirección contraria a LOS BRINDIS AL SOL, CONDENAS HUMANITARIAS SOLO RETÓRICAS, Y FALSA UNIDAD que solo dejan margen a el despliegue lobbistico-propagandistico nazionista.

        Current date/time is Thu Dec 08, 2016 1:07 pm