International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Critique Sociale
Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

» QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

» EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

» ¿PUCHERAZO?
Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

» 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

» Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

» Reunion Publique du CCI
Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

» EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

» LA ENCRUCIJADA SIRIA
Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

Who is online?

In total there are 6 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 6 Guests :: 1 Bot

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

We have 189 registered users

The newest registered user is sebastianIII


    SEMANA DE ACCION GLOBAL 24-30 MARZO. CONTRA LA REFUNDACION DEL CAPITALISMO

    Share

    JM Delgado

    Number of posts : 731
    Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
    Location : Metalúrgico
    Registration date : 2008-06-20

    SEMANA DE ACCION GLOBAL 24-30 MARZO. CONTRA LA REFUNDACION DEL CAPITALISMO

    Post  JM Delgado on Sat Mar 21, 2009 4:44 am

    Manifiesto que se leerá al final de la manifestación del 28.

    Manifiesto: por una salida social, democrática y no capitalista a la crisis
    Frente a la Crisis del Capital, Justicia Social
    Otro sistema es posible.

    Hoy día 28 de marzo nos estamos movilizando aquí en Sevilla, diferentes partidos, organi-zaciones, colectivos y personas a título individual, como acto reivindicativo ante la reunión de altos representantes de los gobiernos del conocido como G-20, que se está celebrando en Londres. Estamos en contra de que sean 20 estados los que diseñen las estrategias de futuro en consonancia con sus propios intereses y marginando a la gran mayoría de los pue-blos.
    Este manifestación la estamos realizando en el marco de la convocatoria del Foro Social Mundial de Belem (Brasil), de desarrollar una “Semana de Acción Global” (del 28 de marzo al 4 de abril). Esta semana de acción incluye también la convocatoria de dos movilizaciones para el día 30 de marzo: una, contra la guerra y la crisis; y otra, el día de solidaridad con el pueblo palestino impulsando el boicot, las desinversiones y sanciones contra Israel; y el 4 de abril, las movilizaciones contra la OTAN en su 60 aniversario.
    Como recoge la Declaración de la Asamblea de los Movimientos Sociales del FSM de Be-lem, en la actualidad los movimientos sociales a escala planetaria afrontan un desafío de al-cance histórico. La crisis capitalista internacional que impacta a la humanidad se expresa en varios planos: es una crisis alimentaria, financiera, económica, climática, energética, migra-toria..., de civilización, que viene a la par de la crisis del orden y las estructuras políticas in-ternacionales.
    Por tanto, nos hallamos ante una crisis global provocada por el capitalismo que no tiene sa-lida dentro de este sistema. La propuesta de los capitalistas neoliberales es salir de la crisis a través de lo que han dado en llamar “refundación del capitalismo”, que no es más que una propuesta en línea continuista con lo anterior, que lo que pretende es seguir con el sistema actual de explotación.
    Todas las medidas adoptadas por el gobierno de Rodríguez Zapatero para salir de la crisis (como dedicar sin condiciones, 150.000 millones de € a la banca), - en sintonía con todos los gobiernos procapitalistas, desde hace décadas seguidores del neoliberalismo,- sólo buscan socializar las pérdidas para asegurar la supervivencia de un sistema basado en la privatiza-ción de sectores estratégicos de la economía, de los servicios públicos, de los recursos na-turales y energéticos, la mercantilización de la vida y la explotación del trabajo y de la natu-raleza, así como la transferencia de recursos de la periferia al centro y de los trabajadores y trabajadoras a la clase capitalista.
    Este sistema se rige por la explotación, la competencia exacerbada, la promoción del interés privado individual en detrimento del colectivo y la acumulación frenética de riqueza por un puñado de acaudalados. Genera guerras sangrientas, alimenta la xenofobia, el racismo y los extremismos religiosos; agudiza la opresión de las mujeres e incrementa la criminalización de los movimientos sociales.
    Para hacer frente a esta crisis es necesario ir a la raíz de los problemas y avanzar lo más rápidamente posible hacia la construcción de una alternativa radical que erradique el siste-ma capitalista y garantice la justicia social y la propia supervivencia de la vida en el planeta, gravemente amenazada.
    Es necesario construir una sociedad basada en la satisfacción de las necesidades sociales y el respeto de los derechos de la naturaleza, así como en la participación popular en un con-texto de plenas libertades políticas. El proceso de emancipación social que persigue el pro-yecto ecologista, socialista y feminista del siglo 21 aspira a liberar a la sociedad de la domi-nación que ejercen los capitalistas sobre los grandes medios de producción, comunicación y servicios, apoyando formas alternativas de interés social.
    Así pues, nos estamos movilizando bajo el lema: Frente a la Crisis del Capital, Justicia Social. Otro sistema es posible y llamamos al pueblo de Sevilla a seguir movilizándose por una salida social y democrática a la crisis, para lo que proponemos como base los siguientes postulados:

    Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, cumpliendo con la erradica-ción de la pobreza mundial y de las desigualdades entre los pueblos. Cancelación de todas las deudas de los países empobrecidos y potenciación de la ayuda al desarrollo sin que se desvíe a otros fines ni genere nuevas dudas. Fin de la expoliación de sus recursos naturales.
    Derecho a la soberanía alimentaria de los pueblos, para que puedan alimentarse en condiciones dignas. No a los cultivos por motivos especulativos y para enriqueci-miento de las multinacionales. No a la utilización de los mercados alimentarios como mercados para las especulaciones financieras.

    Derecho a la soberanía energética, mediante la implantación de sistemas de energía renovables y no contaminantes.
    Derecho a un medio ambiente saludable y erradicación de las prácticas que lo dañan gravemente.
    Derecho a la tierra y respeto a los derechos y la soberanía de los pueblos, de las per-sonas y de los medios en los que habitan.
    Derecho a una auténtica igualdad de género, en los ámbitos familiar, laboral, social y político, desarrollando verdaderas políticas de educación y de actuación.
    Por un cambio en los valores sociales y en la ética que imponen los sistemas capita-lista y neoliberal.
    Menos para vivir mejor. Esto es, por un cambio en los patrones de producción y con-sumo. Por la utilización responsable de los recursos, porque no son ilimitados.
    No a la OTAN. Proscribir las guerras, retirar las tropas de ocupación, desmantelar las bases militares extranjeras y no al uso de la violencia como sistema de resolución de los conflictos.
    Fin del genocidio del pueblo Palestino. Retirada de las tropas israelíes de los territo-rios palestinos, apertura inmediata de las fronteras y propiciar la búsqueda de una paz justa.
    Derecho de las personas a circular libremente entre los territorios y reconocimiento del derecho de asilo por motivos económicos. Cierre de los centros de internamiento para extranjeros. Basta de reformas regresivas de la Ley de Extranjería. Regulación sin condiciones. No hay personas ilegales.
    Servicios públicos universales, gratuitos, de calidad y con participación de la socie-dad. Derecho a la educación, y la salud con carácter general.
    Derecho a una vivienda digna, convirtiéndola en un servicio público y universal, eli-minando las subvenciones y creando un verdadero parque de vivienda pública en al-quiler. Establecer límites de las rentas de alquiler en torno a un porcentaje del SMI.
    Promoción de las economías locales y regionales diversificadas, modelo mediterrá-neo de ciudades compactas y fin del urbanismo depredador de terrenos e insosteni-ble.
    Fomento de las redes publicas de transporte y de corto recorrido, en lugar de infraes-tructuras gigantescas de transporte privado, costosas y antiecológicas.
    Derecho a una Renta Básica de Ciudadanía (RBC) de alcance universal y a un salario mínimo de 1.000 euros. Pensiones mínimas igual al SMI.
    Renacionalización del sector público de la economía privatizado por los sucesivos gobiernos obedientes al neoliberalismo, especialmente de la banca pública. Naciona-lización sin indemnización de la banca y seguros, bajo control democrático.
    No admisión de ERES en empresas con beneficios, ni de deslocalizaciones. Participa-ción democrática y real de los trabajadores en las empresas.
    Imponer fuertes aranceles al comercio internacional, y prohibición de importar pro-ductos de industrias contaminantes, y que practiquen la explotación infantil y laboral (label de calidad laboral)
    Eliminar los paraísos fiscales, y gravar las operaciones especulativas, Tasa Tobín, control de las inversiones extranjeras directas
    Sistema fiscal progresivo, aumento de los gravámenes sobre las rentas del capital, y los impuestos directos, Rentas del patrimonio, etc.

    MANIFESTACIÓN: SABADO 28 DE MARZO, 12 H.

    DESDE EL PARLAMENTO ANDALUZ (MACARENA) HASTA PLAZA NUEVA


    COORDINA: Foro Social de Sevilla


    CONVOCAN:
    Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía. Bartolome de las Casas. Casa de la Paz. Colectivo de Unidad de Trabajadores Bloque Andaluz de Izquierdas. CGT. Democracia Comunista (R.L.I.) Ecologistas en Accion. En Lucha. Iniciativa Cambio Perso-nal, Justicia Social. Izquierda Anticapitalista. Izquierda Unida (Local-Sevilla. Izquierda Unida (Consejo Provincial Sevilla. Juventudes Comunistas de Andalucia en Sevilla. Liga de Inquilinos La Corriente. Los Verdes. Mujeres Ecologistas "Wangary Maathai". Partido Comunista de Espana en Sevilla. Partido Comunista de Espana (Marxista-Leninista). Plataforma de Solidaridad con Palestina. Sindicato Andaluz de Trabajado-res. UCAR. Unión de Juventudes Comunistas de España. USTEA.



    JM Delgado

    Number of posts : 731
    Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
    Location : Metalúrgico
    Registration date : 2008-06-20

    Re: SEMANA DE ACCION GLOBAL 24-30 MARZO. CONTRA LA REFUNDACION DEL CAPITALISMO

    Post  JM Delgado on Sat Mar 21, 2009 4:53 am


      Current date/time is Thu Dec 08, 2016 10:45 pm