International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Critique Sociale
Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

» QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

» EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

» ¿PUCHERAZO?
Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

» 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

» Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

» Reunion Publique du CCI
Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

» EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

» LA ENCRUCIJADA SIRIA
Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

Who is online?

In total there is 1 user online :: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest :: 1 Bot

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

We have 189 registered users

The newest registered user is sebastianIII


    Texto sobre la intervención del Banco de España en CCM

    Share

    luxemburguista
    Admin

    Number of posts : 1107
    Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
    Registration date : 2008-04-16

    Texto sobre la intervención del Banco de España en CCM

    Post  luxemburguista on Sun Mar 29, 2009 3:44 pm

    Caja Castilla-La Mancha (CCM), primera en caer tras el estallido de la "burbuja-inmobiliario-corrupta": La venganza de los de las "galeras financieras" (Hipotecas-trampa)

    Carlos Ruiz

    La primera institución autodenominada financiera - en realidad, una banda dedicada a hinchar la burbuja inmobiliaria-corrupta que les ha estallado -, Caja Castilla-La Mancha, ha sido intervenida por el Banco de España.

    La anterior intervención de relevancia fue la de Banesto, con Mario Conde enchironado. Todo un referente de la llamada "cultura del pelotazo", es decir, rápido enriquecimiento a costa de lo que sea, en este caso, a costa de ahorradores y estafados compradores de viviendas, atados a hipotecas-cadena-perpetuas, derivadas de unas viviendas sobrevaloradas por la corrupción y la especulación.

    A Caja Castilla-La Mancha se le asoció con algunos implicados en la corrupta "Operación Malaya" de Marbella. Un poco lejos de Castilla-La Mancha, pero sabemos que la corrupción no tiene límites, ni siquiera geográficos.

    Los depósitos en Caja Castilla-La Mancha eran de unos 17.265 millones de euros. Los depósitos es el dinero que los ahorradores tienen en Caja Castilla la Mancha.

    Los préstamos concedidos por CCM eran de 19.536 millones euros.

    Todos sabemos que un Banco (o Caja) no puede prestar más de lo que se tiene depositado, puede prestar menos en función del COEFICIENTE DE CAJA. Suponiendo un coeficiente de Caja del 5%, nos saldría que con unos depósitos de 17.265 millones, la CCM podría haber prestado unos 17.265 - 863,25 = 16.401,75. Es decir, podría haber prestado unos 16.401,75 millones de euros.

    ¿Cuanto tiene prestado? 19.536 millones de euros.

    Las cuentas no cuadran a menos que existan unos 3.000 y pico de millones en créditos perdidos IRRECUPERABLES. IRRECUPERABLES los créditos concedidos.

    La CCM tiene recursos propios (Reservas) para afrontar SOLO PARTE DE ESTA PÉRDIDA, lo que la dejaría con un agujero final de unos 900 millones amén de una liquidez que ya veremos qué pasa con los ahorradores y el Fondo de Garantías de Depósitos.

    Es decir, la CCM tiene un agujero de unos 900 millones de euros VISIBLES, NO SE SABE CUANTOS MÁS DE LOS CRÉDITOS CONCEDIDOS, DE LOS PRÉSTAMOS CONCEDIDOS, SE HAN CONVERTIDO EN TÓXICOS, con la crisis y el paro que avanzan. ES "LA VENGANZA DE LOS DE LAS GALERAS FINANCIERAS".

    La corrupción, la avaricia, el hinchar una burbuja inmobiliaria a costa y al margen de los intereses de la mayoría a medio plazo, hinchar un cuento o, mejor, un sobrecuento, un cuento sin sostenibilidad, un cuento-estafa,... pasa factura, empieza a pasar factura.

    Esperemos que si no cárcel, por lo menos que no les queden jubilaciones supermillonarias a los que han llevado a esta situación a CCM.

    ¿Y quién es el presidente de CCM?

    El pesebrero (PSOE), el "socialisto", Juan Pedro Hernández-Moltó.

    Decía el pesebrero en un apresurado comunicado que se había alcanzado un acuerdo con la Caja Andaluza (Unicaja), parasitada por los mismos pesebreros "socioslistos", para una fusión SALVADORA, FRENANDO LA SALIDA ALOCADA DE DEPOSITANTES DE CCM. Días antes del comunicado, el pasado día 27, el secretario de Economía del PSOE, Octavio Granado, hizo ver al presidente de Unicaja, el también afín al partido Braulio Medel, la necesidad de dar una señal de avance en la fusión. Unos procuran, no por todos, sino por los suyos, por los que les ayudan financieramente, por los que forman ese entramado político-financiero que llamamos OLIGARQUÍA, con sus medios de información (des-información).

    Al final, se imponen los hechos. Aprendamos.

    Necesitamos una Banca Nacional SOCIALIZADA que en lugar de participar y promover burbujas especulativas-corruptas-estafadoras, promuevan el interés general de todos, no de los corrupto-especuladores-estafadores.

    Alegría por esta VENGANZA DE LOS DE LAS GALERAS.

    Que siga el hundimiento, será la posibilidad de que empiece a surgir algo diferente, algo necesario, algo social, algo DEMOCRÁTICO Y SOCIALISTA DE VERDAD, al margen de esta “socialdemocracia” y de estos neo-liberales de cuento chino, en realidad, neofranquistas oportunistas sin más ideal que el enriquecimiento rápido y la especulación productiva para ellos.

    http://www.luxemburgism.lautre.net/spip.php?article63&lang=es


    _________________
    ¡SOCIALISMO O BARBARIE!
    Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Democracia Comunista Internacional

    luxemburguista
    Admin

    Number of posts : 1107
    Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
    Registration date : 2008-04-16

    Re: Texto sobre la intervención del Banco de España en CCM

    Post  luxemburguista on Fri May 08, 2009 12:33 pm

    Pego aquí una carta abierta de un compañero de Ecologistas en Acción de Albacete y afiliado a CC.OO.
    SALUD
    ¿Qué hacían los sindicatos durante los años del ladrillo?

    El pasado 30 de abril oí una noticia en una emisora de radio que me dejó perplejo: el secretario regional de CC.OO. instaba a las Cortes de Castilla La Mancha a la rápida aprobación de la reforma de la LOTAU para poder desarrollar rápidamente los terrenos en torno al aeropuerto de Ciudad Real. Como no podía creer que sus palabras exactas fueran esas, busqué más información sobre esas declaraciones y gracias a Internet pude localizar varias direcciones que remitían al texto íntegro de la propuesta. Incluso en la página web del sindicato regional se lee entrecomillado el siguiente texto:

    Gil: “Estamos ante un proyecto que puede cambiar radicalmente el modelo económico de la provincia y generar más de 10.000 puestos de trabajo cuando estén funcionando plenamente el aeropuerto –tanto de viajeros como de mercancías-, el área logística y las actividades industriales y terciarias que conlleven”.

    Después de la que está cayendo en nuestro país y en nuestra región, con la especulación inmobiliaria de los últimos años, y después del lamentable espectáculo de la quiebra de la Caja de Castilla La Mancha por operaciones de dudosa legalidad, como es la del propio aeropuerto, que el Banco de España ya ha señalado, creo que como afiliado a este sindicato desde hace más de veinte años no podía permanecer impasible ante declaraciones de este calibre, que nadie en los órganos de dirección ha salido a matizar o a pedir explicaciones o, directamente, a descalificar. Cuando están en juego los ahorros de muchos ciudadanos de la región, y cuando los empleados de la CCM están intranquilos ante su futuro, me parece un auténtico despropósito lo dicho por José Luis Gil, que debe saber mucho mejor que la mayoría de nosotros las cifras de préstamos adjudicados a los promotores de semejante disparate.

    A los dos días de esas declaraciones y ante lo publicado por el diario El Mundo sobre las plusvalías que se podrían haber obtenido con las recalificaciones de los terrenos aledaños al aeropuerto, el secretario provincial de CCOO en Ciudad Real declaraba: “En el aeropuerto de Ciudad Real puede haber chapuza, pero no corrupción”. Seguramente la consigna es cerrar filas en torno al proyecto para dificultar ante la opinión pública lo que es un secreto a voces.

    Y, hoy mismo, aparece en un diario regional, con cabecera en cada una de las provincias, y cuyo propietario ha aparecido señalado como uno de los deudores principales a CCM, un anuncio a toda página donde se lee: “EL AEROPUERTO ES DE TODOS, DEFIENDE TU FUTURO” y continúa con una argumentación que no me atrevo a calificar:

    - “15.000 personas han utilizado el aeropuerto para volar”
    - “300 personas trabajan hoy en sus instalaciones. Durante el periodo de construcción trabajaron más de 1.000. En el futuro unas 5.000 personas encontrarán empleo gracias a él.”

    Y se defiende de la supuesta acusación de “pelotazo” con cosas como:
    • “¿Es un pelotazo un proyecto en el que se han invertido 600 millones de euros?”
    • “¿Es un pelotazo un proyecto que no ha recibido ninguna subvención pública?”
    Y termina:

    “NO TE DEJES ENGAÑAR”

    No hace falta ahora que le recuerde a José Luis Gil y al resto de la organización del sindicato, las múltiples denuncias ambientales que desde Ecologistas en Acción, la Sociedad Española de Ornitología y otras organizaciones ambientales de Ciudad Real se interpusieron contra este proyecto y que algunas aún no se han resuelto, y las que se resolvieron fueron con condicionantes que a día de hoy siguen sin cumplirse. ¿Qué posición adoptó el sindicato en todo ese tiempo? El más absoluto silencio y el desprecio a los “ecologistas”, como el resto de los poderes de la región. Y cuando ahora ha saltado por los aires la principal caja de Castilla La Mancha, ¿qué ha dicho CCOO de los responsables de la situación y de los deudores que la han llevado a la misma, entre ellos los promotores del aeropuerto de Ciudad Real?

    Pero, siguiendo con el argumentario inicial, la pretendida reforma de la LOTAU, busca simplificar los trámites para la recalificación del suelo de cara a su edificabilidad, ya sea ésta industrial o terciaria. ¿Y por qué no residencial? La jugada saldría redonda. Ya ha ocurrido en otros lugares. ¿Recuerda cómo pretendían los amigos de Zaplana hacer lo mismo en torno a Terra Mítica con unos terrenos protegidos, para poder edificar hoteles y urbanizaciones? El escándalo fue mayúsculo y allí se apoyaron las demandas de los ecologistas por los sindicatos, por el PSOE y por todas las organizaciones “progresistas”. Pero el argumento del PP era el mismo que ahora: los puestos de trabajo, el desarrollo futuro para la zona, etc., etc.

    En todos estos años de desarrollo de la construcción, con operaciones especulativas rayando en el delito (denunciadas en muchos casos por las organizaciones ecologistas, como La Losilla en Albacete, Las Higuericas en Hellín, el Reino de Don Quijote en Ciudad Real, o las Pachecas en Argamasilla) no hemos oído ni una sola vez la opinión del sindicato, ni mucho menos su interés ni su apoyo. Y cuando publicamos en 2007 el informe sobre el Urbanismo en Castilla La Mancha, en el que denunciábamos el impacto ambiental y social por el proyecto de construcción de más de 700.000 viviendas (la mayoría de segunda residencia), de nuevo el silencio desde CCOO.

    Así pues, no podía permanecer callado ante las declaraciones de hace unos días, porque con ellas no hace más que alentar para que continúe ese modelo de desarrollo que luego, en los actos públicos, se dice que ha caducado y que no es más que el modelo de capitalismo rancio que nos ha llevado a este colapso, del que difícilmente saldremos con posturas como las que se empeña en defender, para satisfacción de los que, según muchos ciudadanos, ya deberían estar procesados.

    Me hubiera gustado que todas estas cosas las hubiésemos podido hablar entre el sindicato y las organizaciones ecologistas de Castilla La Mancha hace mucho tiempo, pero le puedo asegurar que no ha habido ningún interés desde CCOO en que todas ellas, y otras muchas sobre tantos otros temas ambientales, apareciesen en el debate social y supusieran un obstáculo en los “años dorados”, que ahora se han vuelto tan grises.

    Reciba un cordial saludo

    José Julio del Olmo García
    Ecologistas en Acción - Albacete
    Afiliado a CC.OO. desde 1987


    _________________
    ¡SOCIALISMO O BARBARIE!
    Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Democracia Comunista Internacional

    luxemburguista
    Admin

    Number of posts : 1107
    Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
    Registration date : 2008-04-16

    Re: Texto sobre la intervención del Banco de España en CCM

    Post  luxemburguista on Sun Apr 18, 2010 4:03 am

    Retomo este hilo por un texto de V. Navarro que lleva el "sugerente" título de ¿Por qué no banca pública?

    Mi pregunta sería: ¿Y qué son las Cajas de Ahorro entonces?
    SALUD


    _________________
    ¡SOCIALISMO O BARBARIE!
    Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Democracia Comunista Internacional

    Sponsored content

    Re: Texto sobre la intervención del Banco de España en CCM

    Post  Sponsored content Today at 1:45 am


      Current date/time is Sat Dec 10, 2016 1:45 am