International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Critique Sociale
Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

» QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

» EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

» ¿PUCHERAZO?
Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

» 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

» Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

» Reunion Publique du CCI
Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

» EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

» LA ENCRUCIJADA SIRIA
Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

Who is online?

In total there are 3 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 3 Guests :: 1 Bot

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

We have 189 registered users

The newest registered user is sebastianIII


    ¡ALTO A LA POLÍTICA DE MIEDO Y SICOSIS FRENTE A LA CONTINGENCIA SANITARIA!

    Share

    luxemburguista
    Admin

    Number of posts : 1107
    Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
    Registration date : 2008-04-16

    ¡ALTO A LA POLÍTICA DE MIEDO Y SICOSIS FRENTE A LA CONTINGENCIA SANITARIA!

    Post  luxemburguista on Sun May 03, 2009 3:04 am

    FRENTE SINDICAL MEXICANO

    A LA CLASE TRABAJADORA

    A TODO EL PUEBLO DE MÉXICO

    A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

    ¡ALTO A LA POLÍTICA DE MIEDO Y SICOSIS FRENTE A LA CONTINGENCIA SANITARIA!


    El 23 de abril del presente, el gobierno federal por voz del Secretario de Salud José Ángel Córdova Villalobos reconoció públicamente y en cadena nacional, su completa ineptitud ante la crisis sanitaria derivada de la aparición de la fiebre de influenza mutante de origen porcino.

    Diversos gobiernos entre ellos los de Argentina y Brasil, así como diversos medios periodísticos, han realizado gravísimas acusaciones al gobierno federal por su manejo irresponsable y torpe frente a la aparición de esta epidemia, pues ahora se sabe que el gobierno federal supo de la aparición de la fiebre de influenza, cuando menos desde febrero de este año.

    Por si ello fuera poco, a partir del reconocimiento de su ineficiencia ocurrido ese día 23 de abril, se ha desatado una violenta campaña de medios que lo único que han provocado es un miedo terrible y una grave sicosis entre la población nacional, derivada de la falta real, verídica y clara de información, para que nuestra población recobre la calma tan necesaria en momentos como los actuales. Exigimos al gobierno federal resolver con urgencia, preguntas tales como ¿Por qué esta fiebre los tomó tan desprevenidos? ¿Por qué sólo en nuestro país ha habido fallecimientos de personas infectadas, a diferencia de otras partes del mundo? ¿Realmente existe una vacuna efectiva contra esta pandemia?

    Ello, aparte de enfrentar un profundo desprestigio y un fuerte aislamiento de nuestro país ante el mundo, tanto así que algunos gobiernos como los de Alemania, Italia, España, Polonia, Estados Unidos, entre otros han recomendado a sus ciudadanos que eviten visitar México, otros de plano ya han cerrado sus fronteras. En otros tantos países, se comienza a tratar a los ciudadanos mexicanos con mucha falta de respeto y de mala manera.

    Para acabarla de complicar, el sábado 25 de abril, se emite un decreto por parte del titular del ejecutivo federal que se orienta directamente a eliminar de un plumazo las más preciadas garantías individuales y colectivas establecidas en nuestra Carta Magna. En dicho decreto, en su artículo segundo inciso IV, se instruye al Secretario de Salud a ordenar: "El ingreso a todo tipo de local o casa habitación para el cumplimiento de actividades dirigidas al control y combate de la epidemia", y en el inciso VIII a "Ordenar la medidas atingentes a fin de evitar congregaciones de personas en cualquier lugar de reunión, incluyendo la clausura temporal de locales o centros de espectáculos".

    Si de por si la situación ya era angustiante, esta amenaza contra nuestros derechos constitucionales es indignante y absolutamente intolerable para las organizaciones de los trabajadores de la ciudad y del campo, habremos de defender nuestros derechos de reunión y organización, con la práctica misma de esos derechos.

    México es un país de graves contrastes. La acumulación de la riqueza por un puñado de millonarios (varios de ellos beneficiados por la política de privatizaciones) y el incremento en los niveles de pobreza de la población mexicana, es creciente.

    De acuerdo a datos oficiales, publicados recientemente por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), casi la mitad de los mexicanos viven al día y sin posibilidad alguna de tener patrimonio, mientras que un 18,2 por ciento vive en la extrema pobreza, señaló un estudio divulgado por este organismo. La política económica neoliberal, ha generado de acuerdo a este reporte tres niveles de pobreza: la alimentaria o extrema (quienes viven con menos de dos dólares al día); la de capacidades (quienes no tienen acceso a educación, salud y nutrición) y la de patrimonio (quienes apenas tienen satisfechas esas necesidades y por lo tanto no pueden ahorrar).

    En México viven en pobreza alimentaria 21 millones de mexicanos, cuyo ingreso es completamente insuficiente para cubrir las necesidades de alimentación, es decir, no tienen para consumir los nutrientes necesarios establecidos a niveles internacionales, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas.

    En el caso de los niños de nuestro país los datos son todavía más desoladores, la única medición realizada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) data de 2002 y ella arrojó la existencia de 3 millones 300 mil menores, de entre 6 y 14 años, desempeñando tareas productivas, y lo que es más grave, cada año mueren ocho mil niños por causa de desnutrición aguda, lo que indica el grado de descomposició n social en el que han sumido al país las políticas neoliberales, y cuyos impactos son peores que el virus de la influenza, mostrando que la niñez mexicana no le interesa al gobierno federal en lo más mínimo. ¿Acaso se ha declarado alguna emergencia nacional para enfrentar esta gravísima situación de nuestra infancia? ¡JAMÁS!

    La lista de Forbes ha publicado el listado de los hombres más ricos del planeta, en donde se encuentran varios empresarios mexicanos. Por ejemplo, Carlos Slim acumula una fortuna de 35 mil millones de dólares, ocupando el tercer lugar en este listado. Lo acompañan de manera vergonzosa en este listado Alberto Bailleres, Ricardo Salinas Pliego, Jerónimo Arango, Germán Larrea, Roberto Hernández, Emilio Azcárraga, Alfredo Harp Helú, entre otros.

    Esta es la esencia de este modelo económico: mantener con la fuerza de trabajo de millones de trabajadores a un puñado de parásitos que viven de explotar la fuerza de trabajo ajeno.

    El Sindicato Mexicano de Electricistas integrante del Frente Sindical Mexicano, se fija como uno de sus objetivos cambiar este sistema económico por otro, en donde no existan multimillonarios que vivan del trabajo ajeno y que todo mundo trabaje para obtener su propio sustento. En este contexto de crisis económica y contingencia sanitaria, nos comprometemos públicamente ante toda nuestra población a garantizar al 100% el suministro de energía eléctrica en nuestra zona de atención, de modo que contribuyamos a restablecer la confianza y la calma entre nuestro pueblo.

    El Frente Sindical Mexicano apelando a nuestro alto sentido de responsabilidad, hemos determinado no contribuir a esa política de miedo y sicosis que han creado el gobierno federal y algunos medios de comunicación. Por ello, hemos determinado posponer nuestra participación en la histórica Marcha Mitin para recordar a nuestros camaradas caídos en Chicago, Cananea y Río Blanco, para otra fecha que próximamente daremos a conocer.


    ¡¡¡Vivan los Mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco!!!

    ¡¡¡Viva el Día Internacional de los Trabajadores! !!

    ¡¡¡Todos somos Cananea!!!

    ¡¡¡Viva la Clase Obrera!!!


    Fraternalmente

    México D.F. a 30 de Abril de 2009

    FRENTE SINDICAL MEXICANO

    ALIANZA DE TRANVIARIOS DE MÉXICO (ATM), COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION SECCION XVIII MICHOACÁN (CNTE), COMITÉ NACIONAL DE ESTUDIOS DE LA ENERGÍA, CONSEJO NACIONAL DE TRABAJADORES (CNT), COOPERATIVA PASCUAL, D-III-24 (INAH-ATM), FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DEL LIBERALISMO SINDICAL (FTLS), SINDICATO DE TRABAJADORES DE TRANSPORTE DE PASAJEROS DEL D.F. (STTPDF), SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA SECRETARIA DE ENERGÍA, SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS METALÚRGICOS SIDELURGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA, SINDICATO NACIONAL DE LA SEDESOL SECCION XXXIII, FEDERACIÓN NACIONAL DE AGRUPACIONES SINDICALES (FNAS), FEDERACIÓN SINDICAL REVOLUCIONARIA (FSR), CENTRO DE INVESTIGACIÓN LABORAL Y ASESORÍA SINDICAL (CILAS), RENOVACIÓN SINDICAL DEL METRO, COORDINADORA NACIONAL POLITÉCNICA (CNP), SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (SME).


    _________________
    ¡SOCIALISMO O BARBARIE!
    Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Democracia Comunista Internacional

      Current date/time is Fri Dec 09, 2016 6:04 pm