International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Critique Sociale
Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

» QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

» EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

» ¿PUCHERAZO?
Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

» 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

» Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

» Reunion Publique du CCI
Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

» EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

» LA ENCRUCIJADA SIRIA
Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

Who is online?

In total there are 3 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 3 Guests :: 1 Bot

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

We have 189 registered users

The newest registered user is sebastianIII


    Movilizaciones en Vigo

    Share

    Comuna De Paris

    Number of posts : 38
    Registration date : 2009-06-01

    Movilizaciones en Vigo

    Post  Comuna De Paris on Thu Jun 04, 2009 2:20 pm

    • ELPAIS.com >
    • Economía

    La protesta de los trabajadores del metal en Vigo degenera un día más en disturbios
    Los sindicatos amenazan con un paro indefinido si no se accede a sus reivindicaciones sobre el convenio colectivo.- Un cámara de Telecinco, herido
    ELPAÍS.com / EFE - Madrid / Vigo - 04/06/2009



    Un día más, las movilizaciones que mantienen los trabajadores del sector metalúrgico de Vigo han degenerado en altercados violentos protagonizados por manifestantes y policía. Si ayer, quinta jornada de los paros, concluyó con ocho heridos y un autobús quemado, hoy los antidisturbios de la Policía Nacional han cargado contra los trabajadores que se concentraban en la Puerta del Sol, donde han levantado barricadas con material proveniente de las obras que allí se llevan a cabo, informa la Cadena SER.
    • El metal amenaza con declararse en huelga indefinida la próxima semana
    La noticia en otros webs
    • webs en español
    • en otros idiomas
    Un cámara de Telecinco ha resultado herido esta mañana cuando realizaba su labor informativa durante los enfrentamientos que se están desarrollando en la zona del astillero Barreras. El cámara recibió el impacto de un gran petardo que le explotó en el muslo derecho cuando grababa los hechos.
    La herida se la ha provocado una de las bombas de palenque lanzados por los manifestantes contra la Policía, que les mantenía rodeados en una calle cercana a los astilleros, y que se ha clavado en la pierna del profesional, informa María Fernández; dichos petardos han sido manipulados por los manifestantes con tornillos y otros objetos metálicos en forma de metralla.
    Tras los primeros enfrentamientos, la ciudad ha retomado cierta calma, aunque unos 1.500 manifestantes se mantienen en los aledaños de los astilleros. Precisamente, el grueso de las protestas lo forman jóvenes empleados del sector navala.
    Los trabajadores celebrarán una asamblea a las 14.00 en la que decidirán las acciones a seguir. Previsiblemente, la semana que viene los sindicatos convocarán un paro indefinido ante la falta de acuerdo en las negociaciones sobre el nuevo convenio colectivo del sector.
    Los trabajadores exigen una subida salarial del 6%, mientras la patronal ofrece una congelación de sueldos. En la última reunión ambas partes acercaron mínimamente sus posturas (subidas del 4,5% frente al 1,9% que ofrecen los empresarios), pero no se ha producido aún ningún acuerdo.
    Los enfrentamientos de hoy están siendo los más duros de los seis días de movilizaciones que ha vivido la ciudad y peores también que los que se produjeron en 2006 y 2007 por el mismo motivo: el desacuerdo entre trabajadores y patronal sobre las condiciones salariales.
    Incidentes en el puerto
    Los incidentes no sólo se han localizado en el centro de la ciudad. En el puerto de Vigo un grupo de manifestantes ha tratado de abordar un crucero, momento en el que la Policía Nacional ha cargado utilizando material antidisturbios.
    Además, según publica La Voz de Galicia, un grupo de huelguistas ha tratado de ocupar el Ayuntamiento de la ciudad, lo que fue abortado por las fuerzas de seguridad.
    Vigo vive hoy la sexta jornada de huelga de los trabajadores del sector metalúrgico por la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo, que afecta a unos 27.000 trabajadores en la provincia de Pontevedra.

    JM Delgado

    Number of posts : 731
    Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
    Location : Metalúrgico
    Registration date : 2008-06-20

    Re: Movilizaciones en Vigo

    Post  JM Delgado on Sat Jun 06, 2009 4:26 am

    Procede de Kaos:

    La unidad sindical funciona
    Tilín|05-06-2009 23:20
    Los combativos trabajadores del metal han metido en el redil de la unidad sindical a las tres centrales convocantes, CIG, CCOO y UGT.
    La clase obrera se sirve de unos sindicatos plagados de miserias, pero realmente existentes, para la defensa de sus intereses.
    Señalan además el camino en momentos de crisis, con todos los medios de comunicación denigrando su ejemplar lucha.
    Así se hace.


    Ver videos

    JM Delgado

    Number of posts : 731
    Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
    Location : Metalúrgico
    Registration date : 2008-06-20

    Re: Movilizaciones en Vigo

    Post  JM Delgado on Sat Jun 06, 2009 4:29 am

    Hablan los empresarios:
    Explica el portavoz empresarial Enrique Mallón.
    Los empresarios califican de “daño brutal” el producido por la huelga, que he provocado hasta el momentos la ruptura o cancelación de negociaciones abiertas con navieros de Noruega, Dinamarca y Sudamérica.
    Para Mallón, los sindicatos conocen muy bien que antes del conflicto los astilleros lo estaban pasando muy mal porque no cerraban contratos debido a que los navieros no obtenían financiación y a la caída del precio del crudo que impide obtener rentabilidad en toda la gama de barcos petrolíferos y en los quimiqueros.
    “Los líderes sindicales ya nos explicarán cómo han contribuido a poner la última piedra sobre los astilleros de la comarca viguesa que hasta ahora eran un ejemplo por su cartera de pedidos y por su especialidad en barcos off-shore, sísmicos y quimiqueros. Un segmento de la construcción naval altamente especializado en la que los constructores navales del sureste asiático son incapaces de acceder por el momento”, afirma Mallón.
    Desde el inicio del conflicto, las firmas navieras han paralizado las negociaciones sobre nuevos pedidos o simplemente ya no quieren seguir hablando. La mayoría de las compañías que contratan en Vigo destinan a sus ingenieros y técnicos a la ciudad para hacer un seguimiento de las fases de construcción y su misión es informar del grado de cumplimiento.
    “Lo que más le interesa al naviero que encarga estos buques es que se cumplan escrupulosamente los plazos. Estas navieras construyen los barcos para alquilarlos posteriormente a las grandes compañías petrolíferas y los encargan cuando tienen un contrato de arrendamiento con unos plazos que tienen que cumplir. Si no es así miran al techo, no recogen el barco hasta que les convenga y mientras tanto no paga al astillero y por lo tanto no cobran las auxiliares ni los trabajadores. Además de ello están las penalizaciones”, advierte Mallón.

    Los empresarios pedirán una prórroga de tres años del actual convenio
    El lunes se intentará una nueva toma de contacto entre la patronal y sindicatos. Los empresarios recuerdan que la última oferta contemplaba una subida salarial de un 2% para este año y del IPC para 2010. “Ya no pondremos sobre la mesa esa posibilidad, ya no existe para nosotros. Nuestra intención es prorrogar durante tres años el convenio vigente”, señala Mallón.
    Para este portavoz empresarial, la actitud de los sindicatos está poniendo en una difícil situación a las empresas, sino a su futuro laboral y al de sus familias. “El conflicto les ha hecho perder un 37% de su salario, lo que va a ser muy difícil de recuperar. En lo que va de conflicto un obrero metalúrgico ha dejado de ingresar 650 euros, mientras que los del naval su pérdida media alcanza los 1.200 euros”, afirma.

    JM Delgado

    Number of posts : 731
    Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
    Location : Metalúrgico
    Registration date : 2008-06-20

    Re: Movilizaciones en Vigo

    Post  JM Delgado on Sat Jun 06, 2009 4:32 am

    El despliegue de la combatividad cuándo los frenos no funcionan:

    Vigo: el conflicto del metal se radicaliza
    El intenso acoso policial no logró los frutos deseados y, al final, los agentes se retiraron, mientras los huelguistas celebraban su victoria.
    Kaos. Laboral y Economía | Prensa | 5-6-2009
    www.kaosenlared.net/noticia/vigo-conflicto-metal-radicaliza
    La escalada de violencia entre los huelguistas y la policía se cobró 20 heridos contusionados y con quemaduras
    El conflicto del sector del metal de la provincia de Pontevedra, que reclama un convenio colectivo con una subida salarial de al menos el 4%, se radicalizó ayer con un durísimo enfrentamiento en las calles de Vigo entre los trabajadores y las fuerzas antidisturbios. Las escaramuzas de los operarios se iniciaron en diversos puntos de la ciudad a las diez de la mañana. Trataron de hacerse fuertes en el Concello de Vigo, en la estación marítima de la ciudad -coincidiendo con la escala del megabuque Independence of the Seas - y en un centro comercial en la zona central del litoral urbano, pero las fuerzas de orden público lo impidieron.
    Las cargas policiales y las carreras fueron frecuentes durante toda la mañana. La policía se volvió loca con tantos frentes abiertos. La jornada fue el mejor ejemplo de una guerra de guerrillas. Varios contenedores quemados y cientos volcados (11 y 150, respectivamente) plagaban las calles, además de cientos de vallas procedentes de las obras. Miles de ciudadanos tuvieron que sortear durante toda la mañana estos enfrentamientos. Eso sin contar que el transporte urbano estuvo suspendido durante horas, después de que anteayer los manifestantes quemaran parcialmente un autobús.
    Guerrilla urbana
    Al final de la mañana, sobre las 12.30 horas, los trabajadores y las fuerzas antidisturbios libraron la batalla más violenta, no solo de esta huelga, sino también de las dos convocatorias anteriores. Fue, como siempre, en la zona cero , es decir, en los aledaños del astillero Hijos de J. Barreras, el mayor de toda la ría. Violentos enfrentamientos que terminaron al cabo de una hora. Unos 150 policías contra unos 500 irreductibles. Fue una intensa lluvia de tornillos, piezas de acero, tracas y petardos, además de contenedores en llamas y barricadas con fuego para cortar el tráfico en la zona del litoral de la ciudad. La respuesta fue una masiva lluvia de pelotas de goma y de botes de humo. Estos gases produjeron graves irritaciones de ojos y dificultades respiratorias a los que se encontraban en la zona del conflicto.
    Pero el intenso acoso policial no logró los frutos deseados y, al final, los agentes se retiraron, mientras los huelguistas celebraban su victoria. Varios cientos de trabajadores se habían fortificado en el perímetro del astillero con palés, empleando rampas de lanzamiento a base de láminas de madera para dirigir las tracas impulsadas por vainas de pólvora. Tras 40 minutos cercando las instalaciones de Barreras, algunos agentes llegaron a comentar a sus mandos que estaban agotando la munición.

    Sponsored content

    Re: Movilizaciones en Vigo

    Post  Sponsored content Today at 3:08 am


      Current date/time is Tue Dec 06, 2016 3:08 am