International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Critique Sociale
Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

» QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

» EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

» ¿PUCHERAZO?
Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

» 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

» Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

» Reunion Publique du CCI
Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

» EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

» LA ENCRUCIJADA SIRIA
Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

Who is online?

In total there are 5 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 5 Guests :: 1 Bot

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

We have 189 registered users

The newest registered user is sebastianIII


    Hacia la Huelga General

    Share

    luxemburguista
    Admin

    Number of posts : 1107
    Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
    Registration date : 2008-04-16

    Re: Hacia la Huelga General

    Post  luxemburguista on Fri Jun 04, 2010 1:00 pm

    Casualidades del destino, a los pocos minutos de haber terminado de repartir el panfleto se ha realizado una "reunión" (llamar a las reuniones con el profesorado en un recreo asamblea me parece desconocer el significado del término, y despreciarlas) convocada por 2 delegadas de CC.OO. Han pedido a la gente que se sume a la Huelga y que salgamos a la calle, con un discurso vehemente pero poco claro y defensor de su actuación (y ocultando el proceso real que se ha seguido en el estado y específicamente en CLM, donde los dos mayoritarios se han negado a firmar un documento conjunto con el resto de sindicatos del sector, cuando ellos aquí en la enseñanza no son la mayoría). Después varios hemos intervenido, y todos de manera crítica (desde diversos puntos de vista) respecto de la actitud de CC.OO. (y de UGT). De todas formas, poco tiempo y debate. Pero creo que ha servido para que la gente reflexione más.
    Aparte con algunos compañeros hemos estado comentando cuestiones, la necesidad de la Huelga, el miedo a ir sólo a ella de algunos (eso demuestra la necesidad de reunirse y debatir), y que como no paremos ahora los recortes vendrán uno detrás de otro. Bueno, ya veremos.
    Eso sí: la cara de las delegadas de CC.OO. cuando les he dicho delante de todos que era de primer curso de sindicalismo que no "se negocia", sino que se impone en función de la correlación de fuerzas (refiriendome a que se levantaran ya de la mesa de la reforma laboral) era para verla.
    SALUD


    _________________
    ¡SOCIALISMO O BARBARIE!
    Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Democracia Comunista Internacional

    JM Delgado

    Number of posts : 731
    Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
    Location : Metalúrgico
    Registration date : 2008-06-20

    Re: Hacia la Huelga General

    Post  JM Delgado on Sat Jun 05, 2010 2:43 am

    Me imagino esas caras de las delegadas de CCOO, educadas e instruidas a base de consignas, "mantras" y lugares comunes repetidos hasta la saciedad en el entorno sindical de CCOOUGT, llenos de veneno todos, así como el último mantra, este es ACORDAR, ¡esa es la función legitimadora de su sindicalismo! "Estamos aquí para ACORDAR" lo de casi menos es el contenido de lo acordado, el asunto es crear la convicción (espuria) de que se está fracasando como sindicato si no se llega a acuerdos. Así que si le dices que se deberian levantar de la mesa de negociaciones de la reforma laboral ante las presiones gubernamentales y la patronal sin bajarse de su carro, alguna pensará que hablas en chino, la otra que eres un peligroso elemento antisindical.

    luxemburguista
    Admin

    Number of posts : 1107
    Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
    Registration date : 2008-04-16

    Re: Hacia la Huelga General

    Post  luxemburguista on Sat Jun 05, 2010 3:58 am

    La idea que sacaron de mí no se cual sería. Como ayer en el curro tocaba antimilitarismo, mi camiseta era adecuada a la ocasión (por aquello de las reglas de la etiqueta). Además, dado que el texto era personal, no quería que hubiera confusiones y no llevaba ninguna de las de CGT que tengo. Así que no sabrían cómo "encuadrarme". Pero lo que después comentábamos varios, además del hecho de que esta Huelga no es lo que hubiesen deseado los líderes máximos de CC.OO.-UGT (de los que por cierto, les dije a las delegadas, también en público, que trabajaban para el gobierno, y éste para la patronal -ahí sí que se pusieron blancas-), es que debe ser duro escuchar en todos los centros las críticas. Por más que sean liberadas o delegadas con horas (yo apostaría a lo primero), entre eso y el propio cabreo que tienen por los recortes, así como saberse cada día menos útiles al sistema (lo que les hará perder los cargos) y, espero, algo de conciencia de clase que les quede (no se si será el caso, pero en muchas empresas sí lo es), pues imagino que el proceso de desbordamiento de las cúpulas es más posible. ¡Si es que al final la realidad material, en su crudeza, acaba conformando las conciencias! Eso sí, frases como "agradeceremos a todos los que vayais a la Huelga vuestra participación", indican la "patrimonialización" que practican esas organizaciones. Piden apoyos para "su" Huelga, que no es lo mismo que llamar a la movilización.
    Por cierto, el texto está circulando en otros centros, no sólo de la localidad.
    SALUD


    _________________
    ¡SOCIALISMO O BARBARIE!
    Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Democracia Comunista Internacional

    luxemburguista
    Admin

    Number of posts : 1107
    Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
    Registration date : 2008-04-16

    8 de Junio: Movilizaciones en la Huelga (lugares y horas)

    Post  luxemburguista on Sun Jun 06, 2010 12:12 pm

    El 8 de Junio, en la jornada de Huelga General del sector público en España, habrá diversas movilizaciones, concentraciones, manifestaciones,... Kaosenlared ha aboerto un especial en el que aparecen horas y lugares de muchos puntos de la geografía en la que se los movimientos alternativos al sindicalismo oficial (CC.OO. y UGT). Puede verse en:
    Convocatorias de actos y concentraciones anticapitalistas alternativas para la Huelga del 8 de junio. ¡TODOXS A LOS BLOQUES ALTERNATIVOS !
    Está en continua actualización, pues se van sumando convocatorias.

    Creo que es relevante señalar que se están produciendo acercamientos y esfuerzos unitarios entre algunos sindicatos alternativos. Y eso es muy importante, pues la unidad de acción, en lo concreto y desde la base, es clave en estos momentos.

    Por algunas convocatorias, en lugares donde hay poca fuerza de los alternativos, y en algunos casos pese a que sí exista esa fuerza, las manifestaciones serán en el mismo lugar y hora que las de los oficiales (los sindicatos del régimen). Aunque puede ser importante en ciertos casos demostrarle a esos vendidos que otros ni pactamos ni trabajamos para el capital, en otros (o quizás por norma general y no como excepción) puede serlo más que sus afiliados y delegados (los de los sindicatos del régimen) vean cómo hay otros que defendemos otras cosas (afiliados o no a estructuras sindicales), que compartan con nosotros la calle, y no sólo con sus líderes. Sobre todo porque las bases de CC.OO. y UGT están que trinan también. Incluso a pesar y contra sus líderes. Y ahí está la reforma laboral, para el 16, por lo que ahora es clave que esas bases se radicalicen aún más.
    En mi caso será por simple necesidad, pues aquí (en Albacete capital) no hay manifestación alternativa que yo sepa. Espero que el STE o lo que hay de CGT (Renfe) y CNT (apenas nada) aparezcan agrupados y podamos incorporarnos para gritar acompañados. De aquí parece que vamos varios compañeros.
    SALUD


    _________________
    ¡SOCIALISMO O BARBARIE!
    Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Democracia Comunista Internacional

    pepe
    Guest

    8 de Junio...

    Post  pepe on Sun Jun 06, 2010 1:19 pm

    Me parece correctísimo como plantea el compañero luxemburguista las formas de actuar en relación al día 8 y lo que siga:en ningún caso es cosa de favorecer desencuentros y enfrentamientos sino de acompañar y ayudar al desarrollo de los procesos de autoconciencia y autovalorización de las luchas de la gente.hay-no queda otra-que respetar los ritmos que irán marcando los hechos y las prácticas de contestación de la mayoría de la gente aún bajo el paraguas de los sindicatos/partidos.Las prácticas iran haciendo ver por donde deben de ir los tiros,por donde tirar en la defensa de los intereses de clase.

    JM Delgado

    Number of posts : 731
    Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
    Location : Metalúrgico
    Registration date : 2008-06-20

    Re: Hacia la Huelga General

    Post  JM Delgado on Mon Jun 07, 2010 6:27 am

    Noto escaso entusiasmo por aquí para la huelga, o se la están jugando a la carta de los piquetes - al menos en la administración andaluza, consejerias, juzgados, ambulatorios de sanidad - o no se la creen los principales convocantes, CCOOUGT, tanto cariño al gobierno ZP, subvenciones, deben haber oxidado el músculo. Y otra cosa, rumor, que crece como la polvora: "si se anuncia una HG para este mismo junio, después del 16 que el gobierno dice que sacará su reforma la boral, ¿acaso vamos a perder dos dias de huelga los funcis y el resto de la gente solo uno? A esta hora ni siquiera han movido por e-mail el lugar y hora de la manifa, ni los institucionales ni los alternativos, en Sevilla digo.

    luxemburguista
    Admin

    Number of posts : 1107
    Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
    Registration date : 2008-04-16

    Re: Hacia la Huelga General

    Post  luxemburguista on Mon Jun 07, 2010 12:12 pm

    En Sevilla, a las 11.30 horas se está quedando en el Archivo de Indias para preaprar un bloque alternativo en la mani de CC.OO.-UGT No se quien convoca, la noticia está en el enlace que puse de Kaos.

    Aquí, en Villarrobledo, también habrá movilización. He hablado con gente de CC.OO. y van a hacer un recorrido por los diversos centros de trabajo públicos. Yo estaré. No se sabe aún si se acabará con concentración en la plaza del Ayuntamiento (es lo previsible). De todas formas, yo quizás me vaya después a la capital a la mani de las 13.00 horas.
    Sobre el "ambiente", pues hay de todo. Tanto los que la harán como los que no hablan poco. Y evidentemente, en los sindicatos se cree poco. Como le he dicho a la compañera de CC.OO. con la que he hablado más de lo de mañana, su postura ambivalente y poco clara (la del sindicato, no la de ella) generan confusión, recelos,... Y ella me ha planteado que incluso hay confusión entre los mismos delegados.
    SALUD


    _________________
    ¡SOCIALISMO O BARBARIE!
    Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Democracia Comunista Internacional

    JM Delgado

    Number of posts : 731
    Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
    Location : Metalúrgico
    Registration date : 2008-06-20

    Re: Hacia la Huelga General

    Post  JM Delgado on Mon Jun 07, 2010 1:28 pm

    -- Mensaje reenviado ----------
    De: CGT Sindicato de Enseñanza Sev <cgtedusevilla@yahoo.es>
    Fecha: 7 de junio de 2010 19:16
    Asunto: Re: LA CONCENTRACION O MANIFESTACION DE MAÑANA...
    Para: "Jose D. Gallego" <galaico50@gmail.com>

    CGT se concentra en la Subdelegación del Gobierno (Torre sur de la plaza de España) a las 11 de la mañana, para luego unirse en la Puerta de Jerez a las 12 con el resto de Organizaciones sindicales, con su pancarta y discurso propios.

    Saludos


    Pues allí estaremos.

    JM Delgado

    Number of posts : 731
    Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
    Location : Metalúrgico
    Registration date : 2008-06-20

    Escaso seguimiento

    Post  JM Delgado on Wed Jun 09, 2010 3:40 am

    Seguramente mas que que el 11% que daba el gobierno pero sin duda menos, bastante menos del 75% que decian los sindicatos institucionales. ¿Las razones? mas de una y de dos, a la vista de los casi 5 millones de parados la mayoria de los funcionarios con empleo fijo pasan con resignación por que se les rebaje el salario el 5%, además, la huelga de ayer está convocada "a todo pasado" para protestar por el recorte, NO para impedirlo, sentido que habría tenido de haberla convocado anticipadamente. El descrédito de los sindis institucionales, hasta ayer mismo aliados y sostenedores del gobierno, no es ajeno al escaso seguimiento. En fin, en la lucha siempre se invoca la conciencia de clase, y en no pocos se afianza, en otros reverdece, y en otros se descubre por primera vez.
    De las manipulaciones, intentos de instrumentación por parte gubernamental y de los voceros de la extrema derecha neoliberal, algo hay que decir, conteniendo las arcadas: si hubiera salido bien, pues no hay mal que por bien no venga, para el gobierno sobre todo, eso sería una nueva "señal a los mercados" de que sus medidas de recorte son eficaces, por impopulares, pero si sale mal - como es el caso - pues bien también, eso indica que cabe mucho recorte del gasto todavía. En fin...

    luxemburguista
    Admin

    Number of posts : 1107
    Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
    Registration date : 2008-04-16

    Re: Hacia la Huelga General

    Post  luxemburguista on Wed Jun 09, 2010 6:44 am

    Por aquí hubo también mucha "diversidad". Al final UGT y CC.OO. decidieron hacer concentraciones en las localidades más grandes de la provincia (Almansa, Hellín y Villarrobledo) para aquellos que no fueran a la capital y para mostrar en las localidades la protesta.
    Yo estuve con delegados de CC.OO. desde la 7.30 horas recorriendo centros de trabajo (básicamente lo que querían era comprobar in situ la participación en la Huelga). En Deportes, 100% (y eso aquí se nota porque afecta a muchos usuarios), y ni un autobus en todo el día (cosa que ellos no esperaban y de la que nos enteramos después). Pese a que el Hospital parecía funcionar "con normalidad", fue el único de CLM en el que cerraron quirófanos. En otros servicios municipales, de todo: seguimiento a medias, servicios mínimos constatación por mi parte de algo que no es lo mismo "saber" que ver: la mayoría de los que trabajan en obras municipales (jardines,...) son trabajadores de contratas o de cosas parecidas al PER, es decir, sin vinculación directa con el ayuntamiento. Yo aproveché para hablar de "nuestras cosas" (unión de todos los trabajadores, crisis y ¿futuro?, Huelga General) con todo el que me fuí encontrando. En las guarderías apenas seguimiento. Y en la enseñanza muy escaso. Pasamos por los 3 IES, discutimos con algunos, nos sorprendió positivamente uno de ellos (15%) y mucho más negativamente le mio (3 hicimos la Huelga).
    En la concentración (11.30 horas) poca gente. Pero no se si se fue sumando más (preguntaré), porque me fuí a la mani de la capital. De todas formas, el hecho de que hubiera concentración ya me parece importante. En la capital algo más de 1000 personas, lo que para Albacete, en cualquier caso, ya sería bastante. Más un día entre semana y en horario laboral.

    Los compañeros de CC.OO. en su mayoría eran delegados de servicios municipales. Gente con ganas, algunos con algo más de experiencia, pero la mayoría acostumbrada a que el sindicato diga (y los liberados hagan) lo que hay que hacer. Desconcierto y frustración entre algunos, radicalidad en los más jóvenes. Mi discurso para con ellos también fue claro: esto hay que hacerlo, pese a todo, porque los trabajadores tienen que ver la resistencia y que hay quienes dicen que no. Porque más temprano que tarde se toparán una tras otra con las razones que nosotros, los que resistimos, les damos.

    Como siempre pasa, los "de abajo" son bastante más normales que los líderes. Sobre todo cuando se reconoce que esos líderes, aún siendo los de uno, son un problema. Una experiencia muy interesante en ese sentido y una gente con la que me alegro de haber colaborado (y de haber conocido).

    Eso por lo que a ayer y aquí respecta. Sobre cómo estuvo en otros lugares, ya me he ido informando, pero creo que hay que revisar muchos aspectos. En cualquier caso, hoy estamos mucho más vivos que ayer. Hoy podemos hablar de más movilizaciones que ayer. Y eso no es lo único, pero sí lo que más cuenta.

    Yo lo tenía claro y se que hice lo que tenía que hacer. Teníamos razones, hemos sido coherentes y hemos defendido nuestra dignidad. Cuando he firmado hoy el descuento y ante una frase de uno de los jefes (y eso que no ha dicho las cosas con mala intención, sino con cierto cargo de conciencia) le he respondido que ayer 3 tuvimos dignidad, su sonrojo (literal) y su "tienes razón" me han reafirmado aún más.
    SALUD


    _________________
    ¡SOCIALISMO O BARBARIE!
    Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Democracia Comunista Internacional

    luxemburguista
    Admin

    Number of posts : 1107
    Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
    Registration date : 2008-04-16

    Contestación a CNT-Albacete

    Post  luxemburguista on Wed Jun 09, 2010 1:30 pm

    Un miembro (a título individual) de la REMSA es también miembro de CNT-Albacete. Y ha enviado a los miembros de la REMSA el comunicado contra la Huelga de su organización y que podeis ver en: http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/14290 junto a la siguiente aclaración particular:
    "En el sindicato, si bien hay consenso respecto a lo que se dice en
    este comunicado, las opiniones en cuanto a si se debía participar o no
    en la huelga son dispares. Personalmente, opino que la crítica que
    hacemos se hace mejor acudiendo a la huelga y exigiendo que sea
    general, así como echando en cara a los mayoritarios que no hayan
    hecho nada hasta ahora, antes que quedarse en casa."

    Después, para rematar la faena, otro miembros de la REMSA que pertenece a Izquierda Socialista (la corriente interna del PSOE) ha contestado diciendo que tenían razón y que él tampoco había hecho Huelga (estaba convocado a ella por su trabajo).

    Dada la curiosa mezcla, yo he respondido lo siguiente, entre otras cosas porque no me parecía de recibo que quedara sin respuesta ante los demás miembros de esa Red:

    "Lo había visto, así como el de CNT-Cáceres en el mismo sentido y distintos a los de CNT en otras zonas (menos mal que lo vuestro aún es minoritario).
    Vuestra actitud real respecto de esta Huelga (sin comillas) deja bien claro en lo que os habeis convertido en algunas zonas. Como le he dicho a varios de mis compañeros que no han hecho la Huelga: ¡quejarse sale muy baratito! ¡Y reivindicar purezas ni te cuento!

    Ayer hubo un montón de gente que hicimos Huelga y nos manifestamos. Y otro montón que fue a trabajar. ¿Quién demostró conciencia de clase y dignidad? ¿Quién se comportó como un esquirol? Los que hicimos la Huelga teníamos razones más que suficientes para hacerla. Y fuimos coherentes con lo que sabemos que es cierto. Y demostramos que aún tenemos dignidad.
    Como también le he dicho a algún compañero que otro: podeis buscar las
    excusas que querais. Y auto-engañaros como os de la gana. Pero yo llevo demasiados años en esto como para que trateis de colarme una mentira tan burda.

    Llevar años llamando a la movilización, diciendole a los oficialistas que eran lo que eran porque no se movilizaban, y el día que por fin hay Huelga no ir, no puede ser calificado ni siquiera como incoherente: es sencillamente de chiste.
    Un sólo día no basta. Vale. ¿Quedamos mañana para hacer la revolución?
    Porque yo llevo más de la mitad de mi vida luchando por ella.
    Si de verdad os creyérais lo de la acción continuada, habríais estado ayer apoyando la Huelga, pateándoos los centros de trabajo antes y durante la Huelga (y después, como alguno estamos haciendo hoy y sin sindicato), llamando a la movilización y dando ejemplo donde hay que darlo (no en los discursitos de salón). Porque sabríais que nada hay más falso que plantear las acciones en términos de consecuciones inmediatas. Mirad la fecha de la primera movilización por las 8 horas y cuándo se conquistó por primera vez. Y donde nunca se adquiere conciencia de clase es en casa o en el cenáculo de los iluminados.

    Lo de que sois los únicos que no teneis subvenciones, es sencillamente
    falso. Las teneis a través de otros medios. Y si no, pregúntale a la mayoría de ex-afiliados en Sevilla por qué los han hechado de CNT: por denunciar manejos con dinero que no viene precisamente de las cuotas. Y vosotros sois intermediarios y sectarios: o es lo vuestro, o nada vale. ¿En qué os diferenciais de los bolcheviques?

    La próxima Huelga, yo también la haré. Vosotros ya vereis lo que haceis."

    SALUD


    _________________
    ¡SOCIALISMO O BARBARIE!
    Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Democracia Comunista Internacional

    Hasek

    Number of posts : 55
    Age : 25
    Registration date : 2010-02-23

    Re: Hacia la Huelga General

    Post  Hasek on Wed Jun 09, 2010 2:11 pm

    A vision personal, me parece increible el baile de cifras que estamos barajando en lo que al exito de la huelga se refiere, los numeros que estan aportando gobierno y sindicatos son mas opuestos que nunca, y es una cantidad muy superior al que nos tienen acostumbrados en este tipo de movilizaciones. Pienso que la huelga ha quedado en un punto intermedio, pero es curioso que la prensa burguesa, en este aspecto si mantenga un consenso y fiabilidad absoluta sobre las cifras que ha aportado el gobierno referentes al numero de funcionarios en huelga. Nada me sorprende ya de los medios de comunicacion, pero esto es ya cachondeo, dejan clarisimo de que lado estan. Y por supuesto, no es el de los trabajadores.

    Centrandome mas en el caso de mi ciudad, Barcelona, me ha sabido muy mal no haber podido ir a las manifestaciones (Hoy he tenido el ultimo examen de la universidad), pero hubo bastante movilizacion por parte de CGT, y las clasicas de UGT-CCOO. Esperemos que haya conducido de alguna manera a fomentar la conciencia de clase, y ayudar a la revolucion social.

    PD: Mil disculpas, este teclado no tiene tildes.

    luxemburguista
    Admin

    Number of posts : 1107
    Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
    Registration date : 2008-04-16

    30 de Junio

    Post  luxemburguista on Thu Jun 10, 2010 1:53 pm

    El Secretariado Permanente de CGT ha enviado una carta al Secretario General de CC.OO. para convocar una HUELGA GENERAL el día 30 de Junio. Pongo el enlace a la carta:
    La Confederación General del Trabajo propone a CCOO la convocatoria de una Huelga General para el 30 de Junio

    Sobre el baile de cifras que comentas, Hasek, cuanto más avanza la crisis también más avanza la diferenciación en los discursos y todos nos vemos forzados por la realidad a aclarar a qué lado de la barricada nos ubicamos. Porque esto es con o contra el capitalismo y los virtuosos términos medios ni existen ni van a existir. Como cualquier otra forma de enmascarar la realidad.

    La ventaja que el proletariado tiene es que cabalga a lomos de la realidad y no de la mentira.
    SALUD


    _________________
    ¡SOCIALISMO O BARBARIE!
    Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Democracia Comunista Internacional

    JM Delgado

    Number of posts : 731
    Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
    Location : Metalúrgico
    Registration date : 2008-06-20

    Toxo en EL PAIS contestando a los lectores

    Post  JM Delgado on Fri Jun 11, 2010 11:56 am

    Dice:
    Toxo contesta a lectores de EL PAIS

    Si en la mesa de diálogo los sindicatos no pudieron llegar a un acuerdo, debido a que el resultado de la negociación sería perjudicial para los trabajadores. Si Comisiones anunció públicamente que convocaría huelga general si la reforma laboral lesionaba derechos de los trabajadores. Si finalmente el Gobierno saca un decreto lesivo para los derechos de los trabajadores: ¿Qué otra cosa puede hacer Comisiones, sino convocar la huelga general ya y no en septiembre?


    Nosotros vamos a responder en la línea que hemos aprobado en los órganos de dirección del sindicato. Hoy conoceremos el documento que servirá de base para el decreto y de su análisis se desprenderá la decisión que hayamos de tomar. Que sea en junio o en septiembre, en mi opinión no es el elemento determinante, sino la eficacia de la decisión que tomemos, porque la huelga no es un recurso al pataleo, es una cosa muy seria y su puesta en marcha debe ser valorada en todos sus extremos.

    Como puede verse si la HG ya no tendrá (según él) mas valor que "el recurso al pataleo" a menos que encuentre en el escenario politico próximo una "eficacia" sobrevenida, proactiva e incisiva, sea este mes o septiembre, como podría ser el marco del debate parlamentario (sept.) sobre los presupuestos de 2011, no se me ocurre otro, porque lo que parece no dejar duda es que en el parlamento ahora en junio va a encontrar el gobierno los apoyos para sacar adelante la reforma laboral, ¿podemos imaginar en septiembre un marco contradictorio entre grupos parlamentarios que han dicho en junio SI a la reforma laboral y NO a los presupuestos marcados por los recortes a funcionarios y pensionistas, inversiones, etc? Puede ser, pero a tres meses vista la resignación será para entonces aplastante y CCOO ya no tiene el capital humano de cuadros de fábricas, delegados, infautados de un poderío capaz de dar la vuelta a atmósferas mayoritarias entre la clase obrera contrarias a sus determinaciones y tácticas. En realidad piden tiempo como el que pide oxígeno: el cariño hacia ZP era tan grande que a la separación han llegado confusos y desarmados. Han computado la huelga de la función pública del pasado martes 8 como un fracaso, y de hecho lo ha sido mirado desde la optica en que suelen hacerlo los sindicatos

    luxemburguista
    Admin

    Number of posts : 1107
    Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
    Registration date : 2008-04-16

    Re: Hacia la Huelga General

    Post  luxemburguista on Sat Jun 12, 2010 11:59 am

    He colgado el texto del borrador de la Reforma Laboral que me han enviado los compañeros de la Xarxa. Podeis verlo en:
    Borrador Reforma Laboral

    Frente a la concepción de las cúpulas sindicales de los mayoritarios, pero también frente a los defensores del mito de la Huelga General, es fundamental resaltar a cada paso la concepción del proceso de huelga política de masas. Sólo desde esa concepción cobra sentido una movilización como la del 8-J o cualquier otra. Mientras que desde las otras ópticas, basadas ambas en el hecho aislado (porque aislan el hecho del proceso en el que se inserta), ninguna movilización salvo la inmediatamente "exitosa" (y estaría por ver si podría hablarse de éxito en algún caso real) tendría un sentido que no fuese, al final, la simple frustración.
    SALUD


    _________________
    ¡SOCIALISMO O BARBARIE!
    Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Democracia Comunista Internacional

    Hasek

    Number of posts : 55
    Age : 25
    Registration date : 2010-02-23

    Re: Hacia la Huelga General

    Post  Hasek on Mon Jun 14, 2010 6:25 am

    Habrá huelga general
    Lo anuncia CCOO tras analizar el documento de la reforma del mercado de trabajo que aprobará el Ejecutivo. La fecha se conocerá mañana.

    Faltaba la confirmación y ya ha llegado. El responsable de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, anunció hoy que habrá huelga general para protestar por la reforma laboral que aprobará el Gobierno el 16 de junio y dijo que la fecha de esta convocatoria y la estrategia de movilización se conocerán mañana.

    Así lo aseguró a los medios de comunicación tras la reunión de la Comisión Confederal de CCOO que hoy analizó el documento de 41 páginas de la reforma del mercado de trabajo que aprobará el Ejecutivo tras reunirse con los grupos parlamentarios.

    Lezcano adelantó que este martes se sabrá la fecha y el "recorrido" que llevarán a cabo de forma unitaria UGT y CCOO para prepararla. Está previsto que los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, comparezcan a las 17.00 horas ante los medios de comunicación para ofrecer detalles de este paro general.

    Una huelga obligada

    Según aseguró Lezcano, los sindicatos tiene el "objetivo preciso" de convocar esta huelga general para "no dar pie a intenciones interesadas", ya que -en su opinión- las dos confederaciones se han dado cuenta de que existen intereses para "cuestionar el papel de los sindicatos".
    .
    Asimismo, preguntado por las declaraciones del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán Lleida, quien ha revelado que el Gobierno ha presionado en privado a CiU para que plantee un endurecimiento de la reforma laboral, dijo que "es conocido que este partido se caracteriza por representar determinados intereses empresariales"

    Añadió que la reforma laboral del Gobierno "ya tiene el rechazo sindical, sin necesidad de endurecer más la propuesta" y que lo "sensato" sería "quitar leña al fuego".

    En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe, Duran ha denunciado que el Gobierno, para no quedar mal con los sindicatos, no se atreve a plantear directamente determinadas medidas, pero "por detrás" invita a CiU a "apretar" para que se incluyan en la reforma.

    http://www.publico.es/dinero/320394/ccoo/dice/huelga/general/fecha/conocera/manana

    JM Delgado

    Number of posts : 731
    Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
    Location : Metalúrgico
    Registration date : 2008-06-20

    Re: Hacia la Huelga General

    Post  JM Delgado on Tue Jun 15, 2010 11:37 am

    La anuncian para el 29 de septiembre. En ese fecha parece que la CES convoca jornadas de lucha en toda Europa, esto último escuchado en la radio, no aparece en el enlace de Público:



    http://www.publico.es/dinero/320724/ugt/confirma/huelga/general/s

    luxemburguista
    Admin

    Number of posts : 1107
    Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
    Registration date : 2008-04-16

    Huelga General el 29-J en el País Vasco

    Post  luxemburguista on Mon Jun 28, 2010 5:02 am

    Mañana habrá Huelga General en el País Vasco. No sólo la convocan los sindicatos nacionalistas, sino también CGT y CC.OO. (y algunos otros más pequeños). En la perspectiva de las direcciones de UGT y CC.OO. era "precipitada" esta fecha. Pareciera que son los últimos bastiones de defensa del mito de la HG que, bien preparada, sería la panacea contra todos los males. Pero en la perspectiva del proceso de luchas contra el capital (huelga de masas) es un paso más, y, en el contexto de las posibilidades reales a día de hoy por estos lares, muy importante.
    Hoy aparece un texto en rebelion sobre esta cuestión que me ha parecido muy relevante y que pego a continuación:
    Ante la Huelga General en Euskalherria del próximo 29 de junio
    Preocupación, miedo y derrota total

    Txus Najera Allo
    Rebelión 28-06-2010

    Cuando el Gobierno se puso a hablar de reforma laboral empezamos a preocuparnos seriamente, ya que la trayectoria en política económica de éste oscila entre lo populista y lo neoliberal. Entonces se inició el diálogo social, y de la preocupación pasamos al miedo atroz, ya que lo que nos dice la experiencia es que cuando las élites del Gobierno, empresarios y sindicatos oficiales se reúnen, surgen las peores medidas para quien se gana la vida trabajando, se ha jubilado o está en el paro. Pero cuando la Reforma Laboral pasa al Parlamento para su debate y modificación a través de enmiendas de los distintos grupos, la sensación es de derrota total. No tenemos ninguna confianza en el arco parlamentario. Las derechas y las supuestas izquierdas se confunden continuamente, escorándose éstas últimas a la diestra, con posicionamientos siniestros: ayudas a la banca, plan E, plan de ajuste.... reforma laboral.

    Como el micromundo en el que vive la clase política tiene poco que ver con el nuestro y sí mucho con la macroeconomía, poco defienden los intereses de trabajadoras y campesinos y nada o a la contra, los de los sectores más desfavorecidos e ignorados: inmigrantes, presos, sin techo, trabajadoras del sexo, currelas de la economía sumergida... Así que de nada sirve esperar a que sus propuestas nos coloquen cada vez más al margen, a que se pauperice la sociedad a base de vaciar de contenido todo lo público y universal, todo derecho social.

    Sólo nos queda tomar la iniciativa, tomar parte y dar un paso adelante. Organizar una respuesta colectiva y reconstruir la red social, roída ya por el consumo y el individualismo, que sostenga nuestras caídas en tal largo y difícil equilibrio. Esa respuesta es hoy, la Huelga general. Está en nuestra mano, no en la de alejados órganos de poder. Requiere contagio y boca a boca, no ostentosas campañas mediáticas. Exige convencimiento y firmeza, no vaguedades y posicionamientos a la galería con discursos vacíos y dilatantes. Seamos sujeto y no objeto, vayamos a la Huelga General el 29 de junio.

    Si ese día conseguimos una respuesta contundente, la posibilidad de contagio a más sectores y a más territorios logrará preocupar seriamente a Gobierno y empresarios. El reto será que después pasen al miedo atroz y de ahí a la sensación de derrota total. Su fracaso es el éxito del reparto de la riqueza y de la justicia social.

    Txus Najera Allo. Colectivo Malatexto
    SALUD


    _________________
    ¡SOCIALISMO O BARBARIE!
    Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Democracia Comunista Internacional

    JM Delgado

    Number of posts : 731
    Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
    Location : Metalúrgico
    Registration date : 2008-06-20

    E-mail enviado hoy a diversas listas de movimientos sociales

    Post  JM Delgado on Wed Jun 30, 2010 12:22 pm

    ..saliendo al paso de las acusaciónes veladas de ciertas grupos trotskistas a las criticas a CCOO-UGT, así como a la ausencia de alusiones a las responsabilidades del gobierno Zapatero-PSOE en la incubación y gestión ulterior de la crisis:

    Ahora resulta que se pone de moda la vieja y gastada arma arrojadiza: el caso es que sectarios, por existir, como las meigas, existen, sin embargo no parece que sean todos los que están ni esten todos los que son. Por atenernos al movimiento real del momento, como mandan los cánones del materialismo histórico, tal parece que debemos renunciar a criticar a CCOO-UGT, convocantes de la HG del 29-S por no incurrir en leso pecado de sectarismo. Uno, mas pragmático, y que en el pasado y este presente aún no se ha cansado de criticar una trayectoria de 30 años de debelación y desmontaje del Movimiento Obrero, de su empoderamiento conquistado y no pocas de sus conquistas en materia de salarios y derechos, via pactos sociales, llevado a cabo por estas centrales, que por su "acompañamiento" a los gobiernos de turno del PSOE y del PP, se les ha llamdo bien propiamente "sindicatos institucionales" asiste a la desusada convocatoria de una Huelga General, ¡bien está! es su obligación y su autodefensa: EL GOBIERNO DEL PSOE PRESIDIDO POR RODRIGUEZ ZAPATERO, ha pasado a la ofensiva contra ellos, contra los sindicatos institucionales, por exigencias de los poderes financieros de la UE, de los EEUU y de los sectores mas atentos a la "voz de los mercados" . eufemismo para aludir o eludir al Capital - de su propio partido, la prueba es que los recortes del gasto público solo a media impuestos, de los que Zapatero ha hecho rápidamente necesidad virtud, tanto como para "venderlo" como ejemplo en la UE y en la reunión de Toronto del G-20, no carente de entusiasmo "patriótico" , pudieran haberse obtenido por otras vias sin necesidad de "acordarse" de funcionario, juibilados y otrso pensionista. Pero no, NO, era necesario el enfrentamiento con los sindicatos "de acompañamiento" del actual gobierno, y estos no han tenido mas remedio que responder.
    Limpia o sucia, o medio limpia, no es de bien nacido escupir en la mano tendida: ahora lo que se impone de cara a la HG de septiembre y las medidas de recorte es la UNIDAD DE ACCIÓN, con los institucionales, con los partidos que esten dispuestos a apoyar este proceso de rebeldía e insubordinación, y la unidad de acción exige cuidados y miramientos: mientras dure habrá que atemperar cualquier critica, porque es el desinterés y la enemiga con la HG de los trabajadores en que podamos influir lo que nos jugamos, trabajadores y parados muchos de ellos "heridos" en sus intereses concretos y en su dignidad por los convocantes de esta huelga, sobre todo de empresas pequeñas.

    Ahora bien ¿es ampliable al PSOE, mas aún, al concreto gobierno Zapatero, esas acusaciones mas o menos subliminales o larvadas de "sectarismo"? ¿debemos igualmente autocontenernos en las criticas al gobierno, olvidando que son los que han pemitido, "cuidado" como a huevo de serpiente, y finalmente gestionado contra los interese populares esta crisis, crisis en su raíz generada por la especulación inmobiliaria y bancaria, sin nada o bien poco que ver con la de las hipotecas subprime, esencialmente hispánica la nuestra? ¿en serio esperamos conseguir que el gobierno se retracte de los recortes de salarios y pensiones? y aunque así fuera, ¿son los paños calientes y el sumo cuidado EN NI SIQUIERA MENCIONARLO, como últimamente se prodigan sesudas declaraciones infautadas de keynesianismo, la actitud que conseguiría hacer cambiar a un gobierno orgulloso al punto de "vender" internacionalmente sus medidas de reducción del gasto, atacando derechos que ningún otros gobierno se le ocurrió atacar con voluntad tan "ejemplarizante"?

    NO haremos caer a este gobierno el 29-S: ya se ha suicidado y comprometido a su partido a niveles que nos sorprenderan las próximas elecciones. ¿ACASO SOMOS LOS QUE LES LLEVAMOS EL SALVAVIDAS?

    ¡YA BASTA, YA BASTA, DE PAÑOS CALIENTES Y DE BUEN ROLLITO CON ESTE GOBIERNO ANTIOBRERO!

    ¡HUELGA GENERAL, HUELGA INDEFINIDA, HUELGA DE MASAS
    DESOBEDIENTES Y DESCONTROLADAS!

    pepe
    Guest

    hacia la huelga general

    Post  pepe on Sun Jul 04, 2010 7:21 am

    SOBRE LA HUELGA "SALVAJE" DE LOS TRABAJADORES DEL METRO DE MADRID.

    Creo que en esos primeros días de huelga ha sucedido algo nuevo para los tiempos que vivimos.
    Se habría dado como un algo,un ACONTECIMIENTO, que nada ni nadie esperaba:algo inesperado.Ello tendría-ante todo-un valor como de símbolo para futuras luchas:una muestra clara de las posibilidades,de las POTENCIALIDADES que- ordinariamente sin saberlo- encierran en si los sujetos de la producción,l@s productor@s tod@s.
    Esos días asamblearios muestran- más aún que el camino práctico-LA IDEA:EL PODER PENSAR PARA TOD@S QUE OTRAS FORMAS DE LUCHA SON POSIBLES Y POTENTÍSIMAS,Y POR LO TANTO EXITOSAS.
    Han arrojado al tablero de juego de la crisis un elemento que el poder establecido pensaba en gran parte superado:la RADICALIZACIÓN DE LA LUCHA DE CLASES:AHÍ, EN ESE FLORECER DE LOS INSTINTOS DE CLASE,
    EN ESA CREATIVIDAD COLECTIVA QUE SURGE DEL PROCESO ASAMBLEARIO,ES DONDE SE ENCONTRARÍA EL FARO QUE INDICARÍA EL CAMINO A SEGUIR PARA TOD@S.
    De ahí el temor con que reaccionan ante ello todas las instituciones del poder establecido.Y de ahí también la consigna correcta de "todos como l@s del metro de madrid" "hacia las huelgas autogestionadas" "ni una huelga sin asambleas","HUELGA GENERALIZADA".
    La HUELGA DE MADRID le muestran al poder sus límites,sus limitaciones a la hora de hacer pagar la crisis a costa de los trabajadores;le indican que la crisis es del sistema del capital y que tendran que intentar de arreglar el desaguisado por otros lados;por los suyos propios si pueden, y si no pues que nadie quiere saber nada de sus problemas,que se autodisuelvan.

    LA HUELGA DE L@S COMPAÑER@S DE MADRID ES MUCHO MÁS QUE UNA HUELGA-razón en ello tiene la espe-
    ESA HUELGA INDICA LO QUE LE ESPERA AL SISTEMA SI SIGUE POR ESTE CAMINO.

    salud.

    JM Delgado

    Number of posts : 731
    Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
    Location : Metalúrgico
    Registration date : 2008-06-20

    COMUNICADO DE LA RLI EN SOLIDARIDAD CON LA HUELGA DEL METRO DE MADRID

    Post  JM Delgado on Wed Jul 14, 2010 12:25 pm

    http://www.luxemburgism.lautre.net/?lang=es

    JM Delgado

    Number of posts : 731
    Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
    Location : Metalúrgico
    Registration date : 2008-06-20

    ASAMBLEA DE TRABAJADORES 12/07/10 del Metro de Madrid

    Post  JM Delgado on Fri Jul 16, 2010 6:10 am

    ASAMBLEA DE TRABAJADORES 12/07/10
    Solidaridad Obrera

    ASAMBLEA DE TRABAJADORES 12/07/10

    En el día de hoy se ha celebrado Asamblea de Trabajadores para valorar la última propuesta de la Empresa y del Consorcio para conseguir el ahorro de 8 millones de euros, recortando el Presupuesto de Gastos de Personal para el año 2.010.

    Al comienzo de la Asamblea los trabajadores han expulsado de la misma a los medios de comunicación por manipuladores al grito de ¡fuera! ¡fuera!

    La propuesta concreta es la que consta en nuestra circular 80/2010, añadiendo un recorte del 1,5% en nuestros salarios según anunció el Director Gerente de Consorcio de Transportes en la reunión que se celebró el sábado 10.

    Que quede claro que este es un ataque frontal a la dignidad de los trabajadores, ya que se ha admitido por parte del Consocio que no es un problema económico, sino un ataque político infringido a los trabajadores de Metro.

    Por abrumadora mayoría se ha aprobado la propuesta que ha llevado el Comité de Huelga y que es la siguiente:

    - Paros de 24 horas con servicios mínimos, el miércoles 14 y el viernes 16 de julio, con celebración de Asamblea General de Trabajadores para el día 19.

    - Abrir una cuenta que sirva como Caja de Resistencia para asumir las posibles consecuencias económicas y que será gestionada por los cinco sindicatos con presencia en el Comité de Huelga.

    - Cancelar, en la medida de lo posible, las cuentas que tengamos los trabajadores en Caja Madrid.

    No tendría que ser necesario recordar a los trabajadores que no hagan horas extras, pero la realidad es que hay un número de ellos realizándolas. Estas actitudes son tan despreciables como las que se han dado en los trabajadores que no han secundado todas las movilizaciones.
    Se va a emprender una campaña de información a los viajeros en la que podéis participar todos los trabajadores que lo solicitéis. Se tiene previsto que de comienzo el día 14.


    luxemburguista
    Admin

    Number of posts : 1107
    Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
    Registration date : 2008-04-16

    Re: Hacia la Huelga General

    Post  luxemburguista on Sun Aug 29, 2010 12:03 pm

    A la espera de que se abra el hilo específico sobre las movilizaciones del 29-S (que sobrepasan la escala europea incluso), pongo el enlace a la Convocatoria de la Huelga General en España de CGT:
    http://www.cgt.org.es/spip.php?article1863
    Como ha dicho Hasek en otro hilo, tan relevante es la jornada en sí como lo que vendrá después.
    Por cierto, en este hilo debe estar (si no recuerdo mal) el breve que redactamos en Villarrobledo quienes allí nos reunimos (está también en el Informe de Villarrobledo que hemos analizado para la nueva organización). No estaría de más tenerlo en cuenta como base para lo que elaboremos, así como el documento que publicó AlterProl tras la Huelga del 8-J.
    SALUD


    _________________
    ¡SOCIALISMO O BARBARIE!
    Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Democracia Comunista Internacional

    JM Delgado

    Number of posts : 731
    Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
    Location : Metalúrgico
    Registration date : 2008-06-20

    Ya tenemos dos convocatorias de reuniones preparatorias de las minorias de cara a la HG del 29

    Post  JM Delgado on Tue Aug 31, 2010 6:16 am

    Reunión del sindicalismo alternativo para impulsar la huelga general y su continuidad hasta echar abajo los planes
    Reunión unitaria del sindicalismo alternativo en Madrid el 12 de septiembre para impulsar la huelga general del 29-S y su continuidad.
    convocatoria unitaria | Para Kaos en la Red | Hoy 1:03
    www.kaosenlared.net/noticia/reunion-sindicalismo-alternativo-para-impulsar-huelga-general-continui

    Compañeros:

    Nos dirigimos a vosotros para convocaros a la segunda reunión de organizaciones sindicales alternativas, abierta a comitès de empresa y delegados, a organizaciones sociales y políticas.


    Como sabéis, en el primer encuentro celebrado en Barcelona, decidimos impulsar un manifiesto unitario y trabajar para la realización de una segunda reunión en setiembre. Creemos que hoy es mas importante que nunca tomar contacto, intercambiar experiencias y explorar la posibilidad de realizar acciones comunes y unitarias, ya que los trabajadores/as estamos sufriendo el ataque mas brutal a nuestros derechosdesde el franquismo, ataque que se esta realizando con la pasividad còmplice de las cúpulas de los sindicatos llamados “mayoritarios”.


    El orden del día propuesto es el siguiente:

    1): Balance desde la primera reunión de junio y Manifiesto

    2): Huelga General del 29 S y continuidad

    3) propuestas de funcionamiento y coordinación

    FECHA Y LUGAR: 12 DE SETIEMBRE

    -LOCALES DEL SINDICATO FERROVIARIO- INTERSINDICAL

    C/ TARRAGONA 18 1º B

    - MADRID (metro y RENFE, estación atocha)

    HORA: 9.30 HS, PARA CONCLUIR ALREDEDOR DE LAS 15 HS

    Informamos que nos estamos encargando de la organización de este encuentro los compañeros del Sindicato ferroviario- Intersindical, el Comité de Convenio de TMB (autobuses de Barcelona), la Coordinadora Sindical de Madrid (CSM) Alternativa Sindical de Trabajadores (AST), Sindicato Autónomo de Trabajadores Casa de la Moneda Nueva Plataforma (SATNP), Sindicato Unitario (SU), Comisión de Trabajadores Asamblearios (CTA), Plataforma Sindical (PS) (EMT), Colectivo Obrero Popular de Roca (COP), Sindicato Unificado Independiente de Trabajadores del Hotel Meliá Castilla (SUIT) y Plataforma Sindical Independiente de Blas&Cía (PSI);y el sindicato COBAS, pero que tanto la organización como la extensión yla convocatoria son abiertas y esperamos la participación y la colaboración de todos.

    Para confirmar asistencia, mandar mensaje a

    comitedeconveniotmb@gmail.com





    El día 5 de Septiembre, Domingo, en los locales de Ecologistas en Acción en Madrid, a las 10h Horas de la mañana tendrá lugar el encuentro de ACTIVOS CONTRA LA CRISIS, amplia plataforma social de sindicatos, asociaciones, partidos y movimientos, que denuncíando las causas de la crisis económica del capitalismo y los acuerdos que los gobiernos, las patronales, la banca y las y los poderosos están tomando y las acciones que están ejecutando, para que los costes de su recesión capitalista, sean sostenidos y pagados por las clases populares y trabajadoras, en detrimento de sus derechos, empleo y calidad de vida.
    Activos contra la crisis, que comenzó a funcionar en Noviembre de 2008, ESTA AGLUTINANDO A SECTORES SOCIALES COMPROMETIDOS en la defensa de los derechos de las y los trabajadores, pero también de la ciudadanía en general, autónomos y paradas y parados.
    Activos ha llamado a la movilización contra los recortes, pero también contra los poderes financieros, verdaderos responsables de la misma y ha denunciado el G20 por su nefasta gestión de la crisis y la inutilidad de sus reuniones, incapaces de resolver nada.
    Activos contra la Crsis está muy interesado en ampliar su base de contactos y plantear nuevas acciones, pues el día 29 es el inicio y no el fin de nuestra acción social.
    Os esperamos a todas las plataformas y movimientos sociales. Que no decidan por nosotras, ni en nuestro nombre.
    Carlos Martinez
    Presidente de ATTAC España

    Manifiesto “Activos contra la crisis”.

    LA CRISIS QUE LAS PAGUEN QUIENES LAS PROVOCAN

    OTRAS SALIDAS A LA CRISIS SON POSIBLES.

    Bajo la dictadura de las finanzas y las políticas neoliberales, la mayoría de la población mundial ha sido y es víctima de la explotación económica y la marginación política, sobre todo en los países del Sur. Pero también en Europa y en el Estado Español la globalización capitalista afecta a todos los ámbitos de nuestra vida, sobre todo tras el estallido de la crisis, haciéndonos rehenes y cómplices de un sistema injusto y un modelo de desarrollo no sostenible que provoca deuda externa, saqueo de recursos naturales, cambio climático irreversible y exclusión, represión y xenofobia hacia los sectores sociales más frágiles o más críticos, que con frecuencia son criminalizados.

    La propia construcción monetarista y neoliberal de la Unión Europea que ha favorecido la espiral financiera y especulativa, así como el incremento vertiginoso de la deuda pública y privada de los estados europeos, es puesta en tela de juicio con el desarrollo de la presente crisis financiera y económica. La “Estrategia de Lisboa”, programa de actuación neoliberal que tenía como objetivos el pleno empleo, el incremento de la cohesión social y la reducción drástica de la pobreza en 2010, a la vista de los resultados, ha sido un completo fracaso. Sin embargo, las tímidas críticas al neoliberalismo iniciadas tras el estallido de la crisis son abandonadas tan pronto afloran débiles signos de recuperación. Como demuestra la crisis económica griega, las promesas etéreas de ayuda de los organismos de la UE son condicionadas a la aplicación de un programa de ajuste neoliberal, draconiano, que prepara las condiciones de una tragedia social, económica y política en ese pais.

    En el Estado Español, la crisis económica sigue golpeando cada vez con más dureza a nuestros pueblos y ciudades, donde el paro golpea a más de 4.300.000 ciudadanos/as y la pobreza relativa supera más del 20% de la población. Se ha privilegiado al mundo financiero sobre el productivo, especulando con bienes de primera necesidad como el alimento, el agua, el suelo y la vivienda. Los mismos que han provocado la crisis del sistema capitalista, nos tratan ahora de convencer de que la única salida es “refundar” el capitalismo, pero más allá del “slogan” de turno, las medidas que han adoptado para salir de la crisis sólo han beneficiado a los banqueros y multinacionales a través de socializar sus pérdidas, o se inspiran en las políticas de ajuste neoliberal cuando se proponen reducir 50.000 millones de euros el gasto público y social en tres años, amenazan con recortar derechos sociales y laborales con el “pensionazo” y la reforma laboral.

    La violencia establecida y la manipulación mediática, en sus múltiples manifestaciones, se han normalizado y el bipartidismo a golpe publicitario impide la participación directa de la ciudadanía en el espacio público. La disolución de la frontera entre la política y los negocios refuerza la corrupción de los grupos empresariales, mientras la televisión y los principales periódicos contribuyen a adormecer las conciencias, silenciando el dolor de las víctimas y las voces de quienes exigen justicia.



    Es de destacar la doble discriminación que afecta a las mujeres en su condición de sometidas tanto al sistema patriarcal como al capitalista. Pese a los avances realizados, siguen sufriendo violencia psicológica, física y sexual, existiendo para ellas un “techo de cristal” que las discrimina en relación al varón, les quita autonomía sobre su propio cuerpo (resistencias a la ley del aborto) y las relega a empleos menos cualificados y peor pagados, cargando con la mayor parte del trabajo en el hogar, la educación de los hijos y los cuidados a personas mayores, enfermas o discapacitadas.



    Desde los poderes establecidos (cumbres del G-20 en Washington, Londres y Pittsburg, Foro de Davos, lobby europeo ERT, grandes medios de comunicación…) se repite machaconamente que la crisis es pasajera y básicamente financiera. Su salida de la crisis consiste en recuperar el modelo de crecimiento de años anteriores, que pasa por reactivar la espiral del consumo irresponsable y de los negocios privados a costa de los trabajadores, mantener un modelo de crecimiento insostenible, incrementar los ataques contra los niveles de protección social, acelerando el proceso de privatización de servicios públicos, reduciendo y eliminando derechos sociales, y seguir apostando por una rígida jerarquización en las relaciones Norte-Sur. Los colectivos, organizaciones sindicales y movimientos sociales que nos movilizamos contra la crisis en este espacio de convergencia y articulación no estamos de acuerdo con las salidas que se nos proponen. La crisis del capitalismo es sistémica y global. Es una crisis de valores, política, económica, alimentaria y ecológica. Y es una crisis a escala planetaria.

    * Los gobiernos de los países ricos –incluida el nuestro- han aportado inmediatamente billones de euros para salvar a la banca privada y a las grandes empresas en crisis; en cambio, no consideran como objetivo inaplazable el aumento del paro y la pobreza en sus propios países, y la desnutrición crónica de más de mil millones de seres humanos en los países del Sur y el aumento de la pobreza.



    * Las empresas capitalistas, que acumularon en el Estado Español inmensos beneficios en la década anterior sobre la base del estancamiento de los salarios y los contratos precarios de sus trabajadores, no dudan ahora en prescindir de ellos y destruir empleos, hasta superar los 4,3 millones de personas en paro. Con más de 1,2 millones de hogares donde todos sus miembros activos están sin trabajo lo que ha llevado a un crecimiento sin precedentes de la pobreza y la indigencia.



    * Los responsables políticos, en lugar de promover medidas de reparto del empleo y control de los beneficios, aplican parches que no se dirigen a la raíz de los problemas (como los recientes 420 euros a los parados que han agotado su prestación).



    * La banca privada y las cajas de ahorros –con la complicidad del Banco de España y demás poderes públicos- ganaron dinero a espuertas con las hipotecas en años anteriores y ahora son inmisericordes con los deudores que no pueden pagar, muchos de ellos en paro.



    Es hora de exigir responsabilidades a los actores que han provocado esta crisis económica y humana: la banca, las multinacionales, las finanzas y sus instituciones internacionales, con la complicidad de gobiernos y partidos políticos que los han apoyado. Y de presionar a las cúpulas sindicales para que den un giro radical a sus estrategias, para ponerse por fin al lado de la ciudadanía y de los trabajadores que sufren los estragos de la crisis, e impulsen la movilización y organización de las fuerzas sociales que se oponen a un sistema depredador e insolidario. Es hora de movilizarnos…



    * Movilizarnos por arrebatar el poder económico a las finanzas, la socialización de la banca, la erradicación de los paraísos fiscales y el control social de los mercados financieros. ¡La economía al servicio de los pueblos y las personas!



    * Movilizarnos por garantizar un trabajo y unas condiciones laborales dignas para trabajadores y trabajadoras: no a las políticas de destrucción de empleo (como los ERE), abolición de la precariedad laboral, por el reparto del trabajo a través de la reducción drástica de la jornada de trabajo sin rebaja salarial, contra la explotación e indefensión laboral, contra el recorte de las pensiones y por la mejora de la protección social, por la recuperación de los derechos laborales destruidos.



    * Movilizarnos por la defensa y la ampliación de los servicios públicos: basta ya del saqueo de la sanidad, la educación, el territorio, el agua… Reversión de los servicios públicos ya privatizados.



    * Movilizarnos para que la vivienda deje de ser un bien de inversión especulativa y retome su función social de alojamiento: por un cambio de modelo social de la vivienda en propiedad a la vivienda pública en alquiler, terminando definitivamente con la locura insostenible del ladrillo.



    * Movilizarnos por hacer efectiva la sostenibilidad. Exigimos detener la sobreexplotación de los recursos naturales y energéticos y frenar el cambio climático.



    * Movilizarnos por la reducción drástica de las injusticias y desigualdades sociales en el Norte y en las relaciones Norte-Sur: menos crecimiento y más reparto (renta básica de ciudadanía, reforma fiscal que garantice un sistema tributario progresivo y redistribuidor de la riqueza, abolición de la deuda externa de los países empobrecidos, fin de los tratados de libre comercio, de las políticas de liberalización del comercio de bienes y servicios y del expolio de las multinacionales).



    * Movilizarnos por la igualdad efectiva de derechos y oportunidades de todas las personas, sea cual sea su origen, cultura, nacionalidad, religión o sexo. No hay personas de segunda categoría. ¡No a la criminalización de las personas inmigrantes!



    * Movilizarnos por un mundo en que las personas escojan su futuro sin estar presionadas por las estructuras patriarcales. Queremos relaciones basadas en la solidaridad y no en la dominación, la competitividad y la violencia.


    Febrero de 2010


    Firman: Encuentro estatal de Movimientos Sociales – Activos contra la crisis, ATTAC España, ATTAC-ACORDEM Catalunya, ATTAC Andalucía, ATTAC Auzolan (Euskal Herria), ATTAC Madrid, ATTAC Mallorca, Asociación Trabajadores Región Murciana (ATRM), Assemblea treballadors/as en atur de Barcelona, Col.lectiu Autonom de Treballadors i Treballadores del PV, Foro Social de Murcia, Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC),Ecologista en Acción, Intersindical Valenciana, Plataforma social “Los lunes al sol”, Plataformas de parados de Bailen, Mengibar y Jaen, Red ciudadana contra la precariedad de Jaen, Sindicato Andaluz de Trabajadores de Jaen; Revista Viejo Topo; Asociación Socialismo XXI, Espai Alternatiu del Pais Valencià, Forum Anticapitalista de Reflexió i Generació d’alternativas (FARGA), Izquierda Anticapitalista, Izquierda Unida, Partido Comunista de España (PCE), PSUC-Viu.

    --

    luxemburguista
    Admin

    Number of posts : 1107
    Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
    Registration date : 2008-04-16

    Materiales para la HG

    Post  luxemburguista on Sat Sep 04, 2010 4:05 am

    Pongo 2 enlaces:
    - Al especial que sobre la Huelga General ha abierto rebelion.org: 29-S: Huelga General en España
    - Y a los materiales que CGT ha preparado para la HG (en varios formatos e idiomas): 29 de Septiembre : HUELGA GENERAL ! TOD@S A LA CALLE ! Los materiales aparecen abajo del todo listos para imprimir o enviar.

    Sobre las diversas reuniones y convocatorias legales (siempre que estas últimas sean el 29 y no nos topemos con otra HG "separada") a mí no me parece mal en principio. Porque muestran la diversidad de tendencias en presencia.

    Ahora bien. Ese día los piquetes y las manifestaciones deben ser lo más unitarios posibles. Digo esto porque es evidente que los oficialistas (CC.OO. y UGT) van a tratar de monopolizar y no contar con nadie ("rentabilizar" en el argot). Y quizás en algunos puntos del territorio se les pueda plantar cara con manifestaciones aparte (en los piquetes tiene que estar todo el mundo juntos pase lo que pase). Siempre que se tenga claro que existirá esa monopolización (en los grandes núcleos de población es posible y segura, pero en otros lugares, incluidas algunas capitales de provincia, será mucho menos factible) y que existen posibilidades de hacer una verdadera demostración de fuerza alternativa. Pero para reunirse los 4 iluminados de turno (al estilo CNT), siempre será mejor ir a las convocatorias "oficiales" y hacer propaganda alternativa.

    Si antes hay un verdadero proceso de confluencia en la praxis entre todas esas tendencias que ahora se reunen y tratan de movilizar, podría ser que el 29 hubiera movilizaciones más alternativas y radicales (no me refiero a "violentas"). Pero no porque se busque un acercamiento en las propuestas (que considero absurdo, pues sería cupular en todo caso), sino porque se centren en convocar en el mismo sitio y en asegurar la libre expresión de todas las tendencias.

    Bueno. En cualquier caso ese día será un paso importante en el proceso de luchas, cada vez más duras por la propia imposición de la dureza de la crisis.
    SALUD


    _________________
    ¡SOCIALISMO O BARBARIE!
    Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Democracia Comunista Internacional

    Sponsored content

    Re: Hacia la Huelga General

    Post  Sponsored content Today at 10:43 pm


      Current date/time is Thu Dec 08, 2016 10:43 pm