International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Critique Sociale
Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

» QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

» EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

» ¿PUCHERAZO?
Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

» 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

» Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

» Reunion Publique du CCI
Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

» EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

» LA ENCRUCIJADA SIRIA
Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

Who is online?

In total there are 3 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 3 Guests :: 1 Bot

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

We have 189 registered users

The newest registered user is sebastianIII


    Impustos a los ricos ¿el chocolate del loro?

    Share

    JM Delgado

    Number of posts : 731
    Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
    Location : Metalúrgico
    Registration date : 2008-06-20

    Impustos a los ricos ¿el chocolate del loro?

    Post  JM Delgado on Mon Jun 29, 2009 2:26 am

    Esta sin duda es una metáfora polivalente: "el chocolate del loro" es la respuesta sotto vocce de muchas de sus señorías a la medida del presidente del parlamento, Bono, de congelarles los sueldos en 4000 € anuales. El mismo chocolate y el mismo loro sacan a pasear desde "el Partido" cuándo se les recuerda que el número de asesores presidenciales está por los 470, la misma metáfora evoca como respuesta una economista mediática a su denuncia de que la ministra de Fomento gastó 700.000 € en reformar su ministerio, de los dineros a espuertas que gastan en mobiliario, en...etc., etc.

    Respuesta para todo, la merienda del loro es la justificación literaria del PSOE para justificar su cambio de posición en un solo dia el acuerdo alcanzado con IU-ICV a mediodía del 23 de junio, que habría de aprobarse esa misma noche en el Congreso, para instar al Gobierno a promover mayor progresividad fiscal en las deducciones del IRPF, incluyendo los 400 euros y el 'cheque bebé', a proponer fórmulas para modificar el gravamen de las rentas altas y a reformar la conocida como 'Ley Beckham' para poner coto a los abusos en la baja tributación de futbolistas de élite.

    Las modificaciones de estímulo fiscal estarán en funcionamiento, previsiblemente, en 2010. Entre lo pactado sobresale modificar las deducciones del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) para dotarlas de mayor progresividad y, en particular, el cheque de los 400 euros a asalariados, pensionistas y autónomos.

    Al final, ¿que mas dá que se cambie de pareja al oscurecer de IU a CiU si se trata de cantidades irrisorias? ¿cuantos ricos son necesarios para que aumentandole impuestos pueda financiarse las ayudas a los parados? ¡¡pero si solo son cuatro!! ¡Pero si da igual, hombre! estamos discutiendo por nada, tanto jaleo con aumentar impuestos a los ricos cuándo eso no es mas que el chocolate del loro!,¡pero si son 4!. Por ahí la respuesta pudiera ser, lo será seguro para los menos lerdos: ¿y entonces para que necesitamos a los ricos? ¿y a los políticos? ¿y a este régimen que llaman democracia?


    Comedia de enredo en el Congreso, de Luis de Velasco en Estrella Digital

    Una vez más, a cargo del grupo socialista, y una vez más como estrella invitada, CiU. Esta vez, como actor muy secundario, silente, IU y su par catalán. Una vez más, la astracanada nos muestra la verdadera cara del PSOE, su carencia de una mínima decencia política y su “progresismo”.

    La debilidad del Gobierno y de su grupo en el Congreso está detrás de sus actuaciones buscando apoyos donde sea y con quien sea para no quedarse en minoría. Todo eso está muy bien, se dirá, porque en eso consiste la política, en hablar y tratar de buscar acuerdos.

    Efectivamente, es así, pero con un límite marcado por la coherencia y la honradez política, algo que ese partido, cuyo único objetivo desde hace mucho tiempo es mantenerse en el poder como sea, ha perdido, anegado por el más burdo oportunismo. Corrupción política se llama la figura porque no se puede dar bandazos cada cuarto de hora.

    Su “progresismo”. Esta vez se trataba de una proposición que buscaba sencillamente mejorar un poco la deteriorada progresividad de nuestro sistema impositivo, cada vez más injusto. Magnífica oportunidad de demostrar, aunque sea a propuesta de otros, ese deseo manifestado de que vayan pagando más quienes más tienen y ganan. Pues bien, los socialistas han vuelto a mostrar su auténtico rostro con este gatillazo fiscal.

    Conviene advertir que no se trataba realmente de que pague más quien más gana sino quien más renta declara, que no es lo mismo. Quienes más ganan están ya fuera de la disciplina fiscal y del esfuerzo común mediante diversos artilugios, unos ilegales y otros en el margen, que sólo ellos pueden conseguir con la ayuda de normas que facilitan esas maniobras y la inestimable colaboración de entidades financieras, bufetes y consultoras. Estamos hablando de Sicavs y otros instrumentos similares con tributación ridícula. Estamos hablando también de pura y dura evasión fiscal con el telón de fondo de una tipificación de delito fiscal completamente inoperante. No sólo eso sino que, como muy bien recordaba en su reciente columna Irene Lozano, el Gobierno socialista decidió hace unos años, ante el peligro de la inspección fiscal, pasar lo relativo a Sicavs y similares desde la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) a la más comprensiva Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, también conocida como Comisión de No Meterse con los Vips. Sin voluntad política no hay nada que hacer.
    [b][i]

      Current date/time is Tue Dec 06, 2016 3:07 am