International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Critique Sociale
Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

» QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

» EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

» ¿PUCHERAZO?
Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

» 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

» Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

» Reunion Publique du CCI
Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

» EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

» LA ENCRUCIJADA SIRIA
Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

Who is online?

In total there is 1 user online :: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest :: 1 Bot

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

We have 189 registered users

The newest registered user is sebastianIII


    Carta abierta a Barack Obama en el 30º aniversario de la criminal dictadura de Teodoro Obiang en Guinea Ecuatorial.

    Share

    Carlos Jorge De Moganda

    Number of posts : 1
    Age : 64
    Registration date : 2009-05-31

    Carta abierta a Barack Obama en el 30º aniversario de la criminal dictadura de Teodoro Obiang en Guinea Ecuatorial.

    Post  Carlos Jorge De Moganda on Tue Aug 04, 2009 1:22 pm

    Querido y distinguido amigo presidente Sr. Barack Obama:

    Le escribimos para hacerle partícipe de una terrible realidad. Es nuestra realidad como pueblo de Guinea Ecuatorial, primero colonizado, después, tiranizado por dos criminales dictaduras: la del criminal dictador Francisco Macías desde el 12 de Marzo del 1.969 hasta el 3 de Agosto del 1.979 y otra dictadura no menos criminal, la de su sobrino, Teodoro Obiang Nguema, con 30 años de permanencia, autor de muchas de los crímenes de la era anterior de su tío.

    Le escribimos a usted porque de su país es la ExxonMobil (antes Sstandard Oil Company, ya sabe, la fiel colaboradora de Hitler), la principal empresa petrolera que en conjunción con la criminal y corrupta dictadura de Obiang, saquea nuestras riquezas petrolíferas y nos mantiene al pueblo de Guinea Ecuatorial en la más absoluta miseria y bajo el terror.

    En noviembre del 1.991, se aprobó por parte del régimen de Obiang, una reforma Constitucional para admitir el pluralismo.

    http://guineaecuatorialhistoria.blogspot.com/search?updated-min=1991-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&updated-max=1992-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&max-results=1

    En el poder desde el 3 de Agosto del 1.979 y es en noviembre del 1.991, más de doce años después, cuando se acuerda,- bajo presión - del pluripartidismo, el régimen de Obiang.

    Usted sabe que no era por propia iniciativa, que soplaban vientos de “libertad” para terminar de confundir al enemigo de siempre, que cayó ese mismo año en el mes de agosto definitivamente. Me refiero a aquel al que Alexander Zinoviev denominó “el imperio del mal”, es decir, la antigua URSS.

    Estos vientos de libertad propiciaron, por ejemplo, la aparición en el firmamento de emisiones radiofónicas de la emisora de REE hacia Guinea Ecuatorial bajo la periodista independiente Rafi de la Torre, todo un revulsivo de cambio que, no terminó por cuajar en el interior de Guinea Ecuatorial dado el apoyo que los sucesivos gobiernos españoles (y norteamericanos) han concedido al régimen de Obiang, silenciando las emisiones de Rafi de la Torre y silenciando, en general, las acciones corruptas y criminales de Obiang, tratando también de maquillar su régimen, preservado de cualquier posible contingencia por las criminales dictaduras afectas de sus vecinos de Gabón y Camerún (Francia).

    Sr. Presidente, fueron y han sido hasta la actualidad, años de trampas, engaños, humillaciones, terror y miseria que siguen en la actualidad en la más absoluta de las impunidades y silencios por parte de Occidente. Las sucesivas farsas electorales con múltiples sistemas de presión y de fraude a favor del régimen; la no diversificación económica; el mantenimiento en una miseria punitiva a la población, existiendo ingentes recursos que se van fuera o se pierden en una rampante corrupción de la que creo que tendrá noticias por la proximidad de uno de los agentes financieros implicados, el ya famoso Riggs Banck de Washington, DC.

    Sobre el déficit de lo que podríamos llamar “sistema electoral”, en realidad, una monumental trampa y un múltiple fraude, pude consultar:



    http://sites.google.com/site/guineaecuatorialdecam/sistema-electoral



    Tenemos que hacerle la puntualización de que únicamente un 20% del petróleo que las cias. norteamericanas extraen de Guinea Ecuatorial va a parar a EEUU y a España. Puede preguntarse ¿qué pasa con el otro 80%? Pues, señor presidente, va a parar a China y demás países con aduanas poco escrupulosas en las que el reparto del robo al Pueblo guineano se hace mejor y más efectivo, sin testigos.



    Sr. Presidente, la falta total de derechos civiles en Guinea Ecuatorial, así como el pisotéo sistemático de los más elementales DDHH, la ausencia total de Estado de Derecho mínimo, necesaria esa ausencia para que Obiang se mantenga en el poder, la ausencia total de seguridad jurídica …han propiciado crímenes de lesa humanidad habituales en Guinea Ecuatorial, como la TORTURA Y LA DETENCIÇÓN ILEGAL BASADA EN MOTIVOS POLÍTICOS.

    Tal fue el caso más reseñado de la macro-criminal farsa del cine Marfil de Mayo Junio del año 2001 en la que Obiang detuvo ilegalmente, encarceló ilegalmente y torturó a 144 opositores de las `principales corrientes políticas del país: FDR y UP entre otras, es decir, personas como Felipe Ondó y Guillermo Elá (FDR) fueron torturados y encarcelados sin garantía procesal alguna, al igual que Faustino Ondó y Fabián Nsue (UP, partido de mayor implantación en Guinea Ecuatorial, recientemente intervenido por Obiang y detenidos significados militantes).

    Lo tenemos en nuestros archivos que adjuntamos para su consulta:


    http://groups.google.com/group/decam/web/lo-del-cine-marfil?hl=es


    No crea, Sr, Presidente, que una criminal dictadura no sale cara al pueblo. Voy a facilitarle algunos datos oficiales del PNUD referentes al IDH y al IPH que también puede consultar en nuestras páginas:



    http://groups.google.com/group/decam/web/indicadores-econmicos-sociales-y-de-desarrollo-humano?hl=es



    en las que podrá ver que Guinea Ecuatorial con datos publicados en el 2007 ocupa, por ejemplo, el lugar 127 en IDH (Índice de Desarrollo Humano), es decir, de los últimos y bajando con un índice a la baja de ↓ 0,642. Y eso, considerando que en dicho índice, tiene una muy buena ponderación el PIB/habitante que, en caso de no entrar en el índice compuesto, el puesto de Guinea Ecuatorial todavía sería peor, entre los últimos de los últimos.

    Puede observar que en el indicador de pobreza (IPH de las UN-PNUD), Guinea Ecuatorial, no está mejor y si por agua se refiere, ocuparía la 5 posición entre los más pobres pero, en el caso de Guinea Ecuatorial, existen ingentes recursos para remediar esta severa deficiencia.

    Sr. Presidente y amigo Barak Obama, ¿todo esto, qué produce, además de des-educar en valores anti-democráticos, de sumisión, de aceptación del terror, de ignorancia, de falta de futuro, de robo de futuro, de déficit de dignidad en la realización de la persona, de sometimiento y alienación, ….qué más?

    Pues, señor presidente, produce MUERTES, MUCHAS MUERTES, además de represión criminal, tortura, persecución, terror. Le voy a pasar, Sr. Presidente, los datos de la OMS para que se haga una idea:

    Tasa de mortalidad neonatal en el 2004 (fallecimientos de niños por cada 1000 nacidos vivos en el primer año de vida):

    Año....................................................2004

    España......................................................2

    Francia.....................................................2

    Gabón.....................................................31

    Camerún................................................30

    Marruecos.............................................24

    Guinea Ecuatorial.................................47



    Sr. Presidente, 47 muertes de recién nacidos antes de cumplir el año de vida de entre 1000 nacimientos. 45 más que en España o Francia, 17 más que en las otras dictaduras de Gabón y Camerún. Ese diferencial, sr. Presidente, no lo tienen en cuenta los de la ExxonMobil cuando nos expolian en conjunción con el régimen corrupto y criminal de Obiang.

    Si en esos 30 años han nacido 300.000 guineanos, calcule usted mismo, sr. Presidente, las muertes diferenciales de una criminal dictadura como la de Obiang (o la de Bongo o la de Biya).



    Pero hay más.

    Tasa de mortalidad de antes de cumplir los 5 años (fallecimientos antes de cumplir los 5 años) por cada 1000 nacidos vivos:

    ....................................1.990...............2000..............2007

    España...............................9.....................6....................4

    Francia...............................9.....................5....................4

    Gabón...............................92....................91.................91

    Camerún........................139..................151...............148

    Marruecos........................89...................54.................34

    Guinea Ecuatorial..........198.................168...............150



    Antes de cumplir los 5 años, mueren unos 150 niños guineanos por cada mil nacidos vivos. Son 146 más de los que mueren en España y Francia. Calcule, serr. Presidente, los que mueren si calculamos unos 300.000 nacimientos bajo la criminal dictadura del corrupto y criminal Obiang.



    Pero, sr. Presidente, las estadísticas siguen y son de oledoras con estas dictaduras de perros asesinos neo-coloniales. Le traigo más datos:

    Tasa de mortalidad de adultos (fallecimientos entre los 15 y los 60 años: probabilidad) por cada 1000 nacidos vivos:

    .....................................1.990...............2000.............2007

    España............................103..................86....................74

    Francia............................115.................100..................89

    Gabón.............................240.................297.................325

    Camerún.........................295.................384................419

    Marruecos......................164..................135................119

    Guinea Ecuatorial..........377..................379….............372



    Son los fallecidos entre los 15 y los 60 años. Observará, sr. Presidente, que las cifras son demoledoras para las criminales dictaduras del Ecuador de África.

    En Guinea Ecuatorial, por cada mil nacidos vivos, mueren 372 entre los 15 y los 60 años, casi 300 más por cada mil que en España y en Francia. Por eso, sus directivos de las cias. Petroleras en Guinea Ecuatorial, tienen esos sueldos diferenciales tan altos y esas condiciones laborales que les dan 6 meses de vacaciones al año con viajes pagados fuera del Infierno que ellos mismos nos crean.



    Querido amigo Presidente, sr. Barack Obama. Le hemos expuesto algunas de las vicisitudes por las que estamos pasando en el exilio, en el mismo interior de Guinea Ecuatorial, pero no crea por un instante que queremos más de lo mismo. Tenemos hecha y aceptada por los principales grupos, una propuesta de Compromiso Histórico para educar al Pueblo en la democracia y en la libertad, para educarlos en y para la Democracia y la Libertad, después de siglos de opresión colonial y neo-colonial.

    Rogamos su atención a nuestra propuesta de Compromiso Histórico en la que proponemos, sencillamente, educar al Pueblo en la participación libre, en la libre formación de una opinión pública libre, en la crítica, en la adopción libre de decisiones, en el debate, en la negociación, en la búsqueda del consenso, …educar en esos valores, no como hace el régimen de Obiang que des-educa en valores anti-democráticos.



    http://sites.google.com/site/guineaecuatorialdecam/nuestra-propuesta-de-compromiso-historico



    Nuestros valores son la libre participación, la renovación de cargos (al estilo de lo que pasa con el cargo de presidente en los EEUU, limitarlo a dos legislaturas), la estricta proporcionalidad en la confección de distritos, la igualdad de oportunidades en el acceso a los medios de comunicación, la limitación de mayorías (que en Europa pueden potenciarse pero en África, acaban convirtiéndose en dictaduras de hecho), en forzar el pluralismo, en educar en el debate, en la argumentación, en la racionalización entre todos, en la libertad, en perder el miedo, en ….simplemente, sr. Presidente, ser, ser persona, una persona digna, lo que ahora se nos niega por el régimen de Obiang, por ese régimen que ayuda a sus petroleras en su impune saqueo de nuestros recursos, señor presidente.

    Podrá observar, sr. presidente, la diferencia de una opción democrática y libre, como la nuestra, y la opción criminal opresora como la del régimen de Obiang-Meao.

    Acudimos a su conciencia para que pueda decidirle a poner fin a esas relaciones peligrosas que pueden incomodar su conciencia política y empañarla con crímenes cometidos por regímenes, como el de Obiang, que usted, sr. presidente, puede evitar en gran medida.

    Nosotros, los demócratas, en eso confiamos desde su llegada a la presidencia.

    Saludos cordiales

    Francisco Micha Obama (Coordinador General de Decam)

    José Rafael Obama (militante de UP)

    Alberto Magno Obama (militante de UP)

    Pedro Nolasco Ndong Obama Nkara

    Carlos Jorge Ruiz Doménech (De Moganda), militante de base de Decam

    (demoganda@gmail.com)

      Current date/time is Sat Dec 10, 2016 1:45 am