International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» SOBRE LO QUE OCURREEN CATALUNYA
Yesterday at 10:51 am by francisc

» Critique Sociale
Thu Sep 07, 2017 2:32 am by Atreides

» Macron : un nouveau patron au service du vieux capitalisme
Mon Jun 19, 2017 1:05 am by Atreides

» ODA A LA POBREZA
Sat Jun 03, 2017 11:15 am by francisc

» EN CONTRA EL YIHADISMO...
Thu May 04, 2017 10:54 am by francisc

» Por lo Público, por lo Común
Sun Apr 02, 2017 11:28 am by luxemburguista

» 1º de Mayo: Recuperemos Derechos y Libertades
Sun Apr 02, 2017 11:24 am by luxemburguista

» ORRUPCIÓN, TRAMA, EXTORSIÓN
Sat Apr 01, 2017 10:35 am by francisc

» LOS FUNCIONARIOS PONCIO PILATOS Y LA CORRUPCIÓN
Fri Feb 17, 2017 5:01 am by francisc

Who is online?

In total there are 3 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 3 Guests :: 1 Bot

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4410 messages in 1416 subjects

We have 194 registered users

The newest registered user is ZiggyT


    Avión militar causa incendio en el Parque Natural de Cazorla

    Share
    avatar
    luxemburguista
    Admin

    Number of posts : 1109
    Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
    Registration date : 2008-04-16

    Avión militar causa incendio en el Parque Natural de Cazorla

    Post  luxemburguista on Fri Sep 11, 2009 4:44 am

    Nota de Prensa Plataforma contra la Militarización de Albacete.

    Ha vuelto a pasar... Por suerte, sin víctimas.

    De nuevo un accidente aéreo protagonizado por un caza de nuestra Base aérea. Un nuevo incendio achacable a actividades militares. Y, una vez más, ningún responsable por el desastre ocurrido: esto no es Marsella ni nuestros políticos harán la más mínima crítica. Somos pacifistas y creemos que las guerras empiezan fabricando armas y entrenándose para combatir al enemigo en lugar de procurar la paz con diplomacia y mediación dialogante. Lo mismo que hace unos días en Afganistán, ahora en nuestro país un avión de caza es causante de malas noticias. Aun así nos alegramos de que en esta ocasión no haya habido ninguna pérdida humana y deseamos que el piloto accidentado se recupere pronto.

    Desde hace dos años la Plataforma contra la militarización de Albacete viene denunciando el riesgo que supone vivir cerca de la Base de Los Llanos de Albacete. Lo que tristemente está ocurriendo cada vez con más frecuencia, los sucesivos accidentes de aviones Mirage de la Base no hacen más que confirmar nuestras alarmas.

    Con la llegada del TLP a la Base de los Llanos aumentará la actividad en la misma alrededor de un 20%, lo que incrementará el riesgo de accidentes sobre lugares habitados y espacios protegidos en los que diariamente vuelan, y volarán a partir de noviembre, los cazas más destructivos del mundo. Estos cazas que saldrán de Albacete realizarán operaciones sobre el Mediterráneo, las Bardenas Reales o incluso puede que sobre el Atlántico. Importa ya poco si se entrenan con armamento real o simulado, lo que sí está claro es que continuarán cargados de combustible y que algunas de sus piezas, como las alas, el morro u otras partes del fuselaje contienen uranio empobrecido, convirtiendo a esos aparatos en objetos altamente peligrosos y nocivos, especialmente cuando se accidentan, como se está demostrando. Esos mismos pilotos serán compañeros y se entrenarán de la misma manera que lo hicieron los pilotos de la otan que el pasado 4 de septiembre masacraron a casi 100 personas en Afganistán. Esos pilotos se entrenarán para la guerra en nuestra ciudad a partir de noviembre, por lo que Albacete será cómplice de los futuros "daños colaterales" de estos ases del aire.

    El incendio del Parque Natural de Cazorla nos preocupa y nos alarma. Por suerte no hay que lamentar la pérdida de vidas humanas, pero sí hay que lamentar la pérdida de masa forestal en este paraje protegido. Al igual que hicimos en julio, volvemos a denunciar la irresponsabilidad del Ministerio de Defensa y su responsabilidad en los incendios de este verano, especialmente del Campo de Tiro de Chinchilla y el más reciente en Zaragoza.

    Accidentes, incendios, ruido, ¿qué más beneficios ofrecerá el TLP a nuestra ciudad…? ¡ah, claro!, ¡sí! Se nos olvidaba: dinero, dinero cuyas cifras marean cuantificar. Lo mismo que marea cuantificar, y por eso no se ha calculado, el impacto y las molestias que producirá sobre las poblaciones próximas, como ya ocurrió en las anteriores sedes del TLP en Alemania y Bélgica.

    Nosotros seguiremos denunciando esta doble moral de algunos de nuestros políticos, su hipocresía y su irresponsabilidad, estos días en Feria, en el Arco “OTAN NO”. Feliz Feria.

    Más información en www.otannoalbacete.es


      Current date/time is Tue Oct 17, 2017 5:11 am