International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Critique Sociale
Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

» QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

» EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

» ¿PUCHERAZO?
Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

» 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

» Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

» Reunion Publique du CCI
Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

» EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

» LA ENCRUCIJADA SIRIA
Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

Who is online?

In total there are 3 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 3 Guests :: 1 Bot

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

We have 189 registered users

The newest registered user is sebastianIII


    Acto antimilitarista en Casas Ibáñez (Albacete)

    Share

    luxemburguista
    Admin

    Number of posts : 1107
    Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
    Registration date : 2008-04-16

    Acto antimilitarista en Casas Ibáñez (Albacete)

    Post  luxemburguista on Fri Oct 23, 2009 8:30 am



    APLAUSOS A LA PLATAFORMA EN CASAS IBÁÑEZ

    La Plataforma Pacifista de Albacete comienza una gira de charlas por la provincia


    Durante el pasado miércoles 21 de octubre la Plataforma Contra la Militarización, auspiciada por la Red de Movimientos Sociales de la Provincia, organizó una charla-coloquio en el Centro Social de Casas Ibáñez bajo el título “Por la paz y contra el creciente militarismo de la provincia de Albacete”. Es la primera de varias que realizará por diversas localidades.

    La charla comenzó recordando cómo y por qué se formó este movimiento ciudadano, citándose las palabras del general Michel Audrit, comandante de la base aérea de Florennes (Bélgica), sede de la anterior “escuela” de pilotos, quien aseguró en su momento que lo que se pretendía hacer en la base de Albacete era un súper-TLP. También se habló del ruido y el olor provenientes de la Base, que se perciben en la capital con las consiguientes molestias para los ciudadanos (sobre todo cuando sopla viento Sur), así como del incremento de los vuelos que se aprecian desde diversos lugares de la provincia, del helicóptero militar que recientemente (y sin ser un caso de emergencia) aterrizó junto a la Facultad de Medicina “porque sí” e interrumpió las clases con el ruido de sus potentes motores sin que desde el SESCAM o desde altas instancias universitarias se hubiera autorizado su aterrizaje ni supieran nada de él; también se habló de los incendios en el campo de tiro de Chinchilla (haciéndose constar que existen muchas bombas durmientes esparcidas fuera de dicho recinto) y de los accidentes protagonizados por aviones de la Base habidos este año antes del comienzo del TLP. Después, los miembros de La Plataforma proyectaron diverso material audiovisual donde, entre otras cosas, se recordaba el abrumador NO A LA GUERRA que gritó la sociedad española en 2003. Luego se cedió la palabra al público asistente, que había venido de diversas localidades de la comarca y que apoyó en todo momento a los ponentes.

    Desde el comienzo del debate la postura del público fue unánime, rechazándose las guerras y los motivos que las mueven, así como también se estuvo en contra del grado de militarización en que nuestros políticos han situado a Albacete al imponer una base táctica de la OTAN en la provincia; también entre el público salieron a relucir las noticias que estos días aparecían en la prensa sobre la crisis que está atravesando Eurocopter y las pérdidas millonarias de su factoría manchega, tanto en el área civil como militar, así como el tema de los pésimos contratos en prácticas que ofrecen a ingenieros superiores. Hubo de entre el público quien consideró que ciertos oficios no son moral ni éticamente defendibles, por mucho beneficio que den a una ciudad "porque estos trabajos son para lo que son, crear muerte y destrucción, y simplemente son rechazables por eso" y también se escucharon afirmaciones por parte del público diciendo que igual de criminal era ordenar un bombardeo como apretar el botón que permite lanzar las bombas; también hubo quien lamentó el retroceso con respecto a que España ya no pueda juzgar a criminales de guerra internacionales, pactado por Moratinos con el gobierno israelí; y la censura que hay en ciertos Medios de Comunicación con respecto a ciertos temas, lo que llevó a debatir el llamado “periodismo encamado” que, especialmente, se desarrolla en zona de conflictos armados y permite una total desinformación de lo que allá sucede.

    Movimientos sociales de diferentes localidades de la provincia, como Almansa, Villarrobledo o Elche de la Sierra ya han invitado a La Plataforma a que den una charla-coloquio similar a la de Casas Ibáñez. La intención de La Plataforma es recuperar en toda la provincia el espíritu ciudadano de 2003 (NO A LA GUERRA); seguir denunciando que se incumplen los tres términos planteados en el referéndum de la OTAN (ya que estamos en la estructura militar de la Alianza, se han incrementado el número de tropas estadounidenses en España y hay armamento nuclear en el Estado -los Tomahawks adquiridos ahora por Zapatero, 2.600 misiles anticarro con uranio empobrecido comprados en su día por Defensa cuando Bono era el titular y Francisco Pardo su Secretario, etc.-); así como demostrar el poco sentido que hoy tiene una Alianza Atlántica supeditada a las órdenes de Estados Unidos de América; denunciar que fabricando armas se construyen guerras; y hacer ver a la sociedad la hipocresía de políticos e instituciones que, amparándose en que la industria de la guerra da muchos beneficios, mantienen por consigna el dicho “si quieres paz, prepárate para la guerra” y hacen que España ocupe ya el sexto puesto mundial en venta de armas mientras que el número de españoles sumidos en la pobreza alcanza el millón y medio de personas.

    Por todo ello La Plataforma continuará reivindicando el lema con el que nació: “Albacete, desvinculada de las guerras ¡¡ya!!”. Ahora también por toda la provincia. Pronto, por todo el territorio del Estado.

    Ángel Luis Arjona Márquez (texto) y Jorge Martínez (fotografías) pertenecen a la Plataforma Contra la Militarización de Albacete.

    www.otannoalbacete.es



    _________________
    ¡SOCIALISMO O BARBARIE!
    Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Democracia Comunista Internacional

      Current date/time is Thu Dec 08, 2016 1:07 pm