International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Critique Sociale
Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

» QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

» EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

» ¿PUCHERAZO?
Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

» 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

» Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

» Reunion Publique du CCI
Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

» EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

» LA ENCRUCIJADA SIRIA
Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

Who is online?

In total there are 5 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 5 Guests :: 1 Bot

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

We have 189 registered users

The newest registered user is sebastianIII


    El “NO A LA GUERRA” también se reactiva en Almansa

    Share

    luxemburguista
    Admin

    Number of posts : 1107
    Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
    Registration date : 2008-04-16

    El “NO A LA GUERRA” también se reactiva en Almansa

    Post  luxemburguista on Sat Nov 14, 2009 5:04 am



    El “NO A LA GUERRA” también se reactiva en Almansa

    La Plataforma Contra la Militarización de Albacete, la Red de Movimientos Sociales de la Provincia (Nota al final) e Izquierda Unida han coordinado en Almansa una charla denominada “Por la Paz y la desmilitarización de Albacete” que tuvo lugar en la Casa de la Cultura el pasado jueves día 12. Previamente los activistas adornaron la entrada al castillo con una pancarta, así como el patio del Ayuntamiento y la estatua al zapatero artesano que domina una de las glorietas de la localidad.

    Los pacifistas comenzaron su ponencia hablando del Programa de Liderazgo Táctico (TLP) que la OTAN ha instalado en la Base Aérea de Albacete para entrenar en diversas tácticas de guerra a pilotos y tripulaciones de dicha organización armada que ya han participado en diversas guerras o que, en cualquier caso, acumulan cientos de horas de vuelo. También hablaron, entre otros temas, de la factoría de Eurocopter en Albacete, de su crisis interna y de la denuncia internacional que se plasmó contra dicha multinacional en el informe “Armas bajo control” de 2006. La captación de futuros soldados que se realiza en Institutos de Enseñanzas Medias también fue tema de debate. La charla fue ilustrada con diverso material de hemeroteca, así como con fragmentos de vídeo y fotografías.

    Durante la exposición se recordaron datos como los recogidos por el Real Instituto Elcano, fundación presidida por el ex Ministro de Defensa Gustavo Suárez Pertierra, mencionándose que en su “barómetro” de julio el 51% de la población encuestada consideraba “bastante o muy negativa” la presencia de tropas españolas en Afganistán frente al 43% que la consideraba “bastante o muy positiva”; también se rememoraron los datos que la fundación daba en junio: el 41% de los encuestados se mostraban a favor de la retirada completa de las tropas españolas de Afganistán, el 30% a favor de su mantenimiento, el 19% a favor de una disminución y sólo el 3% a favor de que aumentase el número de efectivos. ¿Tiene sentido, pues, seguir entrenándose en Albacete para atacar y masacrar el país asiático cuando la mayoría de nuestros conciudadanos rechaza la presencia de tropas españolas allí?

    Por otro lado los pacifistas recordaron al público almanseño las palabras de Michel Audrit, comandante de la anterior sede de la “escuela” de pilotos de la OTAN en Florennes, recogidas en un diario local belga de 2006: “los motivos por los que el TLP abandonará Bélgica son porque la OTAN desea crear un ``súper TLP´´, en el cual sería añadido un ejercicio anual simulando un conflicto aéreo (ACE-Flag, ACE: Control Aliado en Europa) de cien aeroplanos volando simultáneamente, algunos de los cuales llevarían armas vivas, de ahí la necesidad de buscar un país más grande (España es dieciséis veces más grande que Bélgica)". De momento en el primer ejercicio desarrollado en la base de Albacete están participando 43 tripulaciones y a lo largo de un año de cursos teórico-prácticos pasarán por la ciudad manchega unos 3.000 militares. Al parecer, la sede manchega del TLP estará funcionando durante un mínimo de 10 años. En Bélgica dicho programa de liderazgo táctico duró 20 y aquella base fue utilizada para bombardear Yugoslavia, Afganistán e Iraq. Ver para creer.

    Lemas como “Albacete desvinculada de las guerras” o “Si fabricas armas construyes guerras”, al igual que antiguas consignas como “No a la guerra” u “OTAN, de entrada NO” se han escuchado en todas las localidades donde los mencionados grupos pacifistas han intervenido hasta ahora, lugares donde, afortunadamente, se está reactivando y movilizando a la población contra las guerras a través de pequeñas delegaciones de La Plataforma. También en Almansa. La iniciativa de estos grupos se ha unido a la de otros movimientos pacifistas de la Península y las Islas que están pidiendo el regreso de las tropas de Afganistán, igual que hace unos años se pidió masivamente cuando ocurrió la invasión de Iraq.

    Albacete desvinculada de las guerras, ¡¡¡YA!!!


    Texto: Ángel Arjona / www.otannoalbacete.es
    Fotos: Jaime Royo y Jorge Martínez / Red de Mvtos Sociales de la provincia de AB.

    (Nota) Esta actividad se enmarca en una campaña que la Red de Movimientos Sociales de la Provincia de Albacete y la Plataforma contra la militarización de Albacete están desarrollando. Anteriormente, ya se realizaron otros actos, como un coloquio en Casas Ibáñez, y un video-forum, organizado por la ONG “Amigos del tercer Mundo”, en Villarrobledo.


    _________________
    ¡SOCIALISMO O BARBARIE!
    Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Democracia Comunista Internacional

      Current date/time is Sun Dec 04, 2016 5:28 pm