International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Critique Sociale
Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

» QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

» EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

» ¿PUCHERAZO?
Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

» 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

» Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

» Reunion Publique du CCI
Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

» EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

» LA ENCRUCIJADA SIRIA
Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

Who is online?

In total there are 4 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 4 Guests :: 1 Bot

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

We have 189 registered users

The newest registered user is sebastianIII


    Carta del militante haitiano Davi Josué al presidente Lula

    Share

    luxemburguista
    Admin

    Number of posts : 1107
    Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
    Registration date : 2008-04-16

    Carta del militante haitiano Davi Josué al presidente Lula

    Post  luxemburguista on Sun Apr 20, 2008 12:22 pm

    PRESIDENTE LULA DA SILVA,

    Algo deshonesto está pasando con sus soldados en Haití. Los soldados brasileños hacen terribles incursiones contra los habitantes de las comunidades pobres e indefensas en Haití, dejando a su paso un rastro de sangre, lágrimas y muerte. La responsabilidad recae en usted, presidente Da Silva. Usted es su comandante en jefe.

    Lo que hacen sus soldados al pueblo inocente de Haití es peor aún que lo que las propias fuerzas armadas de Haití están acusadas de hacer.

    Nadie intentará disminuir la extrema importancia de vivir en un estado de derecho. Nadie contestará la necesidad de obtener una orden de detención apropiada antes de que la corte apropiada pida la prisión del acusado y lo envie a la justicia. Pero una orden de prisión colectiva que declara a una comunidad entera criminal es, en sí mismo, un crimen.

    Presidente Lula da Silva, ¿qué le diría usted a Fredi Romelus por su terrible pérdida? Su hijo de un año, Nelson Romelus. ¿Cuál fue su crimen? ¿Por qué fue ejecutado por sus soldados? ¿Su hermano de 4 años, Stanley, que murió por causa de una herida en la cabeza causada por una poderosa arma de fuego? Su madre, Sonia Romelus, muerta cuando aún abrazaba a su bebé, Nelson, ¿cuál es su crimen?

    Lelene Mertina, de 24 años, estaba embarazada de seis meses cuando una bala atravesó su vientre, matando instantáneamente al feto. ¿De qué se la acusaba para merecer eso?

    Presidente da Silva, según el informe de la ONU después del combate, sus soldados pasaron 7 horas disparando sobre una población desarmada. Gastaron 22.000 cargas de munición, sabiendo que apuntaban sin motivo a inocentes. No es posible que sea eso lo mejor que el pueblo brasileño tiene para ofrecer. ¿Cómo puede ocurrir eso cuando es usted el presidente de Brasil?

    El Dr. Martin Luther King Jr. nos recordó que llega el momento en que el silencio es una traición. Usted y su gobierno, ¿permanecerán callados ante estas atrocidades?

    5 de abril de 2008, 2º Encuentro Continental, Ciudad de México

    Davi Josué (abogado y exiliado en EE.UU.)

    Publicado en español (castellano) y portugués en:
    http://www.democraciacomunista.blogspot.com/
    En el mismo sitio puede verse también el artículo HAITÍ: Explotación, Imperio, Biocombustibles y Hambre


    _________________
    ¡SOCIALISMO O BARBARIE!
    Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Democracia Comunista Internacional

    Marcos
    Guest

    Los Soldados Brasilenos en Haiti

    Post  Marcos on Mon May 19, 2008 11:25 am

    No solamente el presidente de Brasil ha enviado tropas a Haiti, tambien otros gobiernos de America Latina, como el de Argentina, y el de Bolivia han enviado tropas, y a pesar de eso, el presidente Evo Morales algunos grupos han tratado de nominarlo como candidato a el premio nobel de la paz

    Marcos
    Guest

    Los Haitianos en la Republica Dominicana

    Post  Marcos on Mon May 19, 2008 11:37 am

    Tambien en la Republica Dominicana los Haitianos nacidos en Haiti, que trabajaban y vive en esa nacion, y los que han sido de padres Haitianos nacido en la Republica Dominicana estan siendo maltratados por el gobierno, y son altamente descriminados, no solo por las autoridades Dominicanas, sino por una parte de la poblacion que ha sido influenciada por la propaganda del anti-Haitianismo y el racismo, y hasta muchos organizaciones de la llamada izquierda han sido influenciadas por el nacionalismo burgues.

    El problema Dominico-Haitiano es algo que viene existiendo desde la misma formacion de ambas Republicas, y los mismos llamados "proceres" Dominicanos eran racistas y anti-Haitianistas, y muchos historiadores han distorsionado la verdadera historia de ambas naciones, de por si, hasta el mismo nombre Quisqueya ha sido creado como un nombre de origen Taino, cuando el verdadero nombre completo de la isla era Haiti.

    La descriminacion contra los trabajadores Haitianos no solamente se da en la Republica Dominicana, y en Haiti, sino tambien se da en Puerto Rico donde muchos Haitianos han emigrados, y en EEUU donde tambien existe comunidades Haitianss en Nueva York y en Miami, muchas veces han llegado barcos repletos de emigrantes Haitianos y las autoridades de emigracion lo han devuelto o han hecho naufragar las naves tambien y algunos sectores anti-emigrantes de Miami se han opuesto a su desembarco

    ElIndio

    Number of posts : 341
    Group : Réseau Luxemburgiste International/International Luxemburgit Network
    Website : luxemburgism.lautre.net
    Registration date : 2008-04-16

    Re: Carta del militante haitiano Davi Josué al presidente Lula

    Post  ElIndio on Thu May 22, 2008 11:25 am

    Hola compa y bienvenido,

    Desgraciademente, las discriminacion de los Haitianos (y de los inmigrantes en general) està en todas partes.

    Parece que conoces mucho de Haiti y la Rep Dominicana. Has leido el libro El Reino de este mundo de Carpentier? Un compa en el foro lo aconsejado. Yo por mi parte no he podido leerlo aun pero lo tengo de lado, esperando descubrir la revolucion de los esclavos en un ambiente de realismo màgico

    luxemburguista
    Admin

    Number of posts : 1107
    Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
    Registration date : 2008-04-16

    Re: Carta del militante haitiano Davi Josué al presidente Lula

    Post  luxemburguista on Fri May 23, 2008 1:24 am

    Estimados compañeros:

    Aprovechando el efecto de los calmantes en mi espalda, contesto a vuestros post.
    Es evidente que cada vez más el capitalismo emplea la xenofobia y el racismo para dividir a los explotados, al proletariado. Con esos mecanismos alienantes, evita (o trata de evitar) que todos los proletarios identifiquen quién es su verdadero enemigo (el capital) y se unan para derribarlo.

    No sólo los casos que comentais están ahora sobre la mesa. ¿Habeis visto lo que está pasando en Sudáfrica? Y allí también hay quien dice que gobierna "la izquierda" (el ANC). Para mi está claro que el ANC (y su líder Mandela), si alguna vez tuvieron algo que ver con la lucha obrera, debió ser hace mucho (y ya se les ha olvidado). Pactaron con los racistas explotadores para tener parcelas de poder, pero no han solucionado ninguno de los enormes problemas que vive el pueblo sudafricano.

    En Marruecos pasa algo similar. Los inmigrantes subsaharianos (que van camino de Europa) son maltratados de las peores formas. Igual que los saharauis, a los que han convertido en ciudadanos de segunda clase. ¿Por qué? Para confundir y que el proletariaod marroquí no mande a donde se merece a la dinastía alauita y sus lacayos.

    En la propia Unión Europea (ese paraiso de los Derechos Humanos en la Tierra según los hipócritas que nos gobiernan) la situación se está poniendo cada vez peor. El fascista de Berlusconi, al servicio de la mafia, está tratando a los inmigrantes rumanos como los nazis trataban a los judios. En España, el anormal que nos gobierna (ZP), con su sonrisa boba, fue quien lideró que rumanos y búlgaros tuvieran derechos restringidos (los derechos laborales) hasta, al menos 2009. Ciudadanos de segunda también (sobre las políticas migratorias en España y cómo fomentan la xenofobia, publicamos en Noviembre un artículo los camaradas de DC-L en España, el enlace - http://democraciacomunista.blogspot.com/2007/11/las-polticas-migratorias-fomentan-la.html - está también en un post sobre migraciones que puse en la sección Castellano-General de este foro).

    Y lo peor de todo. El otro día no llegaron a un acuerdo sobre inmigración los gobiernos de los 27 países de la UE no porque algunos pensaran que eran medidas muy duras, sino porque algunos pensaban que eran ¡muy blandas! Estamos hablando de permitir la expulsión de 8 millones de irregulares. ¡8 millones! Y de que los jueces ni siquiera tengan que intervenir, sino que las expulsiones se decidan administrativamente (por un funcionario al servicio del gobierno).

    Yo creo que en el fondo no piensan echar a los irregulares (aunque a algunos sí para sembrar el pánico). Los verdaderos motivos son otros (inconfesables, claro). La crisis se está extendiendo y nos afecta a todos, pero especialmente a los que están peor: los inmigrantes. Ya se están produciendo protestas y huelgas protagonizadas por inmigrantes (al menos en Francia y en España). Además es técnicamente casi imposible (y carísimo) expulsar a 8 millones de personas.

    Yo creo que el objetivo real es meterle miedo a los inmigrantes para que no se quejen por la explotación y la miseria que padecen. E incentivar la xenofobia entre los aborígenes, para que piensen que los inmigrantes son los culpables de la crisis. Y además, debemos recordar que los que ahora están en situación regular, si cambian sus condiciones laborales (si pierden el trabajo), al menos en España pueden ver como no se les renuevan los papeles y pasan a ser irregulares.

    En fin. Pienso que todo esto es otra manera más de los burgueses de "entretenernos" para que no luchemos contra ellos. Por suerte, y aunque los mass media sólo vendan el aumento de la xenofobia, yo veo cada vez a más trabajadores que se dan cuenta de que tienen que ver mucho más con el proletario inmigrante que con el patrón que los explota (a él y al inmigrante).

    SALUD


    _________________
    ¡SOCIALISMO O BARBARIE!
    Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Democracia Comunista Internacional

    Sponsored content

    Re: Carta del militante haitiano Davi Josué al presidente Lula

    Post  Sponsored content Today at 2:35 am


      Current date/time is Sat Dec 03, 2016 2:35 am