International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Critique Sociale
Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

» QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

» EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

» ¿PUCHERAZO?
Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

» 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

» Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

» Reunion Publique du CCI
Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

» EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

» LA ENCRUCIJADA SIRIA
Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

Who is online?

In total there are 5 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 5 Guests :: 1 Bot

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

We have 189 registered users

The newest registered user is sebastianIII


    LA PRENSA BURGUESA EN CHILE o nueva escalada de violencia estatal-privada

    Share

    CAGR

    Number of posts : 14
    Location : Venezuela
    Registration date : 2009-07-28

    LA PRENSA BURGUESA EN CHILE o nueva escalada de violencia estatal-privada

    Post  CAGR on Wed Nov 25, 2009 10:50 am

    "LA PRENSA BURGUESA ES UN APÉNDICE DEL SISTEMA REPRESIVO"
    Eso enseño en mis clases de criminología, pues es evidente que para entender las formas en que opera el control social que reproduce y regulariza las relaciones sociales capitalistas hoy en día hay que partir por dirigir la mirada más allá de las formas evidentes de represión física, para enfocar los aparatos ideológicos que justifican, legitiman y dirigen dicha represión.

    De ahí que, tanto para una criminología crítica (o mejor, anticriminología) como para los medios autónomos de contra-información resulte tan relevante analizar, denunciar y contrarrestar la función represiva de la prensa, radio y televisión oficiales.

    Nada de esto me preparó, sin embargo, para los acontecimientos de los últimos días, respecto a los cuales no puedo decir que esté en realidad sorprendido, pero sí bastante impactado y aún tratando de apreciar todas sus consecuencias en relación a mi persona.

    Todo empezó el día miércoles 18 de noviembre, cuando junto a dos compañeras del Pikete Jurídico de la Universidad de Chile, organización dedicada a la labor jurídica anti-represiva y de apoyo a las luchas sociales, llegamos con cierto retraso al mítin convocado afuera de la cárcel Santiago 1 en el marco de la semana internacional de solidaridad con los compañeros secuestrados por el Estado chileno (que los medios estúpidamente denominaron como "cumbre anarquista").

    En las afueras del recinto, solo vimos un enorme contingente de gendarmes y de carabineros, panfletos, rayados y afiches desparramados en el suelo (seguramente arrojados por algún compañero al huir de la represión).

    Casi inmediatamente llegaron al lugar unas 6 personas, que tampoco entendían muy bien que había pasado. Tras una breve conversación, decidimos irnos del lugar. Pero espontáneamente empezamos a recoger los afiches que estaban en el suelo, aún en buen estado como para ser utilizados en las paredes de la ciudad. Ese simple hecho ameritó que un "guanaco" nos arrojara agua, y que fuéramos perseguidos por un grupo de Fuerzas Especiales.

    Ante esa situación, con una compañera del Pikete fuimos directamente hacia quien parecía estar a cargo del operativo, que resultó ser un tal Mayor Mardones. Le dijimos que detuviera la represión, pues no sólo acabábamos de llegar sino que nos estábamos retirando del lugar, y anoté su nombre por si era necesario presentar luego un reclamo administrativo. Y nos fuimos.

    Inmediatamante, vimos que estaban deteniendo y subiendo a un bus policial a la gente que había arranacado de las FFEE trás el ataque del lanza-aguas. Volvimos de inmediato donde Mardones, y le dijimos que no había causal alguna de detención, pues se trataba de gente que ni siquiera había estado en el mítin (tanto canal 13 como El mercurio dieron cuenta de dicho dato). Ante eso, la respuesta de Mardones fue impresionante: "están por control de identidad". Tras señalarle que tampoco era un control de identidad, pues en tal caso lo que correspondía era pedirles el carnet de identidad, dijo que el procedimiento consistiría en llevarlos a una comisaría y que sólo después de analizar las filmaciones de lo que había ocurrido en el mítin, decidiría que hacer con ellos. Al insistirle en que lo que estaba haciendo era totalmente ilegal, hecho que él reconoció diciendo "pero así es el procedimiento", la prensa ahí apostada se interesó en el "debate" y terminé hablando frente a ellos, con plena consciencia de que estos profesionales de la desinformación tendenciosa podían descontextualizar mis dichos y volverlos en mi contra. Por supuesto, ni siquiera se interesaron en la denuncia de la ilegalidad ordenada con plena conciencia por el mayor Mardones, sino que se centraron en la "violencia" de los manifestantes (¡como si los montajes, encarcelamientos y detenciones ilegales no fueran violencia pura!).

    Lo que nunca imaginé es que, tras identificarme claramente como abogado del Pikete Jurídico cuando me consultaron quien era yo, omitirían dicha filiación e inventarían en su reemplazo la de "dirigente anarquista" (denominación aún más imbécil y absurda que la de "cumbre anarquista", puesto que nada tiene que ver con la concepción anarquista de la política).

    El día jueves, Radio Bio Bio me identificó en su web como "dirigente del grupo de jóvenes que protagonizó la protesta". El texto lo firma una tal Denisse Charpentier.

    Desde el Pikete se comunicaron directamente con Mosciatti, jefe de la radio, quien señaló que iban a hacer una rectificación, y ante la advertencia de posibles acciones legales en caso de no rectificar, señaló que "sería una lástima, pues no llegarían a ningún lado". A eso de las 19:10 hizo una aclaración al aire, pero hasta el día de hoy en la página web sigue la información originalmente dada a conocer sin rectificación alguna.

    El viernes en la mañana me enteré de que Canal 13 había informado en un sentido similar, etiquetándome de "representante de los grupos anarquistas", y mostrándome como una especie de justificador de la "violencia" (si es que podemos considerar que es "violentista" lo que informaron que ocurrió: rayar muros de campos de concentración, y repeler a piedras a los gendarmes cuando estos intentaron salir a reprimir).

    Esta criminalización orquestada por los medios de desinformación de masas redundó en que en el mítin del viernes a las 12 en Ahumada con Alameda, donde había un despliegue impresionante de Fuerzas Especiales de Carabineros, que desde algunas cuadras a la redonda procedió a hacer revisiones y controles, luego de unos breves segundos de agitación con gritos, panfletos y lienzos fueramos inmediatamente reprimidos.

    Cuando me había alejado casi una cuadra de los hechos, vi que un grupo de casi 10 FFEE se dirigía específicamente hacia mí y procedió a arrastrarme hacia el bus policial donde ya habían subido a 5 compañeros. Todo eso fue filmado una vez más por la prensa, que se encargó de editar lo que yo gritaba en relación al motivo de la protesta, para dejarme únicamente diciendo lo que en tal discurso fue la exclamación final: "Muerte al Estado, Viva la Anarquía". Esas imágenes se transmitieron en varios noticieros,.

    Una vez más, la detención fue algo totalmente ilegal, demostrando que para los mapuche, anarquistas y demás antagonistas radicales no rigen las leyes normales sino que un "no derecho" que algunos doctrinarios defienden como "derecho penal del enemigo". En efecto, arriba del bus nos dijeron que no sabían si estábamos detenidos o en control de identidad, pues estaban "esperando instrucciones" (¿de quien?).

    Ya en la comisaría, nos dijeron que en realidad estábamos por control de identidad. Cuando nos quisieron enviar a un calabozo, insistimos en que eso no es posible cuando se trata de este procedimiento. Al rato, decidieron que entonces en realidad estábamos detenidos. la causal: "desorden público".

    El día lunes, en atención a estas cobertura mediática, fui despedido de mi trabajo donde había permanecido una década.

    Emito este comunicado porque creo necesario aclarar los hechos, pero no ante la prensa criminalizante y tendenciosa, sino ante mis amigos, camaradas y el movimiento social.

    Aclaro que no soy "anarquista", sino que un marxista libertario que entiende que el objetivo final de la lucha es una sociedad sin clases y sin Estado: el comunismo anárquico, y que por lo mismo veo a los anarquistas como compañeros. El cada vez más poderoso movimiento anarquista no necesita de "dirigentes" y seguirá siendo cada vez más grande y difuso, por lo cual no lo podrán parar pese a toda la desesperación represiva del Estado. Enjaulado en la 3ª Comisaría, un compañero aporvechaba de leer a Kropotkin: ¡esa es la fuerza de ese movimiento!

    Por último, mientras la clase política de todos los colores inunda el espacio urbano con su repelente propaganda elecotral, y uno de sus candidatos se ha desdoblado en miles de gigantografías en tamaño natural donde sostiene una bandera chilena, el hacer ondear la bandera negra es un delito de acuerdo a las leyes fácticas que los agentes represivos nos imponen y por las cuales se permiten atacar de inmediato a los que no se conforman con este orden social enfermizo y asesino.

    Se trata de mensajes claros por parte del poder, y si quieren que las cosas ocurran de este modo, ¡pues que así sea!

    Julio Cortés

    24 de noviembre de 2009





    CAGR

    Number of posts : 14
    Location : Venezuela
    Registration date : 2009-07-28

    Re: LA PRENSA BURGUESA EN CHILE o nueva escalada de violencia estatal-privada

    Post  CAGR on Fri Dec 11, 2009 9:37 am

    URGENTE: Solidaridad contra la embestida represiva de los chanchos
    "Escribo estas apuradas líneas mientras cientos de chilenos, muchos de ellos menores de edad, están siendo arrestados y vejados por la policía.

    Nuestro gobierno ha considerado un crimen el intentar desarrollar un modo alternativo de vivir la vida, algo que no sea pagar por estudiar para carreras que jamás se ejercerá, casarse con el sistema financiero y con ello, obligadamente, aceptar las reglas de la esclavitud por doscientas lucas (si es que)

    Asi es nomás, tenía razón Tolstoi, un pacifista, “no me sorprenden unas cuantas bombas, lo que me sorprende es que no sean miles de bombas las que se arrojen”.

    El gobierno ha exigido a la fiscalía culpables por las bombas que sólo han producido unas cuántas beatas insomnes y que a nadie parece importarle más que a los neuróticos jefes del campo de concentración llamado chile. Sólo un joven lleno de vida estalló en mil pedazos por una de ellas, el único autor acreditado.

    Junto con ello han apresado a un menor de edad en Angol bajo el cargo de “se investiga su pertenencia a la Coordinadora Arauco Malleco”.

    Esto no sólo es un gobierno de mierda, es además uno que ha decidido atacar a mansalva a todos quienes no se resignen y se conforme con sus absurdas reglas.

    Que no se le olvide a todos estos gorilas que se dicen demócratas y hasta juristas, sí, a tí Rosende, infame tinterillo del Estado, y tu Sabas Chahuan, que te las dabas de abogado hasta hace un tiempo:

    LAS RESPONSABILIDADES SON PERSONALES, LOS DELITOS DEBEN ACREDITARSE, SE INVESTIGA PARA DETENER NO SE DETIENE PARA INVESTIGAR"

    (Ariel Zuñiga, Violencia y Control blog)


    LA PRENSA BURGUESA DES-INFORMA:

    12 personas detenidas fue el balance final que realizaron las policías como resultado de la serie de allanamientos que se realizaron, esta mañana, en casas okupas de la Región Metropolitana. Los operativos son parte del plan de seguridad antibombas, con miras a las elecciones presidenciales y parlamentarias de este domingo.

    Mientras efectivos de la PDI arrestaron a cuatro jóvenes por atacar a detectives que realizaba operativos en un inmueble ubicado en la esquina de calle Santo Domingo con General Bulnes; Carabineros detuvo a otras 8 personas en allanamientos efectuados en calles Sotomayor, Santa Isabel y Los Carolinos de la comuna de La Cisterna.

    Según se informó, los últimos arrestados son interrogados por la policía uniformada para determinar su posible vinculación con la serie de atentados explosivos que han afectado al país.

    El objetivo de esta diligencia es incautar materiales y así anular cualquier intento de instalación de este tipo de artefactos, que puedan afectar el normal desarrollo de la jornada cívica.

    Consultado por estas diligencias asociadas la caso bombas, el ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma, dijo que “esperamos tener resultados efectivos. Los fiscales nos dieron las órdenes para poder hacerlo y vienen en un muy buen momento”.



      Current date/time is Sun Dec 04, 2016 5:27 pm