International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Critique Sociale
Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

» QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

» EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

» ¿PUCHERAZO?
Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

» 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

» Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

» Reunion Publique du CCI
Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

» EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

» LA ENCRUCIJADA SIRIA
Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

Who is online?

In total there are 3 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 3 Guests :: 1 Bot

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

We have 189 registered users

The newest registered user is sebastianIII


    Privatización en cubierta en el grupo público TRAGSA.

    Share

    rako
    Guest

    Privatización en cubierta en el grupo público TRAGSA.

    Post  rako on Tue Jan 26, 2010 3:33 pm

    Creemos, desde Alternativa Proletaria, que es importante que se conozca lo que está pasando en este grupo público. Dicho grupo es el siguiente “plato” a devorar por el insaciable apetito burgués.
    La situación laboral en las empresas del grupo público TRAGSA es lamentable, basta con leer lo que dijo el diario La República, el pasado octubre, que hablaba de “despidos masivos e ilegales en TRAGSA”, o en diversos blogs, pero hay más… sólo hay que hablar con los trabajadores para pulsar la verdadera situación de un drama que se cierne sobre una empresa pública. Un grupo público con más de dos mil trabajadores, de los cuales el 70% eventuales.
    Si analizamos, de forma global, el momento económico y laboral en el que vivimos hallaremos las respuestas ante esta situación concreta. Nos encontramos ante un gobierno que dice defender los intereses del trabajador, un gobierno que, según su sindicato satélite (UGT), es el mejor aliado de los trabajadores.
    Sin embargo, lo que realmente está asegurando es “la paz social” necesaria para la supervivencia y recuperación de los empresarios y banqueros, a costa de precarizar los puestos de trabajo. Además, ha empezado a plantear una ya meditada y cuasi pactada reforma laboral. Ha sido el mejor gobierno para los empresarios, puesto que la socialdemocracia, de nuevo, ha cumplido su misión de apaciguar las protestas proletarias en una situación delicada, en una economía en crisis.
    A su vez, los principales sindicatos del sistema (UGT, CCOO, CSIF, etc.), son fieles cumplidores de las ordenes mandadas por su matriz política (en este caso, el PSOE). A ninguno les interesa perder su posición dentro del sistema, debido a que viven gracias a ser parte de ese puzle llamado Estado. No les interesa desmontar el sistema burgués, debido a que sus ingresos y su poder derivan de él.
    El director de este drama esperpéntico no deja de ser otro que la burguesía. En su avidez por seguir acaparando mercados, y así seguir acumulando capital a costa del trabajo no pagado a los trabajadores, ha puesto sus ojos en los últimos mercados que quedaban por explotar: el sector público. El objetivo es subcontratar más del 50% de los servicios y quedarse con los más de dos mil millones en contratos que da el Estado para estudios, redacción de proyectos, control y vigilancia de las obras.
    La sanidad, la educación, las empresas públicas…, lejos de la socialización, es decir, de avanzar las condiciones para que dichos segmentos pasen de ser públicos a socializados y gobernados por los propios trabajadores mediante asambleas, están siendo desmantelados y privatizados por un gobierno “socialista” con el
    consentimiento de sus herramientas sindicales. Siguen apuntalando el sistema capitalista del cual ellos forman parte, y de paso, cumplen la misión que les ha sido encomendada por la burguesía.
    En este caso, el grupo TRAGSA funciona según derecho privado, es decir, como empresa privada, acumulando el capital a costa de la plusvalía generada a través del plustrabajo producido por los trabajadores. De este modo, “el Estado de derecho” es otro capitalista más al que mantener. Por lo tanto, el microcosmos del grupo TRAGSA, con todas sus empresas, cumple su función en el macrocosmos estatal.
    En este sentido nos encontramos con un gobierno que cede ante las presiones del grupo de ingenierías asociadas, Tecniberia. En dicha presión, no sólo ha cedido a Tecniberia hasta el 50% del mercado, sino que el grupo TRAGSA ha iniciado una política de subcontratación a dichas ingenierías, lo que curiosamente incrementa los costes, pues el coste del trabajador subcontratado es del orden de 3 veces superior al de un trabajador contratado, teniendo además una situación más precaria que el contratado directamente.
    A costa del empleo directo se fomenta una subcontrata cuyos costes desorbitados no benefician al trabajador subcontratado, sino a los bolsillos de la subcontrata y, por otro lado, la subcontratación cambia trabajadores con menor precariedad por trabajadores sumisos debido al resultado de la precarización que lleva consigo la mencionada subcontratación.
    Como se dijo en el periódico La República, “Durante años la política de empresa ha sido hacer contratos temporales hasta llegar a dos años, y entonces el empleado pasa a plantilla con contrato indefinido. Sin embargo, este año se ha producido un cambio en la dirección y en RRHH, y se han colocado en dichos puestos personas de confianza del Ministerio. Con la situación de crisis que se vive en el país, y aun siendo una empresa que genera importantes beneficios, y según denuncian los trabajadores, desde el Ministerio se han dado órdenes de que la empresa ha de cesar su crecimiento, no firmándose ningún contrato indefinido más”.
    Nos encontramos ante una dirección de origen político, es decir, “socialista”, que lejos de realizar sus vociferadas promesas, está fomentando la inestabilidad y la precarización laboral para engordar las arcas de los capitalistas. Pero no solamente esto, sino que está regalando y prostituyendo empresas de capital público que teóricamente nos pertenecen a todos (después dirán a la hora de que paguemos impuestos que el Estado somos todos), cuyos beneficios no solamente sociales, sino económicos, podrían engordar las arcas estatales si siguieran siendo públicas.
    Ante todo este despropósito, nos encontramos con un Comité de Empresa que en vez de apoyar los escritos en prensa que reflejan la situación, los denuncia, y en vez de airear el asunto y apoyar dichas acciones, pretende silenciar la lucha. Pero este posicionamiento del comité no es una sorpresa. El comité está compuesto por los sindicatos mayoritarios y dichos sindicatos son uno de los pilares del gobierno, el cual nombra a la dirección de la empresa… son los mismos… es, en el mejor de los casos, idealismo puro que éstos luchen por sus representados, es decir, por los trabajadores. La mayoría son jefes, es decir, la cara de la empresa ante los trabajadores.
    Los trabajadores han confiado la defensa de sus derechos a la propia empresa (esto no es nuevo en el panorama laboral español). A la mayoría del Comité no le interesa, además, movilizarse porque pararían la ejecución de los proyectos a ellos encargados, anteponiendo así, sus intereses de ascenso particular al de los trabajadores. Otros miembros querrán mantener la paz siguiendo la consigna de sus superiores sindicales y así aspirar a ser liberados y vivir a costa del trabajador. Esto es un ejemplo de lo que son los comités de empresa y para qué sirven, en estos momentos, las elecciones sindicales.
    En esta empresa la táctica del comité y la empresa ha sido engañar a los trabajadores en referencia a la situación de los que están trabajando sin contrato, es decir, trabajadores que se les ha cumplido el contrato pero siguen en nómina aludiendo al “fraude de ley”. Sin embargo, no existe ningún “fraude de ley”. La situación de trabajar sin contrato por caducidad de éste pero en nómina y cotizando a la Seguridad Social está recogida en el ordenamiento jurídico laboral: el trabajador pasa a ser automáticamente indefinido y como tal debe de ser tratado y reconocido por la empresa con un nuevo contrato que refleje la actual situación contractual.
    Los trabajadores están solos. El comité de empresa por los motivos antes expuestos, ha boicoteado todo intento por parte de los trabajadores de defender sus puestos de trabajo. Sólo ha planteado “una sentada” (como si fuera un patio de colegio) para enfriar los ánimos junto con una nota de prensa ridícula. Los trabajadores que propusieron otras alternativas fueron ignorados. El esperpento alcanzó cotas inimaginables cuando el comité no se responsabiliza de su propia criatura (la nota de prensa), advirtiendo a los trabajadores que a partir de ahora están solos.
    Lo curioso es que realmente el trabajador siempre has estado solo, puesto que el comité solo mira por la máquina de café, por el mantenimiento de sus privilegios y por el “bien” de la empresa, y no por los derechos de los trabajadores. Para ellos, como para la empresa, los trabajadores son un número más del cual servirse.
    Por otro lado, tanto el comité como la empresa intentan dividir a los trabajadores haciendo ver que sólo es un problema que afecta a los temporales. Sin embargo, el trabajador indefinido debe de ser solidario con los que no lo son, pues cuando no queden de éstos irán a por ellos. La orden es clara desde el Estado: dar paso a la iniciativa privada. La empresa y el comité dividen al trabajador y así que la lucha pierda fuerza. Si los indefinidos no se unen a la lucha su destino tarde o temprano será el mismo: la calle, el paro o la precariedad.
    Como se planteó en prensa el pasado octubre, “actualmente, muchos de sus empleados se encuentran en fraude de ley, es decir, han pasado dos años y no solo no se les ha dado a firmar un contrato indefinido sino que en muchos casos se les ha hecho firmar un nuevo contrato temporal. Las nuevas órdenes, además de no hacer más contratos indefinidos, son las de despedir a los empleados a quienes les toque ser indefinidos el año que viene, no renovando sus contratos temporales a final de año, y de despedir a la gente que ya debería ser indefinida también a final de este año, y de forma ilegal, sin pagar la clásica indemnización de 45 días por año de trabajo”.
    Por último, no queremos dejar de señalar que las subcontratas del sector (ingenierías y telecomunicaciones) son Empresas de Trabajo Temporal “camufladas”. Ello supone
    la mercantilización aún más del trabajador. De él no sólo vive la empresa que recibe el plustrabajo, sino además la empresa que proporciona la mercancía, es decir, que proporciona el trabajador a la empresa matriz. Sin exponer nada, dichas subcontratas cobran mínimo hasta 3 veces más que el coste de la contratación directa del trabajador por parte de la empresa adquirente del servicio.
    Desde Alternativa Proletaria creemos que si nadie trabaja por el trabajador, que nadie decida por él. En este caso, como en muchos otros, los comités encauzan las luchas haciéndolas perder fuerza, son parte de la empresa y tienen privilegios que los trabajadores no tienen. Por esta razón, apoyamos la organización de comités obreros verdaderamente asamblearios que sirvan para los intereses reales de l@s trabajadores.

    alma
    Guest

    Para los de TRAGSA

    Post  alma on Fri Mar 05, 2010 4:54 am

    De la usurpación ilegal de competencias y ocupación de plazas que haceís a las funcionarios de las Consejerías de Agricultura y Pesca y del Ministerio de Medio Rural y Marino no decís nada.

    Sólo denunciaís lo que os interesa.

    Martillo
    Guest

    Contestación al anónimo que cree en ovnis y demás leyendas urbanas

    Post  Martillo on Wed Mar 10, 2010 11:33 am

    alma wrote:De la usurpación ilegal de competencias y ocupación de plazas que haceís a las funcionarios de las Consejerías de Agricultura y Pesca y del Ministerio de Medio Rural y Marino no decís nada.

    Sólo denunciaís lo que os interesa.

    Esa afirmación de que solo denunciamos lo que nos interesa, visto el argumento tan "amplio" que ha usado, cuanto menos es una apreciación ligera y sin fundamento (por usar calificativos suaves). Ha escrito en base a leyendas urbanas y lo que es más grave, ha intentado contestar sin al menos haber leído y comprendido el texto al que usted pretende rebatir
    No le voy a contestar como el coautor del texto, ni tan siguiera como marxista, sino como trabajador del grupo Tragsa. Primero voy a dar unas series de definiciones sobre funionarios y estado.
    Funcionario (quedan exentos maestros, pedagogos, médicos, bomberos y cualquier otro que verdaderamente da un servicio público): Parásito que vive a costa del trabajador curiósamente disfrutando de derechos que a aquel le niega el sistema y que sirve al estado burgués opresor formando parte de su engranaje.
    Consejerías y demás órganos ministeriales: Divisiones administrativo-burocráticas en las que se organiza el aparato represor de la burguesía, es decir el Estado.

    Dicho esto. El grupo empresarial al que hacemos referencia, si bien es de capital público, se rige mediante el derecho privado, sufriendo los trabajadores una precariedad y una temporalidad que va a más del 70%. Estamos hablando que la inmensa mayoría tienen contratos por obra y servicio y cuando éstos se acaban firman un engendro llamado contrato adenda que no es más que la escenificación del despido libre y gratuito. ¿Cómo pueden usurpar las funciones burocráticas personas que se dedican a limpiar montes, carreteras, etc...? hablemos con propiedad, éstos trabajan, dan un servicio, los burócratas... NO!! ¿Usurpan el puesto a los burócratas los veterinarios o los programadores que crean programas y manejan los datos para que los burócratas se encuentren la comida ya masticada? Vemos que nada tiene que ver... y encima dice que hacen usurpación.. Pero vamos a ver que el funcionario ya tiene la plaza asegurada, que cuando se muere un burócrata para ir al cielo pide excedencia y encima le pagan dietas de viaje. Por favor, un poco de rigurosidad y no critique sin fundamento a quien realmente trabaja y da un servicio. ¿No será que funcionarios incompetentes son incapaces de realizar las tareas para las cuales tienen su placita fija?.
    Vamos a empezar a dejar de lado esa manía leninista-trostkista-stalinista de que viva papá estado y todos a ser funcionarios y comencemos a pensar ya no digo como marxistas, sino como clase, la proletaria, teniendo al burócrata/funcionario como un enemigo de clase por ser lacayo del sistema.
    Entiendo que mis palabras pueden dolerle, no es mi intención faltarle al respeto. Pero si que entienda la realidad de muchos trabajadores. Se pone del lado de los burócratas cuando estos tienen la vida más que resuelta a costa de asalariados entre ellos los del grupo Tragsa. Si usted por cosas del destino es funcionario, póngase al otro lado de la barrera y entonces comprenderá.

    Salud

    Comuna De Paris

    Number of posts : 38
    Registration date : 2009-06-01

    Re: Privatización en cubierta en el grupo público TRAGSA.

    Post  Comuna De Paris on Wed Mar 10, 2010 11:38 am

    Martillo wrote:
    alma wrote:De la usurpación ilegal de competencias y ocupación de plazas que haceís a las funcionarios de las Consejerías de Agricultura y Pesca y del Ministerio de Medio Rural y Marino no decís nada.

    Sólo denunciaís lo que os interesa.

    Esa afirmación de que solo denunciamos lo que nos interesa, visto el argumento tan "amplio" que ha usado, cuanto menos es una apreciación ligera y sin fundamento (por usar calificativos suaves). Ha escrito en base a leyendas urbanas y lo que es más grave, ha intentado contestar sin al menos haber leído y comprendido el texto al que usted pretende rebatir
    No le voy a contestar como el coautor del texto, ni tan siguiera como marxista, sino como trabajador del grupo Tragsa. Primero voy a dar unas series de definiciones sobre funionarios y estado.
    Funcionario (quedan exentos maestros, pedagogos, médicos, bomberos y cualquier otro que verdaderamente da un servicio público): Parásito que vive a costa del trabajador curiósamente disfrutando de derechos que a aquel le niega el sistema y que sirve al estado burgués opresor formando parte de su engranaje.
    Consejerías y demás órganos ministeriales: Divisiones administrativo-burocráticas en las que se organiza el aparato represor de la burguesía, es decir el Estado.

    Dicho esto. El grupo empresarial al que hacemos referencia, si bien es de capital público, se rige mediante el derecho privado, sufriendo los trabajadores una precariedad y una temporalidad que va a más del 70%. Estamos hablando que la inmensa mayoría tienen contratos por obra y servicio y cuando éstos se acaban firman un engendro llamado contrato adenda que no es más que la escenificación del despido libre y gratuito. ¿Cómo pueden usurpar las funciones burocráticas personas que se dedican a limpiar montes, carreteras, etc...? hablemos con propiedad, éstos trabajan, dan un servicio, los burócratas... NO!! ¿Usurpan el puesto a los burócratas los veterinarios o los programadores que crean programas y manejan los datos para que los burócratas se encuentren la comida ya masticada? Vemos que nada tiene que ver... y encima dice que hacen usurpación.. Pero vamos a ver que el funcionario ya tiene la plaza asegurada, que cuando se muere un burócrata para ir al cielo pide excedencia y encima le pagan dietas de viaje. Por favor, un poco de rigurosidad y no critique sin fundamento a quien realmente trabaja y da un servicio. ¿No será que funcionarios incompetentes son incapaces de realizar las tareas para las cuales tienen su placita fija?.
    Vamos a empezar a dejar de lado esa manía leninista-trostkista-stalinista de que viva papá estado y todos a ser funcionarios y comencemos a pensar ya no digo como marxistas, sino como clase, la proletaria, teniendo al burócrata/funcionario como un enemigo de clase por ser lacayo del sistema.
    Entiendo que mis palabras pueden dolerle, no es mi intención faltarle al respeto. Pero si que entienda la realidad de muchos trabajadores. Se pone del lado de los burócratas cuando estos tienen la vida más que resuelta a costa de asalariados entre ellos los del grupo Tragsa. Si usted por cosas del destino es funcionario, póngase al otro lado de la barrera y entonces comprenderá.

    Salud


    Por cierto, Martillo de Herejes soy yo, no se por qué no me podía logar... será cosa de las brujas.

    Salud

    alma
    Guest

    LOS PARÁSITOS DE TRAGSA

    Post  alma on Mon Apr 19, 2010 1:21 pm

    Los funcionarios de la Administración no sómos parásitos, somos, para desgracia nuestra la envidia del país. Sobre todo por el desayuno y el horario reducido y la estabilidad del puesto de trabajo.

    A cambio ofrecemos independencia e imparcialidad en la toma de decisiones administrativas.No seguimos pautas políticas en contra de la constitución y las leyes para dar, por ejemplo una subvención o una licencia. Cosa que ningún trabajador de TRAGSA puede decir, puesto que su trabajo, incluso aunque sea fijo está sometido a programas sujetos a existencia presupuestaria que renuevan los políticos.

    Los de TRAGSA lo que os pasa es que quereís vivir como funcionarios parasitaríos (que haberlos haylos también) sin haberse presentado a oposiciones con miles de competidores. No teneís ninguna formacion administrativa. Trabajaís ilegalmente en las sedes de los Ministerios y Consejerias de Agricultura y Pesca y le haceís continuamente la pelota a los jefes y desprecias el trabajo de los verdaderos funcionarios. A vosotros no os congelan el sueldo y no fichais. Teneís la misma tasa de absentismo laboral. En cuatro palabras: no soís mejores que los funcionarios, no producís más ni mejor.

    En definitiva, os mereceís que os echen a la calle. Motivo: no demandais plazas en la oferta de empleo público, no haceís por estudiar. Vosotros sois los verdaderos parásitos.

    alma
    Guest

    el motivo de porqué Tragsa trabaja en la Administración

    Post  alma on Mon Apr 19, 2010 1:25 pm

    El motivo de porqué Tragsa trabaja en la Administración es que los politicos hacen lo que quieren con vosotros en materia de subvenciones. Sois manejables. Pero el déficit presupuestaro va a ser vuestra guillotina.

    martin

    Number of posts : 100
    Registration date : 2009-05-25

    sobre Tragsa

    Post  martin on Mon Apr 19, 2010 3:19 pm

    Alma, voy a intentar plantear algunas cuestionees y hacerte algunas propuestas.

    1) Todo lo que hemos escrito sobre el grupo público Tragsa era y es para evidenciar que el capitalismo, y la clase dirigente que dirige y lo controla, utiliza el propio estado para su enriquecimiento. Sabemos perfectamente la cantidad de jefes, chupópteros y etc. que hay en la empresa; sabemos cómo se enriquecen, qué hacen y cómo externalizan un servicio que podría ser público para lucrarse.

    2) Nuestro objetivo es denunciar los intereses privados, las condiciones laborales y crear hojas informativas que permitan expresar a los trabajadores sus opiniones sobre lo que está pasando dentro de la empresa; nos importa poco si los trabajadores son funcionarios o simples trabajadores; entendemos que son mano de obra para el capital. Lógicamente, algunos viven mejor, otros peor, unos tienen más conciencia de clase y otros ninguna. Nos da igual.

    3) Las empresas públicas o grupos públicos son entes que funcionan, de puertas para dentro, con la lógica privada. Los trabajadores de Tragsa me imagino que han sido contratados de múltiples formas y, desde luego, no han aprobado unas oposiciones, es que no son funcionarios, son trabajadores regulados por "el derecho privado" y no por "el estatuto de los funcionarios". Nuestra intención no es, a la hora de realizar estas hojas informativas, ni faltarle el respeto al trabajo que hacen los funcionarios ni a nadie em particular; nuestro objetivo es denunciar lo que se está produciendo en la empresa y la connvencia de muchos en que esto funcione así, trabajadores o funcionarios, especialmente el Comité de empresa.

    4) Crear más división, además de la que ya existe, entre funcionarios y trabajadores de Tragsa, no es nuestra intención. Cada uno tiene sus jefes, cada uno tiene su trabajo, con problemáticas distintas, pero creemos que las luchas pueden converger. Usted plantea que unos les quitan el trabajo a otros, nosotros creemos que unos venden su fuerza de trabajo para ganarse la vida, pero que realmente son los jefes quienes deciden lo que se hace con la empresa. Que podría venirse abajo por la crisis, pues probablemente, también sabemos que el sector más débil son los trabajadores y no los funcionarios, ahora bien, no creemos en que sean seres antagónicos sino todo lo contrario pueden llegar a luchar por unos mismos intereses, pero claro eso depende de cada uno.

    5) Por eso, te animo a participar en la confección del boletín sobre Tragsa y darle una mejor y mayor perspectiva, por supuesto, de clase, también entre los funcionarios. Te recuerdo que escribimos en un Foro Luxemburguista, y que nuestra nuestros intereses son los de la clase obrera. Alternativa proletaria no es un sindicato ni un partido, pero los trabajadores que lo conformamos tratamos de publicar textos y hojas informativas en las empresas para politizar al resto de los trabajadores y hacerles ver las contradicciones del capital, así como nuestro objetivo es el autoorganizarnos de manera asamblearia y sin el control y la sumisión a un comité de empresa que negocia a espaldas de los trabajadores.

    Si estás de acuerdo con esto, por favor, ayúdanos a difundir los editoriales y aporta tu esfuerzo para hacerlos mejor. Eso es todo, si lo deseas puedes escribir a alterprol@gmail.com; y si no encantado de conocerte. Salud.

    al paro!
    Guest

    Damñificada

    Post  al paro! on Mon Sep 20, 2010 7:59 am



    Desde el grupo. Siguen echando a gente, copetente, con ganas de trabajar y seguir aprendiendo, ahora si, los fijos empezarán a trabajar, no digo que no lo hagan, digo que no lo vienen haciendo todos a tiempo completo.
    Que piensas cuando te implicas en un trabajo, incluyendo con esto horas extras sin pagar, responsabilidades impagadas y demás aportaciones? Solo que esta no es la empresa que te conviene. Que no lucha por las personas que se implican y responden, sino por las que más antiguedad o enchufe tiene. Fuí a una huelga hace dos años ahora promovida por el típico jefecillo, que solo con decir que es sindicalista, creo que lo digo todo, tan malo es tener un empleado informado de sus deberes como un jefe informado del límite de las legalidades laborales. Perdimos muchos euros en total, que supongo se lo haya ahorrado la empresa. Este 29 de septiembre............ hago huelga de huelgas. NADIE, ha luchado por nosotros ni nuestros intereses, pero todos tienen sus sueldos en casa a final de mes, e incluso alguna palmadita en la espalda. Yo no siento agradecimiento alguno por mi aportación, mayor o menor, en esta empresa.
    Es curioso, que solo me haya sentido apreciada y valorada como trabajadora fuera de este pais tan cacique, que me aberguenza tanto.

    Tragsitos!!! aprietensé los cinturones, las empresas públicas si despiden indefinidos!!!!

    MI ALMA!
    Guest

    YA TE VALE FUNCIONARIA

    Post  MI ALMA! on Mon Sep 20, 2010 8:19 am

    Alma, es interesante que una funcionaria tan atrevida y trabajadora como tu, pierda su tiempo en apalear recien despedidos, sin derechos a causa de sus contratos por obra, manipulados por directivos que pelotean en los ministerios. En esos exámenes multitudinarios, también hay enchufes y distintas plantillas para su correción, el que diga lo contrario miente, a cambio os ofrecen .......... solamente un trabajo estable.......... niña, pareces una cincuentona muy acostumbrada a sus beneficios, si te congelan el salario, no te quedas sin trabajo, tarde o temprano la ley te ampara y no tendrás a ningún jefe detrás con ojos de "en tus manos está la opción de que te volvamos a llamar o no"
    Creo y me temo, que nunca más volverás a saber que clase de frustraciones y sentimientos te recorren el cuerpo, pero si lo que realmente pretendias era atacar a la directiva, pues ánimo, estamos contigo!

    luxemburguista
    Admin

    Number of posts : 1107
    Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
    Registration date : 2008-04-16

    varios panfletos al respecto

    Post  luxemburguista on Mon Sep 20, 2010 3:18 pm

    No entro a analizar el debate que se tiene aquí. Sobre todo porque no me interesan las peleas entre diversos tipos de proletarios. Todos aquellos que se ven obligados a vender su fuerza de trabajo lo son, independientemente del puesto de trabajo o de las condiciones concretas que en un momento concreto tengan (y que para nada son "eternas", ni siquiera la de los funcionarios, y a las evidencias históricas y/o de otros países me remito). No comprender que la división entre proletarios es algo impuesto por la burguesía para dominar, es una muestra clara de alienación.

    Lo que me interesa es comentar que hay varios panfletos que, de un modo u otro, han sido distribuidos entre trabajadores de Tragsa. Y que se distribuirán más. Por eso animo a todos los trabajadores de ese grupo de empresas a exponer sus ideas, sus quejas y sus reivindicaciones. Para que se reflejen en esos panfletos. Se puede hacer en este Foro, por mail o como se pueda. Pero se debe hacer, porque hay que empezar por romper el propio aislamiento entre las diversas partes de ese grupo de empresas.

    Los panfletos realizados hasta ahora pueden verse en:
    http://alternativaproletaria.wordpress.com/boletines-de-centros-de-trabajo/ Son 5.
    SALUD y, por cierto, POR SUPUESTO QUE HAY QUE IR A LA HUELGA GENERAL EL 29-S. Lo contrario es pasar de uno mismo y de sus intereses reales (si se es proletario, claro).


    _________________
    ¡SOCIALISMO O BARBARIE!
    Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Democracia Comunista Internacional

    Sponsored content

    Re: Privatización en cubierta en el grupo público TRAGSA.

    Post  Sponsored content Today at 3:09 am


      Current date/time is Tue Dec 06, 2016 3:09 am