International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Critique Sociale
Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

» QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

» EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

» ¿PUCHERAZO?
Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

» 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

» Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

» Reunion Publique du CCI
Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

» EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

» LA ENCRUCIJADA SIRIA
Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

Who is online?

In total there are 2 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 2 Guests

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

We have 189 registered users

The newest registered user is sebastianIII


    Frente a la crisis capitalista, ¡trabajadores de todos los países, uníos!

    Share

    martin

    Number of posts : 100
    Registration date : 2009-05-25

    Frente a la crisis capitalista, ¡trabajadores de todos los países, uníos!

    Post  martin on Thu Feb 25, 2010 10:45 am

    Alternativa Proletaria, 24 de febrero de 2010
    Frente a la crisis capitalista, ¡trabajadores de todos los países, uníos!
    Los trabajadores que conformamos Alternativa Proletaria entendemos que el capitalismo se encuentra en una fase de crisis en la que va a permanecer mucho tiempo. Crisis muy distinta a la que padecimos en 1993 y que nos llevó a la precarización de nuestras vidas. Ahora los capitalistas necesitan, en primer lugar, facilitar y abaratar el despido de mano de obra para reducir sus costes de producción, o bien, sustituirla por otra más barata y sumisa; en segundo lugar, aumentar la jornada y la vida laboral; y, por último, congelar o reducir el salario. La crisis ha destruido más de cincuenta millones de empleos en todo el mundo, y la salida capitalista a la misma no supondrá la creación de los mismos puestos de trabajo.

    El capital subsiste porque extrae su beneficio del trabajo asalariado. Y existe un tipo de trabajo asalariado que, en estos momentos, quiere ser transformado prácticamente en trabajo esclavo. Ese es el trabajo que están desempeñando los millones de trabajadores que residen en nuestro país y que han nacido en el extranjero. Mano de obra joven que ha sido trascendental, desde mediados de los años noventa, para algunos sectores económicos como la agricultura, la construcción, la hostelería, el comercio y el servicio doméstico. Quienes han contratado abundante mano de obra extranjera han conseguido unos beneficios como no se recordaban en nuestra historia económica reciente, o mejor dicho, han realizado la sobreexplotación más importante de nuestra historia económica reciente.

    Actualmente, viven en España más de cinco millones y medio de personas nacidas fuera de nuestras fronteras. Los barrios habitados casi en su mayoría por “extranjeros” existen en casi todas las grandes ciudades. Siguen entrando en torno a cuatrocientos mil al año, pero como novedad, en 2009, han empezado a salir más. Estos trabajadores están siendo una de las grandes víctimas de la crisis capitalista. ¿Han ocupado o no los puestos de trabajo peor pagados, los más peligrosos o los que nadie quería? En España, en los últimos años casi el 90% del empleo que se creaba era eventual, y este ha sido fundamentalmente el que se ha destruido con la crisis. Para los extranjeros, éste era casi el único tipo de contrato que tenían, de ahí que las cifras del paro entre los “trabajadores inmigrantes” lleguen al 28%, especialmente en la construcción.

    La solución que plantean el gobierno y los empresarios a los más de cuatro millones de parados, y de éstos al gran número de trabajadores extranjeros, es la recolocación en otros sectores económicos. ¿Pero en qué otros sectores económicos vamos a trabajar si durante años se ha potenciado que exista una gran mano de obra barata y mal cualificada? Por supuesto, tampoco vamos a eximirnos de responsabilidad, los trabajadores (autóctonos y extranjeros) hemos caído en la trampa del capital, nos hemos dejado llevar con la euforia especuladora, y ahora, sin embargo, estamos aceptando trabajar más y cobrar incluso menos. Pero sabemos también que esto es la dictadura del mercado laboral, o aceptas o a la calle. Es la lucha de clases y en épocas de crisis se acentúa. A corto plazo, entendemos que la solución es el reparto del trabajo, sin reducción de salarios, donde están trabajando dos casi seguro que pueden trabajar tres.

    El capital no tiene fronteras y no mira la nacionalidad de aquel a quien puede extraerle el beneficio, la plusvalía. Los capitalistas utilizan el Estado como instrumento de su poder. En el momento en el que lo necesitan para desarrollar toda una política contra la clase trabajadora fortalecen la represión y el control policial. Los “trabajadores inmigrantes” en todo el mundo están siendo perseguidos, humillados, detenidos y, a veces, asesinados. En la Europa del capital, en Italia, se pretende crear una especie de permiso de residencia por puntos, “que obligará a los extranjeros a superar diversas pruebas y exámenes en dos años para residir legalmente en el país”; mientras tanto, el gobierno francés pretende recortar aún más los “derechos de los irregulares”, acelerar los procedimientos de repatriación y crear “zonas de espera para los indocumentados”.

    Todas la medidas que se están desarrollando en España contra estos millones de trabajadores, a los que se les da el calificativo únicamente de “inmigrantes”, para no llamarlos trabajadores y crear así una mayor y profunda división entre el proletariado, van en la misma dirección. Una división, “autóctonos e inmigrantes”, y ciertas ideas, como por ejemplo, la identificación entre “inmigración y delito”, o que “ya no hay trabajo para todos y que es necesario que se vuelvan a su país”, han calado profundamente en la sociedad española. Las diferentes medidas como: la nueva ley de extranjería, la negativa al empadronamiento en algunos ayuntamientos o la nueva circular policial sobre expulsiones de extranjeros son claros ejemplos de este ataque generalizado contra esta parte de la clase trabajadora.

    Los ataques que están sufriendo en materia de derecho de residencia son gravísimos. La burguesía en el poder está intentando utilizar los ayuntamientos para intentar recortar los derechos de quienes quieren inscribirse en una localidad. Pero, ¿qué hay detrás del debate del no empadronamiento? ¿Tienen miedo los políticos a que los inmigrantes voten en las próximas elecciones europeas? ¿Sólo se pretendía que no tuvieran el derecho a la sanidad y a la educación? Muchos ayuntamientos españoles se encuentran en situación de quiebra técnica, y en algunos casos financiera. Han reducido el presupuesto para cualquier gasto social, como, por ejemplo, en materia de integración. A su vez, el capitalismo en crisis se dota de una ideología nacionalista y crea sus imágenes o ideas falsas, sus mentiras, sus mitos, que utiliza para ahondar la división de la clase trabajadora. Estas ideas son propagadas en la sociedad, ¿cuántas veces hemos escuchado que los inmigrantes han colapsado la sanidad o la educación, que vienen a quitarnos el trabajo y tienen la culpa del paro, que sólo quieren las prestaciones sociales o que ellos vienen sin papeles y nosotros, los españoles, nos íbamos con papeles a trabajar a Francia o a Alemania?

    Se pretende endurecer las condiciones de entrada y acogida. Las mafias y las redes de traficantes de personas imponen su ley. Buscan que los trabajadores extranjeros se hagan más sumisos. Los capitalistas pretenden avivar la competitividad entre trabajadores inmigrantes y nacionales, y favorecer la retórica de que los inmigrantes son los culpables de la situación de crisis laboral, la congelación de los salarios y el abaratamiento del despido. En época de bonanza económica no importaba que estuvieran regularizados o que las empresas pagasen sus impuestos por tenerlos contratados, pero ahora, para extraer mayores beneficios, los capitalistas entienden que deben fortalecer la economía sumergida o informal con el empleo de los “inmigrantes”, y de paso, evitar también que los pocos ahorros que han acumulado puedan salir de nuestras fronteras. Ahora estos trabajadores serán obligados a no tener contratos y a moverse geográficamente por todo el territorio. Las cifras lo dicen todo: el 54% de los trabajadores extranjeros ya se encuentran en la economía sumergida. Las consecuencias van a ser múltiples, desde dificultar el acceso a la justicia gratuita, las restricciones en el acceso al reagrupamiento familiar, el alargamiento del proceso de internamiento desde 40 a 60 días para los irregulares, etc. Del supuesto paraíso esto se ha transformado en un verdadero infierno.

    Echamos en falta el internacionalismo proletario de las organizaciones obreras. Al colaborar con la burguesía, ya sólo existen para ellas mismas, y no para el conjunto de la clase trabajadora; es más, al dejar de tener presencia en los barrios obreros y en los centros de trabajo, y lo peor de todo, al no combatir en la calle las medidas explotadoras y la ideología capitalista de la precarización del trabajo y el rechazo al “extranjero”, han dejado el espacio libre para el racismo, la xenofobia y otras pestes. La burocracia sindical y buena parte de los partidos autoproclamados de izquierda han colaborado y consentido en la actual situación de los inmigrantes. Es muy importante la denuncia permanente de colectivos que trabajan con inmigrantes y ONGs y sus reclamaciones: la regularización para todos; el cierre inmediato de los centros de internamiento; el cese de los controles, detenciones y expulsiones; la eliminación de las restricciones para el reagrupamiento familiar y la igualdad en derechos, etc., e igualmente, la movilización internacional que se está preparando para el próximo 1 de marzo, puede ser una buena oportunidad para luchar por los derechos de todos. Pero creemos que hay que darle un sentido de clase; tenemos que rechazar los límites nacionales, y unirnos con los mal llamados “extranjeros” como clase trabajadora, para superar la crisis.
    ¡La lucha de los trabajadores es la única salida a la crisis!

    Contacto: alterprol@gmail.com
    Blog: http://alternativaproletaria.wordpress.com/
    [b]


    Last edited by martin on Mon Oct 25, 2010 11:07 am; edited 2 times in total

    Rojillo Ibérico

    Number of posts : 22
    Website : http://icorsoc.blogspot.com
    Registration date : 2009-10-26

    Re: Frente a la crisis capitalista, ¡trabajadores de todos los países, uníos!

    Post  Rojillo Ibérico on Wed Mar 03, 2010 12:47 pm

    Este folleto es bastante interesante. ¿Podrías publicarlo en el foro de ESPAREVOL?.

    A ser posible, sería interesante utilizar la nueva dirección:

    http://esparevol.forumotion.net

    ElIndio

    Number of posts : 341
    Group : Réseau Luxemburgiste International/International Luxemburgit Network
    Website : luxemburgism.lautre.net
    Registration date : 2008-04-16

    Re: Frente a la crisis capitalista, ¡trabajadores de todos los países, uníos!

    Post  ElIndio on Wed Mar 03, 2010 1:46 pm

    Como va la cosa del Esparvol, no me habia enterado de que habia un foro. Reconoci al compa Lucca Toni...

    Sobre el texto, me parecio interesante, sobre todo este pasaje :

    cuántas veces hemos escuchado que los inmigrantes han colapsado la sanidad o la educación, que vienen a quitarnos el trabajo y tienen la culpa del paro, que sólo quieren las prestaciones sociales o que ellos vienen sin papeles y nosotros, los españoles, nos íbamos con papeles a trabajar a Francia o a Alemania?

    Cuanta verdad, recuerdo haber crecido con hijos de inmigrantes españoles en Suiza cuando niño, no hace tanto tiempo.

    Sin embargo creo que faltaria hablar tambien de las reacciones existentes frente a la crisis, en particular el movimiento de los parad@s. Tambien seria una buena idea aprender de lo que està sucediendo en Grecia ya que España, y luego otros paises, esta siendo victima tambien de los mercados financieros y tiene un gobierno "socialista" listo a hacer todo para ganar la confianza de estos.

    martin

    Number of posts : 100
    Registration date : 2009-05-25

    una encuesta gubernamental sobre inmigración

    Post  martin on Wed Mar 03, 2010 5:08 pm

    Os envío un texto que acabo de leer en kaosenlared, una encuesta gubernamental sobre la inmigración en España. Aunque hay que relativizar ciertas cifras, la crisis económica y la incapacidad de las organizaciones obreras se puede llevar por delante la "unidad" entre la clase obrera autóctona y extranjera. Este era el objetivo del texto y contribuir, al repartirlo, en bajar aunque sea un poco estas cifras. Sabemos que no hemos aportado muchas más cosas que las que ya plantean las organizaciones y colectivos que trabajan con los inmigrantes, pero queríamos recoger una movilización que se ha producido el pasado 1 de marzo. Salud.

    http://www.kaosenlared.net/noticia/culpable-mas-debil-explotado-crisis-economica-radicaliza-sociedad-cont

    ElIndio

    Number of posts : 341
    Group : Réseau Luxemburgiste International/International Luxemburgit Network
    Website : luxemburgism.lautre.net
    Registration date : 2008-04-16

    Re: Frente a la crisis capitalista, ¡trabajadores de todos los países, uníos!

    Post  ElIndio on Wed Mar 03, 2010 5:32 pm

    Lo mismo paso (o pasa) en Grecia con ataques contra inmigrantes y acusaciones de que son ellos quienes causan los disturbios (ademas de la crisis).

    Tambien sucede en paises menos afectado por la crisis como Italia o Francia.

    La misma pàgina presenta un enlance hablando de la situacion en Francia. Acà, el gobierno ha llevado durante estos ùltimos meses debates sobre la "identidad nacional", patrosinada por el ministerio de "inmigracion e identidad nacional" (es decir esos dos conceptos han de ser opuestos, los inmigrantes destruyen Francia y su identidad). Durante casi todo el tiempo, solo se hablo de los musulmanes y mientras tanto casi nada sobre el desempleo que dispara !

    Pero esta caza a los inmigrantes era desgraciablemente previsible ya que antes de la crisis actual, ya eran atacados por los medios.

    Esto pone de nuevo de relieve la alternativa socialismo o barbarie. O ganamos o se desata otra extrema derecha.

    martin

    Number of posts : 100
    Registration date : 2009-05-25

    sobre el 1 de marzo

    Post  martin on Thu Mar 04, 2010 8:35 am

    Una pregunta, ¿sabes algo de lo ocurrido el pasado 1 de marzo en Francia, más allá de lo que hemos podido leer en kaosenlared? ¿Realmente hubo una movilización por parte de los inmigrantes? ¿Qué están haciendo las organizaciones políticas y sindicales que se autodefinen de izquierdas en todo esto? Me gustaría saber, pero esto es a título individual, algo más sobre Lucha Obrera, y si están llevando a cabo reuniones, asambleas o algo similar como actuaciones para debatir sobre la crisis económica. Un saludo.

    luxemburguista
    Admin

    Number of posts : 1107
    Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
    Registration date : 2008-04-16

    Re: Frente a la crisis capitalista, ¡trabajadores de todos los países, uníos!

    Post  luxemburguista on Sat Mar 06, 2010 12:58 pm

    Cuidado con ese tipo de "informes". Aunque reflejan una situación real (la existencia de racismo y xenofobia), no tienen necesariamente que estar pensados "sólo" para reflejar lo existente. Por el contrario, "crean" opinión, y distorsionan la realidad hacia donde más interese. Digamos que la estadísitica de opiniones no es demasiado científica. Por eso se desarrollaron ramas científicas que analizaban la percepción y los procesos por los que se percibe.

    La realidad es bastante más compleja. Ni existen esas sociedades tan "tolerantes" que se nos quisieron vender, ni ahora la xenofobia es tanta como se nos quiere hacer creer. O como se quiere por el poder que sea, para lo cual no está de más decirle a la gente que hay muchos que son xenófobos. Si muchos o incluso la mayoría lo es, ¿por qué no lo vas a ser tú? Ése es el "mensaje".

    La gente no es xenófoba porque haga un comentario o responda a unas preguntas. Tan sólo hay que rascar un poco en esa superficie, planteando otras preguntas, y muchos interlocutores (otros no) admiten que el problema no es el inmigrante, ni el con papeles ni el sin ellos. La gente está alienada, vale. Pero no es tan estúpida como el poder quiere que creamos. El común de los mortales conoce a la perfección la diferencia entre Emilio Botín y el que llega en un cayuco.

    En el texto que sacamos desde DC-L en Noviembre de 2007 (Las políticas migratorias fomentan la xenofobia comenzábamos diciendo:
    Todas las políticas sobre la cuestión migratoria implementadas en estos últimos años en España han fomentado y fomentan la xenofobia y el racismo. La evidencia es que esos dos fenómenos han aumentado. Es decir, debe existir alguna relación entre la naturaleza y el aumento de las medidas políticas y legales que se adoptan sobre la cuestión y el aumento de esos execrables fenómenos. Disociar ambos aspectos, como se empeñan en hacer nuestros gobernantes, nos parece ilusorio y falaz. Claro que tampoco podía esperarse algo distinto de ellos.

    Esa relación es la que siempre queda oculta en unas pregunats y en unos informes que probablemente también están diseñados principalmente para fomentar la xenofobia. Porque en esas "encuestas" no se les pregunta a la gente los motivos reales que les llevan a sostener una determinada postura. No se les pregunta si el hecho de ver a diario en la tele que hay "ilegales", que es "necesario regular" el "problema" de las migraciones, o, directamente, que les cuenten el cuento sobre la crisis que nos están contando todos los días a todas horas, no se les pregunta (decía) si eso es lo que les lleva a considerar un problema a la gente que viene de otros lugares.

    A mí esos "informes" oficiales me recuerdan a los sondeos de opinión: sondeos para crear opinión. O a las campañas publicitarias. Y no sólo para reafirmar al que es xenófobo o darle el empujoncito que le faltaba al que estaba ahí sin definirse. También para desanimar a los miles de activistas que llevan años trabajando contra la xenofobia.

    Cuando uno habla lento y pausado, y a diario, con gentes que también hacen comentarios que podrían ser catalogados de xenófobos, uno comprende esa complejidad que invalida catalogar a 3/4 partes de la población como xenófoba. Uno comprende la alienación, su poder. Pero también sus límites y sus puntos flacos. Uno aprende a distinguir entre una minoría lumpen a la que difícilmente se le va a inducir a que piense un poquito y relacione cosas (y que si son un peligro "pardo"). Y una mayoría que no es ni lumpen ni idiota.

    SALUD


    _________________
    ¡SOCIALISMO O BARBARIE!
    Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Democracia Comunista Internacional

    luxemburguista
    Admin

    Number of posts : 1107
    Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
    Registration date : 2008-04-16

    Re: Frente a la crisis capitalista, ¡trabajadores de todos los países, uníos!

    Post  luxemburguista on Sat Mar 20, 2010 5:36 am

    Pese a los gobiernos (a todos los gobiernos); pese a la propaganda xenófoba de los medios de comunicación "normales" (de todos los que están en manos de grandes corporaciones); pese a la ley de extranjería y a todas y cada una de sus "modificaciones" (endurecimientos) y reglamentos; pese a la agenda xenófoba de la UE y de todas las instancias internacionales; PESE A TODO, LA GENTE NO ES IMBÉCIL y no se traga el discurso del poder.
    El 91% de los jóvenes españoles considera positiva la inmigración

    Es la referencia a un informe del Instituto de la Juventud, organismo "oficial sólo hasta cierto punto". "Progre", por supuesto (y políticamente correcto en gran medida, hasta en sus variantes conservadoras). Pero mucho más cercano a la realidad cotidiana de los jóvenes (y de los no tanto).

    Mención especial merecen 2 datos que muestran algo muy real y que SÍ que derriba, por la vía de la praxis y la costumbre, cualquier barrera que intente imponer el poder:
    1. Que en los trabajos se convive.
    2. Que en los grupos de amigos hay gentes de procedencia diversa.

    Por eso sigo planteando que hay que luchar contra el discurso y la praxis del poder, contra sus intentos de inocular el veneno racista y xenófobo. Pero nunca caer en su juego, no admitir que se diga que la mayoría es xenófoba, porque es falso.
    SALUD


    _________________
    ¡SOCIALISMO O BARBARIE!
    Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Democracia Comunista Internacional

    luxemburguista
    Admin

    Number of posts : 1107
    Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
    Registration date : 2008-04-16

    Re: Frente a la crisis capitalista, ¡trabajadores de todos los países, uníos!

    Post  luxemburguista on Sun Apr 11, 2010 12:13 pm

    Europa advierte a España que no debe empadronar a los inmigrantes sin papeles

    Pese a las mentiras del poder, la directiva de la vergüenza se muestra como realmente es a cada paso. Nuestros sociatas seguro que se escudan ahora en que "lo manda Europa", como tantas otras veces en tantas cuestiones. Pero, salvo que uno quiera dejarse engañar, a esa camarilla que forma la Comisión la nombran los estados miembros y el Parlamento Europeo, ambos dominados por los mismos partidos que nos dicen estar atados de pies y manos, como si la Comisión fuese una divinidad puesta por alguien ajeno a ellos. Todos ellos, gobiernos, comisarios y parlamentarios, son, simple y llanamente, unos miserables mentirosos que usan todos los medios a su alcance para que los capitalistas exploten aún más a los inmigrantes y para que la xenofobia y el racismo se extiendan como droga entre los trabajadores angustiados por la crisis.

    SALUD


    _________________
    ¡SOCIALISMO O BARBARIE!
    Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Democracia Comunista Internacional

    Hasek

    Number of posts : 55
    Age : 25
    Registration date : 2010-02-23

    Re: Frente a la crisis capitalista, ¡trabajadores de todos los países, uníos!

    Post  Hasek on Sun Apr 11, 2010 1:50 pm

    Precisamente las clases dominantes son las primeras que no están interesadas en la nacionalización de los inmigrantes, pero creo que su principal razón no es por cuestión de raza (Quizás una de ellas sí, pero no la principal), si no porque así saben que tendrán a su plena disposición un tipo de mano de obra situada entre trabajadores y lumenproletariado, dispuestos a trabajar por menos para poder subsistir mínimamente. Así los poseedores de los medios de producción pueden acumular aún más capital, y además se expande la xenofobia y el racismo cuando se le miente al trabajador diciéndole que la culpa de la crisis y el paro es de los inmigrantes, y no del propio sistema capitalista y sus principales mastines.

    Referente a lo que comentas de los socialdemócratas que tenemos en el poder, luxemburguista, creo que están a la altura de su ideología, mantienen la pose pseudoizquierdista (Ya sabemos que de izquierdistas, la fachada y ya está) para recoger unos cuantos votos más. Pero insisto, creo que no es nada sorprendente que la socialdemocracia se someta al yugo del capital, ya que es algo inseparable a su condición ideológica oportunista. Está claro que eso de escudarse en que así lo manda Europa es una práctica usual entre los gobiernos occidentales, más preocupados de mantenerse en el poder que de satisfacer al pueblo.

    martin

    Number of posts : 100
    Registration date : 2009-05-25

    Barbarie con rostro humano

    Post  martin on Mon Oct 25, 2010 11:11 am

    El pasado sábado apareció este texto de Slavoj Zizek que merece la pena ser leído, puesto que analiza la política dominante en Europa contra los inmigrantes y cómo se justifica tanto por parte de la derecha social y política como de la socialdemocracia.
    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Barbarie/rostro/humano/elpepiopi/20101023elpepiopi_10/Tes

    Sponsored content

    Re: Frente a la crisis capitalista, ¡trabajadores de todos los países, uníos!

    Post  Sponsored content Today at 8:02 pm


      Current date/time is Fri Dec 09, 2016 8:02 pm