International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Similar topics

    Log in

    I forgot my password

    Navigation

    Who is online?

    In total there are 5 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 5 Guests :: 2 Bots

    None


    [ View the whole list ]


    Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

    Statistics

    Our users have posted a total of 4425 messages in 1428 subjects

    We have 197 registered users

    The newest registered user is theflyingdutchman


      ARGENTINA: CONFERENCIA DE PRENSA DEL EMVJ

      Share
      alberto a.
      alberto a.

      Number of posts : 330
      Location : Buenos Aires
      Website : www.signosdeltopo.com.ar
      Registration date : 2010-02-24

      ARGENTINA: CONFERENCIA DE PRENSA DEL EMVJ

      Post  alberto a. on Sun Mar 14, 2010 2:41 pm

      Conferencia de Prensa: martes 16 de marzo a las 12hs en el Hotel Bauen
      Comments (0) By admin, 12/03/2010 3:09 am

      El Encuentro Memoria Verdad y Justicia ratifica su convocatoria a marchar el 24 de marzo y denuncia provocación del gobierno.

      El Encuentro Memoria Verdad y Justicia, integrado por más de 300 organizaciones de derechos humanos, políticas, sindicales, sociales y estudiantiles, convoca a marchar el próximo 24 de marzo, en el 34º aniversario del golpe militar de 1976, bajo las consignas “La lucha continúa, no a la impunidad de ayer y de hoy”.

      Desde 1996, Memoria Verdad y Justicia organiza las movilizaciones a Plaza de Mayo en el aniversario del golpe. Denunciamos que en este 34º aniversario se encuentra en marcha un operativo del gobierno para bloquear el acceso a la Plaza de los miles que cada año acuden a la convocatoria de este espacio.

      Semanas después de lanzada nuestra convocatoria, el gobierno, a través de la “Unidad Bicentenario” de la Presidencia de la Nación, anunció la realización de un festival en el mismo horario y lugar, junto con algunos organismos de derechos humanos afines al oficialismo.

      Se trata de una provocación. La finalidad de la maniobra oficial es bloquear el acceso al centro del poder político del país de una manifestación que denunciará a este gobierno que mantiene la impunidad, reprime, congela los salarios y paga la deuda externa.

      Ratificamos nuestra convocatoria del 24 de marzo, a las 15hs en Congreso para luego marchar a Plaza de Mayo.

      Convocamos a una conferencia de prensa el próximo martes 16 de marzo, a las 12hs, en el Hotel Bauen (Callao 360).
      alberto a.
      alberto a.

      Number of posts : 330
      Location : Buenos Aires
      Website : www.signosdeltopo.com.ar
      Registration date : 2010-02-24

      Marcha y pronunciamiento por el asesinato en la Argentina de la testigo Silvia Suppo

      Post  alberto a. on Sat Apr 17, 2010 5:18 pm

      Martes 20/4
      17,30 hs Marcha a Plaza de Mayo

      Comunicado de Prensa MARTES 20/4:

      MARCHA A PLAZA DE MAYO PARA EXIGIR EL ESCLARECIMIENTO DEL ASESINATO DE SILVIA SUPPO Y DE LA DESAPARICIÓN DE JULIO LÓPEZ

      Las organizaciones nucleadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia marcharán el próximo martes 20 a Plaza de Mayo para exigir el esclarecimiento de la desaparición de Jorge Julio López y del asesinato de Silvia Suppo. La movilización partirá a las 17.30 desde Avenida de Mayo y 9 de Julio.

      En consonancia, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia exigirá el desmantelamiento del aparato represivo, el juicio y la cárcel común y efectiva para todos los genocidas.

      Contactos de Prensa:

      -15 5337 2868 (AEDD)

      - 15 6970 3562 (Liberpueblo)

      Adhesiones: – treintanios@gmail.com

      Más información: encuentromvj.org.ar

      *******
      FRAGMENTO DE UNA CARTA DEL ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA.

      El lunes próximo se cumplen 3 semanas del asesinato de Silvia Suppo. Nos encontramos ante un hecho similar al de Julio López: se intenta a través de un hecho violento frenar, hacernos retroceder en la lucha contra la impunidad y en el debate con nuestro pueblo, en esta lucha por reconstruir la memoria y generar conciencia, del por qué del genocidio llevado adelante por la dictadura, por quienes y a quienes benefició, con sus implicancias en el presente. En este caso es el asesinato de una sobreviviente que con su testimonio colaboró en que se condenara por primera vez en el país a un juez de la dictadura, pero que además era la testigo del secuestro y desaparición de su compañero de entonces, señalando a los represores que lo cometieron, el hecho elegido por los sectores de la reacción.

      Desde un primer momento desde el Estado se asume postura similar. En el caso de Julio “estará perdido, es un hombre mayor”, en el caso de Silvia “fue un robo”. Discurso similar al que se hacía en la dictadura “se habrán ido a Europa”. Junto con ello diferentes sectores asumieron ese discurso, pero hubo otros que no. La familia convoca a una marcha en Rafaela planteando y denunciando que no se investiga la hipótesis del crimen político.

      No hubo, hasta el momento, una respuesta contundente desde los sectores populares y el lunes 5 de abril los sectores fascistas ingresaron al estudio de Marita Cacciópoli en Concepción del Uruguay. Marita es abogada de las querellas en los juicios en Entre Ríos, y la patota que asaltó su estudio destruyó toda la documentación que tenía.

      Desde el EMVJ nos planteamos poner el tema en la calle y realizamos el viernes 9 una movilización por el microcentro concurriendo a la Casa de Sta. Fe y a la Secretaría de DDHH, también decidimos el martes pasado realizar una movilización el martes 20 a las 17.30hs, desde 9 de Julio y Av. De Mayo hasta la Pza. de Mayo, como forma de difundir la situación, denunciar las responsabilidades del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales y responder a este intento de contragolpe de la derecha fascistoide, luego de las importantes marchas del 24 de marzo en contra de la reconciliación nacional y por el juicio y castigo a todos los responsables del genocidio de la dictadura.

        Current date/time is Sat Feb 23, 2019 11:39 am