International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Critique Sociale
Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

» QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

» EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

» ¿PUCHERAZO?
Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

» 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

» Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

» Reunion Publique du CCI
Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

» EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

» LA ENCRUCIJADA SIRIA
Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

Who is online?

In total there are 2 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 2 Guests :: 1 Bot

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

We have 189 registered users

The newest registered user is sebastianIII


    Reforma sanitaria de Obama, ¿De que se trata?

    Share

    Taniab2
    Guest

    Reforma sanitaria de Obama, ¿De que se trata?

    Post  Taniab2 on Wed Mar 31, 2010 11:04 pm

    Estuve un buen rato buscando de que se trataba la reforma del sistema de salud de Obama pero solo encontraba adulaciones a Obama y pequeñas referencias al tema. Cuanto más buscaba menos encontraba y mi curiosidad aumentaba a la par. Asique en cuanto encontré algo concreto me dije que tenia que divulgarlo, asique aquí estoy. Saludos, estoy devuelta!

    1)POR IZQUIERDA:

    Fuentes:


    Los EE.UU. son el único país del mundo desarrollado en que la salud fue transformada en una mercancía y su provisión entregada al mercado privado de las aseguradoras y las empresas de servicios médicos. 49 millones de ciudadanos no tienen ningún seguro de salud y 62 millones de personas tienen insuficiente cobertura sanitaria; es decir, su póliza sanitaria cubre un numero muy reducido de servicios médicos, con lo cual, en caso de enfermedad, pueden llegar a pagar hasta un 10% o más de sus ingresos anuales, en facturas médicas a las compañías de seguros, a los hospitales o a los médicos que les atienden. En realidad, el 60% de las bancarrotas individuales que se dan en EEUU se deben a personas que se han arruinado como consecuencia de no poder pagar sus facturas médicas. A cada paso surgen noticias aterradoras de personas con graves enfermedades a quienes las aseguradoras les cancelan sus coberturas, les rechazan el pago de tratamientos que podrían salvar sus vidas o les niegan la cobertura al conocer sus “condiciones preexistentes”, es decir, sus enfermedades crónicas o la probabilidad de que en el futuro necesiten tratamientos muy costosos. En medio de una grave crisis económica y con altas tasas de desempleo, la aseguradora Anthem Blue Cross –que el año pasado declaró un aumento del 56 por ciento en sus ganancias– anunció hace semanas un incremento del 39 por ciento de las cuotas en California, lo que provocaría la pérdida de cobertura para 800 mil personas.

    Por todas estas razones, hay consenso en los EE.UU. de que es necesario reformar el sistema de salud, y ésa fue una de las promesas centrales de la campaña de Barack Obama. Su propuesta se basaba en dos medidas principales: crear un sistema público, financiado por el Estado, que, aunque residual, diera una opción a quienes no pueden pagar las coberturas privadas; y regular el sector de modo que los aumentos de las cuotas no pudieran ser decididos unilateralmente por las aseguradoras.

    El proyecto de ley se tramitó en el Congreso durante un año y acaba de ser aprobado. Pero no contiene ninguna de las propuestas iniciales de Obama. Por la simple razón de que el lobby de las aseguradoras gastó 300 millones de euros para pagar a los legisladores encargados de elaborar la ley (para sus campañas, para sus iniciativas públicas y, finalmente, para sus bolsillos). Hay seis lobbistas del área de salud registrados por cada miembro del Congreso. Lobby es la forma legal de lo que en el resto del mundo se llama corrupción. El proyecto quedó tan desfigurado que muchos sectores progresistas (es decir, sectores un poco menos conservadores) piensan que hubiera sido mejor no promulgar la ley. Entre otras cosas, la ley “entrega” a las aseguradoras cerca de 30 millones de nuevos clientes sin ningún control sobre el monto de las cuotas. La razón por la que el Partido Demócrata quiso promulgar la ley no es una razón de política pública de salud. Es una razón política tout court: crear en la opinión pública la idea de que la promulgación de la ley es una victoria del presidente Obama y que eso ayudará a su reelección en 2012.

    Lo que sí se consiguió fue que se limitaran algunos de los abusos más extremos de las compañías de seguros, prohibiéndoles que excluyeran a personas con enfermedades crónicas, forzándolas a que aceptaran a todo tipo de personas y patologías, a lo cual las compañías se opusieron, pero la presión popular sobre el Congreso forzó a que éste aprobara tales limitaciones. Por otra parte, la reforma también significó una extensión notable del aseguramiento privado, pues cubrirá a treinta millones más de asegurados, que hoy no tienen ninguna cobertura, pagando pólizas que estarán subvencionadas, con ventajas fiscales. De ahí que el precio de las acciones de las mayores compañías de seguros sanitarios, como AETNA, subieran de precio –de 20 a 35 dólares- al día siguiente de que el Presidente Obama firmara la Ley de Reforma Sanitaria.

    La ley obliga a toda la población a que se asegure, de la misma manera que cualquier persona que tenga un coche tiene que asegurarlo. No es cierto, por lo tanto, que la ley universalice la atención sanitaria en EEUU. Universalizar quiere decir que el gobierno garantiza el derecho de que todo ciudadano tenga acceso a los servicios sanitarios. Con esta ley el Estado no garantiza, lo que hace es obligar a que todos los ciudadanos compren una póliza de seguros. No es, por lo tanto, comparable (como, también erróneamente, se ha dicho) a la Seguridad Social o al Medicare, donde el gobierno federal asegura y financia las pensiones públicas (en el primer caso) y la atención sanitaria (en el segundo caso) a los ancianos. Es más, excluye a 23 millones de habitantes, personas que debido a su situación legal (inmigrantes sin papeles) o nivel de pobreza no pueden acceder a tales pólizas. Tampoco resuelve el problema de la limitada cobertura, de manera que cabe la posibilidad de que los individuos continúen pagando hasta un 10% de sus ingresos para cubrir la atención sanitaria que no entra en el aseguramiento obligatorio, pudiéndose arruinar en este proceso.

    Es una expansión importante del sistema de aseguramiento privado, con subsidios federales que facilitarán la compra de las pólizas de seguro, en un sistema fiscal regulado, en el que habrán cuatro tipos de aseguramientos con precios de pólizas distintos según su nivel de cobertura. Y también existirán limitaciones en cuanto al enorme diferencial de precios (como que las pólizas de los ancianos no podrán ser más de tres veces superiores que las de los jóvenes) Otro elemento importante de la Ley es la expansión de la cobertura, permitiendo que los jóvenes estén cubiertos con el aseguramiento de los padres hasta que tengan 26 años (hasta ahora sólo 22).

    La financiación se hará a base de:
    - Un crecimiento de los impuestos sobre las pólizas de seguros, que sean superiores a 10.200 dólares por individuo (32.000 millones de dólares).
    - Un aumento de los impuestos sobre la industria farmacéutica (16.000 millones de dólares). Esta cantidad no equivale ni al 2% de los beneficios de tal industria.
    - Un aumento de los impuestos sobre las compañías de seguros (47.000 millones de dólares).
    - Un aumento de los impuestos sobre las industrias de equipamientos (un impuesto semejante al IVA, incrementándose un 2.9%).
    - Una reducción muy notable de la contratación de Medicare con compañías de seguros sanitarios (que aprobó el Presidente Bush).
    - Un aumento de los impuestos sobre las rentas superiores.
    Las grandes ausencias de la Ley que la mayoría de la población desea –como la opción pública- (y que incluso la mayoría del Partido Demócrata aprobó en su primera propuesta) fue una concesión a las compañías de seguro que no era necesaria y debilitó la Ley. Bajo un argumento de “realismo”, detrás del cual está el conservadurismo de algunos de los asesores principales de Obama. De ahí que siendo un paso positivo, la reforma sea todavía muy limitada.

    para EEUU, significa una expansión de un sistema que es claramente deficiente y poco equitativo. Así y todo, el punto de partida es tan deficitario que puede percibirse como un paso positivo. Y así lo percibe la población estadounidense. Según la encuesta más reciente (U.S. Today, 23/03/10) el 46% de la población considera la Ley un paso adelante, aunque aclaran seguidamente que deben hacerse reformas más profundas. El 40% se oponen (y dentro de este 40%, el 20% se oponen por creer que es insuficiente).


    2)POR DERECHA:

    Fuente:


    Obama aclaró que tardará cuatro años poner en práctica todos los rubros que integran la reforma, pero que en este 2010 hay algunos beneficios que los ciudadanos ya podrán tener. “Comenzaremos a ofrecer créditos fiscales a cuatro millones de empresarios para que puedan costear la salud de sus empleados. Decenas de miles de estadounidenses sin seguro podrán adquirir la cobertura que necesitan”. El presidente dijo que gracias a la reforma las compañías de seguros ya no podrán eliminar la cobertura amplia cuando las personas enfermen.
    Dentro de sus propuestas, se incluye la creación de una serie de opciones de seguros de salud, diseñados para que los pequeños negocios, trabajadores independientes y los desempleados, puedan obtener recursos y recibir una cobertura menos costosa.
    A la mayoría de los estadounidenses se les requerirá tener un seguro de salud o pagar una multa en caso contrario.

    Descarta Obama cobertura de salud a indocumentados

    El presidente estadunidense Barack Obama afirmó hoy que ninguno de los proyectos de salud considerados por la Casa Blanca o el Congreso prevé el otorgamiento de beneficios a inmigrantes indocumentados que residen en Estados Unidos.

    "Ninguna de las iniciativas que se han votado en el Congreso ni las propuestas que han salido de la Casa Blanca propone cobertura a inmigrantes indocumentados. Ninguna de ellas", dijo Obama en una entrevista para el programa radial de Michael Smerconish. "Eso nunca ha estado en la mesa. Nadie lo ha discutido", contestó Obama a micrófono abierto a uno de los oyentes del programa dirigido por el conductor afroestadunidense.
    (¡¡¡Y LO DIJO CON ORGULLO!!!)affraid

    La legislación vigente permite que los inmigrantes que acudan a servicios de emergencia médica sean atendidos al margen de su situación migratoria. Obama señaló que esa situación no será alterada con la reforma de salud. "No queremos una situación en que algunos niños, si son inmigrantes indocumentados, aparezcan en la sala de emergencia con tuberculosis y nadie les dé tratamiento y regresen al patrio de juegos a jugar cerca de nuestros niños", explicó. "Así que creo que hay un parámetro básico de decencia, donde si alguien está en una situación de vida o muerte, una enfermedad severa, vamos a proveer cuidado de emergencia", añadió.

    A diferencia de los inmigrantes indocumentados, los residentes legales sí estarían cubiertos por la reforma de salud. Funcionarios de la Casa Blanca han defendido la exclusión de los indocumentados bajo el argumento de que el presidente Obama desea también una reforma migratoria, la cual podría ser la puerta para estar cubiertos una vez que legalicen su situación migratoria.

    El plan daría servicios de salud a más estadounidenses por medio de subsidios y abriría una opción gubernamental que competirá con las aseguradoras privadas y requerirá que los patronos de grandes empresas contribuyan al servicio de salud de una forma u otra. También busca controlar los costos del servicio Medicaid al otorgar facultades a una dependencia ejecutiva para establecer las tasas de reembolso para los doctores y hospitales.

    Descarta seguro público


    No obstante, la propuesta descarta la creación de un plan de sanidad pública, una posibilidad defendida por algunos demócratas y que en las últimas semanas ha levantado la ira de los más conservadores, que lo consideran un intento de "socializar" la sanidad.
    Con la creación de un "plan público", los demócratas pretendían introducir competencia en un sector muy opaco y, en definitiva, provocar un descenso de los precios.
    En lugar de esta posibilidad, la propuesta que firma Baucus -presidente del Comité de Finanzas de la cámara alta- establece la creación de unas cooperativas de salud que darán servicios a los particulares sin ánimo de lucro, y por tanto, a precios bajos.Estás cooperativas echarán a andar con una ayuda del Gobierno federal de 6 mil millones de dólares
    Además, el plan establece la creación de un mercado regulado donde las familias podrán comparar los distintos planes de salud, contrastar precios y contratar el que más les interese, y suaviza los requisitos para disfrutar del Medicaid, el plan que funciona en Estados Unidos para los más pobres.
    Las familias, por su parte, estarán obligadas a contratar un seguro de salud, y podrán ser sancionadas con multas de entre 750 y 3 mil 800 dólares si no cumplen con esta exigencia.
    Asimismo, se esperan procesos legales contra las reformas. Hay por lo menos 11 procuradores generales en estados con gobiernos republicanos que planean interponer procesos cuestionando la constitucionalidad de la iniciativa en rubros como el de obligar a los ciudadanos a comprar seguros cobertura médica y que los estados cumplan con sus mandatos.

    3)EN RESUMEN:

    -Prohíben a las aseguradoras que excluyan a personas con enfermedades crónicas (preexistentes), forzándolas a que acepten a todo tipo de personas y patologías.
    -Obligan a que toda persona contrate seguro medico, multando a aquellos que no lo hagan.
    -Otorgan ventajas fiscales y subsidios para reducir los costos de los planes de salud.
    -Garantizán que cada ciudadano escogerá libremente su plan médico.
    -No cubrirán a 23 millones de inmigrantes indocumentados.
    -No habrá una opción pública de seguro medico.
    -Habrá una expansión de la cobertura de los jóvenes con el aseguramiento de los padres hasta que tengan 26 años (hasta ahora sólo 22).

    4)Pregunta: ¿quien tenia que beneficiarse y quien termino beneficiandose?


    PD: en la preview no veo las fuentes espero que salgan porque ya trate de mil maneras. son 2 fuentes de izq y 2 de Der

    taniab2
    Guest

    no entiendo

    Post  taniab2 on Wed Mar 31, 2010 11:10 pm

    No entiendo esto es muy sofisticado para mi, primero no puedo registrarme y ahora no me sale mi USER soy tania, pero no puedo ingresar. El post figura como By Anonimus y lo hice yo.
    Solo para aclararlo.

    ElIndio

    Number of posts : 341
    Group : Réseau Luxemburgiste International/International Luxemburgit Network
    Website : luxemburgism.lautre.net
    Registration date : 2008-04-16

    Re: Reforma sanitaria de Obama, ¿De que se trata?

    Post  ElIndio on Fri Apr 02, 2010 1:23 am

    Qué tal Tania? Es un placer verte de nuevo en este foro. Vistes que un compañero (alberto.a) nos manda info sobre Argentina?

    Sobre el tema de que no puedes conectarte si quieres se puede reenviarte tu contraseña a tu correo.

    Volviendo al tema de la reforma de Obama, voy a leer con atencion tu post ya que es un tema bien interesante. Te comento que el compa Eric hizo un articulo sobre el asunto que puedes ver en inglés en http://mrzine.monthlyreview.org/2010/lerner150210.html.

    Segun éste, la reforma ha sido retocada tantas vezes que no hay casi nada en ella. El compa dice que es un error el de alinearse a los democratas para obtener avances. Error cometido por muchos y no solo en los EEUU

    Taniasis
    Guest

    Re: Reforma sanitaria de Obama, ¿De que se trata?

    Post  Taniasis on Fri Apr 02, 2010 12:39 pm

    Tampoco recuerdo con que mail me registre jeje...

    Ahora leere ambos articulos.

    El tema en USA es la propaganda, estan tan sumidos en ella que a la hora de realizar el más minimo cambio no saben a que dirección disparar. Claramente ningun gobierno será capas de realizar un cambio profundo porque al fin de cuentas no son ellos los que toman las decisiones sino las corporaciones.

    Sponsored content

    Re: Reforma sanitaria de Obama, ¿De que se trata?

    Post  Sponsored content Today at 2:59 pm


      Current date/time is Thu Dec 08, 2016 2:59 pm