International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Critique Sociale
Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

» QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

» EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

» ¿PUCHERAZO?
Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

» 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

» Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

» Reunion Publique du CCI
Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

» EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

» LA ENCRUCIJADA SIRIA
Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

Who is online?

In total there are 5 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 5 Guests

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

We have 189 registered users

The newest registered user is sebastianIII


    A DÍA DE HOY hay quien se crea, que los mismos protagonistas de la crisis nos van a sacar de ella.

    Share

    francisc
    Guest

    A DÍA DE HOY hay quien se crea, que los mismos protagonistas de la crisis nos van a sacar de ella.

    Post  francisc on Sat Apr 03, 2010 11:48 am

    A DÍA DE HOY

    ¿Hay quien se crea a día de hoy, que los mismos protagonistas que han metido en crisis a la sociedad, la van a sacar de esa crisis? No os parece que esas palabras dichas por los mismos intérpretes, más bien suenan a chiste de poca gracia.
    Pero además debemos de saber que estos personajes, no son solos los que aparentemente están al frente de los ejecutivos, sino también entre la oposición alternativa y la oposición oficial que no es alternativa y así no solo para las Españas, sino que al ser el Sistema social globalizado, están todos sus políticos-administradores en la misma cuerda. Con que nos daría lo mismo que quieran resolverlo por pasto de Estado o cualquier otra zarandaja. Si alguno quiere revivir el pasado véase pactos de la Moncloa, es que no ve que ahora la realidad es otra.
    De los 27 países de la U.E. 20 países, están por encima de esa deuda que se había propuesto teóricamente de tope del 3 %. Porque así creían que iban a sobrevivir sus instituciones. Pero he aquí que la realidad se impone a sus subjetividades y Bruselas, no se atreve a poner las sanciones que tiene previstas en sus leyes. Y ojalá cometiera el error de poner dichas sanciones, porque aparte de que son mayoría los endeudados, esas sanciones les subirían el monto de esas deudas. Y así que de momento se curan en salud y dan un plazo hasta diciembre del 2012. Y esta nueva subjetividad es tampoco creíble que incluso teóricos dentro de su propia cuerda, es decir, de mentes técnicos-mecánicas, que no se lo creen y le aconsejan a Bruselas que se aplace hasta el 2017. Cualquiera que sepa hacer un análisis dentro del pensamiento social en sentido dialéctico, sabe que estos funcionarios siguen encerrados en sus subjetividades; y ya fuese con el 2017, con el 2020 ó el 2030.
    Así podemos observar, como se pasan días meses y años en dimes y diretes sin resolver nada y más bien en aumentar los problemas. Por ejemplo, con la prostitución: que se nivel es tan elevado, que causa problemas de convivencia en amplias zonas de las ciudades. Con lo fácil que sería su reinserción. Si a la banca y a las grandes empresas las salvan con regalarles papel-moneda, si aplicaran el mismo rasero para ese sector de la población, igualmente lo salvaban. Se entiende, no a las mafias que dirigen ese negocio, sino a las sufridas prostitutas y sufridos prostitutos y con el monto según sus necesidades.
    Como igualmente a esos robos legalizados, que normalmente están ligados al crimen, dejarían esas prácticas y de los robos ilegalizados que hay en la sociedad, que por otra parte demuestran una manifestación de lo podrido que anda el modelo social; porque seres humanos se ven humillados y obligados a robar en supermercados por el solo hecho de poder comer, de buscar en contenedores o de ir a comedores sociales; y hay todavía quien opina que no hay manifestaciones de la población, quieren una manifestación más sangrienta, o acaso llaman manifestación a las procesiones orquestadas por los partidos o sindicatos. Si se les dieran esa parte del papel-moneda que les corresponde y más que a nadie, como se lo dan a la banca, dejaría esa degradación.
    Lo mismo tenemos con la violencia de género, porque la administración solo se dedica, a sacar propaganda y chips para engordar a las fábrica que representan, ya como accionistas o testaferros. Porque es sabido, que el 80 % de los casos, es debido al reparto del monto económico, y aquí se resolvería, si ninguno tuviera ningún problema de esa índole, con lo que también se les podía aplicar esa ley que se le aplica a la banca.-porque es sabido que si a la banca se lo dan como crédito, jamás lo podrá pagar- Con lo que se resolvería en casi su totalidad.
    Y no digamos del problema de la juventud. En la que sus dimes y diretes para tratar de resolverlos, suena a chiste macabro. Ponerles multa a los padres, mandar a los chicos a la cárcel o darles a los profesores estatutos represivos. Ojalá cometieran todos esos disparates, porque si la juventud, por su natural es inquieta y en cierta manera rebelde, hoy esa rebeldía o descontento, la tienen sin norte; esas medidas descabezadas de llevarlas a cabo, le daría a esa juventud un norte. No se preguntan esos funcionarios, que tanto los profesores, como los alumnos y sus padres, son por el contrario víctimas, víctimas del modelo social que defienden esos políticos-administradores; les parecen poca manifestación ese grito social de una juventud sin futuro, tan zoquetes son esos políticos que no tienen un mínimo de atisbo. No sería mejor que toda esa juventud, fuese creadora, dándoles todas las facilidades para sus creaciones y como no, también con el monto individualmente en papel-moneda a sus necesidades. Porque de hecho, son aprendices y eso hay que pagarlo.
    Como se puede apreciar los problemas de la crisis son muy fáciles de resolverlos. Con lo que cada vez que salen en la pantalla esos políticos-administradores del modelo o sistema social con sus dimes y diretes, dan verdaderos vómitos con sus malos chistes y sus caras duras. Según la antropología, e Hombre va formando su cuerpo, en primer lugar: cabeza, manos, forma de pensar, como la relación que tenga con el trabajo. Así tenemos que ese cuerpo social de funcionarios llamados políticos, por cierto muy mal llamados, ya que tienen amos, viven en un clima su cuerpo y su mente en papeleos de órdenes mecánicas y encerradas en cubículos, con lo que nos da como resultado: de mentes de horizontes limitados y mecánicas; por lo que no pueden ver, de que al dejar el dinero real prácticamente de existir, éste ya no sirve para las relaciones entre los Hombres. Con lo que no se puede esperar que esa casta cambie esa medida. Con lo que los propios seres humanos es decir el hombre de a pie del consumidor: unas veces presionado a las instituciones por sus derechos y otras ellos mismos creando, entre sí una moneda-paralela a la oficial, pero que sirve para en cuanto a trabajo y mercado, es decir, de relación entre los Hombres de esas colectividades o comunidades y por supuesto con el monto según sus necesidades.
    Francisco Fenoy

      Current date/time is Sat Dec 03, 2016 2:33 am