International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Critique Sociale
Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

» QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

» EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

» ¿PUCHERAZO?
Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

» 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

» Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

» Reunion Publique du CCI
Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

» EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

» LA ENCRUCIJADA SIRIA
Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

Who is online?

In total there are 4 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 4 Guests :: 1 Bot

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

We have 189 registered users

The newest registered user is sebastianIII


    1º de Mayo de 2010

    Share

    martin

    Number of posts : 100
    Registration date : 2009-05-25

    1º de Mayo de 2010

    Post  martin on Wed Apr 07, 2010 4:58 pm

    Los compañeros que intentamos construir Alternativa Proletaria hemos pensado realizar un editorial específico para repartirlo el próximo Primero de Mayo, pero sería igualmente interesante repartirlo antes en los centros de trabajo. Nuestra intención es abrir un debate sobre el contenido del mismo con quien desee participar.

    Creemos que el editorial debe recoger, en primer lugar, un resumen de los temas más importantes que han afectado al movimiento obrero desde el Primero de Mayo de 2009, e incluir, además, las principales luchas que está realizando, así como las reivindicaciones que está realizando en ellas. Nos gustaría contar con vuestras aportaciones e incluirlas en el mismo.

    Un saludo.

    ElIndio

    Number of posts : 341
    Group : Réseau Luxemburgiste International/International Luxemburgit Network
    Website : luxemburgism.lautre.net
    Registration date : 2008-04-16

    Re: 1º de Mayo de 2010

    Post  ElIndio on Thu Apr 08, 2010 7:20 pm

    Eso me parece una buena idea. Como ya lo he dicho en varias ocasiones, en este foro y en otros lugares, creo que el trabajo conjunto es importante.

    Qué enfoque quieren darle? Hablar de la situacion de España en particular o ir màs allà para hablar del nivel internacional?

    Se discutio en la RLI la idea de presentar el tercer nùmero de Huelga de Masas unos articulos sobre las diferentes respuestas de los obreros a la crisis. Esto pega, me parece, con lo que se proponen uds.

    Pueden contar conmigo

    martin

    Number of posts : 100
    Registration date : 2009-05-25

    1º de Mayo de 2010

    Post  martin on Fri Apr 09, 2010 1:53 pm

    Te escribo la respuesta que hemos puesto en el Foro Esparevol y que es válida para tu pregunta sobre el enfoque y el incluir temas internacionales. Lo que planteamos es básicamente lo mismo que hicimos en el primero de mayo del año pasado, es decir, realizar un editorial en común y repartirlo entre la gente. Un saludo.


    "Muchísimas gracias por haber escrito. Nuestra primera intención cuando planteamos redactar el editorial sobre el Primero de Mayo era hablar únicamente de "temas españoles", básicamente porque somos de aquí y los íbamos a repartir en la calle; aunque, a su vez, estamos esperando que un compañero argentino se decida y escriba uno analizando la realidad argentina. Creemos que cada uno, en su localidad o en su país, debe publicar su propio editorial y repartirlo. Lógicamente, tendríamos que mencionar las luchas y las reivindicaciones de otros países, pero, si te soy sincero, nos va a costar trabajo escribir algo en profundidad, más allá de citar otras fuentes, puesto que ni tenemos los contactos en esas luchas, ni tampoco somos grandes conocedores de las mismas (me refiero a las que has mencionado en su escrito). De todas formas, si tú te atreves a escribir algo, te puedo asegurar que lo incluiríamos en el editorial.
    Un saludo fraternal."

    martin

    Number of posts : 100
    Registration date : 2009-05-25

    sobre el 1º de mayo de 2010

    Post  martin on Mon Apr 19, 2010 12:13 pm

    Nuestro objetivo para el editorial sobre el Primero de Mayo es el de intentar analizar las tendencias del capitalismo y, a su vez, las tendencias de las luchas que existen contra el capitalismo; por esto, hemos querido, en primer lugar, enviar un correo a diferentes contactos y grupos para que aporten algún tipo de información, y a partir de ahí, si se puede, construir posteriormente el editorial con diferentes opiniones, además de las nuestras.

    Evidentemente, sabemos que si no somos capaces de hacer esto, haremos lo mismo que otras organizaciones y, entonces, preferimos sumarnos a lo que hay; ya existen análisis muy buenos y valiosos de diferentes organizaciones y movimientos sociales, que realmente lo que tenemos que hacer es llevarlos directamente a los trabajadores.

    Los compañeros que "conformamos y publicamos" con el nombre de Alternativa Proletaria ni somos un sindicato, ni pretendemos conformar un nuevo grupo político, ya militamos en CGT, CNT y otras organizaciones sociales; y antes hemos militado en algunas organizaciones políticas como IU, Lucha Obrera o Corriente Roja; y además, ya existen muchos grupos como para conformar uno más.

    Nuestra intención es la de coordinarnos, cada vez mejor, siguiendo un verdadero método de trabajo, basado en la participación de cada uno en las organizaciones o movimientos donde esté y analizar conjuntamente dichas organizaciones y movimientos; y, fundamentalmente, procurar politizar a la clase obrera utilizando el "luxemburguismo", es decir, el conjunto de ideas y análisis, coherente y científico, de la evolución del capitalismo, que no sólo desarrolló Rosa Luxemburgo, sino que desde su asesinato han desarrollado otras organizaciones, autores y analistas sociales bajo el nombre de "socialismo libertario".

    Pero, por encima de toda declaración, que en el fondo son palabras, intentaremos y procuraremos, siempre, no caer en la contradicción de pregonar uno intereses políticos y de clase y, después, no tenerlos en la práctica o en la acción.

    Un saludo fraternal.

    Sponsored content

    Re: 1º de Mayo de 2010

    Post  Sponsored content Today at 2:38 am


      Current date/time is Sat Dec 03, 2016 2:38 am