International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Critique Sociale
Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

» QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

» EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

» ¿PUCHERAZO?
Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

» 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

» Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

» Reunion Publique du CCI
Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

» EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

» LA ENCRUCIJADA SIRIA
Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

Who is online?

In total there are 2 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 2 Guests

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

We have 189 registered users

The newest registered user is sebastianIII


    ARGENTINA -abril 2010: MARCHA A PLAZA DE MAYO PARA EXIGIR EL ESCLARECIMIENTO DEL ASESINATO DE SILVIA SUPPO Y DE LA DESAPARICIÓN DE JULIO LÓPEZ

    Share

    alberto a.

    Number of posts : 330
    Location : Buenos Aires
    Website : www.signosdeltopo.com.ar
    Registration date : 2010-02-24

    ARGENTINA -abril 2010: MARCHA A PLAZA DE MAYO PARA EXIGIR EL ESCLARECIMIENTO DEL ASESINATO DE SILVIA SUPPO Y DE LA DESAPARICIÓN DE JULIO LÓPEZ

    Post  alberto a. on Sat Apr 17, 2010 5:21 pm

    Martes 20/4
    17,30 hs Marcha a Plaza de Mayo

    Comunicado de Prensa MARTES 20/4:

    MARCHA A PLAZA DE MAYO PARA EXIGIR EL ESCLARECIMIENTO DEL ASESINATO DE SILVIA SUPPO Y DE LA DESAPARICIÓN DE JULIO LÓPEZ

    Las organizaciones nucleadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia marcharán el próximo martes 20 a Plaza de Mayo para exigir el esclarecimiento de la desaparición de Jorge Julio López y del asesinato de Silvia Suppo. La movilización partirá a las 17.30 desde Avenida de Mayo y 9 de Julio.

    /////////
    FRAGMENTO DE UNA CARTA DEL ENCUENTRO MVJ

    El lunes próximo se cumplen 3 semanas del asesinato de Silvia Suppo. Nos encontramos ante un hecho similar al de Julio López: se intenta a través de un hecho violento frenar, hacernos retroceder en la lucha contra la impunidad y en el debate con nuestro pueblo, en esta lucha por reconstruir la memoria y generar conciencia, del por qué del genocidio llevado adelante por la dictadura, por quienes y a quienes benefició, con sus implicancias en el presente. En este caso es el asesinato de una sobreviviente que con su testimonio colaboró en que se condenara por primera vez en el país a un juez de la dictadura, pero que además era la testigo del secuestro y desaparición de su compañero de entonces, señalando a los represores que lo cometieron, el hecho elegido por los sectores de la reacción.

    Desde un primer momento desde el Estado se asume postura similar. En el caso de Julio “estará perdido, es un hombre mayor”, en el caso de Silvia “fue un robo”. Discurso similar al que se hacía en la dictadura “se habrán ido a Europa”. Junto con ello diferentes sectores asumieron ese discurso, pero hubo otros que no. La familia convoca a una marcha en Rafaela planteando y denunciando que no se investiga la hipótesis del crimen político.

    No hubo, hasta el momento, una respuesta contundente desde los sectores populares y el lunes 5 de abril los sectores fascistas ingresaron al estudio de Marita Cacciópoli en Concepción del Uruguay. Marita es abogada de las querellas en los juicios en Entre Ríos, y la patota que asaltó su estudio destruyó toda la documentación que tenía.

    Desde el EMVJ nos planteamos poner el tema en la calle y realizamos el viernes 9 una movilización por el microcentro concurriendo a la Casa de Sta. Fe y a la Secretaría de DDHH, también decidimos el martes pasado realizar una movilización el martes 20 a las 17.30hs, desde 9 de Julio y Av. De Mayo hasta la Pza. de Mayo, como forma de difundir la situación, denunciar las responsabilidades del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales y responder a este intento de contragolpe de la derecha fascistoide, luego de las importantes marchas del 24 de marzo en contra de la reconciliación nacional y por el juicio y castigo a todos los responsables del genocidio de la dictadura.
    ***

    alberto a.

    Number of posts : 330
    Location : Buenos Aires
    Website : www.signosdeltopo.com.ar
    Registration date : 2010-02-24

    DECÍAMOS HACE DOS AÑOS - Y DECIMOS HOY

    Post  alberto a. on Tue Apr 20, 2010 8:52 am

    He aquí un pronunciamiento de:

    Signos del Topo creaciones / críticas / culturas www.signosdeltopo.com.ar



    Creaciones y libertades en la lucha

    por un mundo que merezca ser vivido.







    Julio López, Silvia Suppo:

    exigimos el esclarecimiento y el castigo a los responsables



    Pronunciamiento: 20 abril 2010 - [Buenos Aires]



    Hace ya casi dos años (en mayo de 2008) denunciábamos la campaña permanente de aterrorización que desde las sombras y, también, entre las bambalinas (complicidad) del gobierno autodenominado “nacional y popular” y los gobiernos provinciales, se dirige contra los sectores populares que, con el objetivo de que los genocidas paguen con cárcel perpetua y común sus crímenes horrendos, venimos luchando desde hace décadas contra las políticas y maniobras oficiales de olvido y perdón (y “semiolvido”, “semiperdón” y “semicastigo").

    Hoy, al secuestro y desaparición de Julio López en momentos del juicio a Etchecolatz, se le suma el asesinato infame de Silvia Suppo, también testigo clave en los juicios y en momentos decisivos de un proceso legal contra estas alimañas que actuaron a las órdenes de los poderosos nacionales y extranjeros.

    Sostenemos lo dicho entonces, y llamamos a toda la ciudadanía luchadora y democrática a sumarse a la movilización contra los genocidas y sus protectores civiles, militares y “políticos” (gobernantes y funcionarios).



    Decíamos hace 2 años:





    Llamado a la solidaridad activa y la organización

    contra la campaña del terror





    Ante la larga serie de hechos que no significa otra cosa que una campaña de terror (terrorista) por parte de los agentes —funcionarios o no— presentes y pasados del Estado capitalista y de la clase gobernante (desaparición de Julio López; secuestros de Luis Gerez y Juan Puthod; intimidaciones y ataques a la CORREPI, a familiares e integrantes de organismos de lucha y de DDHH; amenazas telefónicas y vía correo-e en cantidad a los sectores populares; patoteadas, procesos y encarcelamiento de luchadores sociales; ninguneo de las múltiples denuncias en tal sentido y no esclarecimiento de los hechos), terrorismo impulsado o favorecido en la práctica desde las altas esferas del gobierno actual, así como de los anteriores, desde Signos del Topo manifestamos nuestro repudio y exigimos el esclarecimiento de estos hechos y el cese de la política de aterrorización, responsabilizando al gobierno, a sus funcionarios y al Estado mismo, que de tal modo favorecen a las clases explotadoras (expertas en hundir en la miseria a la mayoría de la población), verdaderas beneficiarias del terror organizado desde las sombras.

    Hacemos notar el extraordinario hecho de que después de tres décadas de haber sufrido la más salvaje de las represiones (que incluyó niños y ancianos vejados y asesinados, apropiación de bebés, violaciones y crueldades de todo tipo, y personas arrojadas vivas desde los aviones de las fuerzas armadas del Estado, entre tantas otras atrocidades), condenada en el mundo entero por todos las personas dignas, ninguna de las víctimas directas (ex detenidos-desaparecidos, ex secuestrados y torturados de entonces) ni los familiares, amigos y compañeros de los 30.000 desaparecidos, que hemos sufrido un bárbaro ataque a nuestras vidas y a nuestra condición, ninguno, repetimos, ninguno ha optado en tantos años por la venganza personal ni personalizada, en una indudable y definitiva demostración de hecho de que aquella "teoría" de los "dos demonios en pugna" sólo era —y sigue siendo— la más hipócrita y cobarde de las excusas.

    Lanzamos un llamado a todos los afectados directos e indirectos por la situación, y a la población trabajadora en general, a adoptar una política contundente de solidaridad activa, de alerta común, de organización colectiva, efectiva y ágil, ante este atropello a los derechos humanos y sociales del pueblo explotado.



    (Buenos Aires, 6 de mayo de 2008)


    http://www.signosdeltopo.com.ar/llamado-ante-campania-terror.htm

    //////////////////////////////////////////////////

      Current date/time is Fri Dec 09, 2016 7:57 pm