International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» SOBRE LO QUE OCURREEN CATALUNYA
Mon Oct 16, 2017 10:51 am by francisc

» Critique Sociale
Thu Sep 07, 2017 2:32 am by Atreides

» Macron : un nouveau patron au service du vieux capitalisme
Mon Jun 19, 2017 1:05 am by Atreides

» ODA A LA POBREZA
Sat Jun 03, 2017 11:15 am by francisc

» EN CONTRA EL YIHADISMO...
Thu May 04, 2017 10:54 am by francisc

» Por lo Público, por lo Común
Sun Apr 02, 2017 11:28 am by luxemburguista

» 1º de Mayo: Recuperemos Derechos y Libertades
Sun Apr 02, 2017 11:24 am by luxemburguista

» ORRUPCIÓN, TRAMA, EXTORSIÓN
Sat Apr 01, 2017 10:35 am by francisc

» LOS FUNCIONARIOS PONCIO PILATOS Y LA CORRUPCIÓN
Fri Feb 17, 2017 5:01 am by francisc

Who is online?

In total there are 5 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 5 Guests

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4410 messages in 1416 subjects

We have 194 registered users

The newest registered user is ZiggyT


    Comunicado de Ecologistas en Acción sobre el decretazo del P$E

    Share
    avatar
    luxemburguista
    Admin

    Number of posts : 1109
    Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
    Registration date : 2008-04-16

    Comunicado de Ecologistas en Acción sobre el decretazo del P$E

    Post  luxemburguista on Sat May 15, 2010 4:02 am

    Las medidas de Zapatero no son ni socialistas ni obreras y muestran que las personas no son la prioridad de la UE ni del Gobierno de España

    El Gobierno de Zapatero anunciaba ayer las medidas que va a implantar en España para conseguir la reducción del déficit que impone la Unión Europea. Este paquete incluye, entre otras, la reducción salarial para los funcionarios, recortes a la ayuda al desarrollo, congelación de pensiones, eliminar cheque-bebé o recortes en la protección social a las personas dependientes (y por tanto quienes se ocupan de cuidarlas), etc. Queda nítidamente claro a quien se pretende estrujar para conseguir la reducción del déficit. Personas jubiladas, mujeres que cuidan a dependientes, madres o funcionariado son la carne de cañón para salir de la crisis.

    Ecologistas en Acción quiere recordar que a dos años de haber explotado la crisis financiera, la Unión Europea y el gobierno español no han prohibido ni limitado los despropósitos de un sistema económico que se basa en la especulación, que crea una riqueza ficticia que se volatiliza con simples rumores, que se lucra a costa de la destrucción de los ecosistemas de los que depende todo lo vivo (también los seres humanos), que se mantiene gracias a la explotación de las personas empleadas, de la expulsión de muchos al paro y de los trabajos imprescindibles y no reconocidos que realizan las mujeres al cuidar a mayores, infancia o dependientes. Lejos de ello, se han rearticulado los mercados financieros protegiendo precisamente a quienes causaron el desastre.

    Los mismos que en el período anterior sobrevaloraron activos, empresas y solvencias, contribuyendo a la generación de enormes burbujas inmobiliarias y bursátiles y promovieron la codiciosa confianza de los inversores y de las entidades de crédito, hoy son los que obtienen beneficio de la propagación del pesimismo y del aumento las primas de riesgo de los prestamistas de toda clase. Los ganaron en la época del crecimiento económico, siguen ganando en la etapa de recesión.

    Zapatero actúa, dice, obligado por la UE y la presión internacional. Pero, incluso en esa circunstancia para Ecologistas en Acción el déficit se podría haber reducido de otras formas. El Gobierno podía haber optado por aumentar el ingreso: implementar medidas fiscales que penalicen el patrimonio, los beneficios obscenos, la propiedad privada desmesurada, las rentas excesivas, los bienes de quienes se han forrado especulando, etc. Sin embargo opta por cargar el peso precisamente en quienes no han tenido arte ni parte en la gestión de este desastre biocida que es el sistema capitalista. Curiosa manera de ser socialista.

    Para Ecologistas en Acción, el hecho de que las bolsas destilen euforia y los inversores recuperen confianza cuando los gobiernos exprimen a la ciudadanía y ponen sus ahorros, su trabajo y su territorio a disposición de la especulación, pone de manifiesto de forma descarnada como para la UE y al Gobierno de España, las personas no son una prioridad. La prioridad para nuestro sistema económico son los beneficios y los negocios que deben crecer a costa de lo que sea, ante eso, las personas importamos muy poco.

    Para Ecologistas en Acción tiene razón el pueblo griego en rebelarse y también aquí es preciso articular una contundente contestación social. Por ello, exhorta a participar en la manifestación del día 16 de mayo en Madrid de Cibeles a Sol a las 13:00 que ha convocado la Red Birregional Enlazando que se desarrolla en Madrid entre el 14 y 18 de mayo de forma paralela a Cumbre Oficial Jefes de Estado de Europa y América Latina y Caribe.
    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article9685


      Current date/time is Wed Oct 18, 2017 10:39 am