International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Bibliothèque numérique du marxisme
Thu Nov 09, 2017 3:51 am by Atreides

» reunion publique du CCI en novembre 2017
Wed Nov 01, 2017 8:10 am by rubion

» SOBRE LO QUE OCURREEN CATALUNYA
Mon Oct 16, 2017 10:51 am by francisc

» Critique Sociale
Thu Sep 07, 2017 2:32 am by Atreides

» Macron : un nouveau patron au service du vieux capitalisme
Mon Jun 19, 2017 1:05 am by Atreides

» ODA A LA POBREZA
Sat Jun 03, 2017 11:15 am by francisc

» EN CONTRA EL YIHADISMO...
Thu May 04, 2017 10:54 am by francisc

» Por lo Público, por lo Común
Sun Apr 02, 2017 11:28 am by luxemburguista

» 1º de Mayo: Recuperemos Derechos y Libertades
Sun Apr 02, 2017 11:24 am by luxemburguista

Who is online?

In total there are 7 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 7 Guests

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4412 messages in 1418 subjects

We have 194 registered users

The newest registered user is ZiggyT


    Sobre la absorción de Tragsega por Tragsatec

    Share

    martin

    Number of posts : 100
    Registration date : 2009-05-25

    Sobre la absorción de Tragsega por Tragsatec

    Post  martin on Thu May 20, 2010 5:09 pm

    Sobre la absorción de Tragsega por Tragsatec

    El día 30 de abril, el consejo de ministros aprobaba una serie de fusiones entre empresas públicas para reducir costes. Las fusiones, dentro de la economía capitalista de mercado, se realizan para aumentar los beneficios, a la vez que monopolizar el mercado (aumento de la cuota de mercado y eliminación de competidores). Pero, sobre todo, para abaratar costes mediante el despido de “la mano de obra sobrante”. Al fusionarse dos o más empresas, sobran bienes y personas (según la visión empresarial capitalista). No hace falta saber “economía” para darse cuenta de lo relatado, basta con leer las noticias sobre fusiones y despidos en empresas en cualquier sector económico y nos daremos cuenta de la realidad señalada.

    Nuestro comité de empresa ha mandado una circular donde se habla de todo menos de esta posible y gravísima realidad que se cierne sobre nuestras cabezas. Puede que nos equivoquemos, pero podemos estar ante las puertas de un expediente de regulación de empleo camuflado por la fusión de estas empresas. Por lo menos que no nos engañen cuando nos digan que hay que recortar personal, es decir, echar a la gente bajo excusas baratas. ¿Acaso nos quieren hacer creer que con el despido de directivos se acabará toda la crisis? ¿De verdad van a echar a tantos chupópteros y enchufados que hay? ¿En el protocolo de fusión podremos decidir algo los trabajadores, o sólo nuestros “representantes sindicales” se dedicarán a pactar cuatro cosillas?

    Los trabajadores tenemos que exigir al comité de empresa que hable claro, y especialmente, nosotros, los asalariados, seamos externos, temporales o indefinidos, no tendremos más remedio que exigir a la empresa una contestación clara al respecto. Y es que en vez de una gestión coherente de los recursos como, por ejemplo, contratar directamente a los trabajadores, la empresa lo hace a través de las ETTs camufladas, que resultan ser las consultoras, las cuales triplican el coste por persona, sin que el trabajador subcontratado vea beneficio alguno, además de aumentar la temporalidad y la inestabilidad, que de un día a otro se puede ver de patitas en la calle. Las fusiones son la solución capitalista a sus crisis, pero los trabajadores sabemos que esto conlleva, a nivel laboral, despidos en masa. Comisiones Obreras ya se ha lanzado a decir en su comunicado del 6 de mayo que negociará el empleo, los derechos de los trabajadores o la igualdad y la homogeneidad, además de sus garantías sindicales. ¡Pero es que esto no se negocia, esto es nuestro y no queremos dar ni un paso más atrás! ¡¡TRABAJADOR, NO TE QUEDES DE BRAZOS CRUZADOS Y LUCHA POR TUS DERECHOS!!

    Los compañeros que hacemos Alternativa Proletaria queremos publicar un “boletín” donde tú, trabajador, puedas exponer tus ideas y propuestas sin miedo y con claridad, denunciando tú mismo lo que consideres injusto. Este correo, alterprol@gmail.com, está a tu disposición. Sólo somos un grupo de compañeros, afiliados a los sindicatos CGT y CNT, que nos hemos coordinado un poco, y queremos expresar una voz obrera independiente dentro de la empresa, que no se dedique a pactar con el capital vendiendo a los trabajadores por migajas de poder. A su vez, queremos aglutinar al mayor número de trabajadores en torno a las ideas que vayan apareciendo en estos escritos para, en un futuro, por lo menos, convertirnos en sección sindical bajo las siglas de algún sindicato (CGT, CNT, Solidaridad Obrera, Solidaridad y Unidad de los Trabajadores, etc.), demostrar que se pueden hacer las cosas de otra manera, de forma democrática y asamblearia, politizando nuestras luchas y al resto de trabajadores. ¡Salud!

      Current date/time is Mon Nov 20, 2017 5:59 pm