International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Critique Sociale
Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

» QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

» EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

» ¿PUCHERAZO?
Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

» 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

» Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

» Reunion Publique du CCI
Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

» EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

» LA ENCRUCIJADA SIRIA
Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

Who is online?

In total there are 2 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 2 Guests

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

We have 189 registered users

The newest registered user is sebastianIII


    A POLITICAL INTERNATIONAL LUXEMBURGIST ORGANIZATION. UNA ORGANIZACIÓN LUXEMBURGUISTA INTERNACIONAL. UNE ORGANISATION LUXEMBURGISTE INTERNATIONALE

    Share

    martin

    Number of posts : 100
    Registration date : 2009-05-25

    A POLITICAL INTERNATIONAL LUXEMBURGIST ORGANIZATION. UNA ORGANIZACIÓN LUXEMBURGUISTA INTERNACIONAL. UNE ORGANISATION LUXEMBURGISTE INTERNATIONALE

    Post  martin on Tue Jun 15, 2010 5:05 pm

    Voy a intentar resumir los acuerdos de la sesión de skype del pasado domingo 13 de junio, en la que intervinimos nueve personas (José María, Julio, Joao, Alberto, Javier, Rafa, Enric, Paco y Martín). Añadid, por favor, todo aquello que no haya sido capaz de reflejar bien, como, por ejemplo, el planteamiento de Alberto sobre el “multipartidismo”.

    Los acuerdos son los siguientes:

    1) Queremos construir una organización política luxemburguista internacional.

    2) Una organización formada por militantes netamente luxemburguistas. Una organización de militantes que cumplan unos mínimos organizativos y se caractericen por lo que defiendan en las luchas o acciones contra el capitalismo, en su barrio, en su pueblo o ciudad, en su sindicato o en los movimientos y colectivos sociales en los que participen.

    3) Una organización coherente en sus principios teóricos, en su carácter organizativo horizontal y en la unidad de acción. Provenimos de diferentes experiencias políticas “insatisfactorias”, de ahí que busquemos como ejes la horizontalidad (si predicamos una sociedad democrática la organización debe ser democrática y asamblearia), la coherencia entre sus principios teóricos y prácticos (si nuestro discurso es sólo desde la clase trabajadora, nuestros objetivos también serán sólo para la clase trabajadora) y el compromiso individual de cada uno de sus miembros en las acciones que planteemos y en el respeto a lo que acordemos democráticamente entre todos.

    4) Tenemos que crear un documento base “claro y contundente” que refleje el pensamiento y las ideas luxemburguistas, para sentirnos plenamente identificados y para que cualquier persona pueda comprender sencillamente qué objetivos perseguimos y por qué nos diferenciamos de otras organizaciones que también se autodefinen “de trabajadores”.

    En este documento reflejaremos unos “temas teóricos y prácticos centrales” que debemos llevar a los trabajadores para politizar la vida cotidiana; para ello, partiremos de los “documentos base elaborados en Villarrobledo” y que debemos “discutir y actualizar”

    http://luxemburguismo.files.wordpress.com/2010/05/documento-base.doc
    http://luxemburguismo.files.wordpress.com/2010/05/documento-base-corregidojm-doc.doc

    5) Además de los análisis de la evolución del capitalismo y de las luchas contra el mismo, existen una gran cantidad de “temas teóricos y prácticos específicos” que debemos abordar y analizar: la visión catastrofista sobre la evolución del capitalismo, el concepto “socialismo o barbarie”, la hegemonía del capitalismo financiero, el imperialismo o la globalización; el análisis de las formas organizativas de los partidos y sindicatos que han existido y existen del movimiento obrero; en cuanto al pensamiento de Rosa Luxemburgo: el porqué de su escisión con el SPD, su participación en la revolución alemana, su interpretación sobre la toma del poder por parte de los trabajadores, la existencia en su pensamiento de planteamientos opuestos a la concepción bolchevique tanto del partido como de la revolución, así como la actualización de sus principales tesis políticas y económicas en el periodo de crisis en el que nos encontramos.

    Ha sido la primera reunión, ya veremos si en unos meses el objetivo que perseguimos se consigue o no; pero seguro que hay otras personas, que probablemente nos siguen en el Foro Luxemburguista o que tienen algún contacto con nosotros, que quieren o desearían participar en este proceso, a todas ellas les animamos a que se sumen con nosotros.

    Por último, comentar lo expresado por Javier, que deberíamos hacer un esfuerzo por vernos físicamente (por lo menos los que estamos más cerca) para analizar en común los puntos centrales del programa base que decidamos entre todos y las líneas de acción que planteemos.

    Salud


    Last edited by martin on Fri Jun 18, 2010 9:15 am; edited 3 times in total

    alberto a.

    Number of posts : 330
    Location : Buenos Aires
    Website : www.signosdeltopo.com.ar
    Registration date : 2010-02-24

    ACLARACIÓN SOBRE EL TÉRMINO "CATASTROFISMO"

    Post  alberto a. on Wed Jun 16, 2010 8:18 am

    Antes de que el término "catastrofismo" se nos cuele como de cuño propio y terminemos debatiendo en términos de si "catastrofismo sí" o "catastrofismo no", quiero aclarar que el mismo pertenece a una polémica que han mantenido otros, aquí en la Argentina. NO CREO QUE NOSOTROS DEBAMOS DEBATIR EN ESOS MISMOS TÉRMINOS (que en esa polémica se trataba de acusar a unos de catastrofistas y a otros de negar la catástrofe), pero sí acerca de ESTE TEMA: CÓMO ESTÁ CONSIDERADA LA DEBACLE o desastre O CATÁSTROFE) DEL CAPITALISMO TANTO EN LOS ESCRITOS DE MARX Y ENGELS, COMO EN LOS DE ROSA LUXEMBURGO, y QUÉ RELACIÓN TIENE DICHA CATÁSTROFE CON LA SITUACIÓN ACUAL DE CRISIS MUNDIAL CAPITALISTA. Todo ello, por supuesto, puesto en relación con "Socialismo o Barbarie", "fase imperialista", etc.
    Los materiales de esa polémica son muy útiles para nuestro propio debate (así los considero) y los linquearé oportunamente (todos juntos) en otro hilo (si les parece).
    La reunión pasada me pareció muy buena. Promisoria. Saludos

    JM Delgado

    Number of posts : 731
    Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
    Location : Metalúrgico
    Registration date : 2008-06-20

    Re: A POLITICAL INTERNATIONAL LUXEMBURGIST ORGANIZATION. UNA ORGANIZACIÓN LUXEMBURGUISTA INTERNACIONAL. UNE ORGANISATION LUXEMBURGISTE INTERNATIONALE

    Post  JM Delgado on Wed Jun 16, 2010 11:02 am

    Yo me quedé muy contento, mucho mucho, trabajamos eficazmente en un clima de verdadera camaraderia, sin personalismos y con gran respeto mutuo. Ya direis para cuándo la próxima sesión. Quizás se pudiera traducir el breve texto de conclusiones y pegarlos en este mismo hilo, si se hiciera, modificando asimismo el título del hilo con su traducción correspondiente.

    martin

    Number of posts : 100
    Registration date : 2009-05-25

    traducción

    Post  martin on Wed Jun 16, 2010 4:02 pm

    He hecho la traducción del texto utilizando el programa PROMT, mañana me ayudarán a corregirlo y espero ponerlo en el hilo del Foro el viernes o el sábado, traduciendo a su vez el título del mismo.

    En cuanto a la posibilidad de vernos, lo primero es ver qué dicen todos los que participaron el pasado domingo, es decir, sus impresiones, y si tienen o no ganas de seguir adelante. Además, ver si hay alguien más interesado en sumarse al proyecto.

    Lo próximo sería discutir y redactar el documento base claro y contundente, donde aparezcan esos "mínimos teóricos y organizativos" que nos caractericen y nos identifiquen.

    Creo que la mejor fecha sería el primer fin de semana de julio, justo después de la "huelga general en el País Vasco".

    Creo que es importante también que la gente se posicione sobre la jornada europea de movilización convocada para el próximo 29 de septiembre y sobre qué podemos hacer "colectivamente". Quizá, esa fecha podríamos tomarla como referencia para la finalización o no de este "proceso constituyente".

    Salud

    luxemburguista
    Admin

    Number of posts : 1107
    Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
    Registration date : 2008-04-16

    Re: A POLITICAL INTERNATIONAL LUXEMBURGIST ORGANIZATION. UNA ORGANIZACIÓN LUXEMBURGUISTA INTERNACIONAL. UNE ORGANISATION LUXEMBURGISTE INTERNATIONALE

    Post  luxemburguista on Thu Jun 17, 2010 1:18 pm

    A mí me duró la buena sensación el tiempo de darle vueltas en la cabeza a la reunión. Porque demasiadas cosas siguen sin estar meridianamente claras y esto me recuerda demasiado al caos de la RLI. Especialmente dos cosas: método de trabajo y plazos.

    El método de trabajo tiene que incluir, NECESARIAMENTE, la exposición, por escrito, de los planteamientos de cada uno. No en general ni en abstracto, sino de manera bien concreta a partir de los documentos linkeados en el otro hilo. Se suponía que iban a ser leídos y analizados individualmente por todos antes de la reunión. Y a mí no me quedó claro que eso haya pasado (todo lo contrario). Respecto de los documentos-base (las dos versiones aquí linkeadas), en la reunión se plantearon cuestiones que son contradictorias con ellos. Así que también se tendrán que exponer las posiciones por escrito. Yo, aparte de la cuestión ya referida en la que disentimos JM y yo (que ya se ha dicho como analizarla), he dicho ya (también por escrito) que soy contrario a la posibilidad de dobles militancias en otras organizaciones políticas (excepción hecha de la RLI, siempre que quede claro que no es una organización sino una lista de correo). En todo lo demás estoy de acuerdo, pero hay que especificar en ese documento más cuestiones que no están abordadas suficientemente, por lo que es necesario saber antes si hay más desacuerdos o si se admite lo que en ellos se dice. Explícitamente, no de forma vaga. Yo no voy a participar de equívocos.
    Por otra parte, el método incluye, también necesariamente, el debate aquí, en el FLI. Y tampoco me queda claro que se vaya a hacer por todos.

    En cuanto a los plazos, yo no voy a esperar "unos meses" ni voy a llegar al 29-S. Eso significaría que toda la experiencia anterior no se tiene en cuenta. Para el 31 de Agosto (y son ya casi 3 meses desde que empezamos a hablar de esto, se podría hacer en bastante menos tiempo), o todos los temas están resueltos o mejor pasamos de la cuestión. Pero para eso hace falta que todos y cada uno nos impliquemos, no sólo unos cuantos. Así que o esto empieza a dinamizarse verdaderamente por todos o yo me dedico a otra cosa.
    SALUD


    _________________
    ¡SOCIALISMO O BARBARIE!
    Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Democracia Comunista Internacional

    JM Delgado

    Number of posts : 731
    Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
    Location : Metalúrgico
    Registration date : 2008-06-20

    Re: A POLITICAL INTERNATIONAL LUXEMBURGIST ORGANIZATION. UNA ORGANIZACIÓN LUXEMBURGUISTA INTERNACIONAL. UNE ORGANISATION LUXEMBURGISTE INTERNATIONALE

    Post  JM Delgado on Fri Jun 18, 2010 12:23 am


    Respecto de los documentos-base (las dos versiones aquí linkeadas), en la reunión se plantearon cuestiones que son contradictorias con ellos.

    ¿Puedes explicar a que cuestiones contradictorias te refieres?
    Considera, por otra parte, que al estar definiendo el texto "de Villarobledo" como texto base, de síntesis de todos los elaborados o linkeados por ti en el hilo, se trata solo de agilizar el proceso, no de demorar, que es justo lo que hubiera sucedido de haber procedido a la lectura de los textos linkeados. Yo estoy de acuerdo con el sentido de tus objeciones pero me parece que la forma que propones es lenta y dificil de seguir. De todos modos si tienes a bien enumerar las cuestiones que "quedarian fuera" del texto de referencia propuesto, todos podríamos hacernos una idea de su importancia y rebobinar si es necesario, no sea que estemos dando por compartidos asuntos que no lo están en absoluto. Gracias.

    martin

    Number of posts : 100
    Registration date : 2009-05-25

    a partir de ahora

    Post  martin on Fri Jun 18, 2010 6:00 am

    Estoy de acuerdo con lo que plantea Paco, las cosas tienen que estar muy claras para evitar equívocos y desilusiones.

    En primer lugar, la gente tiene que hablar y escribir si comparten o no los acuerdos de la sesión de skype del pasado domingo, qué opinan de los textos, especialmente del documento base de Villarrobledo, y a partir de ahí, sus aportaciones, etc.. Eso es lo que demostraría si la gente se lee los textos, participa activamente en la discusión y si existen contradicciones o no, pero fundamentalmente que esto tiene sentido si la gente participa, si no mejor nos quedamos como estamos.

    En segundo lugar, estoy de acuerdo en que el método de trabajo también tiene que ser claro. Yo apuesto por los seis puntos de Alternativa Proletaria, es un método claro y directo, donde uno demuestra si participa realmente en la acción, o se dedica a esto por gusto, por aburrimiento o para hacer filosofía.

    El debate, por supuesto, tiene que producirse aquí, en el Foro Luxemburguista, no existe otro mejor espacio público.

    Sobre las dobles militancias, por supuesto pienso que no se puede estar en dos organizaciones políticas, por eso comenté que desde que hicimos Alternativa Proletaria siempre dijimos que íbamos a hablar con otras organizaciones, y que desapareceríamos si conseguíamos integrarnos en otra organización luxemburguista superior y mejor. Otra cosa es mi militancia sindical, pero vamos que eso tampoco me preocupa mucho, aunque es una discusión a realizar, lo que sí tengo claro es que participaré en donde viva a partir de julio en todo movimiento que surja o exista, y si no, pues habrá que crearlo.

    Sobre los plazos, sigo apostando por el 29 de septiembre como fecha tope para que la gente hable, escriba y tengamos claro lo que vamos a hacer. Es una fecha importante, la tenemos que tener señalada en nuestro calendario y esforzarnos en que tenga sentido esta fecha para la clase trabajadora europea, como una primera acción conjunta a nivel europeo contra el capital, salvo el primero de mayo.

    Salud.

    ElIndio

    Number of posts : 341
    Group : Réseau Luxemburgiste International/International Luxemburgit Network
    Website : luxemburgism.lautre.net
    Registration date : 2008-04-16

    Re: A POLITICAL INTERNATIONAL LUXEMBURGIST ORGANIZATION. UNA ORGANIZACIÓN LUXEMBURGUISTA INTERNACIONAL. UNE ORGANISATION LUXEMBURGISTE INTERNATIONALE

    Post  ElIndio on Fri Jun 18, 2010 9:58 am

    Martin, si tienes una version en ingles me la puedes mandar para que la revise.

    Este fin de semana trabajo sobre la version en frances.

    JM Delgado

    Number of posts : 731
    Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
    Location : Metalúrgico
    Registration date : 2008-06-20

    Re: A POLITICAL INTERNATIONAL LUXEMBURGIST ORGANIZATION. UNA ORGANIZACIÓN LUXEMBURGUISTA INTERNACIONAL. UNE ORGANISATION LUXEMBURGISTE INTERNATIONALE

    Post  JM Delgado on Fri Jun 18, 2010 11:23 am

    Camaradas:

    He creado un hilo con los puntos que en su dia aporté al documento de Villarobledo (que queda así liberado de mi versión) y que se ocupa del imperialismo y la globalización someramente: http://luxemburgism.forumr.net/agenda-f26/como-caracterizar-el-imperialismo-actual-la-globalizacion-de-que-se-trata-t681.htm#2712

    JM Delgado

    Number of posts : 731
    Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
    Location : Metalúrgico
    Registration date : 2008-06-20

    Re: A POLITICAL INTERNATIONAL LUXEMBURGIST ORGANIZATION. UNA ORGANIZACIÓN LUXEMBURGUISTA INTERNACIONAL. UNE ORGANISATION LUXEMBURGISTE INTERNATIONALE

    Post  JM Delgado on Sat Jun 19, 2010 7:42 am

    Rememorando la conversación de skype, algunos tenemos la impresión de que no pocos de los participantes no se han leido los textos de referencia, que no solo es el de Villarobledo. Que la pereza no ponga en peligro este proceso: si esos textos no se leen no vamos a ninguna parte: con sobreentendidos y dando por supuesto que se comparten muchas cuestiones, solo cerraremos en falso un proceso QUE ES LA SEGUNDA VEZ QUE SE INTENTA. Pego de nuevo el texto con los links que mando Paco:

    Pongo los textos que comentábamos.

    ¿Qué es DC-L?
    http://democraciacomunista.blogspot.com/2007/09/qu-es-democracia-comunista.html

    Por el Comunismo Democrático
    http://democraciacomunista.blogspot.com/2007/09/por-el-comunismo-democrtico.html
    De estos dos hay versiones en francés e inglés

    La carta que enviamos desde DC-L a varios camaradas y organizaciones para agruparnos (y que dio origen al boletín Huelga de Masas y a la RLI) puede verse en:
    http://luxemburgism.forumr.net/general-general-f27/proyecto-boletin-internacional-multilingue-t81.htm?highlight=boletin

    Notas organizativas aclaratorias, que elaboramos los camaradas de DC-L en España cuando pasamos a ser DC-RLI
    http://democraciacomunista.blogspot.com/2008/10/notas-organizativas-aclaratorias.html

    ¿Qué es la RLI? (está en varios idiomas)
    http://www.luxemburgism.lautre.net/spip.php?article107

    ¿Qué es el Luxemburguismo hoy? Debate en este mismo FLI
    http://luxemburgism.forumr.net/politics-politica-politique-politica-f1/debate-sobre-el-luxemburguismo-hoy-t218.htm?highlight=luxemburguismo+hoy
    De este debate se publicaron dos textos:
    El Luxemburguismo como equilibrio inestable
    http://www.luxemburgism.lautre.net/spip.php?article31
    y
    ¿Por qué el Luxemburguismo hoy?
    http://www.luxemburgism.lautre.net/spip.php?article75
    Evidentemente, hay otros muchos debates en el FLI relativos al luxemburguismo que podrían revisarse, así como textos en los blogs Marxismo Libertario y Democracia Comunista y en la web de la RLI

    El documento de bases de Alternativa Proletaria ya citado puede verse en:
    http://alternativaproletaria.wordpress.com/about/

    En cuanto al Encuentro que hicimos en Villarrobledo, el hilo del FLI es:
    http://luxemburgism.forumr.net/general-general-f27/encuentro-de-militantes-de-la-rli-t339.htm?highlight=encuentro
    y el documento que enviamos a la RLI tras el Encuentro (lo tengo también traducido por mí al inglés) en:
    http://luxemburguismo.files.wordpress.com/2010/05/resumen-del-encuentro-en-villarrobledo.doc
    Lo he puesto entero, tras releerlo. La verdad es que ahora me pregunto porqué no lo hicimos plenamente público en su momento

    “Por último” (vuelvo a decirlo, si alguien considera que debemos basarnos en más documentos “de entrada”, sólo tiene que linkearlos), el texto que presenté a la RLI para su debate puede verse en:
    http://luxemburguismo.files.wordpress.com/2010/05/documento-base.doc (lo tengo en inglés, pero traducido por mí –seguro que con errores- por si alguien lo necesita)
    y la versión con las correcciones de JM en:
    http://luxemburguismo.files.wordpress.com/2010/05/documento-base-corregidojm-doc.doc

    Tenemos trabajo
    SALUD


    _________________
    ¡SOCIALISMO O BARBARIE!

    ElIndio

    Number of posts : 341
    Group : Réseau Luxemburgiste International/International Luxemburgit Network
    Website : luxemburgism.lautre.net
    Registration date : 2008-04-16

    UNE ORGANISATION LUXEMBURGISTE INTERNATIONALE

    Post  ElIndio on Sun Jun 20, 2010 5:59 am

    Traduction en français des accords obtenus lors de la réunion de dimanche dernier sur Skype :


    1) Nous voulons construire une organisation politique luxembourgiste internationale.

    2) Une organisation formée par des militant-e-s ouvertement luxembourgistes. Une organisation de militant-e-s qui assument un minimum organisationnel et qui se caractérisent par ce qu'ils-elles défendent dans les luttes ou actions contre le capitalisme, dans leur quartier, leur village ou ville, dans leur syndicat o dans les mouvements ou collectifs sociaux au sein desquels ils-elles participent.

    3) Une organisation cohérente de par ses principes théoriques, son type d'organisation horizontale et son unité d'action. Nous provenons de différentes expériences politiques “non satisfaisantes”, et c'est pour cela que nous recherchons comme axes principaux l'horizontalité (si nous défendons l'idée d'une société démocratique, l'organisation doit elle-aussi être démocratique et basée sur l'assemblée de base), la cohérence entre nos principes théoriques et pratiques (si notre discours se base uniquement sur la classe des travailleurs-euses, nos objectifs doivent être aussi exclusivement pour la classe des travailleurs-euses) et le compromis individuel de chacun de ses membres dans les actions que nous proposons et dans le respect vis-à-vis des accors que nous avons obtenu démocratiquement entre tous.

    4) Nous devons créer un document de base “clair et ferme” qui reflète la pensée et les idées luxembourgistes, pour que nous nous sentions bien identifié-e-s et pour que toute personne puisse comprendre simplement quels sont nos objectifs et pourquoi on se différencie de autres organisations qui s'autodéfinissent également comme “ouvirères”.

    Dans ce document nous exprimos des “thèmes théoriques et pratiques centraux” que nous devons présenter aux travailleur-euse-s pour politiser leur vie quotidienne; pour cela, nous partirons des “documents de base établis à Villarrobledo (Espagne)” et que nous devons “discuter et actualiser”.

    http://luxemburguismo.files.wordpress.com/2010/05/documento-base.doc

    http://luxemburguismo.files.wordpress.com/2010/05/documento-base-corregidojm-doc.doc

    5) En plus des analyses sur l'évolution du capitalisme et des luttes contre ce dernier, il existe de nombreux “thèmes théoriques et pratiques spécifiques” que nous devons prendre en considération et analyser: la vision catastrophique sur l'évolution du capitalisme, le concept “socialisme ou barbarie”, l'hégémonie du capitalisme financier, l'impérialisme ou la mondialisation; l'analyse des formes organisationnelles des partis et des syndicats qui ont existé et qui existent encore dans le mouvement ouvrier; pour ce qui est de la pensée de Rosa Luxembourg: les raisons de la scission avec le SPD, sa participation dans la révolution allemande, son interprétation de la prise du pouvoir des bolchéviques dans le parti comme dans la révolution, tout comme la mise à jour de ses principales thèses politiques et économiques dans la période de crise où nous nous trouvons actuellement.

    Ce fut la première réunion, nous verrons si dans quelques mois l'objectif que nous recherchons peut être atteint ou pas; mais nous sommes sur-e-s qu'il y a d'autres personnes, qui nous suivent probablement sur le Forum Luxembourgiste ou qui ont un certain niveau de contact avec nous, qui veulent ou qui voudraient participer dans ce processus, à tous ces gens nous les invitons à qu'elles se joignet à nous.

    Pour conclure, rappeler ce qu'a proposé Javier, que nous devrions faire un effort pour se voir physiquement (du moins ceux et celles qui sommes proches) pour analyser ensemble les points centraux du programme de base qui sera élaboré entre tous-tes et les axes d'action que nous proposons.

    ElIndio

    Number of posts : 341
    Group : Réseau Luxemburgiste International/International Luxemburgit Network
    Website : luxemburgism.lautre.net
    Registration date : 2008-04-16

    Re: A POLITICAL INTERNATIONAL LUXEMBURGIST ORGANIZATION. UNA ORGANIZACIÓN LUXEMBURGUISTA INTERNACIONAL. UNE ORGANISATION LUXEMBURGISTE INTERNATIONALE

    Post  ElIndio on Sun Jun 20, 2010 6:12 am

    As for me, I am re-reading all the texts, writing down comments and ideas that will post later on and preparing the missing translations.

    Let's continue the good work, by preference in as many languages as possible.




    De mi lado, estoy re-leyendo todos los textos, escribiendo anotaciones que pondré mas tarde y preparando las traducciones que faltan.

    Continuemos el buen esfuerzo, de preferencia en varios idiomas.




    De mon côté, je suis en train de relier tous les textes, je prépare des remarques que je posterai après et je finalise les traductions manquantes.

    Continuons le bon boulot, de préférence en plusieurs langues.

    Hasek

    Number of posts : 55
    Age : 25
    Registration date : 2010-02-23

    Re: A POLITICAL INTERNATIONAL LUXEMBURGIST ORGANIZATION. UNA ORGANIZACIÓN LUXEMBURGUISTA INTERNACIONAL. UNE ORGANISATION LUXEMBURGISTE INTERNATIONALE

    Post  Hasek on Sun Jun 20, 2010 6:46 am

    Las experiencias pasadas deberian ser tenidas muy en cuenta por los que en un futuro pretendemos formar parte de la organizacion luxemburguista, con tal de aprender de ellas, y para poder formar un grupo cohesionado de militantes luxemburguistas con unos preceptos claros. Por esa razon, me parece indispensable la lectura de los documentos, y creo que finales de agosto ya deberia ser una fecha donde tuvieramos algo hecho, entonces incluso podriamos escribir un articulo sobre nuestras concepciones al respecto de la huelga contra el capital del 29-S, teniendo un mes de margen, y con tiempo suficiente para mostrar una opinion rica y argumentada sobre la misma, que podria ser de las primeras luchas en las que se mostraria la futura organizacion.

    Los textos de Democracia Comunista me parecen muy buenos trabajos sobre los que empezar a trabajar, pese a tratarse unicamente de muy cortas pinceladas de lo que deberia ser un documento de base. Aun asi, son buenos textos de los que extraer las razones que nos llevan a conseguir unos determinados objetivos. Eso si, en su lectura veo que se deja totalmente de lado el concepto de "dictadura del proletariado", indispensable para la consecucion de la sociedad que queremos, pero no entendiendo la dictadura en su sentido burgues, como ya apuntara Rosa Luxemburgo en "La Revolucion Rusa."

    Siguiendo por esa linea, creo que el documento que establece los principios de la RLI es un gran paso adelante, y creo que el del equilibrio inestable puede complementarse perfectamente, pues tiene una riqueza, tanto ideologica como lexica, que no deja indiferente a nadie. Quizas el texto de Alternativa Proletaria necesitaria de los preceptos de los demas documentos al ser algo corto, pero coincidiria con Martin en que se trata de un documento que puede plasmar los principios que nos guian.

    Como ya dije en la sesion de Skype de la semana pasada, con lo cual no veo necesario extenderme en este aspecto, en mi opinion se deberia trabajar a partir del documento de bases de la RLI principalmente, pues es el que mejor muestra las experiencias de la trayectoria de la ideologia luxemburguista que pretendemos tener. Puede ser complementado por otros documentos y preceptos, como el de JM explicando que es el luxemburguismo, pero el punto sobre el cual orbitar deberia ser el documento de la RLI.

    En lo que hace referencia al boletin de "Huelga de Masas", supongo que coincidiremos todos en que se trata de una gran forma de expresar las opiniones de lxs compañerxs que pretendemos organizarnos juntos, pero que falla en uno de sus principales objetivos, y es la irregularidad con la que se publica. En ese sentido, se ha de ver aun mas si cabe el compromiso que tenemos todos con la futura organizacion, escribiendo articulos y opinando sobre los que han escrito los demas.

    Una vez mas, y a la espera de arreglarme el PC para poder poner tildes, lo siento por no acentuar.

    Saludos.

    martin

    Number of posts : 100
    Registration date : 2009-05-25

    una versión en inglés

    Post  martin on Sun Jun 20, 2010 10:17 am

    [justify]Julio, revisa esta traducción en inglés y corrige todos los errores que existan (los puntos 3, 4 y 5 no están revisados del todo tras haberlos pasado por el traductor). Admin : copio abajo la traduccion revisada

    These are the agreements we have reached :

    1) We want to build an international political luxemburgist organization.

    2) An organization made up of activists clearly identified as luxemburgists. An organization of militants who fulfill some minimal organizational requirements and characterized by what they defend in their struggles or actions against capitalism, in their neighborhoods, villages or towns, in their trade-unions or in the social movements and groups in which they are active.

    3) A coherent organization in its theoretical bases, in its grass-root organizational type and in the unity of action. We come from different "unsatisfactory" political experiences, therefore we look for key principals such as a horizontal organization (if we defend the idea of a democratic society, the organization must be democratic and from below), the coherence between its theoretical and practical bases (if our speech is solely aimed at the working class, our aims will be exclusively for the working class) and the individual commitment of each of its members in the actions that we put forward and in the respect to what we agreed democratically among all.

    4) We have to prepare a “clear and firm” basic document that reflects the thought and the luxemburgists ideas, so as to feel entirely identified and so that anyone can simply understand what are our aims and why we differ from other self-defined “workers”organizations.

    In this document, we will expose a few “central theoretical and practical topics” that we must bring to the working class to politicize everyday life; for it, we will start from the “basic documents prepared in Villarrobledo” which we have to “discuss and update”

    http://luxemburguismo.files.wordpress.com/2010/05/documento-base.doc

    http://luxemburguismo.files.wordpress.com/2010/05/documento-base-corregidojm-doc.doc

    5) In addition to the analyses of the evolution of capitalism and of the struggles against it, there are a lot of “specific theoretical and practical topics” that we must tackle and analyze: the alarmist vision og the evolution of capitalism, the concept of “socialism or barbarism”, the hegemony of financial capitalism, imperialism or globalization; the analysis of the organizational forms of the parties and trade unions that have existed and exist in the labor movement; as for the thought of Rosa Luxemburg: the reason of the split with the SPD, her participation in the German revolution, her interpretation on the seizing of power by workers, the existence of opposition in her thought against the Bolshevik conception of both the party and of the revolution, as well as the update of her main political and economic theses in the period of crisis in which we are.

    This has been the first meeting, we will see in a few months if the objective we are following can be met or not ; but surely there are other people, who maybe follow our discussions in the Luxemburgist Forum or that have some contact with us, that want to participate in this process, we invite them all to join us.

    Finally, to comment what had been expressed by Javier, that we should try to meet up in the real world (at least those that live nearby) to analyze together key issues of the basic program that we choose together and the actions we plan.

    JM Delgado

    Number of posts : 731
    Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
    Location : Metalúrgico
    Registration date : 2008-06-20

    Comentario a los dos primeros textos linkeados.

    Post  JM Delgado on Sun Jun 20, 2010 12:10 pm

    Voy a comentar los textos por el orden en el que están linkeados:

    En primer lugar, el texto ¿Qué es democracia comunista? siendo correcto y sentando bien las bases legitimadoras de la organización, pudiera verse enriquecido y completado con el que escribí ¿Por qué el luxemburguismo hoy? que asimismo tiene vocación principista y estilo sintético.

    El texto Por un comunismo democrático tiene la factura de un prólogo o introducción, no obstante al insistir en legitimar el concepto “socialismo-comunismo” - y sobre el que nunca hemos vuelto, que recuerde, en este foro – en mi opinión poco feliz y acaso por eso abandonado – hace que pueda pensarse en un texto prescindible. De todas formas, recordando uno de los prólogos de Marx-Engels a El Manifiesto, donde justamente se explica porque eligieron el nombre “comunista” y no “socialista” para él, no cabe duda que los frotispicios y las definiciones están condicionadas por los usos, créditos y descréditos de su tiempo, en nuestro tiempo, en el que están desacreditados tanto uno como otro y no obstante resultar imprescindible ubicarse respeto de ellos (y para mi, hablar de marxismo libertario es echar balones fuera, pagando un peaje innecesario y equivoco al movimiento anarquista) justo por ese motivo, la rotundidad del nombre “Democracia Comunista” , un oxímoron solo aparente para los enemigos políticos y progres buenistas, tiene la fuerza de un desafio y la promesa de un bagaje teórico subyacente y legitimador.
    Ni el anterior texto ni este hacen alusión alguna a la dictadura del proletariado, Rosalux la defiende, como sabemos y la explica por la democracia obrera, yo tengo mis dudas sobre su funcionalidad explicativa hoy, se trata pues de un concepto que no se explica por sí mismo y hay que explicar-justificar, máxime cuando a su calor la dictadura estalino-leninista hizo su agosto. Yo lo olvidaría, sin embargo si alguien defiende el concepto en tanto que plus de radicalidad anticapitalista necesario no tendría inconveniente en que se adoptara.

    (seguiré con el resto de los textos en los próximos días)
    JM.

    Comuna De Paris

    Number of posts : 38
    Registration date : 2009-06-01

    Re: A POLITICAL INTERNATIONAL LUXEMBURGIST ORGANIZATION. UNA ORGANIZACIÓN LUXEMBURGUISTA INTERNACIONAL. UNE ORGANISATION LUXEMBURGISTE INTERNATIONALE

    Post  Comuna De Paris on Sun Jun 20, 2010 1:29 pm

    En referencia a la pasada reunión de skiper, comentar que salí moderadamente optimista. Paco planteaba una serie de cuestiones con las cuales estoy más o menos de acuerdo, pero aunque bien es cierto lo que apunta el compañero no menos cierto es que en una reunión no se puede abarcar todo. Debe de ser una primera toma de contacto. Bajo mi criterio habría que pensar en otra reunión y marcarnos unos "deberes" para dicha reunión y así ir avanzando. Las cosas no se crean en un día. Los textos que apuntaban los compañeros Paco, Martín y Jose María, tendrían que marcarnos la base pero sería necesario que los discutieramos más en profundidad. En Alternativa Proletaria serán objeto de profundo análisis (en mi caso creo que ya me los conozco de memoria), pero entiendo que no solamente en AP, sino en general sería positivo seguir con la crítica constructiva a dichos textos con el fin de que utilizarlos como base. Bien es cierto que tampoco podemos tirarnos mucho tiempo filosfando sobre el asunto, pero creo que aquellos que no los hayan analizado deberían empezar. Yo lo que pienso es que deberíamos proponer una serie de trabajos para la siguiente ciberreunión los cuales nos hagan avanzar en el proceso de creación de una organización. Creo que no vamos por mal camino pero tampoco podemos caer en las indefiniciones que apuntaba Paco... Pero bueno, el camino no se recorre con el primer paso.

    Salud

    JM Delgado

    Number of posts : 731
    Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
    Location : Metalúrgico
    Registration date : 2008-06-20

    Re: A POLITICAL INTERNATIONAL LUXEMBURGIST ORGANIZATION. UNA ORGANIZACIÓN LUXEMBURGUISTA INTERNACIONAL. UNE ORGANISATION LUXEMBURGISTE INTERNATIONALE

    Post  JM Delgado on Tue Jun 22, 2010 12:55 pm

    Continúo con los comentarios a los textos que pego abajo:

    La carta que enviamos desde DC-L a varios camaradas y organizaciones para agruparnos (y que dio origen al boletín Huelga de Masas y a la RLI) puede verse en:
    http://luxemburgism.forumr.net/general-general-f27/proyecto-boletin-internacional-multilingue-t81.htm?highlight=boletin

    Notas organizativas aclaratorias, que elaboramos los camaradas de DC-L en España cuando pasamos a ser DC-RLI
    http://democraciacomunista.blogspot.com/2008/10/notas-organizativas-aclaratorias.html

    ¿Qué es la RLI? (está en varios idiomas)
    http://www.luxemburgism.lautre.net/spip.php?article107

    ¿Qué es el Luxemburguismo hoy? Debate en este mismo FLI
    http://luxemburgism.forumr.net/politics-politica-politique-politica-f1/debate-sobre-el-luxemburguismo-hoy-t218.htm?highlight=luxemburguismo+hoy
    De este debate se publicaron dos textos:
    El Luxemburguismo como equilibrio inestable
    http://www.luxemburgism.lautre.net/spip.php?article31
    y
    ¿Por qué el Luxemburguismo hoy?
    http://www.luxemburgism.lautre.net/spip.php?article75
    Evidentemente, hay otros muchos debates en el FLI relativos al luxemburguismo que podrían revisarse, así como textos en los blogs Marxismo Libertario y Democracia Comunista y en la web de la RLI

    En mi opinión, tanto la Carta enviada a otras organizaciones como las Notas organizativas aclaratorias son textos hoy prescindibles y contradictorio el segundo con lo que nos proponemos hoy: acuerdos programáticos profundos y no pactos o consensos en pro de una unidad de acción, como se defiende en esas notas aclaratorias.

    El texto ¿Que es la RLI? es valioso y bien anclado en el materialismo histórico, recuperable pues ubicandolo adecuadamente.

    El texto El Luxemburguismo como equilibrio inestable me parece esencial, exponente de una concepción no dogmática, que "se moja" en relación con la falsa disyuntiva espontaneidad/organización y con la dialéctica reforma/revolución, texto en el que late la concepción marxista de totalidad para entender y ubicarse respecto del proceso histórico.

    El texto ¿Porque el luxemburguismo hoy? me sigue pareciendo valioso, solo que hoy observo que los primeros párrafos deberían estar allí donde nos posicionemos respecto de la democracia, y los últimos, que hablan de la Globalización, en el interior del debate que debemos tener (ya empecé un hilo al respecto) sobre la actualización del concepto "imperialismo" de nuestro tiempo.

    Seguiré.

    martin

    Number of posts : 100
    Registration date : 2009-05-25

    nueva sesión de skype para el siete de julio?

    Post  martin on Wed Jun 23, 2010 6:04 pm

    Creo que ya ha llegado el momento de fijar una nueva sesiónde skype para darle forma "al documento base" de la organización política luxemburguista internacional. No sé si el siete de julio, San Fermín, sería buen día. Es una propuesta el siete de julio, de siete a nueve de la tarde.

    Propongo que cada uno de los participantes en la reunión (fuimos nueve pero se pueden sumar más personas) elabore un documento base (de diez, de quince, de una página) y que los discutamos. El objetivo, ver si nos ponemos de acuerdo en los mínimos, y espero que también en los máximos. De esa discusión saldría el documento base definitivo (que nos identifique y que cumplamos) y podríamos empezar a trabajar conjuntamente en la "organización".

    Los compañeros de Alternativa proletaria vamos a intentar hablar de esto el próximo lunes y nos gustaría elaborar un documento conjuntamente, si bien cada uno es libre de presentar lo que quiera.

    Salud.


    JM Delgado

    Number of posts : 731
    Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
    Location : Metalúrgico
    Registration date : 2008-06-20

    Re: A POLITICAL INTERNATIONAL LUXEMBURGIST ORGANIZATION. UNA ORGANIZACIÓN LUXEMBURGUISTA INTERNACIONAL. UNE ORGANISATION LUXEMBURGISTE INTERNATIONALE

    Post  JM Delgado on Thu Jun 24, 2010 2:15 am

    Bueno, a la vista de la no pequeña colección de textos que tenemos yo creía que a excepción de la ampliación con el tema de imperialismo/globalización, el cuerpo pricipal de texto a discutir iba a ser un corta y pega de lo ya escrito.

    martin

    Number of posts : 100
    Registration date : 2009-05-25

    corta y pega

    Post  martin on Thu Jun 24, 2010 3:02 am

    José María, el objetivo es que la gente escriba y se posicione; está claro que lo escrito es lo primero y de ahí partimos (de hecho lo compartimos casi en su totalidad), y no a ver grandes alteraciones, pero la gente tiene que "pringarse" porque esto es un compromiso serio.
    Digo esto porque hay que "afinar" para hacer las cosas bien hechas, especialmente todo lo referente al modo en cómo nos organizamos, qué actividad y militancia realiza cada uno (en su sindicato, en su ONG o en donde sea, menos en una organización política), el documento base, la propaganda y cómo la distribuimos en los sitios; vamos que "lo normal de las organizaciones de toda la vida". En definitiva, que la gente se crea lo que estamos haciendo y participe en la toma de decisiones desde el principio, y si no pues el que quiera que se sume, pero hemos dado la oportunidad.

    Salud.

    luxemburguista
    Admin

    Number of posts : 1107
    Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
    Registration date : 2008-04-16

    Re: A POLITICAL INTERNATIONAL LUXEMBURGIST ORGANIZATION. UNA ORGANIZACIÓN LUXEMBURGUISTA INTERNACIONAL. UNE ORGANISATION LUXEMBURGISTE INTERNATIONALE

    Post  luxemburguista on Thu Jun 24, 2010 11:55 am

    Yo estoy dejando pasar la cosa, pero sí quiero puntualizar una cuestión:

    Yo no vuelvo a reunirme en skype (y menos físicamente) con quienes no se tomen la molestia al menos de poner negro sobre blanco aquí (en el FLI) sus opinones concretas sobre los documentos concretos y sobre lo que quieren hacer. Tenía que haberse realizado antes de la pasada reunión. Y (por eso este Foro) aquí está el testimonio de lo que se hizo. Se dijo que se iba a hacer. Y otra vez está aquí el testimonio de lo que se está haciendo.

    Aquí CADA UNO tiene que "retratarse" (como se dice en nuestra tierra - en ese sentido no me vale que en AlterProl hagais un análisis colectivo). Porque lo demás ya lo hicimos en la RLI y no funcionó. Y porque lo escrito es bastante más analizable que las palabras. No me vale que seamos la mitad o menos los que algo digamos. Porque no me vale que los demás "se sumen" (como plantea Martín): si no quiero jefes es también porque no quiero seguidores. Y de lo que estamos hablando es de una organización de tendencia, no de otra cosa. O hay autoactividad y participación en todo, o nada sirve. Por decirlo de forma muy, muy clarita: si alguien no se toma la molestia de escribir algo sobre sus posiciones (algo concreto): ¿de qué hablamos entonces?

    Salvo excepciones, la mayoría de los asistentes a la última reunión hemos participado en la RLI y en experiencias previas. Hemos tenido tiempo y ocasión más que suficiente de hablar y de experimentar otra vías. Ahora toca ser sistemático.

    Por último: hay muchas cuestiones que abordar que no están (o están poco) en los textos que ya hay. Muchas de ellas (como también apunta Martín) son "técnicas". El tiempo pasa, esto vuelve a ralentizarse (lo que evidencia lo poco prioritario que es para muchos, más allá de brindis al sol sin sustancia) y a mí me empieza a parecer un dejavú de la RLI. Como ha comentado Hasek, el 29-S es demasiado importante para estar todavía hablando de cómo organizarnos. Así que o nos ponemos todos las pilas YA (y que empiecen los que poco o nada han dicho aún) o yo me dedico a otra cosa.
    SALUD


    _________________
    ¡SOCIALISMO O BARBARIE!
    Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Democracia Comunista Internacional

    Klaudio

    Number of posts : 66
    Group : Biblioteca digital Rosa Luxemburgo
    Location : Sudamérica
    Registration date : 2009-07-18

    Re: A POLITICAL INTERNATIONAL LUXEMBURGIST ORGANIZATION. UNA ORGANIZACIÓN LUXEMBURGUISTA INTERNACIONAL. UNE ORGANISATION LUXEMBURGISTE INTERNATIONALE

    Post  Klaudio on Thu Jun 24, 2010 4:26 pm

    Primero he de decir que pensé que la gente de España solamente iba a participar de la discusión en Skype. Sin embargo, varios de afuera participaron. He estado, atento a las exposiciones por escrito, hay cosas con las que me encuentro de acuerdo (tales como: la necesidad de organización). No obstante, tengo cierta discrepancia en otras, que se pueden reducir y aclarar en una sola: en el aspecto de cerrada militancia. Hago referencia a cerrada militancia, por problemas que podría llevar a algunos compañeros a sumarse a RLI, AP o cualquier otro rearme luxemburguista. Y lo digo por problemas de experiencias que tenemos algunos compañeros aquí en Chile, con la cuestión de doble militancia; creo que más que una exigencia por parte de la comunidad, debería ser una sugerencia al participante. Rescato un poco la experiencia asamblearia que se ha tenido en Chile, que no ha sido nada más que forzar las asambleas generales; ya sea a nivel sindical o estudiantil por parte de los anarcosindicalistas, luxemburguistas, consejistas varios, etc. ¿Qué quiero decir con esto? Es que la mayoría de los luxemburguistas no ha tenido una organización desde la Liga de Espartaco, o desde Acción Comunista u otra experiencia europea o anglosajona; sin embargo, en otros espacios es más difícil y suele usarse la cooperación o la militancia en orgánicas no necesariamente luxemburguistas puras.

    Por otro lado, concuerdo con una reflexión con respecto a los fallos históricos, a nivel organizacional que han tenidos uds. siempre he estado de acuerdo con una reflexión histórica con la política incluida. Espero que la reflexión no lleve mucho tiempo, o no quede en nada como siento que pasó con la declaración de Villarobledo del año pasado. Y en esto concuerdo con Paco, en el post anterior, cuando dice que una fecha determinada es importante… el movimiento no se debe detener nunca. No hay nada mejor que una relación entre la teoria reflexionada con la praxis.

    Salud!


    JM Delgado

    Number of posts : 731
    Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
    Location : Metalúrgico
    Registration date : 2008-06-20

    Re: A POLITICAL INTERNATIONAL LUXEMBURGIST ORGANIZATION. UNA ORGANIZACIÓN LUXEMBURGUISTA INTERNACIONAL. UNE ORGANISATION LUXEMBURGISTE INTERNATIONALE

    Post  JM Delgado on Fri Jun 25, 2010 1:08 am

    Por último: hay muchas cuestiones que abordar que no están (o están poco) en los textos que ya hay. Muchas de ellas (como también apunta Martín) son "técnicas".

    ¿A que te refieres con las cuestiones que han quedado fuera de los textos? ¿a que cuestiones tecnicas?

    Creo que una vez mas el lenguaje y la terminologia distinta no ayuda a entendernos: ¿te refieres al trabajo en los sindicatos, en los MMSS? ¿a impulsar platataformas unitarias? ¿a lo que llamariamos algunos "tácticas"?

    Por lo demás estoy completamente de acuerdo contigo, Paco: los silencios no presagian mas que desinterés o desacuerdo, ello envenenaria lo que saliera y lo haría frágil y efímero.

    Atreides

    Number of posts : 166
    Group : Démocratie Communiste - Luxemburgiste
    Registration date : 2008-04-16

    Re: A POLITICAL INTERNATIONAL LUXEMBURGIST ORGANIZATION. UNA ORGANIZACIÓN LUXEMBURGUISTA INTERNACIONAL. UNE ORGANISATION LUXEMBURGISTE INTERNATIONALE

    Post  Atreides on Fri Jun 25, 2010 8:28 am

    Si je comprend bien ce dont il est question, nous sommes d'accord que "construire une organisation politique luxembourgiste internationale" ne peut se faire QUE sur la base d'assemblées de base. La question est donc de savoir quelles sont ces assemblées de base luxemburgistes ? Où sont-elles ? Sinon, c'est la création d'une coquille vide, pleine de bonne volonté, mais qui reste artificielle. Pour le moment diverses initiatives (Alternativa Proletaria, Critique Sociale...) existent, mais qui se situent je crois sur un autre plan (Critique Sociale en tout cas est simplement une revue).

    S'agit-il de créer une structure militante (unissant donc des assemblées de base, groupes militants de luxemburgistes rassemblés sur une base géographique pour permettre une action réelle), ou un réseau de militants pouvant intégrer d'autres structures ? Si c'est le 2e cas, il serait intéressant que les militants des différents pays indiquent quel parti, groupe ou organisation, ils pensent rejoindre, et exposent ce qu'ils pensent de ces groupes. (en ce qui me concerne, pour le moment en france je ne vois pas d'organisation politique à rejoindre)

    martin

    Number of posts : 100
    Registration date : 2009-05-25

    7 de julio documento base ¿final?

    Post  martin on Fri Jun 25, 2010 9:28 am

    Mi respuesta a lo comentado anteriormente:

    QUEREMOS CONSTRUIR UNA ORGANIZACIÓN POLÍTICA LUXEMBURGUISTA INTERNACIONAL, una organización que sea la suma de militantes y activistas INDIVIDUALES de todo el mundo; gente que ya está participando en su localidad en los movimientos, colectivos sociales y sindicatos, pero que quiere organizarse políticamente bajo unos principios luxemburguistas.

    Por eso sería UNA ORGANIZACIÓN INTERNACIONALISTA, no la suma de grupos o partidos; y nuestro método organizativo igual que nuestros principios serán internacionalistas. No puede haber doble militancia, o se está dentro y se participa por igual, asumiendo los compromisos a los que lleguemos, o simplemente se colabora o se simpatiza.

    Una ORGANIZACIÓN NUEVA que se base en las experiencias, en los debates, las discusiones y los textos anteriores, pero que tendrá que tener su PROPIO DOCUMENTO BASE (sus principios organizativos y teóricos)que nos identifiquen como grupo y del resto de organizaciones. Por eso partimos de los trece textos expuestos en este y en el anterior hilo del Foro, pero debemos, además de "cortar y pegar", darle entre todos la forma deseada.

    El CÓMO ORGANIZARNOS sería a través del FORO LUXEMBURGUISTA (en red) y tendríamos que realizar PUBLICACIONES CONJUNTAS para repartir entre los trabajadores, es decir, "llevar la teoría y los análisis a los trabajadores" para así sumarnos a sus luchas contra el Capital.

    La próxima fecha propuesta para UNA NUEVA REUNIÓN DE SKYPE sería el próximo 7 de julio, y antes cada uno de nosotros debería escribir su propio documento base, y con ellos llegar al acuerdo de un DOCUMENTO BASE FINAL, donde se recogerá mucho de lo que hemos ido proponiendo y asumiendo hasta la fecha y probablemente algo más.

    Salud.

    Sponsored content

    Re: A POLITICAL INTERNATIONAL LUXEMBURGIST ORGANIZATION. UNA ORGANIZACIÓN LUXEMBURGUISTA INTERNACIONAL. UNE ORGANISATION LUXEMBURGISTE INTERNATIONALE

    Post  Sponsored content Today at 7:58 pm


      Current date/time is Fri Dec 09, 2016 7:58 pm