International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Critique Sociale
Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

» QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

» EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

» ¿PUCHERAZO?
Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

» 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

» Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

» Reunion Publique du CCI
Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

» EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

» LA ENCRUCIJADA SIRIA
Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

Who is online?

In total there are 5 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 5 Guests :: 1 Bot

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

We have 189 registered users

The newest registered user is sebastianIII


    Mozambique : recent riots against inflation / émeutes récentes contre l'inflation / disturbios recientes en contra de la inflación

    Share

    ElIndio

    Number of posts : 341
    Group : Réseau Luxemburgiste International/International Luxemburgit Network
    Website : luxemburgism.lautre.net
    Registration date : 2008-04-16

    Mozambique : recent riots against inflation / émeutes récentes contre l'inflation / disturbios recientes en contra de la inflación

    Post  ElIndio on Tue Sep 07, 2010 3:03 pm



    Mozambique was rocked by riots against the government's plan of rising the price of bread last week. 13 people died and 400 got arrested.

    Again, we see financial markets (on top of the conditions in Russia with the fires) ready to cause hunger in order to speculate, like in 2008. We also witness the problems faced by third world countries to import foodstuff with such prices, after globalization destroyed their local farming, reducing the local tax barriers.

    Mozambique reverses bread price rise in wake of riots (BBC)

    In pictures: Mozambique food riots (BBC)

    Graph




    Après les émeutes de la semaine dernière, qui ont laissé 13 morts et 400 arrestations, le gouvernement a accepté de renoncer à l'augmentation du prix du pain.

    Une fois de plus, on voit comment les marchés financiers (cette fois-ci en plus des incendies en Russie) sont prêts à causé la faim pour spéculer, comme en 2008 (voir le graphique ci-dessous). Il faut aussi remarquer les difficultés qu'a le tiers monde pour acheter des denrées alimentaires à ces prix après que la mondialisation ait réussi à détruire l'agriculture locale en abaissant les taxes d'importation.

    Au Mozambique, le gouvernement renonce à augmenter le prix du pain après les émeutes

    Graphique




    Despues de los disturbios de la semana pasada, y de los 13 muertos y 400 arrestados, el gobierno de Mozambique acceptó renunciar al aumento del precio del pan.

    Una vez más vemos cómo los mercados financieros (esta vez además de los incendios en Rusia) están dispuestos a causar hambre y miseria en el mundo para especular como en el 2008 (ver gráfico al final). Tambien se ve las dificultades del tercer mundo a poder pagar precios tan altos despues que la mundialisación haya destruido la agricultura local rebajando los impuestos sobre la importación.

    Precios en el mercado

    luxemburguista
    Admin

    Number of posts : 1107
    Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
    Registration date : 2008-04-16

    Re: Mozambique : recent riots against inflation / émeutes récentes contre l'inflation / disturbios recientes en contra de la inflación

    Post  luxemburguista on Wed Sep 08, 2010 2:22 am

    Decenas de detenidos y muertos es el saldo de manifestaciones duramente reprimidas por el gobierno
    La ONU dice que ante la falta de voluntad política, los disturbios en Mozambique eran predecibles

    El relator especial de Naciones Unidas sobre el derecho a la alimentación, Olivier De Schutter, pidió este martes a la comunidad internacional y a los gobiernos que respondan con rapidez a la nueva inestabilidad de los mercados mundiales, después de los muertos y heridos causados por los últimos disturbios en Mozambique, desencadenados por el aumento del precio del pan.
    "La indignación social en Mozambique y en otros países era predecible", afirmó. "Sabemos dónde falla el sistema alimentario. Sabemos cuáles son las medidas que deben tomarse. Pero la falta de voluntad política y de sentido de urgencia han retrasado de manera inaceptable la toma de medidas decisivas", prosiguió.

    El relator especial pidió que la reunión de emergencia convocada por la FAO, que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre en Roma, se mueva más allá de las palabras y prepare medidas sobre la especulación y las reservas de alimentos.

    "No actuar ahora es inaceptable", enfatizó. "En 2008, muchos gobiernos fueron sorprendidos por la situación", detalló. "Hoy, tenemos un entendimiento mucho mejor de lo que debe hacerse para que se pueda desarrollar el derecho a los alimentos. Los expertos han hecho su trabajo. Es tiempo de que los gobiernos actúen", añadió.

    Según De Schutter, a pesar de los compromisos realizados desde 2008, se ha logrado muy poco desde entonces. "Los donantes no han cumplido sus promesas. Los Gobierno no han invertido suficiente en la producción de cultivos de alimentos para la producción local. Como resultado, la mayor parte de países pobres aún son muy vulnerables, y siguen dependiendo de sus exportaciones de un número limitado de materias primas, mientras su seguridad alimentaria es excesivamente dependiente de las importaciones de alimentos, cuyos precios son cada vez mayores y más inestables", según su comunicado.

    Como consecuencia de la prohibición en la exportación de grano anunciada por Rusia y la especulación en el mercado de cereales, los precios de los alimentos en los mercados internacionales ya se han incrementado un cinco por ciento desde julio de 2010, por lo que el Índice de Precios de los Alimentos de la FAO aumentó a su mayor nivel desde septiembre de 2008.

    Aunque la producción mundial de cereal en 2010 debería alcanzar una cifra récord, los temores sobre los suministros futuros han llevado a que los precios del trigo se incrementen un 70 por ciento en los mercados internacionales desde el año pasado, concluyó su comunicado el relator especial de la ONU.
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=112569

    El relator de la ONU que menciona el texto sustituyó al bastante más radical y crítico Jean Ziegler, que era demasiado molesto para los burócratas y sus amos. Aún así, y pese a su discurso moderado, al actual relator no le queda más remedio que admitir la injusticia y el absurdo que en materia de alimentación experimenta el Planeta.
    SALUD


    _________________
    ¡SOCIALISMO O BARBARIE!
    Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
    Democracia Comunista Internacional

      Current date/time is Fri Dec 09, 2016 4:10 pm