International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Critique Sociale
Mon Sep 05, 2016 11:54 am by Atreides

» QUÉ HACER ANTE UN CUERPO SOCIAL EN DESCOMPOSICIÓN
Thu Sep 01, 2016 11:35 am by francisc

» EL BREXIT EL AUTO GOLPE Y EL YIHADISMO
Mon Aug 01, 2016 11:25 am by francisc

» ¿PUCHERAZO?
Tue Jun 28, 2016 9:45 am by francisc

» 18 de Junio: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Mon Jun 06, 2016 11:42 am by luxemburguista

» Contre la "loi travail", passons à la vitesse supérieure !
Wed Mar 30, 2016 6:03 am by Atreides

» Reunion Publique du CCI
Tue Jan 05, 2016 3:00 pm by rubion

» EL CONTEXTO PRESENTE Y FUTURO DE CATALUNYA DEBE DE BASARSE EN LOS CIUDADANOS Y NO EN PACTOS
Tue Jan 05, 2016 10:05 am by francisc

» LA ENCRUCIJADA SIRIA
Sat Jan 02, 2016 11:25 am by francisc

Who is online?

In total there are 5 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 5 Guests :: 1 Bot

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4399 messages in 1407 subjects

We have 189 registered users

The newest registered user is sebastianIII


    informe acto pro huelga sala Clamores. Burocracia sindical y política

    Share

    Comuna De Paris

    Number of posts : 38
    Registration date : 2009-06-01

    informe acto pro huelga sala Clamores. Burocracia sindical y política

    Post  Comuna De Paris on Sun Sep 26, 2010 2:38 pm

    Informe sobre el acto realizado por la asociación Confluencias y la asociación Transversales en la sala Clamores (Madrid) el miércoles22 de septiembre.
    Participantes:
    -Boti García Rodrigo, presidenta de Confluencias (introductora y conductora del acto).
    -Nuria Manzano, secretaria de Igualdad UGT-Madrid.
    -Pilar Morales, secretaria de Mujer-CCOO-Madrid.
    -Ramón Lianza, miembro de la Coordinadora Verde y coeditor de la revista Trasversales.
    -Inés Sabanés, diputada por IU en la asamblea de Madrid.
    -Tomás Rodríguez, secretario de Acción Sindical CGT-Madrid.
    Ahora pasaré a resumir las intervenciones más interesantes de los ponentes. No tienen desperdicio. Quizás con más tiempo hubiese podido escribir lo que pienso de cada una de ellas, pero después de leer todo el conglomerado, cualquiera de vosotros, estimados compañeros, llegaréis a un estado de angustia que sobrará toda crítica.
    Por orden de intervención:
    -Tomás Rodríguez:
    Lo más interesante que dijo este hombre, es que una empresa de telecomunicación (ahora mismo no me acuerdo cual) ha cerrado en España, dejando en la calle a 750 trabajadores y a abierto otra en Paraguay con un número de trabajadores similar a los despedidos aquí… (nota mía: dicho así, y sin profundizar, dicha afirmación lo firmaría un componente de Democracia Nacional).
    -Pilar Morales (CCOO):
    Esta sindicalista tenía como argumentos el cambio de tejido productivo (no la forma de producción y las relaciones de intercambio). Se queja del bombardeo que desde la derecha sufren los sindicatos. Ausencia de autocrítica
    -Nuria Manzano (UGT):
    Comentar que esta persona hace una defensa a ultranza del papel de los sindicatos dentro de la constitución. Llega a afirmar que los sindicatos son necesarios dentro del sistema para que la sociedad no se convierta en injusta. Hace una enfervorecida defensa de los liberados y de los comités de empresa como salvaguarda de los intereses de los trabajadores (barrera de contención ante los abusos patronales), llegando a afirmar que dichos comités son totalmente representativos pues están elegidos democráticamente cada cuatro años y que son los únicos capaces de negociar los convenios. Defensa convencía del sistema de la democracia representativa (burguesa) y del papel de los sindicatos en ésta. Afirmó que los sindicalistas no tienen grandes fortunas (nota mía: que se lo pregunten a los consejeros por CCOO y UGT de Caja Madrid).

    -Ramón Lianza (revista Transversal):
    Esta persona habla de equidad en la distribución de los recursos y de equidad social. Habla de la política como instrumento dominador de los mercados.

    Inés Sabanés (IU):
    La diputada habla de izquierdas, pero sin profundizar en qué es. Ataque constante a Esperanza Aguirre (presidenta de la Comunidad de Madrid) y al movimiento ultraconservador. Habla de la izquierda como si fuese algo homogéneo.
    Se pregunta el por qué de la inactividad de la masa. También se pregunta qué le han pasado a los partidos políticos y sindicatos que son incapaces de hacer entender lo evidente de las razones de la huelga.
    Para ella una de las culpables de la situación actual de la izquierda son las luchas identitarias. Habla de electoralismo y apuesta por la unidad de la izquierda.

    Después de las intervenciones hubo una rueda de opiniones por parte de los asistentes al acto.
    Mi intervención fue la siguiente:

    Compañeros y compañeras:
    Soy militante de la organización Democracia Luxemburguista Internacional (marxista Luxemburguista) y militante de CNT (dejo claro que no hablo en nombre de ésta última organización). Podría tirarme toda la noche en contestar a la representante de UGT y de Comisiones, pero como el tiempo es breve, entiendo que exponiendo mi militancia queda constatada mi respuesta sobre lo que pienso de las afirmaciones de dichas compañeras, por lo tanto pasaré a cosas más interesantes, pero si que las hago la pregunta de ¿por qué han tardado dos años en convocar una huelga que tenía que haber sido el punto de partida de la lucha contra la crisis y el capitalismo?¿por qué han sido el partener de un gobierno capitalista que constantemente ha desatendido a los trabajadores y atendido a la banca y a los empresarios?¿Qué les decimos a los trabajadores ahora después de lo dicho, ellos, que están sumidos en la confusión y que por eso mismo, aunque ven que la huelga es justa no van a ella para que los sindicatos salgan beneficiados?¿Cómo puede hablar de las excelencias de los sindicatos, cuando los comités de empresa están desaparecidos en combate y solo hay que ver la desinformación reinante en el caso de la huelga?¿Por qué se convocó una huelga a 3 meses vista, acaso para que las pérdidas del Estado y de los burgueses fueran mínimas y por tanto disminuir el poder de persuasión de la clase obrera?. En referencia a la señora diputada, simplemente comentarla que más que la unión de las izquierdas a imitación de la unidad monocromática de la derecha que van detrás como lo que son, borregos, del jefe, lo que hace falta es en primer lugar es la apuesta definitiva por los espacios comunes de lucha (sanidad, educación…), apostar (y esto va también por los sindicatos) por la democratización verdadera de la vida laboral (aunque esto suene a la tumba sindical), pues es ahí, en activar la participación obrera en la toma de decisiones sobre sus propios asuntos donde está la auténtica respuesta desde la izquierda… y señora diputada, del futuro de la izquierda no me preocupo… los trabajadores, históricamente, siempre han sabido dar respuesta a sus necesidades organizativas dependiendo del momento. Creo que un ciclo se acaba y empieza otro… la cuestión que más les preocupa a ustedes, es saber que va a pasar con su izquierda subvencionada.

    Mi intervención entiendo que fue moderada y advertí al principio que lo hacía con ánimo constructivo y con el espíritu de quitarme muchas dudas y que ante todo no se molestaran por mi exposición.

    Salud.

      Similar topics

      -

      Current date/time is Thu Dec 08, 2016 10:43 pm