International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Similar topics

    Log in

    I forgot my password

    Navigation

    Latest topics

    » The Revolutionary Imagination: Rosa for Our Times
    Sat Dec 09, 2017 4:06 am by luxemburguista

    » Concentración contra la contaminación en Villarrobledo
    Fri Dec 08, 2017 6:21 am by luxemburguista

    » CUQUIFASCISMO: LA IZQUIERDA POSMODERNA
    Thu Nov 30, 2017 9:49 am by luxemburguista

    » Bibliothèque numérique du marxisme
    Thu Nov 09, 2017 3:51 am by Atreides

    » reunion publique du CCI en novembre 2017
    Wed Nov 01, 2017 8:10 am by rubion

    » SOBRE LO QUE OCURREEN CATALUNYA
    Mon Oct 16, 2017 10:51 am by francisc

    » Critique Sociale
    Thu Sep 07, 2017 2:32 am by Atreides

    » Macron : un nouveau patron au service du vieux capitalisme
    Mon Jun 19, 2017 1:05 am by Atreides

    » ODA A LA POBREZA
    Sat Jun 03, 2017 11:15 am by francisc

    Who is online?

    In total there are 5 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 5 Guests

    None


    [ View the whole list ]


    Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

    Statistics

    Our users have posted a total of 4415 messages in 1421 subjects

    We have 194 registered users

    The newest registered user is ZiggyT


      29-S: Jornada de lucha en toda Europa

      Share
      avatar
      luxemburguista
      Admin

      Number of posts : 1112
      Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
      Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
      Registration date : 2008-04-16

      29-S: Jornada de lucha en toda Europa

      Post  luxemburguista on Tue Sep 28, 2010 6:16 pm

      Convocadas movilizaciones de protesta en Portugal, Italia, Letonia, Lituania, República Checa, Chipre, Serbia, Rumanía, Polonia, Irlanda, Bélgica y Francia...

      Bruselas escenifica hoy el incendio social que recorrerá este otoño toda Europa. Miles de trabajadores procedentes de 30 países, desde Chipre a Irlanda, de Portugal a Finlandia, protestarán contra las políticas de recortes y reducción de beneficios sociales. Adoptadas por los Gobiernos de la Unión Europea para hacer frente a una crisis económica que ya suma 23 millones de parados en toda la Unión, las medidas de austeridad encendieron un fuego que se inició con las violentas protestas griegas del pasado 4 de mayo, y se avivó con las demostraciones de fuerza de los sindicatos franceses en junio. Hoy ya se extiende por todo el continente.

      Sólo hoy, junto a la huelga general en España y la manifestación de Bruselas, hay también convocadas manifestaciones de protesta en Portugal, Italia, Letonia, Lituania, República Checa, Chipre, Serbia, Rumanía, Polonia, Irlanda y Francia. En todas piden lo mismo, el fin del recorte en salarios, derechos y pensiones.

      Grecia
      Las protestas las iniciaron los empleados públicos el pasado 4 de mayo contra los recortes de salarios y plantillas y, a pesar de causar tres muertos, no han hecho más que crecer desde entonces. Si en junio afectaron a los transportes, en julio las protestas se centraron en la reforma de las pensiones. El 11 de septiembre, 20.000 personas protestaron en Tesalónica contra medidas de austeridad como subir la edad de jubilación a los 63,5 años de edad y 65 para la pensión máxima con 40 años de cotización.

      Francia
      Precisamente la propuesta del Gobierno francés de aumentar la edad mínima de jubilación a los 62 años de edad, y a los 67 para tener derecho a la pensión máxima con un mínimo de 45 años de cotización, es la que ha llenado las calles de manifestantes en junio y septiembre. Con manifestaciones que siempre suman más de 400.00 personas en todo el país, han sido una demostración de fuerza que ha colapsado los transportes, la enseñanza y los servicios.

      Reino Unido
      Son los trabajadores británicos los últimos en unirse a la batalla contra los recortes fiscales. En el congreso anual celebrado por los sindicatos británicos en la segunda semana de septiembre, acordaron unir fuerzas para realizar acciones "de protesta nacionales y locales" contra los planes del Gobierno de David Cameron. Pretende adelantar la fecha la entrada en vigor de la nueva edad mínima de jubilación a los 66 años de edad, y a los 68 para la pensión máxima.

      Alemania
      El anuncio del Gobierno de Angela Merkel de subir impuestos y recortar 80.000 millones de euros de sus gastos, sacó a miles de alemanes a la calle el pasado 12 de junio. Fueron seguidos el 20 de septiembre por los trabajadores del metal. También Merkel quiere subir la edad de jubilación a los 63 años y hasta los 67 para obtener la pensión máxima tras 45 años de cotización.

      Italia
      Las medidas de austeridad de Silvio Berlusconi se aprobaron en mayo. También sacaron a miles de personas a las calles de Roma el 12 de junio. A ellos se unieron el 25 de junio cientos de miles de italianos que respondieron a la llamada a la huelga general organizada por el CGIL, principal sindicato del país.

      Rumanía
      Los duros recortes impuestos por el Fondo Monetario Internacional al país más pobre de la Unión Europea se acaban de cobrar su primera víctima política, el ministro del Interior Vasile Blaga, obligado a dimitir ayer tras las duras protestas callejeras de los policías de Bucarest contra sus recortes salariales. El aumento del descontento social podría hacer caer también a todo el Gobierno, que se enfrentará en octubre a una moción de censura.

      Portugal
      Los trabajadores portugueses fueron de los más madrugadores. El 29 de mayo, miles de manifestantes recorrieron Lisboa en contra de las medidas propuestas por su Gobierno, que incluyen subidas de impuestos y recortes salariales.

      República Checa
      El pasado 21 de septiembre, unos 40.000 empleados públicos se manifestaron en Praga contra los recortes del Gobierno para reducir en un punto este año su déficit fiscal.

      Polonia
      También septiembre está siendo caliente en Varsovia. El 22 de septiembre, 5.000 empleados públicos, incluidos policías y bomberos, presionaron al Gobierno para que no cumpla sus planes, que incluyen congelar sus salarios.

      Eslovenia
      Ayer fue el turno de los trabajadores públicos eslovenos, que respondieron masivamente a la llamada a la huelga, 80.000 de los 155.000 que hay en el país, según los sindicatos. Policía y aduaneros, que no podían sumarse a la huelga por ley, optaron por una huelga de celo que provocó el caos en la frontera con Croacia. También luchan contra recortes salariales y de pensiones.

      Lituania
      La Confederación de Sindicatos de Lituania también ha convocado una huelga y manifestación para el día de hoy en protesta por la política de austeridad del Gobierno, que ha subido los impuestos, ha recortado las pensiones un 11%, y reducido los salarios públicos entre un 20 y un 30%.
      http://www.kaosenlared.net/noticia/29-s-jornada-lucha-toda-europa-pueblos-europa-levantaos

      Twisted Evil Aprovechando un alto en el "camino" de esta noche. lol!

      avatar
      alberto a.

      Number of posts : 330
      Location : Buenos Aires
      Website : www.signosdeltopo.com.ar
      Registration date : 2010-02-24

      VIVA LA JORNADA DEL 29 /S - VIVA LA HUELGA GENERAL

      Post  alberto a. on Wed Sep 29, 2010 7:28 am

      VIVA LA JORNADA DEL 29 /S
      VIVA LA HUELGA GENERAL

      Este 29 de setiembre será un día muy importante en el panorama de las luchas del proletariado del estado español, de toda Europa y, por supuesto, más allá de tales “fronteras”.

      Está abierta la posibilidad concreta de que los trabajadores comiencen a desarrollar una lucha trascendente contra los ataques capitalistas a sus condiciones de vida y de la masa del pueblo.

      Saludamos el proceso que ha llevado a que, a pesar de las burocracias sindicales y políticas, el 29/S esté en camino de convertirse en un primer y contundente frenazo a la política del gobierno y el capitalismo español y los bancos y organismos internacionales de saqueo y superexplotación.

      Saludamos los paros y movimientos huelguísticos en ciernes, el surgimiento de importantes asambleas populares, de trabajadores y de estudiantes que ya han comenzado a deliberar en plazas y centros públicos; saludamos, en fin, el resurgimiento de la conciencia proletaria y de la lucha.

      Los abajo firmantes queremos enviar nuestro mensaje de apoyo a esta lucha y a su continuación, comprometiéndonos a sostenerlo y a colaborar, en todas las circunstancias que sobrevengan, con l*s compañr*s y las masas en lucha del otro lado del Atlántico.


      Viva la huelga general !

      Viva el proletariado en lucha !

      Unidos en la lucha, hasta la victoria siempre!

      (28 setiembre 2010)

      Primeras firmas:

      Julio Vivas (trabajador) (Buenos Aires)
      Sonia Rodríguez (Partido Obrero) (Junín, Buenos Aires)
      Luis Morado (plástico) (Buenos Aires)
      Graciela Masetti - (Buenos Aires)
      Horacio López (escritor) (Buenos Aires)
      Cecilia Heredia (psicóloga) (Buenos Aires)
      Alfredo Grande (Médico psiquiatra) (Buenos Aires)
      Alejandro Gallaro
      Fesal Chain (Poeta, narrador y sociólogo) (Chile)
      Fernando Buen Abad Domínguez (Filósofo) (México)
      Adriana Armanino (Trabajadora Social) (Rosario- Pcia de Santa Fe)
      Alberto a. Arias (poeta, editor de Signos del Topo) (Buenos Aires)
      Rodolfo A. Álvarez (poeta, periodista, músico, editor) (Junín, Buenos Aires)
      (seguimos recibiendo firmas).......
      avatar
      JM Delgado

      Number of posts : 731
      Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
      Location : Metalúrgico
      Registration date : 2008-06-20

      Buenos Aires: Acto en solidaridad con la huelga de los trabajadores del Estado Español

      Post  JM Delgado on Thu Sep 30, 2010 2:36 am

      Buenos Aires: Acto en solidaridad con la huelga de los trabajadores del Estado Español

      El 28 de septiembre se realizó un acto frente al Club Español de Buenos Aires, en momentos en que comenzaba la Huelga General en el Estado Español del 29S contra los ajustes del Gobierno de Zapatero.

      Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=77w73eteqUM
      avatar
      luxemburguista
      Admin

      Number of posts : 1112
      Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
      Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
      Registration date : 2008-04-16

      también en Panamá hubo movilizaciones solidarias con la HG

      Post  luxemburguista on Thu Sep 30, 2010 7:53 am

      http://www.kaosenlared.net/noticia/panama-trabajadores-solidarizan-hermanos-huelga-espana
      Pues eso. También en Panamá hubo una movilización en solidaridad con la HG de estos lares.
      SALUD

      avatar
      alberto a.

      Number of posts : 330
      Location : Buenos Aires
      Website : www.signosdeltopo.com.ar
      Registration date : 2010-02-24

      más firmas de apoyo

      Post  alberto a. on Thu Sep 30, 2010 8:13 am

      más firmas de adhesión y apoyo:
      Julio Vivas (trabajador) (Buenos Aires)
      Manuel Sutherland (economista) (Venezuela)
      Juan Remedi (Entre Ríos, Argentina)
      Juan Panico (actor, clown) (Argentina)
      Federico Noriega González (empleado banca) (Sevilla, España)
      Eduardo Mileo (poeta) (Buenos Aires)
      Zbigniew Marcin Kowalewski (investigador y editor) (Varsovia)
      Lorena Gutiérrez (veterinaria) (Buenos Aires)
      Javier González (músico) (Buenos Aires)
      Daniel Cuzzolino (actor, clown, percusionista) (Buenos Aires)
      Juan Junior Calderón (físico) (Honduras)
      Sandra Bellini (O. en Psicología Social) (Resistencia, Chaco)
      Patricia Barone (cantante) (Buenos Aires)
      Graciela Asad (poeta, artista) (Buenos Aires)
      Adriana Armanino (Trabajadora Social) (Rosario- Pcia de Santa Fe)
      Luis Edgardo Argañarás (docente, escritor) (Resistencia, Chaco, Argentina)

      Sponsored content

      Re: 29-S: Jornada de lucha en toda Europa

      Post  Sponsored content

        Similar topics

        -

        Current date/time is Sun Dec 17, 2017 8:04 pm